• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ste Vai & Andy Timmons Homenajean a Michael Jackson

Bueno no he logrado dar con esta Noticia en el FORO. Use la herramienta "Buscar" y nada. Si este articulo ya fue publicado pido disculpas y añado alguna data adicional para enriquecer mas el Topic. :feo:

Tributo a Michael Jackson por Steve Vai y Andy Timmons​

Andy Timmons y Steve Vai rindieron homenaje a Michael Jackson en su reciente paso por el Meinl Guitar Festival . A continuación podéis escuchar la espectacular versión instrumental del tema “Beat It” interpretada por estos dos virtuosos en el area de la guitarra electrica.


En el Video se puede apreciar a Steve Vai decir: "Traten de entender nuestra proxima cancion, y por favor disfrutenla mucho... porque nosotros vamos a disfrutar interpretarla.... MUCHO"

Siendo, a nota personal Steve Vai uno de mis guitarristas preferidos, descubro una sentida pieza. Donde sin querer imitar el sentido original marcado por la improvisacion mitica de Van Halen... logra una gran expresion sin ser caprichosa ni pecar por soberbia a 2000 notas por minuto. :) Nos deja una melodia que juega con nuestro oido y permite recordarla para poder repetirla en nuestra mente por mucho tiempo.

barra17.gif


Como Noticia adicional incluyo lo que el ambiente del Rock y el Heavy Metal opina sobre la perdida de un Icono Musical que influencio generaciones.

14llf8g.jpg


Amplia repercusión ha tenido la muerte de Michael Jackson. Una gran cantidad de artistas, desde Brian May hasta Chris Cornell, han emitido comunicados lamentando el hecho o han aprovechado de realizarle un tributo en vivo. Más detalles a continuación.

El ahora-no-tan-rockero Chris Cornell declaró que lamentaba el fallecimiento, e indicó que fué fan de Jackson desde que lo vió en Jackson 5 cuando él (Cornell) tenía 6 años de edad, y que esperaba que los medios respetaran este momento por su aporte a la música más que por otros hechos. Además, le dedicó esta versión de “Billie Jean” en vivo.

http://www.youtube.com/watch?v=e8RuNi5dsrs&feature=player_embedded

Sebastian Bach declaró estar triste por su amigo Jermaine Jackson (hermano de Michael), pues conocía el cariño de éste hacia su hermano.

Geoff Tate por su parte indicó que creció viendo y escuchando a Jackson, y que éste fue una fuente de inspiración para él. Según Tate, Jackson fue único y su música vivirá por siempre.

Alice Cooper comparó la influencia musical de Jackson con la de James Brown y alabó su forma de bailar.

Eddie Van Halen declaró estar shockeado por la muerte del músico, además de señalar que trabajar con él es uno de sus recuerdos más memorables.

Brian May indicó estar muy triste por la muerte de alguien que él aún vaía como un niño, un niño que acudía siempre a sus conciertos en Estados Unidos, en donde se hizo muy amigo de Freddie Mercury, tanto así como para grabar juntos en casa de Michael un par de canciones que aún no han visto la luz.

Slash también declaró estar triste por la noticia de la muerte de Jackson, a quien consideraba muy talentoso.


Fuente: Blabbermouth
 
Muy buena Steve Vai, que tambien es uno de mis guitarristas favoritos.
Y me encantan ver este tipo de versiones.
Es muy sencillo, gente como Steve Vai, hacen el tipo de musica que me gusta, y da gusto verles versionando a Michael Jackson... simplemente es genial.
 
Muchas gracias Filantro por la info..
Me encantó Beat it...:eek:
Qué bueno que los rockeros también se reconozcan influidos y fans
de Michael :eek:
 
Arriba