• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ana Torroja: "Esencial" (CD + DVD)

La canción inédita de la edición española es una versión de No me canso de Carlos Chaouen.

Me da mucho coraje ver que la versión original de Carlos (que es mejor en mi opinión) llegó a ser nº1 en la Cadena100 allá por abril de año pasado, la ponian a todas horas, pero en los 40Principales no se dignan a pinchar ese gran tema ni una sola vez hasta que no lo canta Ana Torroja casi un año después.

Es un buen ejemplo de la música que uno puede perderse si se limita a escuchar la emisora más importante de nuestro pais...U_U
 
Ana Torroja publica un grandes éxitos y niega una renión de Mecano

Bueno, ya lo pongo aquí mismo y no hago un post independiente.

Extraído de "La Voz de Galicia", periódico al que todos le tenemos ya "gran cariño y aprecio", a pesar de ser de mi tierra... :mad: :mad:

Ana Torroja publica un grandes éxitos y niega una renión de Mecano


g1p55f2.jpg


(Carlos del Amo | madrid)

Cuando se van a cumplir 25 años de la grabación de Hoy no me puedo levantar , primer sencillo de Mecano, hay muchos rumores sobre su vuelta. Ana Torroja, que publicó ayer su primer álbum de grandes éxitos en solitario, Esencial , afirmó que le «gustaría dar una exclusiva sobre el regreso, pero no hay nada». :llorando: :llorando: :llorando: Un musical que dirige Nacho Cano, que se estrenará en abril y que también lleva por nombre Hoy no me puedo levantar ; una biografía del grupo titulada La fuerza del destino ; una página web (www.yoquieroquevuelvamecano.com) con más de 12.000 firmas y un nuevo grandes éxitos del grupo, todavía sin fecha de publicación, pero ya con nombre, Mecanografía , alimentan esos rumores.

Ana Torroja asegura que todo esto lo vive «como todas las otras veces que ha habido este tipo de avalanchas sobre el regreso del grupo y que es el público el que las provoca, porque echa mucho de menos a Mecano».

Ana Torroja, que con Esencial hace balance de su carrera en solitario, también lo hace de estos 25 años de Mecano, aunque asegura que «eso hace que se sienta uno mayor» y a ella le «aburre» lo de «engancharse al pasado»; además, comenta que «parece que no ha pasado tanto tiempo, porque todo sigue estando muy vivo y creo que seguirá estándolo, aunque nosotros tres no lo estemos». Reconoce que, tras la separación, «al principio Mecano pesaba mucho». «Ya no me pesa -asegura- convivo con ello de una manera natural, y soy consciente de lo que soy y lo que fui en ese momento. Pero me gusto más ahora».

Ahora prefiere centrarse en su carrera en solitario. Debutó en 1997 con Puntos Cardinales , al que seguirían Pasajes de un sueño (2000) y Frágil (2003). Y «de alguna manera ahora cierra una trilogía» con Esencial , que lleva un tema inédito, No me canso , compuesto para ella por el cantautor gaditano Carlos Chaouen.
________________________________________________________
PD. Por cierto, la portada tampoco me gusta nada, además de no parecer ella por ninguna parte, y no reconocerla ni aún concentrándome, es cierto lo que dice VaNiL...
 
BaRTMaN dijo:
Lo mejor, que el tracklist es perfecto, incluye dos temas del disco en francés del 2001, y el dvd todos los vídeos, a excepción del último, que ya les vale, pero bueno...

Totalmente de acuerdo
enaccord13.gif
!!! La gente que sólo tenga sus discos en castellano volverán a comprar este disco aunque sólo incluya un tema nuevo, No me canso. Y es que además de los 2 temas en francés del album "Ana Torroja" que se publicó en Francia en el 2001, Mes prières y Qui a le droit (a duó con Patrick Bruel) han incluido otros temas que no vienen en sus discos:

- Duele el amor (con Aleks Syntek)
- Corazones (con Miguel Bosé, también incluido en el disco GiraDos)
- Nada personal (con Armando Manzanero)
- Cada historia (con Presuntos Implicados)

Más el remix de Como sueñan las sirenas, de los Pumpin' Dolls (podrían haber incluido cualquiera de las 4 versiones que hicieron... :baila:que son buenísimos!).

MiRiaM_-_ gracias por el sms!! :ven: :muac:
VaNiL, te has librado de un punto negativo porque no puedo votarte aún... aunque a mí tampoco me guste la portada... :p
WiLLiaM no te preocupes, que yo tampoco había escuchado esta versión ni en los 40 principales! ;)
 
ThrobEr dijo:
WiLLiaM no te preocupes, que yo tampoco había escuchado esta versión ni en los 40 principales! ;)

a mi me ha pasado lo mismo, es que en el trabajo me ponen M80, solo exitos de los 70, 80 y 90... (hoy Michael 2 veces, un lujazo!)


El disco de grandes exitos les ha salido redondo, muy buena la elección de las colaboraciones de Ana;;)
 
Arriba