• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson:30th Anniversary Celebration (Analisis)

Otra cosilla: ¿qué se celebró más de 1 vez?. Lo digo porque la versión que tengo yo no sale Britney Sppears, sale otra chica en su lugar
 

Aby

0
Diós mio... Y luego somos los nuevos.. Vaya perlitas hay en éste tema.................
yr5xiwn4gkya.gif
 
hay muchisimas cosas que resaltaria del cncierto, tanto buenas como no tanto, pero lo que mas me gusto fue la parte que canto en vivo de Billie Jean, sobre todo el "ow" es un pequeño detalle, pero me encanta
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Netiqueta de MJ's HideOut *De lectura muy recomendada*

No resucites mensajes que llevan meses "muertos"
Volver a traer a primera página un mensaje escrito hace meses, puede llegar a causar mucha confusión entre los HideOuters. Imagínate una noticia como "Próximo concierto en Nueva York!!!" en primera página, cuando se tratan de los conciertos del pasado Septiembre de 2001. A más de uno le daría un infarto No lo hagas si no es estrictamente necesario.
 
Michael Jackson es un genio que no depende solo de su estado físico, cuando no pueda bailar tanto, todavía podrá brindarnos esa voz llena de sentimientos, que por cierto tiene en mucho mejor estado en el 30 aniversario que en el History Tour. Un saludo a todos.;)

Yo te propongo que observes bien el concierto de 30 Anniversary Celebration, la version que fue televisada es en su mayoria PLAYBACK al igual que el history tour, Todos sabemos que MJ tiene habilidades vocales que nadie puede negar, yo me considero un apasionado de TODA su carrera, sobre todo en sus comienzos cuando el playback en un concierto era practicamente inexistente, solo hacia playback en los shows DIANA!, AMERICAN BANDSTAND y otros, en el caso del concierto del aniversario sucedio en parte lo mismo que con el JACKSONS VARIETY SHOW 1976/77, Cuando vez el show podrias jurar que cantan en vivo, pero si tienes buen oido te daras cuenta que son actuaciones muy bien cuidadas y vocalmente pregrabadas, versionadas paro ser utilizadas como si fueran actuaciones en vivo, pero no son en vivo, salvo algunas versiones de ILL BE THERE, que es el cierre clasico del show y claramente siempre hace variaciones vocales, pero en el resto del show es PLAYBACK asegurado, lo mismo paso en el aniversario, estoy practicamente seguro que la version que fue televisada es casi en su totalidad playback (hablo de las actuaciones de (los Jacksons y MJ) salvo I`ll be there que esa si fue cantada en vivo, esto es con referencia a la version que fue televisada no a la otra, ya que he visto partes de la otra y claramente en I WANT YOU BACK te das cuenta que si es en vivo, eso lo pueden observar en el documental de Marlon Jackson FIRST FAMILY OF MUSIC, pero en la version televisada basta con ver que la voz de MJ y su hermanos tambien no tienen alteraciones a pesar de su baile constante, sus voces son perfectas, la parte solista sucede lo mismo!!!

THE WAY YOU MAKE ME FEEL : Enlentizaron la version original para que pareciera una voz mas madura y grave y no tan juvenil.
BLACK OR WHITE: Totalmente PLAYBACK, al igual que THE WAY esta tambien fue manipulada para parecer una voz mas adulta.
BEAT IT: Lo mismo que BLACK Y THE WAY
BILLIE JEAN: PLAYBACK, estoy seguro que es el mismo audio que utilizaron para el playback en HISTORY TOUR MUNICH 1997.
YOU ROCK MY WORLD: PLAYBACK, salvo algunos segmentos de la cancion.

CONCLUSION: Michael Jackson a partir de Dangerous Tour se ha ido acostumbrando a usar playback y tanto ha sido que en el HISTORY TOUR lo ha usado casi por completo, ya que en un total de 22 canciones solo canta en vivo el JACKSONS MEDLEY Y WANNA BE STARTIN SOMETHING, Hasta la parte de SCREAM de Janet cantada por Michael tambien es playback.

por lo tanto no comparto que en el 30 aniversario este mejor vocalmente ya que casi no canta y que ademas en history tour utilizo los mismos metodos de playback, adoro a Michael Jackson y nadie puede negar su carrera, yo me considero un apasionado como dije antes, pero lo del playback NO LO APOYO DE NINGUNA MANERA, si yo pago una entrada quiero ver al artista cantando en vivo sino para eso escucho los discos, se que la presencia de Michael vale una entrada y mucho mas, pero dile eso a la gente que ve a MJ desde la ultima fila y a MJ lo ve poco y nada, cuando es asi el unico consuelo es escuchar su voz en vivo, sino que mas queda????
 
Última edición:
No pienso igual, posiblemente iba a ser el mejor concierto que he visto de Mj ( a pesar de sus dolores, posiblemente lo sea) y sin ninguna duda es la línea que debería haber seguido para todos sus conciertos y no por ejemplo el bad tour.

Michael Jackson fue siempre espectacular, nunca habrá nadie como él, y en todos sus conciertos era maravilloso. Muchos diréis que estoy loco , pero ojalá hubiera tenido los músicos del 30 th en el Bad tour. Mira que reconozco la maestría del equipo del bad tour, pero tomaron varias decisiones equivocadas, quizás guiados por la revolución tecnológica de la época.

Me quedo con el 30th porque jamás sonaron tan bien las canciones, prefiero mil veces el sonido de una orquesta al sonido "Midi" del Bad tour. Le perdono mil veces la falta de energía en el baile, q no era tal. Y como no el principal motivo, con su lesión hizo un concierto, q ni los veinteañeros , jovencitos y estrellas invitados esos dos días serian capaces de alcanzar ni en el mejor de sus sueños.

Además con los años ,a pesar de perder el vigor de la juventud, fue mejorando su técnica , maestría, talento ,voz ,serenidad y elegancia en un escenario. Por ello cada día me da más coraje todo lo que sucedió con él, aún tenía tanto q aportar.

Me molesta las dudas sobre sus capacidades, incluso aquí leo algunos comentarios que me entristecen muchísimo. El tema del pl****** cansa demasiado , ya algunos lo ven donde ni siquiera lo había. No hace falta que repita, siempre fue y será el mejor bailarín que he visto, pero por encima estaba su voz y su música".


Un saludo
 
Toda la parte de The Jacksons es completamente en vivo, basta con ver CAN YOU FEEL IT o I'LL BE THERE. Tanto en la version amateur como en la version pro se escucha claramente que son vocales en vivo.
El show de MJ si fué en playback en todos los temas salvo algunas partes (y adlibs) de YOU ROCK MY WORLD, el inicio de THE WAY YOU MAKE ME FEEL y los adlibs de BEAT IT y BILLIE JEAN.
 
Yo estoy de acuerdo que la parte de los Jackson en en vivo ,solo hay que ver el amateur que ha subio JOANAJACKSON al foro en muy buena calidad y sonido hay se nota que es en vivo y si lo escucháis con auriculares buenos lo notareis mas que es en directo
 
Última edición:
Yo siempre dije que el unico que podiamos analizar es el concierto que fue televisado, para mi fue la mayoria PLAYBACK, el amateur por lo que vi siempre me parecio en vivo, ya lo dije antes, mi opinion es relevante solo para el concierto televisado, para aquellos que dicen que la parte de los Jacksons es en vivo, les invito nuevamente a ver este video http://www.youtube.com/watch?v=-_aMAoyAd4A y me digan quien canta en los siguientes minutos:

CAN YOU FEEL IT: desde el minuto 3:21 al 3:24 los jacksons van corriendo hacia un lado del escenario, los unicos que tienen microfono son jackie y marlon, michael tambien tiene pero esa parte no canta MJ, Jermaine no tiene microfono y su voz sigue sonando, al igual que siguen sonando todas las voces de los 6 Jacksons (excepto MJ) a pesar de que en ese momento los unicos que tienen micro son 2 personas, COMO ES POSIBLE ESO??????

ABC: en el minuto 4:09 la letra de ABC dice "Now, now, now I'm gonna teach you" pero MJ se olvido de pronunciar con sus labios el "now now now" sin embargo todos podemos oirlo, COMO ES ESO POSIBLE????

THE LOVE YOU SAVE: En el minuto 5:31 los jacksons estan haciendo su coreografia de siempre y se mueven hacia un lado alejandose TODOS de sus microfonos pero su voces siguen sonando, COMO ES POSIBLE ESTO

I`LL BE THERE : esta cancion es en vivo, no me cabe duda!!

El video no contiene ni dancing machine ni shake your body, Creo que esas dos estan cantadas en vivo, pero las que ya mencione para mi son playback, cualquiera que sepa de actuaciones en vivo, de respiracion, se da cuenta que esas voces salen muy perfectas, no quiero pelear con nadie simplemente digo que los jacksons ya han utilizado este metodo de grabar versiones vocales distintas en estudio para usarlas en vivo, la gente al oirlas se da cuenta que suenan diferente entonces da por hecho que estan cantando en vivo, el objetivo es que las canciones te suenen diferente pero sigue siendo playback, seria muy descarado usar las pistas de los discos antiguos de los jackson 5 jajajaj.
 
Última edición:
La primera vez que vi el concierto me gustó mucho,pero luego empeze a darme cuenta de que Michael no estaba en forma ni vocal ni físicamente vi a un hombre cansado intentando dar todo pero le faltaba fuerza .Y tengo que decir que cuando salía con la Taylor y estaban los periodistas y le preguntaron no podía articular palabra,algo estaba mal y otro detalle que tenía todos los botones de su pantalón de piel abiertos. Es como si no se enterara de nada realmente me dio mucha pena.Para mi es el mejor.
 
Durante años me pregunté que le habia pasado a MJ a finales de los 90. Es verdad que tenia 42 años pero 2 años antes estaba en el MJ&friends y era el mismo Michael Jackson del que todos nos enamoramos de niños,el showman perfeccionista bailarin impecable y vocalista increible. Todos entendimos el playback del History tour porque la verdad es que el show incorporaba mucho baile.

Sinceramente veo mucha gente hablar de playback a la ligera,gente que no se si se han subido a un escenario con un microfono alguna vez. Hacer unas rutinas de baile como las de MJ y cantar en directo dando un sonido aceptable no es apra nada tarea facil.Incluso en el bad tour le cuesta el WBSS.

Lo que yo pienso es que el accidente que tuvo MJ cayendo de la plataforma incrementó mucho el consumo de calmantes.

Estos conciertos nunca fueron una idea de MJ,el se habia negado a hacer tour por Invincible y estos shows no surgen por imposicionde Sony sino que fue una idea de David Gest. Yo creo que MJ lo vio como ua formade quedar bien con Sony ya que estos le presionaban con hacer tour de INvincible y de paso ganas dinero y quedar bien con los hermanos que llevaban pidiendole un reunion años.

Yo creo que hay un momento en el que Michael pierde el timing de su carrera. Y yo creo que coincide con una perdida de confianza en si mismo y autoestima y el accidente de la plataforma. Hay que recordar que MJ siempre tuvo muchos complejos con su aspecto,incluso cuando era muy atractivo asi que no debio ser facil para el asumir todas las criticas.
Y cuando digo que pierde el timing me refieor a que no media bien las fechas,los plazos,a lo que se comprometia y a lo que no. Quizas en un momento dado le decia a alguien qeu sia cudiria aun sitio pero luego cambiaba de opinion. EL dato de que tuvieran que ir a buscarle al hotel para el MSG.Y ese patron se repite con la conferencia para anunciar This is It.
El michael Jacksond elos 80 o 90 era un michael Jackson calculador,perfeccionista. NO hubo ensayo para el MSG.Estoy convencido de que el pensaba que serian otros artistas homenageandole pero en un momento dado le dijeorn que tenia que actar y cantar canciones de Invincible.
Por favor conocemos a Michael Jackson,no es normal que cante el primer single de su nuevo album y no planease algo espectacular,una coreografia..Este es el hombre que creo la rutina de Dangerous.
Donde está ese michael Jackson en 2001? Pues no lo se.
In dependientemente de que se hubiera pasado con las cirujias y eso le diera inseguridad,o de los calmantes,en lo artistico se ve que no está el nivel de dedicacion,entrega y perfeccionimo de antaño.
Hasta esa fecha,podia haber rumore snoticias o cirujias.Pero cuando Michael Jacksons e subia aun escenario sabias que no habia subido a bromear. Era muy serio y muy exignete consigo mismo y la gnet econ la que trabajaba.

En cuanto a las grabaciones tambien se ve una falta de timing. Graba y graba,pero sin un proyecto concreto en mente. Tras el juicio pasan años.Pero no son años sabaticos. Realmente está trabajando, pero en que? no tiene un proyecto concreto en mente,una fecha,un sello.Una idea concreta. Es fruto de la improvisacion,se v a aBahrein le ofrecen un contrato.lo firma,cambia de opinion se v a aIrlanda,y asi pasan los años.
EL concierto no es el mejor momento de MJ pero aun asi hay momentos donde consigue sobreponerse a las circunstancias de salud y ves a ese chico talentoso que elmundo aclamó. Cuando deja tirado a Usher en la batalla o el dancing machine.
No deja de ser un concierot iconico,pero sin duda habia señales de que algo no iba bien. Una vez mas si lo decias te crucificaban.
Yo sinceramente me aprecio trsite que todos esos artistas estaban ahi apra honrrarle y reunirse con sus hermanos despues de tantos años y les veias a ellos mayores pero saludables.Er auna dia para reir y celebrar y el no se podia reir y buscaba al Michael Jackson que se estaba celebrando y no aparecia salvo en contadas ocasiones como una llama que parecia que iba a prender pero no terminaba de hacerlo.
Si a esa deriva de las cosas y deterioro fisico se le suma el desgaste psicologico del juicio logicamente era muy dificil para el retomar cualquier atisbo de normalidad,autoestima,confianza o positivismo.
para mi fue tan duro ver como los problemas personales tanto de salud como legales se comian al artista...Porque MJ siempre tuvo prensa criticandole etc pero aun asi la musica estaba por enciam de eso.Superó el 93,vendio millones de discos,siguio creando y lelnando estadios en History.
Pero ya te digo algo pasó en 99-2000. Recuerdo que le vi en una revista con Liz en 2000.Por aquel tiempo que estuvo desaparecido grabando invicible como 2 años y todo eran rumore sy no terminaba de salir.Y cuando le vi dije aqui algo va mal.
Un talento de esas caracteristicas pero a la vez tan autodestructivo y vulnerable,y con tan mala suerte de caer gentuza a su alrededor.
Lo positivo de este concierto,es que pudo recibir amor de artistas de distintas generaciones de muchos que el mismo admiraba y de otros que eran sus discipulos.

Yo sinceramente creo qeu MJ en lso ultimos años se vio muy atrapado en el pasado. Tras mucho batallar por superar Thriller etc yo creo que los ultimos años deseaba con todas sus fuerzas volver atras,a sus años de gloria personal y profesional. Cuando volvioa contactar a Quincy,a acercarse a su familia,a Dileo,a mucha gente de su pasado.
Creo que hubo un momento en el que perdio un poco el rumbo de su carrera se aislo y dejo pasar los años quizas viviendo de glorias pasadas.
No soy psicologo pero creo que Mj se comia mucho la cabeza con el pasado,en los 80 pensaba en su infancia etc,y mas adelante en los 80.El pasado le acompañaba como una losa.Cuando Oprah le pregunta,que le veia feliz reocgiendo premios etc.Durante todo ese tiempo Mj se martirizaba con el pasado.Y posteriormente recordaba su apsado glorioso.Motown 25th etc.

Edito apra decir que el Billie Jean del MSG esta muy bien.Mj sabia que no podia decepcionar en Billie Jean y la verdad es que por momentos ves a MICHAEL JACKSON. La magia,el estilo pero la inseguridad sigue presente
 
Última edición:
CAN YOU FEEL IT: desde el minuto 3:21 al 3:24 los jacksons van corriendo hacia un lado del escenario, los unicos que tienen microfono son jackie y marlon, michael tambien tiene pero esa parte no canta MJ, Jermaine no tiene microfono y su voz sigue sonando, al igual que siguen sonando todas las voces de los 6 Jacksons (excepto MJ) a pesar de que en ese momento los unicos que tienen micro son 2 personas, COMO ES POSIBLE ESO??????

ABC: en el minuto 4:09 la letra de ABC dice "Now, now, now I'm gonna teach you" pero MJ se olvido de pronunciar con sus labios el "now now now" sin embargo todos podemos oirlo, COMO ES ESO POSIBLE????

THE LOVE YOU SAVE: En el minuto 5:31 los jacksons estan haciendo su coreografia de siempre y se mueven hacia un lado alejandose TODOS de sus microfonos pero su voces siguen sonando, COMO ES POSIBLE ESTO

I`LL BE THERE : esta cancion es en vivo, no me cabe duda!!

Esto que mencionas puede ser consecuencia de ser un montaje de DOS conciertos. Pasa como con This is it, que a veces parece que es directo pero lo que oyes no se corresponde con lo que ves. Y eso es por que el audio es de un dia y el video es de otro. Sin embargo, bajo este supuesto, no podríamos decir que estuvieran haciendo playback. Para mi estan claras las canciones que estan y las que no estan en PB. Y creo que la actuacion de los J5 es en directo.

Pero es una posibilidad...quien sabe
 
Somos muchos los que coincidimos en que este show en particular y este momento de Michael está lejos de ser de los mejores.
Sumado a sus problemas en ese momento, a la pésima organización , se juntaron muchos elementos que dan un show con pocas actuaciones excelentes y de las que destaco la actuación con sus hermanos y algunas improvisaciones como lo más memorable de esas dos noches.
Por lo que se ve en las filmaciones amateurs , lo mejor lejos es lo que NO muestra la edición oficial, los momentos en que Michael improvisa, baila libremente y canta fuera de programa son por lejos lo más destacado. Quizá con una edición diferente que capture esos momentos el show seria mucho más interesante.
 
Última edición:
Lo que nunca me terminó de gustar de este concierto es la chapuza que hicieron en algunos momentos a la hora de editarlo para la versión de TV que todos conocemos, sobre todo en Billie Jean. Vistas las versiones amateurs de los dos días, está claro que el del 2º dia es MUY superior, sobre todo en el moonwalk típico a mitad de la canción (el del primer concierto es casi inexistente, mientras que el del 2º es buenísimo, con los giros y demás, al nivel de antaño) y el solo final de baile, que son los 2 momentos estelares de la canción de toda la vida. Deberían haber puesto ese solo final del 2º concierto completo tal cual, en vez de hacer tijeretazo cada 5 segundos alternando los de un día con otro.

También cuando coge el sombrero al final le ves en algunas tomas con el micro todavía en la mano, y al segundo siguiente, sin él:p

Por cierto, coincido bastante también con el post de liberianboy un poco más arriba, que aunque ya tiene unos meses, no lo vi en su día. Una pena ver como en la última década MJ fue poco a poco a la deriva a medida que se iban juntando unas circunstancias con otras, y si a eso ya le sumas todo lo que le hicieron pasar en los últimos años con el tema del juicio, ya le terminaron de hacer polvo al pobre hombre...:(

De hecho, creo que la única felicidad que tuvo MJ en sus últimos años fue únicamente la proveniente de sus hijos, siempre me apena bastante cuando lo pienso...
 
Última edición:
Por cierto, coincido bastante también con el post de liberianboy un poco más arriba, que aunque ya tiene unos meses, no lo vi en su día. Una pena ver como en la última década MJ fue poco a poco a la deriva a medida que se iban juntando unas circunstancias con otras, y si a eso ya le sumas todo lo que le hicieron pasar en los últimos años con el tema del juicio, ya le terminaron de hacer polvo al pobre hombre...:(

Ahora que te leo, me viene a la mente cuando lo llamaron vago algunos en el foro, y que volviera a trabajar. Que trabaje y trabaje. Muchos querían música y no entendían que Michael había salido de un juicio horrible, y que podía tomarse todo el tiempo que quisiese para "volver".

Después de todo, estuvo toda la vida siendo artista, y se merecía pensar sólo en él y en sus hijos.

Si habremos discutido aquí por eso!

Me acuerdo hasta que muchos decíamos el dolor o pena que le causaría a Michael si pudiera leer a ciertos fans reclamándole. :(
 
Última edición:
A menudo leo eso de que Billie Jean en esta actuación está sin el moonwalk... Pues yo veo que lo hace divinamente xD no se por que siempre se dice eso de que esta performance es rara por que no lo hace...
 
A menudo leo eso de que Billie Jean en esta actuación está sin el moonwalk... Pues yo veo que lo hace divinamente xD no se por que siempre se dice eso de que esta performance es rara por que no lo hace...

Sí, lo hace, pero no tiene comparación con el del 2º concierto, que es un moonwalk largo, con giros y puntas, como antaño. El del 1º es casi un "amago":p No lo critico en absoluto, simplemente me pareció curioso en su día la diferencia entre los dos conciertos en ese momento concreto de la actuación. Quizá se sentía con más energía o mejor feeling el 2º día, que se yo :p
 
Arriba