• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Juegos de Playstation 3

Y vamos, GRAFICOS IMPRESIONANTES, LAS SOMBRAS, TODOOOOO.

¿Las sombras? No me hagas poner fotos...

El juego no revoluciona nada. Peterpan, no te dejes llevar por el entusiasmo de Kapital y si no te gustaban los anteriores GT quizás antes deberías probar este. Kapi tiene razón en que el juego cambia radicalmente al jugarlo con volante. Es un juego diseñado para ser jugado con volante y las sensaciones son evidentemente muy distintas.

Kapi ¿qué tal va el cambio secuencial de la palanca de cambios de tu G27?:rolleyes:

Te tenía por un tío más crítico y exigente!:dime:
 
Me parece un megajuego, no tengo pegas que ponerle.

Lo tiene todo y es un pique de cojon....

Ver y pilotar por las calles de Madrid con esos gráficos, esos coches, esa jugabilidad endiablada.

Ya se que tu eres más pro Xbox, pero este es el mejor juego de coches hasta la fecha.

Y he jugado a muchos desde mi primer spectrum. No disfrutaba tanto de uno de coches desde aquel Daytona Usa de recreativas.

El que tenga dudas, que lea la crítica de 9,5 en Meristation.

Lo repito, brutal y a unos fantásticos 1080p.

Si luego puedo, ya os subo un video o fotos.

Ala, como dije, es índiispensable un volante para su máximo disfrute.

Yo juego con cambio en H, y cambiar de 4 a 2 en la salida de una curva no tiene precio.
 
Yo no soy más pro xbox ni nada de eso, en cambio está claro que tu sí eres prosony a muerte y eres incapaz de criticar alguno de los juegos "sagrados" de la casa.
Si no me gustara el juego no hubiera pagado 80 pavos por él. Por cierto la guía apex se sale, totalmente recomendada para quién quiera comprar el juego y esté dispuesto a pagar 10 euros más .

Yo no dije nada que no fuera verdad, el juego sufre de un ligero tearing y los 1080p no son reales así que tampoco fantásticos. La resolución máxima es 1280 x 1080, ya me dirás dónde están los 1080p. Eso sí, la tasa de frames es bastante estable y se mantiene entre 50 y 60 por segundo.

Haz una foto del momento de empezar la carrera (durante la cuenta atrás) o de algún interior en el que la sombra se vea sobre el salpicadero y dime si no hay dientes de sierra. O si cuando hay una nube de humo las líneas del coche no se pixelan al mezclarse con las partículas. Eso no le condena a ser un juego malo gráficamente (que evidentemente no lo es) pero son defectos que están y son tal cual los cuento.

Por cierto, una curiosidad ¿no habrás querido decir cambiar de 4 a 2 en la entrada de una curva?
 
Por cierto, yo por ahora juego con levas hasta hacerme totalmente con el control. Es complicado jugar con el force feedback a 10 y volante en profesional, sin abs, sin control de tracción, sin ningún tipo de ayuda y poder permitirte soltar una mano para cambiar de marcha. Y si pillas un coche potente con tracción trasera, por ejemplo el Cobra, entonces ya es una locura.
 

Adri

HideOuter Hiperactivo
De acuerdo con Kapi y t2bad4you, a grandes rasgos. La guía es verdad que es una puta pasada. El juego es una maravilla (y eso que no tengo buen televisor), aunque sí que es verdad que estoy algo de acuerdo con t2bad4you en el sentido de que se ha creado una histeria tan grande, tantos retrasos, tantos supuestos retoques y tanto "queremos crear la experiencia definitiva orgásmica de la vida" que es inevitable que ahora la gente lo mire con lupa, y claro, si te pones en plan exigente, es verdad que el juego tiene pequeñas cosas mejorables.

Lo de las actualizaciones me parece genial; indudablemente el acceso a Internet es una herramienta muy útil, pero volvemos a lo mismo: si se trata de añadir circuitos o cosas así perfecto, pero si retocan fallos después de años y años de producción y retrasos se te queda un poco cara de gilipollas.

Y volviendo al juegazo que es (cosa indudable), ¿habeis instalado los chopocientos gigas para hacerlo más fluido?

Por último, si alguno de los dos (o quien sea) quiere que le regale una pintura Shine White ( :cuñao ) que me mande en un privado su alias o que me lo diga y le paso el mio... que el juego online mola más todavía.
 
Lo de las actualizaciones me parece genial; indudablemente el acceso a Internet es una herramienta muy útil, pero volvemos a lo mismo: si se trata de añadir circuitos o cosas así perfecto, pero si retocan fallos después de años y años de producción y retrasos se te queda un poco cara de gilipollas.

Pues ya podemos empezar a poner esa cara porque Yamauchi ha ido explicando algunas cosillas que quieren mejorar en próximas actualizaciones. Según Vandal:

"El creador de la serie reconoce que los cambios de cámara y la luz dinámica han creado un efecto poco elegante en algunas sombras de los vehículos. Admite el problema y quiere solucionarlo. También es posible que se pueda eliminar toda la interfaz de la pantalla, como piden muchos jugadores que desean "realismo total"."

Poder quitar toda la interfaz se me hace IMPRESCINDIBLE para poderte meter del todo en el juego. No me cabe en la cabeza que no pensaran en esto desde un primer momento. Es algo fácil de conseguir y estoy seguro de que lo harán. Lo de las sombras, repito, me parece más difícil de solucionar porque el propio Yamauchi confirmó que era un problema de la herramienta misma que las crea. De todas formas si arreglan estos dos detalles el juego va a subir medio punto y será casi casi perfecto.

También se ha confirmado que mejorarán el soporte para el G25/27, así que los que tenemos uno estamos de enhorabuena. De todas formas usando la configuración de otro volante y remapeando los botones yo estoy jugando tan a gusto.

Adri, el Cobra es muy hijoputaaa! finalmente lo dejé en el garaje y juego con un ferrari clásico (no recuerdo el modelo) que es mucho más noble.


El creador de Gran Turismo 5 desvela algunas posibles actualizaciones futuras - Noticias de Videojuegos - 20:56:00
 
Yo realmente es la primera vez que tengo un GT y en principio no se como empezar...a que tengo que jugar primero?? que tengo que hacer??

Veo los coches demasiados estaticos. Estoy acostumbrado a los castañazos estilo GTA...
 
t2bad4you, es que me pareció entender, en uno de tus primeros posts sobre el juego, que no lo veías revolucionario.

Yo no puedo estar más en desacuerdo con eso, ya que no he visto juego alguno como este, con tanta profundidad, tantos coches, tan buena jugabilidad, bellos gráficos etc...

Si, tendrá sus fallos (muy pequeños y que no se notan prácticamente nada al jugar), pero me parecen muchisimo más destacables la cantidad de virtudes que tiene, que lo hace merecedor del mejor videojuego de coches de cualquier consola hasta la fecha.

Y ya te digo, el artítulo de Meristantion habla de los fallos que tu dices, y aún así la nota es un 9,5.

Es un puto juegazo, bajo mi humilde opinión.

Adri, actualize el juego y yo noto que carga más rápido, no veo prácticamente fallos en los gráficos y en el menú tengo los tengo en nítido.

Respecto a la conducción, pues otra maravilla, otro placer jugar con el G27 y el cambio en H, no he experimentado fallo alguno, y la jugabilidad es realmente espectacular.

Ya os digo, uno, sino el mejor juego de coches que haya jugado en toda mi vida.

Un 9 para Polyphony.

PD- Que conste que en su día pasé de jugar al Prologue para poder disfrutar, 10 años después, de esta maravilla llamada GT5. Jugué al GT4 en su día, al GT3, y nada como este último.

PD2- El online también lo probé, y la leche, menudos piques. Eso si, menudo cascajo de coche tenía yo, no los cogía ni de coña.
 
Última edición:

Adri

HideOuter Hiperactivo
Si, tendrá sus fallos (muy pequeños y que no se notan prácticamente nada al jugar), pero me parecen muchisimo más destacables la cantidad de virtudes que tiene, que lo hace merecedor del mejor videojuego de coches de cualquier consola hasta la fecha.

Completamente de acuerdo. He comentado los pequeños fallos, pero no las virtudes... y es verdad que son muchísimas.

Adri, actualize el juego y yo noto que carga más rápido, no veo prácticamente fallos en los gráficos y en el menú tengo los tengo en nitido.
Yo también. Creo que llevo ya 8 Gigas ocupados, pero sí que es verdad que va más ligero... las cosas como son.

PD- Que conste que en su día pasé de jugar al Prologue para poder disfrutar 10 años después, de esta maravilla llamada GT5. Jugué al GT4 en su día, al GT3, y nada como este último.
No te has perdido nada. El prologue es un pseudo-juego, y no porque tenga menos coches/circuitos/modos... es que hasta la física y la conducción la veo más incómoda.

P.D: Frank, empieza por donde quieras! Eso es lo bueno, lo grande que es. Hay gente que se pone con las licencias y se las saca todas. Otros además intentan hacerlo con "todo oros". Te puedes poner con los eventos A-Spec directamente, o habrá gente a la que le guste más empezar con los B-Spec. Y respecto a lo de la "rigidez" es verdad que resulta raro al principio, sobretodo comparado con GTA's, Burnout u otros más "arcade"... pero como dice Kapital, a realismo no hay quien le gane. Además, al principio se suelen tener coches-truños en los que de verdad tienes la sensación de que vas como una tortuga, pero con los megabichos la cosa cambia.

P.P.D: Por cierto, ¿qué me decis del editor de circuitos? Para mí es una de las novedades más jugosas. Es verdad que la libertad de creación no es total, pero me parece la leche poder ponerte a jugar con unos colegas y crearte antes un circuito "nuevo" para que nadie tenga ventaja sobre otros.
 
Última edición:

Adri

HideOuter Hiperactivo
La verdad es que sí. Por cierto Kapital, muy bueno el análisis de Meristation, si señor. No sabía eso de que al subir de nivel se añaden funcionalidades nuevas al editor de circuitos o se hacen más evidentes los daños. En fin, lo dicho, que me aviseis y os mando mi alias de PSN si quereis. Buenas noches!
 
Peterpan a la hora de jugarlo el único consejo que te puedo dar es que NO empieces por el modo arcade. Ahí tienes disponibles muchos de los mejores coches del juego desde el principio y todos los circuitos pero a mí me parece que una de las cosas más bonitas es ir abriendo todo eso en el modo GT. Empezar con una tartana de 100hp y pasar a uno de 200, y luego a uno de 400 e ir subiendo. Y cuando tienes un cochazo tener que mejorarlo mecánicamente para poder ganar algunas carreras.

Está claro que tienes que sacarte al menos un par de licencias para poder empezar a competir en el modo GT y así de paso le vas pillando el truco a las frenadas y al paso por curva que es de lo más difícil del juego.

Ahora, si eres demasiado impaciente y quieres experimentar lo que es conducir un BMW serie M con cerca de 500 caballos desde el primer momento, pues tírale al modo arcade. :p

Kapi, lo bueno es evidente, por eso me puse a criticar lo malo. Hay que ser exigente porque el juego ha tenido todo el presupuesto, tiempo y paciencia (de nuestra parte sobretodo) del mundo, además de que nos cuesta de 70 pavos para arriba.:p

En teoría hoy salía la actualización que permitía activar los daños desde el principio pero he buscado y no he encontrado info al respecto ¿sabeis algo?
 
Ni idea, luego cuando llegue a casa lo miro.

Espero que el post se anime y copartamos vídeos, fotos, y demás cuestiones que nos vayan saliendo.

A este juego le pienso dar mucha caña y exprimirlo al máximo.
 
Aquí te dejo mi cuadro de mandos:

P1110030.jpg
 
Arriba