• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Ha nacido el FUNKY INDUSTRIAL?

Dejando a un lado las declaraciones del tipo cercano a Sony que declaró que MJ había creado el "funky industrial", refiriéndose a "2000 watts", creo que se está definiendo un nuevo estilo musical. Si agrupamos "Morphine", "Shout", la ya mencionada "2000 watts" y la tan discutida (aunque genial a mi juicio) "Freek" de George Michael, nos daremos cuenta de que tienen varias cosas en común.

Por una parte, el ritmo contundente creado con sonidos propiamente industriales o electrónicos, en su vertiente más agresiva, mezclado del tal manera que predomina sobre la voz del cantante.

y por otro, la manera funky de cantar, con algunos toques más graves en el registro vocal.

Quizá sea una chorrada. Quizá algun@s compartáis lo que digo. En cualquier caso ¿qué opináis?:ein: :ein:
 

K1KE

HideOuter Hiperactivo
883

ummmmmmmmmmmmmmm:ein:
no me habia fijado en el detalle ese................aunque si encontraba alguna relacion entre esos temas............pero te faltó "TABLOID JUNKIE"
 
No entiendo mucho de estilos de música, y tampoco conozco el tema de George Michael (no será por falta de ganas... ), pero lo cierto es que jamás he escuchado canciones del estilo de las que has nombrado, y es cierto que Shout, Morphine y 2000Watts tienen algo en común... quizás tengas razón, puede estar naciendo un nuevo estilo musical y como de costumbre Michael Jackson es el pionero, el modelo a seguir... :cool: ;)
 
El R&B industrial nació hace 15 años,en un tema llamado "The way You make me feel". Allí podeis ver esos sonidos metálicos y contundentes...Ahora se ha retomado con un mayor peso en la base ritmica y con más programaciones de sample, pero básicamente es lo mismo..

Mj como siempre, inventor de sonidos ;)
 
Puede ser...

No estoy de acuerdo conque "the way you make me feel" sea el precursor o un antecedente inmediato de las canciones antes referidas. Si bien esta canción tiene sonidos metálicos y contundentes, pueden ser considerados como "tecno" o electrónicos de aquella época, pues hasta en esto se evoluciona. Los sonidos ahora son más graves, distorsionados y elaborados. El sample es una pieza de laboratorio musical. La contundencia de la bases de "freek" o "shout" hacen del estilo algo mucho más fuerte que la canción de la que hablas, RnBFunk. Esa canción innovó en su tiempo, pero no tiene nada que ver con el posible "funky industrial" del que hablamos ahora.

P.D ¡¡Sergio!!! ¡¡Escucha Freek!!! ¡¡Con el Kazaa!!! ¡¡Con el audiogalaxy!! ¡¡Cómpratelo!!! ;) ;)

P.D 2. Bass note...treble....stereo...control...

:meparto:
 
A ver, yo no digo que TWYMMF sea el " estandarte" del sonido funk electrónico o el R&B industrial...pero SI estuvieron parte de sus comienzos ahi. El album Bad supuso la revolución musical y tecnológica más importante de los últimos 40 años. Escuche Speed Demon...la caja de ritmos era un novedad electrónica, escucha Bad , más de lo mismo, escucha The way, la percusión metálica era una novedad....

Evidentemente, aquellas canciones no pueden sonar como Shout , Freeek o 2000 Watts, pero si son sus inicios. Ahora es un sonido más duro y fuerte, probablemente ayudado por el New Jack Swing ( es decir, el Funk con bases duras y potentes que creó Teddy Riley a finales de los 80, y cuyo máximo exponente es el album Dangerous ).

Si quieres bautizar eso como R&B Industrial, pues muy bien, pero eso está inventado hace años, sólo que cada vez se modifica, con más tecnología y pequeñas ideas que nacen de las tendencias actuales como el dance, o el hip- hop..

Un saludo!!
 
RBFunk estoy contigo. Bad fue una evolucion musical pa' alucinar. No se si 40 años pero esta claro que Michael cambio muchisimo desde Thriller y fue una apuesta arriesgada y valiente. Fue pionero con sonidos, melodias, ritmos y una nueva forma de entender la musica. Con ese disco fundieron estilos para crear uno propio; puro Michael Jackson. Canciones como Bad, The Way You Make Me Feel, Speed Demon, Smooth Criminal o Leave Me Alone son novedosas 100%. La utilizacion de las ultimas tecnologias es brutal. Esta claro que ese es el nacimiento de lo que se puede llamar "Funk industrial"... mas tarde Teddy Riley aparecio con el New Jack Swing, una variante un tanto mas "street"...

Lo que pasa es que ultimamente hay mucha gente que se lia con un sinte y a base de samples te lia una pseudo-cancion... y eso no es muy bueno que digamos...
 
pes de generos musicales tan especificos no entiendo muy bien, pero yo no ubicara a TJ jonto con Shout o 200W, creo ke son mas parecidas 200W Y Morphine y talves otras como privacy, pero shout es algo totalmente nuevo, almenos asi creo yo
 
Entonces???

No hablo del "New Jack Swing" ni del cambio brusco que supuso "Bad". Hablo de que las canciones que comento no son lo mismo que las que comentais. Que puedan tener su origen ahí, eso está bastante claro, aunque el funky no es funk por proceder del mismo (entre otras fuentes). Reitero que quizá son alucinaciones mías, pero considero que se está fraguando un estilo.

O puede que sea ignorancia mía...¿se utilizó ya este término en la época de "Bad" y "Dangerous"?

No penséis que soy un pesao cabezón ;), tan solo quiero resolver ciertas lagunillas que tengo por ahí....
 

K1KE

HideOuter Hiperactivo
895

me gustaria saber mas opiniones de esto..
o si alguien sabe mas del tema, pero con mas fundamentos...
please
 
Arriba