• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Entrevistas a un Quincy Jones necesitado de titulares

Re: Entrevista a Quincy Jones: Prince quiso atropellar a MJ / Musical en Broadway

Abogado de Michael Jackson después de los comentarios de Quincy Jones: "Las celebridades también necesitan terapia"

La entrevista de Jones no ha dejado de circular online, lo que llevó a L.Londell McMillan, un "amigo y abogado de Michael Jackson" a hablar en Twitter. "No creo que lo que Quincy Jones dijo o cómo él lo manejó fue correcto", escribió McMillan. "Sin embargo, trataré de reunirme y hablar con él directamente y no 'arruinarlo' o 'criticarlo' públicamente. ¡Tenemos que ser mejores que eso!" Al final, McMillan agregó: "Las celebridades también necesitan terapia. "Si bien McMillan no dijo a quién se estaba refiriendo exactamente, parece que ciertamente quiso decir que Quincy Jones necesitaba terapia.

http://www.complex.com/music/2018/0...y-jones-comments-celebrities-need-therapy-too
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Re: Entrevista a Quincy Jones: Prince quiso atropellar a MJ / Musical en Broadway

Todo lo que la sucia boca de Quincy Jones escupe no es debido a la edad.

De hecho, en esta ocasión, es debido a la publicidad.

El diario Independent.co.uk ha publicado un artículo que empieza así...

Quincy Jones está disfrutando con su gira por los medios

Quincy Jones se prepara para su 85 cumpleaños, junto con un documental para Netflix y un especial para la CBS presentado por Oprah Winfrey, y está dispuesto a sacar todo el rédito posible a su gira por los medios.

En recientes entrevistas, el legendario productor, actor y músico ha estado soltando bombas sobre un amplio abanico como Marlon Brando, Michael Jackson, The Beatles y Donald Trump.

(...)
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Re: Entrevista a Quincy Jones: Prince quiso atropellar a MJ / Musical en Broadway

Ahi vamos otra vez, si bien este viejo ha dicho un monton de pavadas, las noticias se centran especialmente en sus dichos hacia Michael y Los Beatles

Quincy Jones: “Michael Jackson robó muchas canciones y The Beatles eran los peores músicos del mundo”

Quincy Jones se desata: acusa a Michael Jackson de plagiar canciones

Quincy Jones acusó a Michael Jackson de plagio y dijo que los Beatles eran "los peores músicos del mundo"

Ahora la gente no solo pensará que Michael era pedofilo sino también ladrón y maquiavelico

En cuanto a lo de la entrevista con Oprah, eso si me molesta, porque saldrá mas porquería como esta, ya sabemos que esta mujer es una falsa, farsante que corre para donde le conviene.

Desde ya me estoy agarrando la cabeza.
 
Re: Entrevista a Quincy Jones: Prince quiso atropellar a MJ / Musical en Broadway

Pues si siendo quién eres, uno de los más importantes productores y conductores de orquesta de la historia, necesitas de chismes, rajadas y soltar mierda para que tu documental tenga acogida... ¿quién es el "greedy" ahora Q?

Y si está Oprah implicada esta no será la única basura que sacarán.
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Re: Entrevista a Quincy Jones: Prince quiso atropellar a MJ / Musical en Broadway

No quiero defender la entrevista, porque se nota que es un señor grande haciendo alarde...

Pero, la historia de MJ stealing rights and credits (no plagiando), yo ya la escuche, en foros de música y en relatos de Siedah Garrett, si mal no recuerdo (aunque ella no hablar de robo). La puedes creer, o puedes pensar que esto está mal, o puedes ver que en vez de ser un buen hombre de negocios, MJ era un gran estratega.

Para mi no es nada descabellado.
 
Última edición por un moderador:
Re: Entrevista a Quincy Jones: Prince quiso atropellar a MJ / Musical en Broadway

¿AVARO, CODICIOSO? Amigo, Michael prácticamente lanzaba el dinero al cielo, en sus acciones a lo largo de su vida se pudo comprobar que de avaro no tenía nada. Él ayudó tanta gente en desgracia como nadie.
¿Saben? Yo sí creo que Michael tuvo un lado "B", PERO CÓMO TODO SER HUMANO. Michael tiene que haber tenido sus malas costumbres pero éstos idiotas que juraban ser sus amigos lo exageran totalmente. Jamás entenderé porqué hacen estas cosas contra Michael. ¿Por qué esperan a que muera alguien para sacar los trapos al sol? ¿No Pudo Quincy decir esto cuando SÍ podía dar su versión de los hechos? Ahora el señor Jones queda como el dueño de la verdad, pfff.
 
Re: Entrevista a Quincy Jones: Prince quiso atropellar a MJ / Musical en Broadway

No quiero defender la entrevista, porque se nota que es un señor grande haciendo alarde...

Pero, la historia de MJ stealing rights and credits, yo ya la escuche, en foros de música y en relatos de Siedah Garrett, si mal no recuerdo (aunque ella no hablar de robo). La puedes creer, o puedes pensar que esto está mal, o puedes ver que en vez de ser un buen hombre de negocios, MJ era un gran estratega.

Para mi no es nada descabellado.

Rockin'; claro que no es descabellado, es cierto al 100%... pero en todos los casos. La música es un arte en el cual los artistas se retroalimentan con el trabajo de otros. Ha pasado desde que el mundo es mundo, es normal. Las posibles combinaciones de notas y acordes son finitas y todo se puede llegar a parecer o sonar como algo ya creado.

Todos los artistas en la historia se han visto inspirados o influenciados por otros músicos y eso no es robar.

No es lo mismo coger una linea de bajo, por muy característica que sea y suene, y ponerla en otra canción con alguna que otra modificación y llamar a eso robo. ¿Has oído hablar de la linea de bajo del "Good Times" de Chic? Queen la usó para "Another One Bites The Dust" y Sugar Hill Gang para "Rapper's Delight"... y son 3 temas completamente diferentes... y no pasa nada.

Y como esos casos miles, o millones. Los propios Beatles, John Lennon en concreto, compuso "Come Together" basándose en "You Can't Catch Me" de Chuck Berry y parece ser que llegaron a un acuerdo tiempo después, pero para John aquello era normal.

Ahora sale Quincy Jones a decir que "Billie Jean" está sacada de "State Of Independence" de Donna Summer (que tiene su parecido si cambiamos el tempo) y llama a Michael ladrón, y además de forma repetida.

Michael no tuvo ningún problema en su día en reconocer a Hall & Oates (duo molón de los 70/80) que "Billie Jean" había nacido del tema "I Can't Go For That", porque lo veía normal.

Manu Dibango ganó más pasta con lo que le sacó a Michael por lo de "ma ma se ma sa" de "Wanna Be Stattin' Something" porque decía que era apropiarse sin permiso de una parte de su "Soul Makossa" que en toda su carrera como músico.

El "Material Girl" de Madonna tiene una linea de bajo más que parecida al "Can You Feel It" de The Jacksons. Nunca la demandaron. ¿Cuantas canciones existirán en el mundo con el ritmo de "Billie Jean"? ¿Por eso habría que llamarles ladrones? ¿Por un patrón rítmico parecido o exactamente igual?

Otra cosa es lo de no conceder derechos de autor o firmar como co-compositor temas. Ahí, si creemos a Greg Phillinganes o a Brad Buxer, parece que si, que Michael no jugó limpio o que en ningún momento se llegó a un acuerdo mientras se estaban creando esos temas.
No nos olvidemos que la música es un negocio y que Michael no era precisamente tonto, y que el mundo no siempre es justo. En el caso de Phillinganes él ha reconocido que de alguna manera cambió esa renuncia a un porcentaje en las ganancias de "Don't Stop 'Til You Get Enough" por una carrera en todo lo alto como músico de sesión para la mayor estrella de la música de los años 80 y 90 y como director musical en sus giras. Todo esto definitivamente le habrá hecho ganar muchísimo más dinero y reconocimiento que por haber contribuido a crear dicha canción, aunque sea un clásico.

Buxer por su cuenta llegó a insinuar que tal vez la culpa fuera suya por no haber dejado claro en ese momento que "Stranger In Moscow" había sido compuesta por ambos.

Estoy seguro que Michael además ha firmado temas como co-autor que no eran suyos o en los que su participación fue muy escasa. Me vienen a la mente temas de "Invincible" como por ejemplo "Heaven Can Wait" que la demo del autor es clavada al tema que finalmente apareció en el disco y data de años antes.

Hace unos años ciertos artistas, como Ne-Yo, reconocieron que para llegar a lo alto habían dejado que otros firmasen como autores temas suyos (¿alguien ha nombrado a Beyoncé?), para así asegurarte el tener una canción en un disco de éxito que además te diera la posibilidad de llegar a otros y así subir de nivel y terminar siendo o bien un compositor de éxito tipo Diane Warren o un cantante que empezó creando para otros, como el propio Ne-Yo o Bruno Mars.

También salió el escándalo del "Fuck For Tracks" (Follar a cambio de temas) donde gente como Christina Aguilera se puso de -posible- ejemplo hasta donde eran capaces de llegar ciertos artistas por tener un tema de un productor de éxito.

Todo esto es más viejo que el propio Quincy, que por cierto también pasó por esto hace muchos años siendo acusado de robar (o utilizar) música de otros y que él mismo acabaría reconociendo. Pero ahora parece que su memoria falla... para lo que quiere claro.
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Re: Entrevista a Quincy Jones: Prince quiso atropellar a MJ / Musical en Broadway

D.S, muy buena respuesta.

A eso iba con lo de que es una historia vieja, solo que este hombre ha usado los terminos incorrectos o deja ver que MJ plagiaba, when it's not true. Está claro que este señor tiene algo con BILLIE JEAN...siempre le tira tierra a esta cancion en particular.
 
Última edición por un moderador:

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Re: Entrevista a Quincy Jones: Prince quiso atropellar a MJ / Musical en Broadway

Estoy seguro que Michael además ha firmado temas como co-autor que no eran suyos o en los que su participación fue muy escasa. Me vienen a la mente temas de "Invincible" como por ejemplo "Heaven Can Wait" que la demo del autor es clavada al tema que finalmente apareció en el disco y data de años antes.

Y "Whatever Happens", y "You Are My Life" donde supuestamente entró en el reparto de créditos por cambiar "Love" por "Live" en la canción.

Los dos casos que cita Quincy son reales y ambos eran ya viejos conocidos. Lo de Phillinganes es de libro. Su nombre aparece como co-compositor en los créditos del single y se perdió por el camino antes de llegar al los créditos del LP :cuñao Y lo de State of Independence también, Jon Anderson de Vangelis lo ha contado mil veces y, además, con orgullo de que fuese así : "Quincy Jones me dijo que Michael y él habían estado escuchando nuestro álbum, The Friends Of Mr Cairo. Tomaron un riff y lo hicieron funky para Billie Jean. Quincy dijo que había estado grabando nuestro tema State Of Independence con Donna Summer, y yo le dije que en los coros tenía a un tipo increíble. Me dijo, 'ese tipo era Michael, ambos estuvimos buceando en vuestro álbum'. Me parece genial esa polinización cruzada en la música".

Puede que cuando Paul empezó no fuese el mejor bajo del mundo, ni Ringo el mejor batería, ni Elvis el mejor cantante. La viuda de Richard Pryor ha reconocido que sí, que Marlon Brando se acostó con su marido ¿Y? ¿Se inyectaba Ray Charles heroína en los cataplines? Pues seguro que también, pero creo que son cosas muy fuera de lugar y contadas de muy malas formas para buscar titulares a lo salvaje.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Re: Entrevista a Quincy Jones: Prince quiso atropellar a MJ / Musical en Broadway

Gran desglose y análisis del estado de cosas D.S y Xtar. Siempre es oportuno matizar, contextualizar y mas en n estos tiempos de posverdades, fake news,...;)

Por otro lado recordar que además el tema Like a Virgin de Madonna tiene básicamente la base del bajo del sintetizador cogida del bajo de BJ.
Y siguiendo con las inspiraciones, recordemos la de Be my baby interpretada por Vanessa Paradis -compuesta por Lenny Kravitz-se aprecia mas claro la base de, en efecto, Can you feel it?
 
Última edición:
Re: Entrevista a Quincy Jones: Prince quiso atropellar a MJ / Musical en Broadway

Puede que cuando Paul empezó no fuese el mejor bajo del mundo, ni Ringo el mejor batería, ni Elvis el mejor cantante. La viuda de Richard Pryor ha reconocido que sí, que Marlon Brando se acostó con su marido ¿Y? ¿Se inyectaba Ray Charles heroína en los cataplines? Pues seguro que también, pero creo que son cosas muy fuera de lugar y contadas de muy malas formas para buscar titulares a lo salvaje.

Sé que nuestro enfoque principal es Michael, sólo para puntualizar que la hija de Richard, Rain Pryor negó las declaraciones de Jones muy molesta diciendo que la viuda lo había hecho para llamar la atención. A la lista de familiares furiosos desmintiendo las declaraciones de Q, se unió la hermana de Marvin Gaye.

Comento esto porque Quincy no tiene ningún derecho de divulgar o chismear de la vida sexual de nadie y lo hace más despreciable cuando se hizo por ganar publicidad. El viejo amargado saca los trapos al sol de todos pero él si se pudo ofender cuando le achacaron rumores de homosexualidad con Tupac.
 
Re: Entrevista a Quincy Jones: Prince quiso atropellar a MJ / Musical en Broadway

El lado "shady" de MJ como bussiness man se ha visto en varias ocasiones.Lo de Greg segun sus propias palabras fue a Encino trabajaron en ello y acordaron que le daba creditos de co-writer y luego a ultima hora dio paso atras y dijo que era solo un areglo. No es justificacion que despues greg trabajase en el futuro con el...porque no trabajó de gratis luego una cosa no paga lo otro.Greg estuvo en albumes y giras de todos los grandes porque era buenisimo. Al margen de que a el le compense o no el que MJ le llamase posteriormente eso no elimina el hecho de que la actitud de Mj fue Shady.
Igual que el mamas mamasa...ha posteriori si paga pero en un principio le da luz verde y si cuela coló a sabiendas de que lo habia copiado.Porque si algo sabemos es que MJ en 1982 no sabia hablar rninguna lengua africana...Y again no importa que ese artista ganase mas con eso que con todos sus albumes.La actitud de mj es otra vez shady.
Y bueno luego esta la famosa jugada a Paul con el catalogo...la jugada a Paul Anka...la jugada al principe de Bharein con 2 seas records irse a londres a los premios y no volver...los famosos conciertos del milenio...El negarse a mencionar en concreto a Jeffrey Daniels como el que le enseñó el moonwalk...
Se dice que no le gustó que QUincy se llevase tanto credito con Thriller...
Como he dicho en ocasiones MJ era un mago en el mas puro sentido estricto.Los magos tienen trucos,secretos los magos engañan y manipulan a la audiencia crean una ilusion algo que no es real pero que nos sirve de valvula de escape a nuestra rutina cotidiana y aburrida. El problema es que si cae el telon y diseccionas encuentras cosas que quizas preferirias no saber. Sus objetivos estaban claros,ser la mayor estrella,innovar y hacer entertainment al nivel mas alto.Si para ello tenia que coger prestados unos cuantos movimientos un estilismo un beat..lo hacia.
Si nos ponemos todos los que llevamos un tiempo a desmenuzar todas sus "influencias"es muy probable que terminemos llegando a la conclusion de que quizas no fue tan innovador como pensabamos y era un estudioso incansable y meticuloso.Estudio a todos so grandes cantantes de distintos generos,performers,compositores bailarines cineastas..blancos y negros hombres y mujeres..Pero eso cualquier fan se lo tomaria como una ofensa. Mucha gente ni sabe que Beat it es un Westside story revisitado,o que Smooth criminal es casi un calco de Astaire..
NO recuerdo a MJ mencionar a este bailarin.Quizas porque la copia era demasiado obvia.Yo creo que si rebuscas mucho los mitos terminan siendo humanos,es mejor quedarse con la imagen que el quiso representar sin indagar mucho mas.
https://www.youtube.com/watch?v=w-qUMzMVzdw

Y que me decis de esta cancion y Heal the World...
https://www.youtube.com/watch?v=2OXVnsPC0gg

Aqui la delgada linea que se discute es...que diferencia hay entre "influenciar" y "copiar"...si no es muy obvio no te pueden llevar a los tribunales pero no dejas de haber copiado. Ese debate sucede ahora mismo con Pharrell y Bruno mars.Literalmente copian exitos del pasao y se lucran con ello.Por tanto el talento queda en cuestion.Bruno imitaba a elvis y MJ como un cover act y sigue haciendolo en su carrera en solitario.No existe realmente un sonido Bruno Mars...es siempre un cover de Gap band ,kool adn the gang MJ Elton John Police...Gusta ala gente mayor porque le recuerda a sus artistas favoritos,gusta a la gnete jovne porque no conocen los originales...pero a fin de cuentas es un buen performer como cualquier cover act.Cogen un clasico cambian un par de cosas y ya está
 
Última edición:

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Entre el 7 y el 8 de febrero (días posteriores a la publicación de la entrevista de Jones a Vulture), "State of independence" fue vista y escuchada en streaming más de 150.000 veces. En comparación, los dos días anteriores a la entrevista fue escuchada menos de 2.000 veces.

"Billie Jean" subió un 4%, de 1.10 millones los dos días anteriores a 1.15.
 
Hay una nota que cada tanto pongo cuando salen este tipo de discusión...son palabras de Gene Kelly,escritas por Patricia Ward Kelly,escritor, fideicomisario de The Gene Kelly Image Trust.

Gene Kelly - Robar a los mejores

¿de dónde viene el arte? Al principio de nuestras conversaciones, Gene respondió la pregunta por mí. "Creo que todos han sido influenciados por personas antes que él, o eventos o sucesos", dijo. "Lo mejor simplemente no es saltar de la tierra completamente. Están recogiendo una semilla que se ha plantado antes ".

Para Gene, las semillas fueron muchas. "Yo robé a todos", dijo. A veces el préstamo era muy consciente, como lo fue cuando él y su hermano menor Fred fueron al Loew's Penn Theatre en el centro de Pittsburgh y siguieron los pasos del gran Bill Robinson. En la mente de Gene, Robinson era "el epítome y la quintaesencia de la perfección del claqué". Como dijo, "hubo tipos que hicieron cosas más emocionantes, como Buck and Bubbles, en estilos rítmicos. Pero Bill Robinson era eso. Fui muy afortunado de ser un hombre joven que aprendía a bailar cuando estaba cerca ". Cuando le pregunté qué tenía de particular el estilo de Robinson, Gene explicó:" Nadie podía disfrutar de la tranquilidad, la gracia y el sonido que tenía Bill Robinson ". Nunca más lo había escuchado tan claro y limpio ".

Cuando le pregunté si podía identificar algo en sus películas directamente relacionado con Robinson, dijo: "Claro, hay variaciones de Bill Robinson en el baile que hago con Donald O'Connor en Singin 'in the Rain- 'Moisés supone'. Variaciones de esto, pero, básicamente, algunos de esos pasos son de Bill Robinson. "De acuerdo con Gene," Bill mismo se había separado de los juglares y vaudevianos antes de él; cosas como las visitas al público o hacer bromas durante el baile. "Y luego estaba la famosa inclinación de Robinson de su sombrero que se convertiría en uno de los gestos de la firma de Gene. "Siempre usaba un derby y se quitaba eso y se abanicaba o se retorcía. Y cuando salía, a veces se lo ponía sobre los ojos. Todos robamos eso a Bill Robinson, y, Señor sabe, se lo pudo haber robado a un juglar más viejo antes de mi, incluso antes de que yo naciera ".

Las influencias se extienden a través de todas las formas de danza. "Absorbí todo lo que todo el mundo tenía que enseñar", dijo, "asistí a todos los espectáculos de baile que se desarrollaban en Pittsburgh, Nueva York, Chicago, donde sea que estuviera. Lo miraría. Me lo embriagaría y sería parte de mí ". Y, antes," Le robé a Martha Graham y al American Ballet Theatre y todos sus grandes bailarines. Pero no pensé en eso como eso. Pensé que me estaba educando y sabiendo todo sobre el baile que podría conocer. Quería bailar lo suficiente como para bailar como Peer Gynt o bailar como un marinero estadounidense bajándose de un barco ".

No se detuvo allí. Gene también recurrió a la pintura, la escultura, el atletismo, los musicales, las películas y los libros. "Cuanto más aprenda un bailarín", insistió, "mejor será".

Cuando mencioné el apetito voraz de Gene para bailar a la historiadora Elizabeth Kaye, ella dijo que le recordaba a su amigo Rudolf Nureyev. "Era como un enorme Hoover, recogiendo todo". Cuando ella le preguntó acerca de su consumo, él respondió con una sonrisa traviesa: "Solo robo lo mejor".

Aunque Gene apreció cuando la gente rindió homenaje a su trabajo, nunca disfrutó de interpretaciones literales. Prefería, en cambio, ver a los artistas tomar sus pasos e ideas y convertirlos en algo nuevo. Refiriéndose al papel del artista, dijo: "Si simplemente sigue al líder y acepta lo que se ha hecho antes, naturalmente, eso puede llevarse a una habilidad muy alta. Pero si quiere cambiarlo de alguna manera y hacerlo de manera diferente, entonces salta a las Grandes Ligas ".

Para Gene, Michael Jackson fue uno de los que dio este salto. Sus movimientos fueron derivados, sin embargo, transformó los muchos préstamos en una nueva y emocionante forma de arte. Al igual que Gene, Michael tenía una extraña habilidad para imitar las cosas con precisión. Una noche, cuando Michael nos invitó a cenar a su casa para discutir la posibilidad de que él protagonizara una versión musical de Frankie y Johnny , se paró en la sala de estar y realizó una interpretación exacta de "Ballin 'the Jack" de Gene, no del vaudeville -style número con Judy Garland en For Me and My Galpero la versión sexy y terrenal de Gene es difícil de encontrar 1959 Pontiac especial de televisión. Lo tenía hasta el más mínimo detalle, incluido el sombrero de tres picos inspirado por Bill Robinson. Más tarde, cuando estábamos sentados en la mesa del comedor, se lanzó a una copia casi perfecta de "Makin 'Whoopee", diciendo que amaba la armonización de Gene con Donald O'Connor en la vieja canción de Eddie Cantor.

Me sorprendió lo mucho que Gene y Michael se parecias. Ambos eran esponjas, tomando lo que necesitaban, modificándolo y dejando de lado el resto. Al observar todo lo que Gene hizo e imitar sus movimientos, Michael absorbió toda una historia de baile: una gama de influencias, desde los sencillos pasos de Bill Robinson hasta el ballet masculino del ruso Adolph Bolm y el ingenio moderno de Martha Graham. - y mucho más.

Gene valoró que Michael tenía "respeto por la generación anterior" y que no "ocultó" a los que habían ayudado a modelar su estilo. Para Gene, la danza era una cuestión de influencias y todos los bailarines "tienen generaciones detrás de ellos". Como le había aconsejado a su amigo Fred Astaire años atrás cuando alguien le había robado una de las rutinas de Fred: "No debes enojarte con esto. Debería sentirse halagado de que el tipo haya robado tu número. Esa es la forma más sincera de adulación. Eso me está sucediendo a mí, y no voy a resentirme. Voy a estar orgulloso de eso ".

Robando de los mejores, de hecho.

https://www.huffingtonpost.com/patricia-ward-kelly/stealing-from-the-best_b_6173404.html
(me disculpo por la mala traducción)
 
Hay una nota que cada tanto pongo cuando salen este tipo de discusión...son palabras de Gene Kelly,escritas por Patricia Ward Kelly,escritor, fideicomisario de The Gene Kelly Image Trust.

Gene Kelly - Robar a los mejores

¿de dónde viene el arte? Al principio de nuestras conversaciones, Gene respondió la pregunta por mí. "Creo que todos han sido influenciados por personas antes que él, o eventos o sucesos", dijo. "Lo mejor simplemente no es saltar de la tierra completamente. Están recogiendo una semilla que se ha plantado antes ".

Para Gene, las semillas fueron muchas. "Yo robé a todos", dijo. A veces el préstamo era muy consciente, como lo fue cuando él y su hermano menor Fred fueron al Loew's Penn Theatre en el centro de Pittsburgh y siguieron los pasos del gran Bill Robinson. En la mente de Gene, Robinson era "el epítome y la quintaesencia de la perfección del claqué". Como dijo, "hubo tipos que hicieron cosas más emocionantes, como Buck and Bubbles, en estilos rítmicos. Pero Bill Robinson era eso. Fui muy afortunado de ser un hombre joven que aprendía a bailar cuando estaba cerca ". Cuando le pregunté qué tenía de particular el estilo de Robinson, Gene explicó:" Nadie podía disfrutar de la tranquilidad, la gracia y el sonido que tenía Bill Robinson ". Nunca más lo había escuchado tan claro y limpio ".

Cuando le pregunté si podía identificar algo en sus películas directamente relacionado con Robinson, dijo: "Claro, hay variaciones de Bill Robinson en el baile que hago con Donald O'Connor en Singin 'in the Rain- 'Moisés supone'. Variaciones de esto, pero, básicamente, algunos de esos pasos son de Bill Robinson. "De acuerdo con Gene," Bill mismo se había separado de los juglares y vaudevianos antes de él; cosas como las visitas al público o hacer bromas durante el baile. "Y luego estaba la famosa inclinación de Robinson de su sombrero que se convertiría en uno de los gestos de la firma de Gene. "Siempre usaba un derby y se quitaba eso y se abanicaba o se retorcía. Y cuando salía, a veces se lo ponía sobre los ojos. Todos robamos eso a Bill Robinson, y, Señor sabe, se lo pudo haber robado a un juglar más viejo antes de mi, incluso antes de que yo naciera ".

Las influencias se extienden a través de todas las formas de danza. "Absorbí todo lo que todo el mundo tenía que enseñar", dijo, "asistí a todos los espectáculos de baile que se desarrollaban en Pittsburgh, Nueva York, Chicago, donde sea que estuviera. Lo miraría. Me lo embriagaría y sería parte de mí ". Y, antes," Le robé a Martha Graham y al American Ballet Theatre y todos sus grandes bailarines. Pero no pensé en eso como eso. Pensé que me estaba educando y sabiendo todo sobre el baile que podría conocer. Quería bailar lo suficiente como para bailar como Peer Gynt o bailar como un marinero estadounidense bajándose de un barco ".

No se detuvo allí. Gene también recurrió a la pintura, la escultura, el atletismo, los musicales, las películas y los libros. "Cuanto más aprenda un bailarín", insistió, "mejor será".

Cuando mencioné el apetito voraz de Gene para bailar a la historiadora Elizabeth Kaye, ella dijo que le recordaba a su amigo Rudolf Nureyev. "Era como un enorme Hoover, recogiendo todo". Cuando ella le preguntó acerca de su consumo, él respondió con una sonrisa traviesa: "Solo robo lo mejor".

Aunque Gene apreció cuando la gente rindió homenaje a su trabajo, nunca disfrutó de interpretaciones literales. Prefería, en cambio, ver a los artistas tomar sus pasos e ideas y convertirlos en algo nuevo. Refiriéndose al papel del artista, dijo: "Si simplemente sigue al líder y acepta lo que se ha hecho antes, naturalmente, eso puede llevarse a una habilidad muy alta. Pero si quiere cambiarlo de alguna manera y hacerlo de manera diferente, entonces salta a las Grandes Ligas ".

Para Gene, Michael Jackson fue uno de los que dio este salto. Sus movimientos fueron derivados, sin embargo, transformó los muchos préstamos en una nueva y emocionante forma de arte. Al igual que Gene, Michael tenía una extraña habilidad para imitar las cosas con precisión. Una noche, cuando Michael nos invitó a cenar a su casa para discutir la posibilidad de que él protagonizara una versión musical de Frankie y Johnny , se paró en la sala de estar y realizó una interpretación exacta de "Ballin 'the Jack" de Gene, no del vaudeville -style número con Judy Garland en For Me and My Galpero la versión sexy y terrenal de Gene es difícil de encontrar 1959 Pontiac especial de televisión. Lo tenía hasta el más mínimo detalle, incluido el sombrero de tres picos inspirado por Bill Robinson. Más tarde, cuando estábamos sentados en la mesa del comedor, se lanzó a una copia casi perfecta de "Makin 'Whoopee", diciendo que amaba la armonización de Gene con Donald O'Connor en la vieja canción de Eddie Cantor.

Me sorprendió lo mucho que Gene y Michael se parecias. Ambos eran esponjas, tomando lo que necesitaban, modificándolo y dejando de lado el resto. Al observar todo lo que Gene hizo e imitar sus movimientos, Michael absorbió toda una historia de baile: una gama de influencias, desde los sencillos pasos de Bill Robinson hasta el ballet masculino del ruso Adolph Bolm y el ingenio moderno de Martha Graham. - y mucho más.

Gene valoró que Michael tenía "respeto por la generación anterior" y que no "ocultó" a los que habían ayudado a modelar su estilo. Para Gene, la danza era una cuestión de influencias y todos los bailarines "tienen generaciones detrás de ellos". Como le había aconsejado a su amigo Fred Astaire años atrás cuando alguien le había robado una de las rutinas de Fred: "No debes enojarte con esto. Debería sentirse halagado de que el tipo haya robado tu número. Esa es la forma más sincera de adulación. Eso me está sucediendo a mí, y no voy a resentirme. Voy a estar orgulloso de eso ".

Robando de los mejores, de hecho.

https://www.huffingtonpost.com/patricia-ward-kelly/stealing-from-the-best_b_6173404.html
(me disculpo por la mala traducción)

Poco mas hayq ue decir..
Study the greats and become greater- Michael Jackson 2001
Asi que al final de todo QUincy tenia razón aunque la forma de decirlo y el momento no sean los adecuados.MJ robo y robo..ni mas ni menos que le han "robado" Usher Timberlake Chris Brown Beyonce o Bruno Mars.
Quien podria escribir una novela hoy en dia o construir un rascacielos sin estudiar a los que precedieron?.
Quizas la genialidad de MJ fue"robar" infleunciarse o tomar prestado como se prefiera decir y hacer algo aun mejor. Eso es algo que por ejemplo la siguiente generacion no han conseguido.Se han influenciado de el pero no han conseguido crear una musica o una presentacion mejor que la de MJ.
Por eso yo pienso que con MJ el listón se rompio,llevo la musica pop a su maximo exponente. El estudio a los grandes y se hizo mejor que ellos.Algo que ningun artista podrá hacer con el.
Se podria decir que Mj no copiaba sinoq ue implementaba.Cogia algo y con su perfeccionismo enfemrizo lo llevaba un paso mas alla o su maximo exponente.
Ejemplo...Back slide ahora mundialmente conocido como Moonwalk. MJ lo perfecciona con una ejecucion mucho mas energica y robótica.Le añade elementos visuales que acentuan la ilusion optica como son los calcecines brillantes,sombrero y añade elemntos en la parte superior de su cuerpo convirtiendo un movimiento de street dance en algo iconico.
 
Última edición:
Hay que tener mucho cuidado con lo que publica la prensa sobre MJ o Q.

No os acordais de lo que decía Quincy Jones sobre Mj en las ediciones especiales del año 2001:confused:.Todo eran halagos sinceros.

Me parece a mi que Quincy dentro poco contraataca para bien del Estate.Por cierto, yo el disco 'Michael' me lo compro seguro, a pesar de las opiniones de algun@s.

Un saludo:)
 
Si Michael era tan maquiabelico ,porque ha trabajado con el en sus discos???' No lo entiendo.
Nueno si $$$$$$$
 
Taj Jackson, hijo de Tito y miembro del grupo 3T, ha hablado en twitter sobre las declaraciones de Quincy Jones:

"Ya que mi tío no puede defenderse, yo hablaré. 'State of independence' es del álbum de Jon & Vangelis 'Friends of Mr. Cairo', de 1981. Donna Summer le hizo un cover en 1982. El mismo año en que se lanzó 'Thriller'. Sin embargo, existe un demo casero de 'Billie Jean' de 1981. Cuando escuchas el demo original de 'Billie Jean' (que mi tío escribió y produjo sin Quincy) puedes escuchar que por lo menos para Billie Jean, la contribución de Quincy fue minúscula. De hecho, tanto le disgustaba Billie Jean a Quincy, que no la quería en el álbum Thriller. Todos los saben. Todavía respeto la contribución de Quincy a la industria del entretenimiento, pero el hecho de que Billie Jean se convirtiera en el éxito más grande de mi tío y lo cimentara como un icono musical, es probablemente la razón principal por la que Quincy esta resentido" - @tajjackson3

Demo Billie Jean https://youtu.be/obvf95aCyWs
State of independence, Jon & Vangelis https://youtu.be/NwGztZOBtVk
State of independence, Donna Summer https://youtu.be/cPlNrP9B2Zs
 
Re: Entrevista a Quincy Jones: Prince quiso atropellar a MJ / Musical en Broadway

Pero eso cualquier fan se lo tomaria como una ofensa.

Gracias por dar tu opinión! ;).

Yo desde hace unos años llevo pensando que "muy probablemente" hizo bastantes menos cosas en sus discos, del trabajo que viene acreditado a su nombre (aunque como fan esté mal reconocerlo públicamente... :vergüenza ). Me creo incluso que "por contrato" cualquier autor que quisiera meter una canción en el siguiente disco después de Thriller, tendría que dar todos los créditos a MJ sin más. Se me hace sospechoso que justamente el siguiente disco tras el mega-éxito de Thriller fuese más del 80% creación exclusiva únicamente por MJ, y luego con/a partir de Dangerous tantos créditos "compartidos"... :lalala:.

Cada cual que piense lo que considere, pero si que creo que sus preferencias eran más del tipo "
ser la mayor estrella,innovar y hacer entertainment al nivel mas alto" como bien has dicho (y añado: consiguiéndolo de la forma que fuese), que en componer canciones a diestro y siniestro.

Es como ya dije hace años en este post, algunos de mis comentarios (y que mi opinión no viene de ahora tras esta polémica entrevista):

¿Y cuántas canciones más estarían "firmadas" por MJ y no las habría compuesto tampoco él a lo largo de toda su discografía, u os pensáis entonces que Whatever Happens sería entonces la única excepción en la que le dieron crédito de esa manera?

Y la "ética profesional" de MJ me encanta :D.

- Tú quieres trabajar conmigo, quieres que cante una canción que has escrito? Veamos: esto me gusta, esto no... cambiemos por aquí, añadamos esto. OK! Ahora está perfecta para ser incluida en uno de mis discos.

Pienso que funcionaría más o menos así su mundo. Y lo respeto totalmente.

Jur jur... :qmal:.
---
Y esto no quita que la Quincy esté mala de la cabeza, insisto! :jajaja:.
 
Lo q hay q leer. Patético

Muy probable, Quincy Jones hizo muchísimo menos en sus trabajos con Michael. Ahí está la demo Billie Jean como prueba.

Para bad el 80%?. Completamente lógico, ya que, todo el mundo lo único q quería era cualquier cosa de Mj.

Sobre las palabras de Quincy , le doy toda la razón sobre el famoso grupo, q por desgracia han ocupado un puesto en la historia no merecido
 
Arriba