• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Que significó el album BAD en tu vida ?

Ahora con el anuncio de bad 25 , la controversia y la expectativa, creo que es buena idea reflexionar sobre el impacto del album Bad y toda la era Bad en nuestras vidas.
Para los fans mas veteranos, que tuvimos la suerte de presenciar el lanzamiento mundial es una epoca inolvidable y mágica realmente.
Ya habia sido impactados con Thriiler y el suceso mundial a su alrrededor, pero esperábamos con gran expectativa lo nuevo de Michael .
Que haria luego de Thriller ?
en agosto de 1987 tuvimos la respuesta y quedamos alucinados.
El primer single del album ya nos habia conquistado, I just cant stop loving you sonaba en todas las radios, pero la aparición del single Bad, su video, la nueva imagen de Michael, callejera, salvaje, más cercana quizá terminó de enamorarnos.
Quizá porque era un adolescente en esa epoca Bad me marcó aún más que Thriller que me habia maravillado. En esa epoca el album me volvió loco, lo escuchaba todos los dias y alucinaba con man in the mirror, dirty diana y the way you make me feel especialmente.
Su imagen, que generó mucha polémica, ya que su aspecto era notoriamente diferente a la epoca anterior nos deslumbraba y llegaban noticias de los récords que iba batiendo la Gira Bad.
Pero en esa epoca, además de encantarnos, queriamos ser Michael Jackson.
Las chicas querian casarse con él, los chicos queriamos ser él.
Cuantos recuerdos hermosos, espero compartan sus experiencias sobre la influencia de bad en sus vidas !
 
Pues realmente mucha, y según han pasado los años he podido ir atando cabos, yo nací en Marzo del 87 (sí tengo la misma edad que Bad,jeje), mi padre cuando salió el albúm lo compró y según él, lo ponía bastante en el tocadisco de casa, pasados unos años...exactamente cuando tenía 8, me regalaron por navidad el VHS de "Liberad a Willy", al final de la peli venía el videoclip de "Will you be there?", tras ver el videoclip lo primero que hice fué preguntar a mi padre quien era Michael Jackson, no sé si fué por su voz, por la canción, por la peli, pero algo hubo que me conectó directamente con Michael, meses despues mi padre desempolvó el LP de BAD y me lo puso en casa, me encantó la sensación de oirlo, era cómo algo muy familiar y...me gustan todos los discos de Michael, pero para mí, BAD siempre ha tenido algo muy especial, lo mismo es casualidad o lo mismo es que desde que lo oí desde mi cuna, esas magnificas canciones quedaron en mi subconsciente, sea lo que sea, estoy orgulloso de que mi padre me enseñara, me explicara y me dijera quien era el Rey del Pop. Saludos!
 
Me parece un post interesantísimo, y muy apropiado! ;)

No sé, para mí significa el fin de una etapa (siempre di por finalizada mi infancia ese verano al cumplir los 11, se murió mi abuelo, cambié de amigos, hubo muchos cambios en mi vida) y el comienzo de otra completamente distinta: mi etapa como FAN de Michael Jackson. Y digo fan, porque hasta ese entonces para mí MJ simplemente era lo más grande puesto que el vídeo de Thriller siempre me había fascinado, pero sin seguirle ni caer en el coleccionismo... pero aquella explosión, aquel IMPACTO a nivel imagen que MJ logró con Bad, me dejó patidifuso.

Lo primero, primerísimo que recuerdo de aquel "nuevo" MJ fue un día salir a la calle y ver TODO empapelado con las dos fotos conocidas de la portada del disco, con un MJ completamente distinto, mucho más agresivo y seductor, un MJ que lilteralmente me hipnotizó. Aquellos pósters anunciaban el estreno del vídeo en Tocata ese sábado... y por supuesto no me lo perdí. El reportaje inicial "The Magic Returns" directamente me cautivó, pero el videoclip en sí... fue una locura, una obsesión, aquella parte en blanco y negro -que en poquísimas ocasiones más pude volver a ver durante mucho tiempo, ya que rara era la vez que la emitían, y el vídeo me lo compraron al cabo de un mes como para llegar a tiempo a grabarlo :p-, aquel pelo largo, aquella ropa, aquella canción cañera cañera, ver a toooooodo el mundo en la calle diciendo "Who's Bad"... madre mía. Fue el principio de una etapa, que, sencillamente, dura hasta hoy...

mjtmr870831.jpg
 
Pues fué mi primer disco de michael que me compré...aun recuerdo el viaje de vuelta en el metro con mi hermana después de comprarmelo en el corte ingles....estaba deseando llegar a casa y ponerlo...asi lo tengo al pobre...supergastado de tanto usarlo...
 

heinki

Who's Bad?
Yo no pude vivir la epoca de Bad porque naci en 1988, pero, para mi siempre fue el mejor trabajo que realizo Michael Jackson, de pequeño vi el short film de Bad y me quise comprar el album de donde estaba esa cancion, que evidentemente no me costo demasiado porque vi esa GRAN portada, con el mismo estilo que en el short film, y eso me dejo loco totalmente, desde ese dia me gusto MJ en toda su discografia, pero el Album BAD fue y sera siempre especial, mi preferido ante todos los otros albums de MJ, esas canciones madre mia.. cuando escuche Man in the Mirror o las demas fue algo realmente magico, se me pusieron los pelos de punta, supe que este hombre era el mejor, i lo de la gira Bad Tour ya sin palabras!

saludos a todos!
 
BAD para mi significa... la mejor etapa de mi niñéz.
Para mí es el mejor disco de Michael, él estaba en su etapa más creativa, es un disco único, con un sonido diferente a lo que se estaba escuchando en esa época, más allá de los video, y de todo el Marketing que lo acompaño (que fué bastante bueno) musicalmente y en escencia es el que más ha marcado mi vida y me atrevería a mencionar mis 5 canciones favoritas, pero en general, es un dsico mágico para mí.
Al igual que MoonWalker, fué el momento que marcó mi conexión hacia él. Y a pesar de que nací en el 83, los siguientes antes de la era Dangerous, fueron por mucho los mejores de MI VIDA.
TE QUIERO MJ y no imagino mi ciclo en este lugar sin éste disco.
 
Cuando empecé a escuchar la discografia de Michael, este disco disco es el que más escuchaba con diferencia. Seguramente sea ese el motivo de que ahora se me haga tan "pesado"...:p



...
 
A mi como soy mas mayorcito je je, me pilló en mi época estudiantil en Valencia, allí pude empezar a coleccionar gracias a este disco. Fué el presentar el nuevo Michael al mundo. Recuerdo ir los sábados a casa de una amiga a ver "Rockopop" para grabarme todos los videos de Michael... recuerdo ir al estreno de Moonwalker a pesar de las críticas de mis amigos... recuerdo comprar en una tienda el VHS la leyenda continúa ... fué una época maravillosa... y además esos maxis 12" que nunca volvieron a ser lo mismo, ya que los remixes eran versiones extendidas, dub, a capellas, etc sin añadidos como ahora... una delicia ... la mejor época de Michael sin duda (aparte de Thriller que lo lanzó al estrellato) y Bad lo consolidó como solista y estrella internacional y llegó a donde no habia llegado con Thriller.... Una obra maestra de el y Quincy sin ninguna duda.

Se agradece este post Danyjackson!!!
 
coincido mucho con algunos comentarios anteriores, a mi me encantaba Michael, ya con Thriller, pero Bad dio inicio a mi fanatismo, Bad desató literalmente la locura por Michael !!!
Nunca Michael tendria una mejor imagen que en la legendaria era Bad. Y nunca derrochó tanta fuerza y magnetismo en el escenario, fue una epoca gloriosa y literalmente mágica.
Comence a coleccionar todas las revistas y posters que salian y a esperar cada nueva noticia con entusiasmo, Bad me fanatizó totalmente. Esa nueva imagen, que tantos criticaban, a muchos nos deslumbró y nos hizo engancharnos mucho más con su música y su personalidad. Queria dejarme el cabello largo y tener el rizado de Michael, aunque mi tipo de cabello no lo permitia , ja !
Thriller batió todos los récords, pero BAD desató la Jacksonmania !
Creo que podria resumirlo asi: hasta Thriller nos encantaba su arte, su música, con Bad compramos el paquete completo: música + imagen (ese cabello , ese vestuario increible !! ) + personalidad , ser su fan era adorar todo lo relativo a Michael !!!
 
Última edición:
Yo sobre todo recuerdo el mítico estreno del videoclip BAD (íntegro) en Rockopop con Beatriz Pécquer. Qué recuerdos con mi amigo Fernando saltando por los sofás de mi casa (teníamos 11 años) y descojonándonos cada vez que MJ se tocaba los cataplines ...


XD
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Yo por desgracia soy jóven y no viví la época Bad (llevo escuchando a MJ desde 2004 aprox.), pero me encanta la idea de este post. Y me encanta leer todos estos comentarios nostálgicos de personas como vosotros que sí tuvisteis la suerte de vivir la época más dorada de MJ. Me dais envidia sana :). Este post es sin duda, para los veteranos, pero no he podido evitar escribir algo, lo siento xD.

Desgraciadamente mis padres no es que fueran muy musicólogos, pero intentaré preguntarles si se acuerdan de esta época y qué pasaba por la cabeza de la gente y como reaccionaron, pero tuvo que ser un apocalípsis sin duda.

Creo que practicamente todo el mundo coincidimos en que Thriller fue el culmen de ventas de MJ, pero sin duda, la era más creativa, de mayor explosión, de records y mejor aspecto fisico de MJ, es sin duda la era Bad.

A pesar de ser un fan "relativamente nuevo" siento mucha nostalgia al ver los videos, vestimenta y aspecto fisico de MJ en esta época, quiero decir, que siento más nostalgia por la era Bad que por ninguna otra. Y valoro mas seguramente por este aspecto de la nostalgia esta era. Sin embargo no me gusta más un álbum que otro, porque cada uno de los álbumes de MJ marcaron un antes y un después en la música contemporanea y toda una época, pero especialmente el cuarteto OTW, Thriller, Bad, Dangerous.

GRACIAS MICHAEL :)
 
Yo tampoco fui de la epoca del Bad , escuche a Mj desde pasado el lanzamiento del disco Dangerous, por el 93, y queria cada disco de el sobre todo cuando años despues se lanzo History, pero era inalcanzable a mi bolsillo en esa epoca al final termine comprando el disco original BOTDF del 97 el mismo año y de aqui que lo sigo hasta el dia de hoy y si se trata de lo mejor de Bad me quedo con Smooth Criminal sin duda, saludos.
 
Bad es quizás la epoca mas prolifica de Michael en cuestion de lanzamientos y merchandise!!

DSC02707.JPG


26391936.jpg


Un disco increible!!, adelantado a su epoca, con una imagen y simbolos que aun hoy despues de 25 años son iconicos en la carrera de MJ, no me imagino el mundo sin BAD y la imagen de MJ

moonwalkmj.jpg


Este libro siempre me traera muy buenos recuerdos!!, la primera vez que aprendí a conocer a MJ el ser humano y no la superestrella!!

dic-88-moonwalker.jpg


Esta pelicula la queria ver en cine, y en la puerta del teatro no me dejaron entrar, porque segun el teatro era para niños mayores de 12 años, y yo tenia 8:(, lloré mucho, pero luego me conforme con verla y tenerla en VHS

Moonwalker_Arcade1.jpg


Eso si el jueguito si lo jugue muchas veces en las "maquinitas" de los centros comerciales de la epoca!!

images


En fin!,la epoca significo muchisimo para los fans que recordamos esos momentos, gira, singles, videos, etc!, 87, 88, 89, los mejores años para cerrar una epoca tan especial como lo fue los 80´s!!!:D:D
 
Pues no pudo significar nada, pues en esa época yo no estaba ni en proyecto :(

Pero tengo el vinilo original (ojo, del 87, no tiene leave me alone) se lo regalo mi madre a mi padre cuando eran novios je,je. Si tuviese que venderlo, podría sacarme un buen pico :p.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Tenía 12 años. En mi casa no se escuchaba más de Isabel Pantoja y Antonio Molina, pero yo me iba formando musicalmente a base de grabar cintas de la radio (40 Principales, Radio Vinilo...) y era asiduo a todos los programas musicales de la tele. Era adicto a la música, pero en solitario, a mis amigos del cole no les interesaba demasiado y tampoco tenía dinero para compararme cintas. Mi mayor ilusión era la visita que hacíamos todos los veranos a mis primos mayores de Barcelona. Ellos tenían equípos de música y vinilos. Cada año me compraba 3 o 4 cintas virgenes y no veía el momento de llegar a sus casas a ver las nuevas adquisiciones. Para mi era tan mágico poner un vinilo que sin que se enterasen me levantaba temprano, antes que nadie y me sentaba con auriculares frente al equipo de música (igualito que hacer doble click sobre un mp3 :ains:).

Entonces salió Bad. Recuerdo la promo de Pepsi por todas partes, calendarios, posters en las bolsas de Doritos, posters de dobles que actuaban en discotecas, temas en la radio y sobre todo el estreno de Bad en Rockopop. Me quedé impactado tanto por la estética de MJ (se había hecho blanco! :eek:) como por la fuerza del video clip. Lo seguía en las listas de ventas de la tele, no podía faltar al programa Número Uno (creo que se llamaba) para ver sí seguía precisamente ahí, en el uno (también para ver videos de Sabrina, pero eso es otra historia :p)

En el primer mercadillo al que fui con mis padres me compré unos guantes negros de portero de fútbol y les rozé las puntas de los dedos contra el suelo progresivamente hasta que pude decirle a mi madre que estaban rotos y que, antes de tirarlos, le haría un arreglo. Mi idea desde el principio era cortarle los dedos y hacerme guantes "BAD". Tenían una franja roja en medio y aproveché para pintar con un rotu negro todo menos un logo de Bad que había dibujado en el centro.

Por entonces pedirles a mis padres las 800 pesetas que costaba la cinta era impensable. Soñaba con llegar a Barcelona, seguro que mi primo Miguel tenía el LP. Aquel año llegué a su casa y lo busqué entre sus discos. Allí estaba. Una funda preciosa. Una funda... vacía :llorando: Lo había dejado a un amigo y no me lo podía grabar. Para morirme ahí mismo, vamos.

A la vuelta a Madrid y con tanta nueva música en mis cintas me fui olvidando de mi afán por conseguir Bad. Un día ví como un chaval del colegio tenía la cinta en su walkman. Superé mi vergüenza para decirle que si podía escucharla un rato. Me dijo que la mejor canción era Smooth Criminal pero no me lo creí. Ya había escuchado Bad, TWYMMF y alguna más y pensé que no podía haber nada mejor. Cuando llegué a ella me explotó la cabeza. No me lo podía creer. Le pregunté si tenía un casette de doble pletina, que todavía no eran muy comunes, y me dijo que sí, que le llevara una cinta. Compré una TDK de 90 y le dije que por la otra cara me grabase Thriller, que sólo tenía los temas más famosos grabados de la radio e igualmente pensaba que no podía haber nada más interesante en aquel disco. Total, por rellenar la cinta no perdía nada.

El día que me la llevó sentí que tenía un tesoro entre las manos. Me dijo que había dejado un par de temas fuera que no cabían. En Bad era "Just Good Friends", dijo que era la que menos le gustaba (como era cassette tampoco estaba "Leave Me Alone"). Aluciné :mareao:

A finales de año apareció un anuncio en TV en el que se vendía un VHS con las mejores imágenes del año. Duraría 20 o 30 segundos. Uno de esos segundos correspondía a MJ en la gira dando una vuelta rapidísima. Me dejó helado. Por alguna razón esos segundos de video se me grabaron en la retina. Por desgracia no tenía video para grabarlo ni para conseguir aquella cinta.

No faltaba mucho para que se empezara a anunciar la visita de MJ a España. El Bad Tour estaba a punto de recalar en Madrid y yo sabía que sin dinero y sin edad suficiente era una misión imposible. Aun así se lo pedí a mis padres. Me dijeron que no. 3500 pesetas daban para mucho en mi casa, por no hablar de que era un crio y no me dejaban ni coger sólo el autobus. Recuerdo un día en el que pusieron imagenes de MJ en el telediario. Mis padres alucinaron con lo que veían... para mal. Me preguntaron si realmente pretendía ir a un concierto en el que cantan punkies con cadenas y las caras pintadas y la gente se desmayaba, había avalanchas y seguramente la mitad de los asistentes fuesen drogadictos :cuñao

El día del concierto fue de los peores de mi vida. Encerrado en casa a unos pocos kilómetros del Vicente Calderón. Al día siguiente viendo los telediarios ví como la gente se ponía histérica y lloraba. Intenté tomar la primera decisión madura de mi vida. No podía acabar como esos fans enloquecidos por un cantante. Como Walt, me hice mayor ese día. Se acabó el sufrimiento absurdo por una superestrella inalcanzable. Adios MJ.

A la vista está que aquello no duró para siempre.

What you have just witnessed could be the end of a particularly terrifying nightmare. It isn't. It's the beginning...
 
Me toca :)

Bueno yo me quedé sorprendida al ver el estreno del vídeo. Recuerdo que esta etapa me enloqueció profundamente porque convencí a mi madre para que me llevara a la peluquería, me cortaran el pelo y me rizaran. Yo con el póster de Bravo con la cara de MJ de la tapa de Bad y la peluquera guiándose. También me compraban ropa parecida... La cinta la escuché infinidad de veces y, es cierto, que teniamos acceso a mucho más merchansaising que en la época de Thriller. El ver millones de veces el VHS de "La leyenda continúa", el estreno al cine de "Moonwalker" y es donde empiezo a comprarme la revista Bravo....Y qué decir de que lo vi por primera vez en el Bad tour en Barcelona.
Estos recuerdos sí que tienen efecto guauuuu...

Gracias por hacernos recordar
 
Al igual que Bad-Street, yo no estaba ni en proyecto :p

Pero cuando escuché el disco por primera vez, me encantó. Y me gustó mucho más la diversidad de canciones, de Dirty Diana en donde se pone a la tía de ... a I just can't stop loving you que es romántica.
 
El vhs de la leyenda continua yo lo tengo, y concretamente con ese documental me termine de hacer fan. Solo había escuchado abc, que me había flipado, y ese documental termino de hacerme fan, lo vi un millón de veces, era el año 2004 (sí, curiosa fecha para hacerse fan)

Pues eso, a mí me toco como a todos los nacidos en los 90´s, comerme toda la moralla, aunque yo pude empezar con buen material desde mi casa.
 
Arriba