• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Artículo "Nosotros matamos a Michael Jackson"

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
logo_homepage_hp.gif


Nosotros matamos a
Michael Jackson

¿Dónde estaban todos los fans que lloran, los artistas que le alaban como su héroe y los locutores de radio que no pueden parar de poner sus canciones? ¿Dónde estaban hace 10 años? Ah si. Todos pensaban que Michael Jackson era un freak - un violador de niños adicto a la cirugía plástica. Su último album de estudio, "Invincible," editado en 2001, no consiguió tener ningun tema de verdadero éxito porque las emisoras se negaron a poner sus temas. Los críticos musicales lo despedazaron. Fue boicoteado. La gente se burlaba de él, le consideraban un desteñido, una gloria pasada, un loco.

El éxito de "Thriller," que vendió más de 110 millones de copias en el mundo y sigue sumando, jamás será igualado. ("Invincible," para que conste, se las arregló para vender la respetable cifra de 13 millones de copias en el mundo hasta la fecha). Ningun artista puede conseguir tal cantidad de éxito. Ponía su alma y su corazón en cada nueva grabación que hacía, pero antes de que nadie llegara a escucharlo ya lo habían juzgado.

Era un hombre dolido y desesperado y todo el mundo le tiraba piedras. Ahora está de moda ser fan de Michael Jackson. Las emisoras de radio ahora ponen su música a todas horas. Sus albumes vuelan de las tiendas. Incluso Urban Outfitters ha creado una colección en vinilo para que los modernos puedan enmarcarlos y ponerlos en sus paredes. De repente todo el mundo ha redescubierto a Michael Jackson. Está muerto, maldita sea. ¿Imaginais lo que estas muestras de amor hubieran hecho por él cuando estaba vivo? Quizá no hubiera necesitado medicinas para dormir.

El cuerpo de Michael todavía estaba caliente cuando los famosos, ejecutivos musicales, familiares e incluso sus empleados se prostituían en programas de TV profesando ser los mejores amigos de Michael. Gente que ni le conoció daba comunicados. ¿Dónde estaban esos autoproclamados mejores amigos cuando Michael necesitó que intervinieran? ¿Cuando necesitaba ayuda? En ninguna parte. Si algunos lo intentaron y Michael no hizo caso... ¡haberlo intentado de nuevo!

Las coas se habían vuelto extrañas en el mundo de Michael, antes de que firmara con AEG para los conciertos, una empresa de management intentaba convencerle para que fuera un 'Michael virtual.' No es broma - iban a crear un portal de internet en 3D para que Michael pudiera interactuar con el mundo sin salir de su casa. Eso es suficiente para hacer que alguien se vuelva loco.

El contrato con AEG le dio una nueva vida. Lo devolvía a donde mejor se mueve, el escenario, ante sus fans, rodeado de humanos. Sólo los jefazos de AEG creyeron en él. El público y las apuestas esperaban que no lo consiguiera. Muchos fans compraron entradas para los conciertos sólo para ver un espectáculo histórico, esperando presenciar cómo se estrellaba.

Nosotros matamos a Michael Jackson. Ayudamos a que creara su jaula dorada y luego le rechazamos. Que te aproveche la muerte, Michael, el mundo se ha dado cuenta por fin de la fuerza de la naturaleza que eras. Cambiaste la cara de la música. Descansa en paz.

[Tamara Conniff]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
Por fin leo un articulo que merece la pena, despues de tanta basura a la que estoy acostumbrada! Cuanta razon tiene la autora!! :bravo: :bravo:...Donde estaba toda esa gente que ahora lo llora o al menos lo simula ante las camaras? :confused:..Solo los verdaderos fans "estuvimos" siempre con él.

gracias por ponerlo, me encantó. :)
 
Chapeau, lo voy a mandar por mail a mis amigos "no fans" y ahora "super fans me lo compro todo" a ver que les parece.
 
Estas cosas son como puñaladas...pero son verdades que alguien debe de decir. Gran escrito. Gracias Toni
 
SI.. AHORA TODOS LO LLORAN.. TODOS ERAN FAN DE EL.... ME DA MAL GENIO POR KE AHORA SI CREEN KE TODO ERA MENTIRA... SABIENDO KE HACE MENOS DE UN A~O PENSABAN LO PEOR DE EL!!! EN MI CELU PONIA DE RING TONES CANCIONES DE EL EN ESPECIAL BILLIE JEAN, O WILL YOU BE THERE (CANCION KE, SIENDO MUY NINA Y SIN SABER NADA DE INGLES, ME LLEGO AL CORAZON Y DESDE AHI EMPECE A SEGUIRLO Y SER SU FAN, Y FUE UN MOTIVO POR EL CUAL KISE APRENDER A HABLAR INGLES, PARA ENTENDER LOS MENSAJES KE DEJABA EN SUS CANCIONES :llorar: ) Y LOS KE LA ESCUCHABAN SE BURLABAN DE MI, SIEMPRE KE ME VEIAN APROVECHABAN PARA CONTAR "CHISTES" DE EL... :mad: O VER PROGRAMAS EN LOS KE SE BURLABAN DE EL (south park, como odio ese episodio :mad:)
HA!!!! Y VER AHORA A ESAS PERSONAS HABLAR MARAVILLAS DE EL!!!! COMO ME DUELE........HIPOCRITAASSS!!!!!!! :mad:
LO KE ME DA CONSUELO ES KE GRACIAS A DIOS ESTA DESCANSANDO DE TODO ESTE INFIERNO KE LE HICIERON VIVIR AKI......DIOS NOS LO PRESTO UN TIEMPO Y COMO FUIMOS MUY POCOS KIENES CREIAMOS EN EL Y ERAN MAS LAS PERSONAS KE LO ODIABAN... SE LO LLEVO!!! DIOSSSS COMO ODIO ESTE SENTIMIENTOOOO!!!!!! NOS HACES MUCHA FALTA AKI EN LA TIERRA!!
 
tiene mucha razon la autora...
todavia no entiendo porque los criticos fueron tan duros con Invincible... es un gran disco! al igual que todos los demas....
 
Si tiene razon la autora.
Muy bueno el articulo, me da mucha pena la manera en la que esta dicho pero es verdad.
Yo igual no entiendo y nunca voy a entender a la gente que se cree lo que pasan en la tele como si lo dijera Dios en persona. Pero la gente que creia todo lo que se decia, de todos modos, no pueden ser tan facil de manipular, hay que darle una oportunidad aunque creas que alguien no es buena persona, por lo menos por el hecho de no conocerlo, y creo que nadie hizo eso, se tragaron las noticas.

Hay gente que no puede pensar por sus propios medios, son tan cerrados que les parece mas comodo creer todo lo que les dicen los de afuera, los medios, de esa forma ya ni siquiera tienen que pensar, les ponen en la cabeza lo que quieren, asi nos manipulan todos los dias, con todo. El 80% de los que pasan los medios spn mentiras, escandalos agrandados, noticias fuera de contexto y casos de gente que ni vale la pena ver. Lo peor es que cada vez la gente esta mas idiota e ignorante...espero que esa gente empiece a pensar x sus propios medios sino les van a manejar la vida. =(

Lo del michael virtual sin palabras.
 
Por Dios pero que artículo!!

Que objetivo con tales palabras... Se me han salido las lágrimas, pero vamos esa es la cruda realidad... Si tan sólo MJ estuviese aquí!
 
Bueno, en cierta forma hay mucha razón solo que la frase está malinterpretada
no está diciendo que los fans lo hayamos matado, sino que la sociedad en la que vivimos nunca lo dejó vivir, lo levantó para después lapidarlo


La "prostitución" de la familia y allegados con los medios aún continua después de su partida osea que eso no ha cambiado del todo ...Asi como hay quienes lo queremos y lo seguiremos queriendo habrá otros grandisimos sínicos e HDP que ni muerto lo dejarán en paz


Gracias Tony
*al menos un post más amable
en estos tiempos de austeridad periodistica e intelectual
 
no hay nada mas que agragar todo fue dicho alli....!!!!
pero el amor de sus fans Michael siempre lo conocio........
 
Bueno, esta nota describe lo que sentí después de su fallecimiento, el coraje, la impotencia, rabia ante los hipócritas o ignorantes incultos que se decían ser admiradores de MJ, o que empezaban a lucrarse mediante el mismo. O los "amigos" tal por cual que empezaban a defenderla ya que había fallecido y claro, ahora si era bueno "subirse al carro de MJ".

Es mucho coraje, dolor e impotencia, pero he tratado de encaminarlo por otro medios para que no me auto-dañe.

Lo mas triste, es que esta situación era totalmente predecible, yo recuerdo que entre los mismos fans platicábamos hace años, que la gente empezaría a valorar "realmente" a MJ y a "respetarle" hasta que falleciera y los medios lo empezaran a convertir en "leyenda", y tristemente así es, y no me atrevo a afirmar que realmente es valorar, por que no, no creo que sea valorar realmente, por que cuando se valora realmente no esperas a que la persona muera, o te abandone después de haberte demostrado cada día de su vida lo grandioso y maravilloso que era.

Más bien pienso que es ignorancia, prueba CONTUNDENTE de la gran falta de evolución espiritual de la humanidad, lo cual conlleva a borregada (seguir a la manada), y en muchos casos conveniencia lucrativa.

Así que no tienen puta justificación. Ni de que no me enteré, o de que estaba en el trabajo y tengo vida propia como para enterarme y defenderle, no, puros pretextos de la humanidad mediocre.

La ignorancia, falta de evolución espiritual e incultura abunda, más allá del valor humanitario de MJ, al menos pudieron haberse enterado de su calidad como artista, haberle respetado y darle el lugar apoteósico que siempre se ha merecido por la calidad y magnitud artística que poseía (posee), pero muchos ni se enteraron de eso hasta que la prensa lo empezó a sacar a la luz (y por conveniencia lucrativa) como la canción de verano post fallecimiento.

Séquito de ignorantes.
 
Última edición:
Que espectacular ese articulo!! es exacto!! No me parece mal que gente nueva se interese ahora por michael jackson..pero si odio a todas aquellas "larvas" que dicen haberlo conocido y salen a hablar en todos lados!
 
Arriba