• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Realmente se grabaron en 2001?

MJFanatik

MJ HooD FANATIK
Hola.

Abro este post porque en numerosas ocasiones me han dicho que estos temas que os pongo a continuación son grabados o pertenecen a las sesiones de grabación de "Invincible" en el año 2001 y de las cuales he visto que en otros lugares se habla del año 2004 o 2005 sobre su grabación e incluso en videos.

Los temas son...

"We've Had Enough" | Según me han dicho es grabada en 2001 durante "Invincible".

"Beautiful Girl" | Según me han dicho pertenece al año 2004 y no al 2001 como muchos piensan. ¿Verdad o mentira? :7:
¿Por qué en este video pone que esto es del 2005 si "The Ultimate Collection" salió en 2004 y en Wikipedia también pone que se grabó Agosto de 1969 - Septiembre de 2004?
YouTube - Michael Jackson in Recording Studio 2005
YouTube - Michael Jackson in Recording Studio 2005 - Part 2

"The Way You Love Me" | Me cuentan que es de las sesiones de "Invincible" por lo tanto es del 2001. ¿Verdad o mentira?

Si alguien me lo puede confirmar con buenas pruebas muchos mejor.

Muchas gracias. ;)
 
Última edición:
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Acorde a los registros de FOR THE RECORD:

Beautiful Girl - Demo (1998) (Michael Jackson)
Michael Jackson
Recorded for the album INVINCIBLE (2001)

Para la epoca que salio la entrevista de GERALDO en la que se lo ve a Michael con Randy en el estudio, esta cancion ya habia sido lanzada. La letra perteneceria al 98, y el demo podria haberse grabado entre ese año y el 2001. Personalmente, los vocals me suenan muy parecidos a temas como DON'T WALK AWAY y YOU'RE MY LIFE, siendo YOU'RE MY LIFE la ULTIMA cancion grabada para INVINCIBLE, que reemplazo a SHOUT.

The Way You Love Me (2000) (Michael Jackson)
Michael Jackson
Originally recorded for the album INVINCIBLE (2001) with some finishing
process in 2004 for inclusion into the box set THE ULTIMATE COLLECTION.

We've Had Enough (1999)
(Michael Jackson, Rodney "Darkchild" Jerkins, Fred Jerkins III,
LaShawn Ameen Daniels, Carole Bayer Sager)
Michael Jackson
Written in 1999, produced in 2000
Outtake of the album INVINCIBLE (2001)
This is the first song Rodney Jerkins has written with Michael Jackson and
it's also the first song that Carole Bayer Sager contributed to the new album.

Inclusive MICHAEL admite en la KILLER PARTY que la unica cancion nueva que contendra el BOX SET es una cancion que escribio y quoteo ''AGES AGO'' (refiriendose a WE'VE HAD ENOUGH que es de las ''ineditas'' del box set, la unica que tiene una produccion integra, a diferencia de las otras, que son todas catalogadas como DEMOS)
 
Última edición por un moderador:
Muy interesante y precisa información sobre We´ve Had Enough Rockin, gracias.

Hasta ahora creía que esta canción sí era "nueva" de aquel momento (lanzamiento del Ultimate Collection), de hecho era lugar común pensar que Michael la había escrito con motivo de la guerra de Irak (2003).

Pero tiene sentido la info que pones, sobre todo en relación con las propias palabras de Michael.

Resulta casi "increíble" que una canción como esta, que en mi opinión (y la de muchos) es una de las más grandes creaciones de toda su carrera, quedara fuera de Invincible, al igual que Blue Gangster, Shout, Another Day y tantas otras. A la vista de esto, cobra cierto sentido la teoría de que Sony rechazara el concepto original para el álbum, y Michael tuviera que presentar otras canciones diferentes.

Aunque sigue sin cuadrarme como es esto posible, puesto que por todos es sabido que Michael, dado su colosal rango como artista, podía siempre hacer lo que se le pegaba la gana a nivel creativo sin injerencias de nadie (?). Creo que aún nos falta alguna pieza del puzzle.

Saludos.

PD: Rockin, ¿qué tal fuente son los autores de For The Record? Quiero decir, ¿fue gente que trabajó con Michael en vida y tiene información de primera mano sobre la creación de los álbumes?
 
Última edición:
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Rockin, ¿qué tal fuente son los autores de For The Record? Quiero decir, ¿fue gente que trabajó con Michael en vida y tiene información de primera mano sobre la creación de los álbumes?

Los dos autores del disco son fans coleccionistas de MICHAEL, ademas de editar FOR THE RECORD de MICHAEL, han editado FOR THE RECORD de demas artistas.

Han sido ayudados por otros fans de Michael, coleccionistas, gente que trabajo con Michael, y periodistas musicales.
 
Última edición por un moderador:

MJFanatik

MJ HooD FANATIK
Acorde a los registros de FOR THE RECORD:

Beautiful Girl - Demo (1998) (Michael Jackson)
Michael Jackson
Recorded for the album INVINCIBLE (2001)

Para la epoca que salio la entrevista de GERALDO en la que se lo ve a Michael con Randy en el estudio, esta cancion ya habia sido lanzada. La letra perteneceria al 98, y el demo podria haberse grabado entre ese año y el 2001. Personalmente, los vocals me suenan muy parecidos a temas como DON'T WALK AWAY y YOU'RE MY LIFE, siendo YOU'RE MY LIFE la ULTIMA cancion grabada para INVINCIBLE, que reemplazo a SHOUT.
The Way You Love Me (2000) (Michael Jackson)
Michael Jackson
Originally recorded for the album INVINCIBLE (2001) with some finishing
process in 2004 for inclusion into the box set THE ULTIMATE COLLECTION.

We've Had Enough (1999)
(Michael Jackson, Rodney "Darkchild" Jerkins, Fred Jerkins III,
LaShawn Ameen Daniels, Carole Bayer Sager)
Michael Jackson
Written in 1999, produced in 2000
Outtake of the album INVINCIBLE (2001)
This is the first song Rodney Jerkins has written with Michael Jackson and
it's also the first song that Carole Bayer Sager contributed to the new album.

Inclusive MICHAEL admite en la KILLER PARTY que la unica cancion nueva que contendra el BOX SET es una cancion que escribio y quoteo ''AGES AGO'' (refiriendose a WE'VE HAD ENOUGH que es de las ''ineditas'' del box set, la unica que tiene una produccion integra, a diferencia de las otras, que son todas catalogadas como DEMOS)

Muchísimas gracias por la información Rockin Robin. ;)

Un abrazo.
 
Arriba