• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

The official michael jackson opus. Heart. Texto traducido .

Esto es un resumen del capítulo titulado HEART, CORAZÓN, del libro MJ OPUS. A continuación, un texto de BUZ KOHAN*, amigo de Michael Jackson.


*BUZ KOHAN es productor, escritor y compositor, nacido en Nueva York, en 1933. Entre los numerosos programas de tv y especiales que ha producido, se encuentran “Going back to Indiana”, “Jacksons family Honor”, “One Night Only” (fallida actuación de Michael Jackson en 1995, en New York), “Motown 25”, “You Were There” Sammy Davis Jr. 60th Anniversary Celebration, 1990, “Gone too Soon”, The 52nd Presidential inaugural Gala, 1993…


THE OFFICIAL MICHAEL JACKSON OPUS

HEART. CORAZÓN
MAN ON A MISION. UN HOMBRE CON UNA MISIÓN.

Michael Jackson no solo utilizó su fama para iniciar causas humanitarias alrededor del planeta, sino que se involucró para crear algo especial.


Se suponía que el viaje no debía terminar de esa manera… David Rothenberg tenía solo 6 años cuando su padre le roció con keroseno y le prendió fuego en un acto de venganza contra su ex esposa. Sufríó gravísimas quemaduras en el 90% de su cuerpo. Michael había oído hablar del caso y contactó con él para ver en qué podía ayudar. El mismo había sufrido quemaduras en un accidente durante el rodaje de un comercial para Pepsi, en 1984, su cuero cabelludo quedó gravemente afectado. Entró en la vida de ese chico, le abrazó tiernamente y le animó para que se centrara en su sueño de ser cantante, esencialmente, se convirtió en el padre que David nunca tuvo.
Las cosas malas llegan. Las pesadillas se hacen realidad. Cuando escuchamos acerca de ellas, queremos ayudar, pero estamos tan absorbidos por nuestras propias vidas que no hacemos nada, de hecho. No así Michael. Ël actuaba por compasivos impulsos, donando millones de dólares para obras de caridad, visitando personalmente enfermos en cada continente, actuando para recaudar fondos o repartiendo tickets gratis para sus conciertos…
La amplitud y escala de la generosidad de Michael no habían sido vistas antes en los círculos de celebridades. Fue un ser humanitario profundamente comprometido, que luchó para combatir la violencia juvenil, el abuso contra los niños, la diabetes juvenil, la anemia, la pobreza, el analfabetismo, con toda su alma y su corazón.
La Fundación Heal the World (Sanar el Mundo), creada en 1992, fue la respuesta y el modo de organizar todos sus esfuerzos filantrópicos a escala internacional, en el marco de una institución central, hasta su desmantelamiento en 2002.
Durante cada mes de cada año, década tras década, Michael Jackson ofreció su ayuda a los seres necesitados de este mundo de un modo significativo. Michael comprendió que ser un verdadero humanitario no consistía solo en firmar algunos cheques y actuar en unos pocos conciertos benéficos. Para él, era un trabajo a tiempo completo, que requería un acercamiento más íntimo y personal.
La vida presenta no pocos obstáculos. Cada dia se presentan nuevos retos a los que nos debemos enfrentar. Debemos preguntarnos cómo seguir el generoso ejemplo de Michael y continuar sirviendo a la humanidad en sus peores momentos. Tenemos oportunidades a nuestro alrededor, solo hace falta el valor de abrir los ojos del modo en que Michael lo ha hecho una y otra vez. El trabajo de Michael nos ha mostrado el camino para convertirse en un verdadero Buen Samaritano. Sus actos han revelado compasión, inteligencia y humildad. Sus acciones ha reflejado una conciencia de las realidades políticas , así como un profundo compromiso espiritual. Podrás ver sus huellas, desde los proyectos de viviendas en Watts, hasta los barrios inundados por las lluvias en Alemania. Y cuando te encuentres con ellas, sabrás que ha estado allí y que nunca dejó de preocuparse.


BUZ KOHAN.
FOR YOUR FAITH. POR VUESTRA FE.


Este poema lo escribí para Michael allá por 2004, cuando él estaba atravesando un momento muy difícil. Se lo envié y un dia o dos después, un mensajero llamó a mi puerta para entregarme una bolsa grande de regalo. Estaba a punto de firmar el envio, cuando me dijo que aun había más. Volvió con un gran objeto metálico que parecía estar piando. Pensé, qué bonito, me habrá enviado uno de esos pájaros mecánicos, pero cuando lo destapé de la tela que lo cubría, me di cuenta de que no eran pájaros mecánicos, sino dos preciosas y blancas palomas o tórtolas, y estaban muy vivas.
Junto con los pájaros venía una adorable y sentida nota de Michael agradeciéndome el poema y diciéndome lo conmovido que se había sentido por él. Además de la nota, había un libro sobre aves exóticas y alimento para pájaros para todo un año.
Llevé la caja con los pájaros al patio y los llamé “Billie Jean” y “Bad”.
Una noche, un animal que merodeaba por la casa, atacó a Bad,y pensé que, estando tan unidos, pronto, seguramente, Billie Jean, moriría con el corazón roto. Como un tributo a su indomable espíritu, Billie Jean continúa gorjeando cinco años después. Sigue cantando, dulce pájaro.
Tristemente, Michael nunca tuvo la oportunidad de sentarse conmigo a ponerle música al poema, y simplemente lo mantuve entre mis archivos hasta ahora, en que espero que pueda enviar un inspirador mensaje al mundo… algo que Michael siempre trató de hacer con su música, sus obras benéficas, y con su vida. Michael, mi amigo, se ha ido demasiado pronto, pero su luz nunca se desvanecerá.
Descansa tranquilo, querida alma.

“Buzzie Wuzzie”
(Así es como Michael siempre me llamaba)


RESTORATION. RESTAURACION

Gran tormenta llegando
Peligro aumentando
Viento soplando
De todas partes
El aire lleno
Con objetos volantes
No hay consuelo
No hay donde esconderse

La furia continúa
Sacudiendo, rompiendo,
Haciéndose cargo,
Tomando el control
Arremolinándose, girando
A mi alrededor
Tratando
De destruir mi alma.


Es todo tan sin sentido
Estoy indefenso
Atrapado en el frenesí
Azotado y sacudido
Empujado y apartado
Destrozado y golpeado
Cuando todo es caos
Todo está perdido.

La crueldad invade todo
La resistencia se desvanece
Estoy solo, el viento
Sopla y golpea
Viento, tú ganas
Debo entregarme ahora
He caído en desgracia,
Me enfrento a la derrota.

Entonces, de fuera
En la distancia
Llega un diminuto
Rayo de luz
Creciendo más radiante
Creciendo más luminoso
Brillando a través
De la noche sin fin.
De un diminuto
Rayo de sol
Llega una brillante
Luz de ámbar
Alcanzándolo todo
Mientras la miro.

Creciendo y creciendo
Con la luz del Sol
Llegan voces
Hablando alto
Más intensamente
Hablándole
A mi dolor y a mi angustia
Dejando que la curación
Comience ahora.

Dejad que la verdad
Emerja ante nosotros
Dejad todas las mentiras
Ahogadas en la vergüenza
Dejad que la tormenta
Finalmente se disperse
Para limpiar el aire
Y limpiar mi nombre.

Vosotros, mis amigos, vosotros
Me sostenéis
Me defendéis cuando soy atacado
Restauráis mi fe
Y mi coraje
Cuando el espejo
Se ha roto

Me envolvéis
Con vuestra pasión
Guiais mis pasos cuando
Estoy inseguro
Por vuestro amor
Estoy arropado por la luz del sol
Una vez más
Me siento seguro.

Por vuestra fe,
Hago esta promesa
No os fallaré
Confiad, lo juro
Ningún desastre
Puede destruirme
Mientras sepa
Cuanto os preocupáis por mí.
Mientras sepa
Que vuestro amor está ahí.
 
Blues, qué te puedo decir...gracias...gracias, por traernos todo
este amor hacia Michael.:lloratris
Imposible evitar las lágrimas...encima está sonando Ben...:(
 
Grácias, que homenaje más sentido.

Ahora me entero que Buz Kohan fue el productor del "Goin Back To Indiana", detallazo de Michael seguir confiando en sus antiguos colaboradores.

En casa también sonaba Ben hace un ratito, pero ahora estoy con el Medley de la Tamla, del Bootleg "BLAME IT ON THE BOOGIE" live in Holland. Michael Forever.
 
Leer estas cosas hacen que eche de menos a Michael más aún todavía si cabe :lloratris Me es tan fácil verle en mi mente, como si me transportara a esos momentos y hubiera sido testigo de sus visitas y de sus momentos de emoción al recibir el cariño de la gente que le apreciaba...

No es justo que la vida le haya pagado como lo ha hecho ante tanta entrega, tanto amor y tanta bondad. No es justo. Se merecía lo mejor del mundo en recompensa a su enorme corazón.

Gracias por tu tiempo dedicado a traducir estos textos, Blues. Ten por seguro que el día que vea el Opus, me dará algo (y no olvidaré los clinex :eek:).
 
GRACIAS MABEL, MAHE, MIINGUS, XERRYTA.

Añado otro artículo mas. Esta vez se trata de la grabación de la canción WE ARE THE WORLD.
Está escrito por KEN KRAGEN, creador y organizador de "We are the World".
http://www.kenkragen.com/profile.html

KEN KRAGEN. TIME TO LEND A HAND
TIEMPO DE ECHAR UNA MANO
.

“We are the World” fue una canción para la eternidad. Incluso 24 años después de su creación en 1985, todavía es descargada miles de veces por semana. El dinero continúa rodando, lo que es genial, porque todo va a parar a USA por ÁFRICA, la organización que creamos para aliviar la hambruna en Etiopía y Sudán. Me imagino que mucho de ese éxito es debido a la presencia y el compromiso de Michael Jackson en el disco, especialmente ahora.
La idea para el proyecto realmente comenzó en 1984. Bob Geldof había organizado Band Aid en Gran Bretaña, lo que había sido un gran fenómeno. De repente, imágenes de niños hambrientos comenzaron a aparecer en la NBC. El cantante y activista, Harry Belafonte me llamó y dijo:”Hagamos un concierto”. Pensé ”No, hagamos un disco”. Todo el dinero iría a la caridad (Lo que después se convertiría en USA por ÁFRICA). En ese momento yo era representante de Lionel Ritchie y él accedió a colaborar.
Quincy Jones accedió a coproducir la canción y entonces le pregunté si podía conseguir a Michael para cantar en ella. Me volvió a llamar rápidamente y dijo, “He hablado con Michael y no solo quiere cantar en la canción sino que quiere escribirla con Lionel”.
El único problema era que Michael vivía en una versión en miniatura de Neverland en Encino. Él y Lionel pasaban el tiempo jugando a video juegos y viendo películas en vez de escribir la canción. Lo único que tenían era el verso: We are the world/We are the children. Quincy les apremíó. Bueno, tenía que hacerlo. No había ni e-mails, ni MP3, así que los casettes con las demos y la letra de la canción tenían que ser entregados a todos los artistas, lo que suponía un dia o más para conseguir llegar a todos. Finalmente, una noche se sentaron y escribieron la canción. Michael se fue solo al estudio y pasó el resto de la noche terminándolo todo. Él tocó los instrumentos para que pudiéramos tener una pequeña demo. Stevie Wonder llegó y quiso participar- ¡no pudo ver a todo el mundo con la boca abierta! Quería añadir una línea o dos, pero al final no pudo ser.
Mi dedicación desde ese momento fue coger las listas del Billboard Top 100 y empezar a anotar nombres. Conseguimos a Bruce Springteen, Paul Simon,Tina Turner y Billy Joel. Diana Ross, Willie Nelson y HueyLewis también accedieron a cantar. Era todo un reparto. Quincy organizó las sesiones de grabación. Nos fuimos a Lion Share Studio en Beverly Boulevard en California y empezamos a pensar cómo iba a funcionar. Quincy dijo: “Si se la enviamos, todos los artistas querrán cantar las mejores partes de la canción y esto será una anarquía” Nos dimos cuenta que de no podíamos dejar nada al azar.
“Que cada uno se quede en su puesto”, dijo, “Voy a escribir una carta para cada cantante y le pediré que dejen sus egos en la puerta”.
El proceso de grabación; que comenzó el 28de enero de 1985 en los estudios A&M de Hollywood, estuvo lleno de drama y diversión. Fue la noche de los American Music Awards y todo el mundo estaba en la ciudad. Michael no asistió a los premios, se fue directamente al estudio. Cuando llegamos, ya llevaba allí bastante rato grabando con Quincy y trabajando en algunas líneas de la canción.
Aunque Quincy estaba a cargo, Lionel dirigía bastante al grupo. Hubo un momento en que Bob Dylan – a pesar de cuanto se esforzaba- no podía sonar como Bob Dylan. Lionel, Quincy y Stevie Wonder se sentaron alrededor del piano “siendo” Bob Dylan, hasta que finalmente se las arregló para hacer bien su parte. Fue divertido.
Durante todo ese tiempo, a Michael le gustaba mantenerse en segundo plano, era muy tímido. Lionel estaba muy seguro de sí mismo. Lo que hacía un perfecto equilibrio.
La única decepción fue por parte de Prince, quien se suponía que iba a participar.
Fue una verdadera lástima porque Quincy tenía la idea de Prince y Michael alternando líneas de la canción – incluso estaban escritas- lo que hubiera sido genial porque eran realmente los más grandes artistas del momento.
Recuerdo cuando tuvimos la primera impresión de la grabación. Nos dirigimos directamente a casa de Michael. Estaba tan excitado. Pasamos por el zoo y las casas de invitados, -una de ellas estaba llena con todas las máquinas de juegos imaginables. Fuimos a su habitación –donde había cuatro o cinco maniquíes formalmente vestidos y puestos en pie. Una escalera de caracol llevaba a un pequeño desván. Había libros por todas partes. Él solía escaparse allí a leer. Cuando le pusimos la grabación parecía encantado.
Después de aquello, continuó involucrado en el proyecto, Michael fue miembro de USA por AFRICA y asistía a todas las reuniones, a pesar de su timidez y de que se mantenía siempre en segundo plano. Cuando fue lanzado por primera vez, “We are the World” recaudó alrededor de 100 millones de dólares.
Desde entonces ha recaudado mucho más, -la canción ha sido descargada unas 60.000 veces por semana, desde su fallecimiento. Es, de algún modo, su legado.

http://www.youtube.com/watch?v=_-XzhBuVC_E
http://www.youtube.com/watch?v=WfZMaeZFpAw
 
Otra vez, gracias, querida Blues.
Aún ahora, Michael sigue ayudando y su legado sigue dando
frutos. Además, siempre tratando de estar en un segundo
plano, siendo humilde...Te amamos, querido Michael.:cor:
 
Muchas gracias Blues.
Estas cosas llegan profundo, nunca va a haber alguien cómo él.

Besos.
 
La verdad es que en los videos de watw ya se ve lo inocente y timido que era mike, pero a la vez está muy interesado y involucrado. que bien que esa canción siga ayudando aún hoy a la ong:) hace cosas buenas hasta ahora que ya no está :)llorando::llorando:)
 
Última edición:
Blues me eh quedado sin palabras mil gracias a miga , mi hermanita speech me dijo que pasara por aqui y a valido la pena estoy sumamente conmovida que orgullo tengo de ser fan de mike por dios era un angel de verdad siempre e sabido lo hermosa persona que era y ojala hubiera post como los tuyos en toda la web como deseo que todo el mundo supiera como sabemos nosotras lo que en verdad era mike , cada dia que pasa lo amo mas y lo extraño con todas mis fuerzas el mundo perdio un angel protector cuando se fue que tristeza que muchos no se den cuenta de eso.:llorando::llorando::llorando::llorando::llorando:
 
Nuevamente te agradezco la traducción de este hermoso homenaje. Lo leí… no se cuantas veces. La primera vez lo hice escuchando su música, complemento perfecto para la melancolía. Pero bueno, creí que era la mejor manera de leerlo y no me equivoque.
El articulo desato sentimientos encontrados que se cruzaron en mi corazón. Desde la emoción de volver a leer todo aquello que hizo para causas humanitarias, pasando por la melancolía hasta la profunda tristeza.
El poema es un puñal en el corazón pero traduce perfectamente la terrible situación por la que estaba atravesando MJ.
OJALA QUE ESTE ARTICULO Y TODOS AQUELLOS QUE NO HACEN SINO RESALTAR LA FACETA HUMANITARIA DE MICHAEL JOSEPH JACKSON, PERDUREN EN EL TIEMPO, Y ASÍ SE HAGA CONOCER LO QUE FUE, ES Y SERA NUESTRO MIKE.
Gracias nuevamente BLUES, UN BESO ENORME.
we-are-the-world.jpg

 
Re: The Official Michael Jackson Opus. Heart. Texto traducido .

Gracias a todos por vuestras palabras, son un estímulo para seguir. Me alegro de que disfruteis leyendo estos recuerdos de la gente que estuvo cerca de Michael en algún momento de su vida. Si sirven para que se mantenga aún mas vivo su recuerdo, ya es suficiente.
No existe la inmortalidad. Existe la memoria. Y esa es la que hay que mantener permanentemente viva, para que aquellos a quienes queremos no mueran nunca.



Este texto es de la naturalista inglesa Jane Goodall.

Dame Jane Goodall1 20, PhD, DBE (nacida en Londres, 1934) es una naturalista y primatóloga inglesa que ha dedicado su vida al estudio del comportamiento de los chimpancés en África.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jane_Goodall


MICHAEL AND HIS MENAGERIE. JANE GOODALL.
MICHAEL Y SU COLECCIÓN DE ANIMALES

Mi amigo Michael Aisner pensó que sería importante para mí conocer a Michael Jackson. Por supuesto que conocía el nombre y la reputación de Michael Jackson, pero vivía la mayor parte del tiempo en la selva de Africa, por lo que no conocía su música.
El señor Aisner fue a Los Angeles, a la oficina de Michael y les dijo: “He oído que Michael quería hablar con Jane sobre Bubbles”. El personal pareció un poco sorprendido, pero concedió que podía ser verdad. Así que se concertó una visita.
Yo estaba en Bournemouth, Inglaterra, en la Navidad de 1990, cuando, una tarde, el teléfono sonó. Mi madre lo atendió. Parecia aturdida, se volvió y me dijo: “Es Michael Jackson!”
Me llamaba para decirme que estaba en Neverland, Bubbles no estaba aún allí, ni tampoco los otros animales que planeaba tener. Por tanto, no había razón para ir. Pero, para entonces, ya tenía decidido que iría. Así que le dije a Michael que, aunque no estuviera Bubbles, iría a visitarle a él. Él accedió a que fuera.
Llegué, me llevaron a mi habitación, y después me acompañaron hasta el salón del rancho. Estaba sonando música clásica. Las vistas eran magníficas. Me senté, sintiendo que toda aquella experiencia era surrealista.
Al rato, escuché una vocecilla. Me volví y allí estaba Michael. Nos saludamos y me preguntó si me gustaría dar una vuelta en coche por el rancho. No había en ese momento muchos animales allí. Un gran cisne en una piscina para niños, esperando un estanque apropiado, su larguísima pitón, Muscles, algunas jirafas, y había caballos.
Mientras conducía empezó a cantar, suavemente. Pero, de repente, se detuvo. Le pedí que siguiera cantando, pero me dijo que era demasiado tímido. Yo estaba sorprendida. Le señalé que cuando estaba en el escenario era cualquier cosa menos tímido. Me respondió que cuando estaba en el escenario se producía magia. Que la magia entraba en él, le dominaba, se convertía en otra persona. Pude entender eso. Era lo mismo que me pasaba a mí cuando estaba trabajando con los animales.
Me señaló áreas en donde imaginaba jirafas y otros animales moviéndose en libertad. Parecía muy feliz en su nuevo hogar.
Después, me dijo que me llevaría a la habitación de sus hijos. Fuimos a una habitación donde había abundantes juguetes, juegos, -la clase de cosas por las que un niño moriría-. Cuando llegamos hasta el tren en miniatura, Michael se sentó en el suelo y lo puso a funcionar. Pero algo salió mal, salió una nube de humo y, rápidamente, lo apagó riéndose a carcajadas.
Después fuimos a “la habitación de su hija”, llena de muñecas y vestidos de fiesta. Hice los halagos debidos, y entonces, él empezó a reírse.
“No tengo ningún hijo, ni ninguna hija”, dijo, “Y tú te lo has creído!”
Le dije que me pareció que no podía ser verdad. Y que era todo mentira. Pero ¿cómo saber qué era verdad o mentira? Él parecía muy divertido, “Tendré un hijo y una hija algún día” me dijo.
Fuimos a una habitación con toda clase de lecciones para niños, con experimentos de química, libros de ejercicios, -toda la clase de material que tendrías si estuvieras enseñando a niños. Michael me dijo que quería dar la oportunidad de aprender a muchos niños.
Después me preguntó si quería ver a los caballos. Habían sido enjaezados por si acaso. Eran dos magníficos caballos negros, con una verdadera carroza. Fui a saludarlos, acariciando sus relucientes cuellos y sedosos hocicos., sintiendo su aliento en mis manos, diciéndoles lo hermosos que eran.
Más tarde, fuimos a su habitación, le había traído unos pequeños regalos: una piedra de cantos pulidos de una playa especial de la Isla de Wight (una isla de la costa sur de Inglaterra), mi fotografía favorita de David Greybeard, uno de mis libros y un video. Quería mostrarle a los chimpancés en un laboratorio de investigación médica.
Nos echamos en la cama, apoyados contra las almohadas, tuve que inclinarme y mirar detrás de una pila de almohadas para poder ver su c ara. Cuando estaba mirando una escena en que un chimpancé de tres años en una muy pequeña jaula está golpeándose estúpidamente de un lado a otro con una expresión vacía, volviéndose loco por el aislamiento, vi a Michael sonreir.
“Pero es terrible” le dije, ”Tan triste, ¿cómo puedes reírte?” estaba sorprendida.
“Es su cara” me dijo ”Me encantan sus caras. Me gusta ir al zoo a verles comer. Son tan dulces!” era una respuesta tan infantil.
Después ,le pedí si podía ayudarme a ayudar a los chimpancés. Cuando me dijo que sí, le sugerí que si escribía una canción especialmente para los chimpancés, recaudaría millones y millones . Me dijo que escribiría una canción.
Me marché al día siguiente. Mi impresión permanente fue la de una persona muy dulce, brillante y solitaria.
Algún tiempo después, el señor Aisner recibió un mensaje diciendo que Michael quería un lote entero de videos de reportajes sobre crueldad en animales. Quería sentirse triste y furioso para poder escribir una canción emocionante. El señor Aisner le complació. Me dijeron después que Michael había llorado y no pudo dormir después de ver el reportaje.
La última vez que vi a Michael, el señor Aisner y yo fuimos invitados a su estudio para escuchar la canción. Era una primera versión de “Heal the World”. Más tarde, por supuesto, la canción había cambiado y se convirtió en un himno sobre los niños. Aunque al final del álbum pueden ver que hay un agradecimiento a “Jane Goodall por su inspiración”.
 
We are the world es un auténtico himno. Cada voz que se escucha en esa canción transmite compromiso y ganas de ayudar. Sin duda, dejaron el ego tras la puerta como bien les pidió Quincy y eso hace que esta canción sea tan especial. Y co-escrita por Michael, qué se puede decir? Tiene un toque, una luz que solo podía darle él. Michael is the world.

Y la historia con Jane Goodall, las anécdotas que cuenta, es tan sumamente tierno. Esto ocurre en 1990, con lo que tiene ya 32 años, ya es todo un hombre y aún así... es tan niño, tan dulce, tan... ains, dan ganas de abrazarle como a un crío pequeño y no soltarle :eek: Le imagino riendose con el trenecillo, canturreando por el rancho o jugando con los juguetes de "sus hijos", y dan ganas de cerrar los ojos y volverte niña otra vez para jugar con él también :)

Cuando me enteré que Heal the world originalmente era una canción sobre el maltrato animal, concretamente los monos y chimpacés, me sorprendió muchísimo porque jamás lo hubiera imaginado. Y ahí la tenemos, transformada en otro gran himno para los niños que demuestra que la fórmula ARTISTA + CORAZON tiene como resultado su nombre, Michael Jackson.

"...cuando estaba en el escenario se producía magia. Que la magia entraba en él, le dominaba, se convertía en otra persona..." La magia llama a la magia y eso es lo que también entra dentro de nosotros cuando le escuchamos, le vemos o recordamos ese corazón tan grande. Dios mío, pero cómo no le vamos a querer!!!

Blues, mil gracias por todo :cor:
 
Mil gracias querida Blues...:eek: Qué historia tan preciosa !!
Tan dulce, me impresionó que tuviera habitaciones para sus
" futuros hijos "... es increíble.
Amo los animales, así que, entiendo su interés y necesidad de
darles lo mejor.
Y siempre dejando un hermoso recuerdo en quienes compartieron
con él algún tramo de su vida.
 
Blue que bonito. De verdad gracias no debemos olvidar jamas lo que el quizo transmitirnos atravez de su musica y de su arte. Y que su bandera la llevemos siempre como escudo en nuestras vidas
 
Arriba