• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Por qué no soy feliz?

si, poder reflexionar a solas es muy bueno y nos ayuda a comprender muchas cosas, a mi corta edad aprendi a reflexionar y yo se la causa de mi tristeza que viene desde mi niñez , hay problemas que me cuesta dejar atras, en serio que cuesta y simplemente cuando estoy feliz, me dura demasiado poco, he llegado a deprimirme demasiado, pero siempre he intentado sonreir como muchos de vosotros porque tambien me gusta sentirme bien y dejar mis problemas de lado aunque sea por un tiempo
 

-[Denk]-

HideOuter Obsesivo
"La felicidad es a veces una bendición, pero por lo general es una conquista". - Paulo Coelho
 
El ser humano tiende a provocarse el estado de infelicidad porque siempre quiere lo que no tiene.
No tiene coche y quiere un coche, tiene un coche y quiere otro mejor.
Con una vivienda pasa lo mismo.
Soy feliz porque tengo mucho amor, estoy en el paro pero quiero un trabajo, tengo lo básico sin problemas.
Tengo salud y aveces quiero llegar mas lejos pero cuando me entero hace poco que un chaval que conozco de mi edad muere con 31 años de cáncer pues me doy cuenta lo afortunado que soy y lo imbécil que soy aveces por preocuparme de cosas que realmente no importan...
Saludos!!
 

sandra

HideOuter Obsesivo
El ser humano tiende a provocarse el estado de infelicidad porque siempre quiere lo que no tiene.
No tiene coche y quiere un coche, tiene un coche y quiere otro mejor.
Con una vivienda pasa lo mismo.
Soy feliz porque tengo mucho amor, estoy en el paro pero quiero un trabajo, tengo lo básico sin problemas.
Tengo salud y aveces quiero llegar mas lejos pero cuando me entero hace poco que un chaval que conozco de mi edad muere con 31 años de cáncer pues me doy cuenta lo afortunado que soy y lo imbécil que soy aveces por preocuparme de cosas que realmente no importan...
Saludos!!

Preciosa descripción :cor:
Rip JJ...:( La felicidad se encuentra a veces en las cosas más insignificantes o que creemos menos importantes
 
si, poder reflexionar a solas es muy bueno y nos ayuda a comprender muchas cosas, a mi corta edad aprendi a reflexionar y yo se la causa de mi tristeza que viene desde mi niñez , hay problemas que me cuesta dejar atras, en serio que cuesta y simplemente cuando estoy feliz, me dura demasiado poco, he llegado a deprimirme demasiado, pero siempre he intentado sonreir como muchos de vosotros porque tambien me gusta sentirme bien y dejar mis problemas de lado aunque sea por un tiempo

De eso es lo que hablaba :), hay que haberlo experimentado para entenderlo.
 
Para mí la felicidad a esta altura, va muy unida, a la paz, a vivir tranquila, ir eliminando todo lo que te haga mal, a la paz mental, que el diálogo interno no te vuelva loca, a estar bien con uno mismo.

Creo que si uno logra estar bien con uno mismo y vivir según esa frase, "La felicidad no es hacer lo que se quiere, sino querer lo que se hace", el paso siguiente debe ser algo parecido a la felicidad. Tal vez.
 
E

Espinete-Oscuro

Guest
Algunos días la tristeza te persigue por las esquinas. Aunque corras y corras, cada vez más rápido, y la quieras engañar en un laberinto de sensaciones, rutinas y banalidades, es obstinada y te acaba dando caza.
 
E

Espinete-Oscuro

Guest
Pienso que la tristeza no es igual que la infelicidad, como la alegría no es sinónimo de felicidad. La alegría es una sensación, la felicidad es un estado del alma. La alegría puede ser un placebo, quizás hecho de humo. La tristeza adormece los sentidos y te puede hacer reflexionar. Puede ser dulce y te puede servir de impulso hacia algo bueno. Es posible ser feliz y encontrarte triste. La infelicidad es amarga y te destruye el alma.
 
La felicidad me parece mucho más sencilla que tanto argumento y estudio, es sólo decidir serlo, cuándo serlo y con quién serlo. Me ha costado llegar a esa conclusión pero aciertos y desaciertos valen.
 
Yo soy feliz al menos en este momento de mi vida

Siempre hay alguien que te amarga o lo intenta pero.....

En casa se respira mucha calma, me siento muy querida.

Mis ángeles están conmigo.

Aun así soy de las que piensan que la felicidad está en las cosas mas pequeñas

Ver sonreír a un niño , verlo jugar o simplemente poder ver amanecer cada día ya me hace feliz.

Francamente si que soy feliz.
 
Última edición:
La felicidad en sí misma no existe, yo también como Elena creo que se basa en momentos, estados de ánimo.

La felicidad creemos que la vamos a tener al lograr nuestra próxima meta, pero una vez que la meta está lograda descubrimos que no era para tanto y nos buscamos una nueva meta. Estamos en la búsqueda permanente de la felicidad y nos metemos en un círculo vicioso. No deberíamos entrar en ese círculo aunque es inevitable... Siempre estamos esperando algo: acabar la carrera, una vez acabada encontrar trabajo...

Nosotros pensamos "si fuera millonario no tendría ningún problema, debe ser parecido a la felicidad" pero yo no he oído de un millonario completamente feliz, más bien creo que están amargados...

En conclusión, no se puede tener todo en esta vida, pero necesitamos cumplir esos objetivos para sentirnos vivos, pero no por no conseguirlos debemos sentirnos menos felices, hay que buscar otras salidas, con lo cual esto sería buscar otra meta y seguir buscando la felicidad... Es el pez que se muerde la cola

Pero por favor, sigamos buscando objetivos, deseos que cumplir, es lo que nos hace tener fuerzas para seguir adelante :) olvídense de la felicidad...
 
Última edición:
Vaya, unos mensajes muy positivos, seguro que son de ayuda para aquellos que no son capaces de encontrar la felicidad xDD

La felicidad es tan sencilla como eliminar la carga del pasado y la incertidumbre del futuro, es decir; acabar con toda aquella contaminación inutil que nos bombardea continuamente el cerebro y nos aleja del ahora, que es lo único que realmente existe, puesto que el pasado no se puede cambiar, y sufrir sobre el futuro -que aun no ha llegado- no hace mejorarlo.

Esto no se puede confundir con vivir sólo dedicado a placeres momentaneos, no es ni mucho menos eso, simplemente apagar ese "ruido" que nos aleja del momento y nos impide disfrutar de cada cosa que estemos haciendo.
 
Última edición:
Eso digo yo, pasarse la vida en lo que fue y en lo que podrá ser es la mejor manera de perder el tiempo. La vida es para vivirla a concho, si algo te hace sufrir, ok, súfrelo, si algo te hace reír, disfrútalo, para ser feliz hay que haber pasado por lo malo, saber lo que es.
 
En mi opinión la felicidad no existe porque vivimos en el infierno; la vida es una perra y la perra muerde, además la vida es una perra porque si fuera puta sería más fácil; unos nacen con más suerte que otros, nada más hay que saber aprovechar las oportunidades que la vida nos da o mejor aún buscarlas para así poder tener más ratos de felicidad y menos ratos de infelicidad para poder decir "soy feliz" y entonces estar optimistas y ver el vaso medio lleno y no medio vació; además las personas lo único que necesitamos es amor, la gente se suicida por carencias afectivas no porque es pobre, si no porque vemos en los noticieros, Chico se mata porque novia lo dejo... etc, etc; casi nunca se ve que alguien se mate porque no tiene que comer, o que se mate porque es pobre, si la gente pobre se matará por ser pobre entonces la pobreza casi no existiría, ya lo decía John Lennon: "Lo único que necesitas es amor", si tienes amor entonces puedes decir: Soy feliz; por último más vale medía vida de amor que toda una vida desamor y conflictos internos, por eso es que hay gente que no le tiene miedo a la muerte.
 
Última edición:
Iremj, no estoy segura de haber visto un solo comentario al respecto del reportaje que con toda nobleza nos compartiste.
Honestamente no sé cómo ser felíz, ni si hay una fórmula, aunque intuyo que no. De hecho en este punto de la vida ya dejé de pedir consejos y más aun, dejé de darlos como tal. Así que me omito en ese aspecto.

Lo que sí, Iremj, te agradezco mucho el reportaje!! Está precioso y tiene oro entre líneas! Aunque voy a la mitad, ya he soltado algunas lágrimas inevitables.

Saludos desde México! ^_^
 
E

Espinete-Oscuro

Guest
"Aprender a ser felices exige curiosidad, introspección y conocimiento propio"
Luis Rojas Marcos.

Estoy de acuerdo con esto, creo que si no escarbas un poco en lo que llevas dentro y aprendes a ponerlo en orden, la felicidad será sólo superficial.
 
E

Espinete-Oscuro

Guest
Quizás la felicidad sea vivir a concho... aunque no sé qué significa. ¡Bárbara, una explicación quiero!:p
 
Arriba