• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Joe Jackson en fase terminal por cancer de pancreas *Ha fallecido*

¿En el contexto temporal y lugar habría sido así ? Es retórica.

En el caso concreto de MJ es difícil de saber. En su caso se juntan más circunstancias además de los maltratos para llegar a hacerle infeliz. Era un ser hipersensible, vulnerable. Creo que tuvo más maltrato psicológico que físico. Y todo ese proceso delante del mundo entero que te persigue. Fans, periodistas, industria discográfica. Michael no es más que el resultado de una persona expuesta a las peores condiciones sociales. Falta de anonimato, infancia expuesta y dura, sensibilidad personal y artística, problemas de salud visibles a los demás cuando en parte vives de tu imagen. El no lo soportó pero creo que nadie lo podría soportar.
Seguramente no tendremos ningún otro personaje histórico futuro que haya sido sometido a todos estos condicionantes. Los anteriores no valen por que son antes de la era de la información. Y los de después tampoco valdrán por que padres maltratadores y niños de gira al nivel de los j5 es una imposibilidad hoy.

Es cuestión de años que la historia de mj se estudie desde nuevos puntos de vista.

Volviendo, hay mucha gente que Hoy tiene 50 o 60 que fueron maltratados y han formado una familia y son personas felices. Michael no lo superó por que llevaba consigo un rosario de circunstancias pasadas adversas.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Offtopic: Hoy día en el cúlmen de la sociedad del espectáculo, de los medios de masas- y derivado de ello, esa fiebre por la fama a toda costa (consumado además el conocido adaggio warholiano que lo predijo) en to2 esos "pogramillas de talent chous" (nótense las comillas) sobre niñ*s*, los padres de facto les explotan para tal fin, efímero como digo.



* pero por y para adult*s ante todo (o en su versión mas para-toda-la-familia al menos).
 
Es solo Murray tratando de promocionar algo y sacando provecho, si esto hubiera sido cierto se hubiera presentado en el juicio donde lo acusaban de ser un agresor sexual...no puedo creer lo bajo que puede caer el impresentable de Murray.-
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Es solo Murray tratando de promocionar algo y sacando provecho, si esto hubiera sido cierto se hubiera presentado en el juicio donde lo acusaban de ser un agresor sexual...no puedo creer lo bajo que puede caer el impresentable de Murray.-

Los hijos de Michael deberian demandarlo para cerrarle la boca de una vez. No puedo creer toda la basura que esta corriendo por Internet y lo peor es que la gente se lo cree.
 
Arriba