• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La dedicatoria de Thriller 25

A mis fans alrededor del mundo,

Me gustaría agradecerte por hacer Thriller el album más vendido de todos los tiempos.

A la vez que celebramos el 25 aniversario de Thriller, sé que no habría sido capaz de alcanzar cualquiera de los logros asociados con este album sin el amor y el continuo apoyo de ti...mi fan.

Espero que disfrutes de los nuevos y antiguos temas inéditos incluidos en la edición del 25 aniversario, así como los nuevos remixes por mis amigos Akon, Will.i.am, Fergie y Kayne West.

He trabajado mucho para crear este memorable cd y estoy deseando que lo disfrutes.

Gracias otra vez desde el fondo de mi corazón!

Sinceramente,


Michael Jackson

Así empezaba el libreto de Thriller 25. Y me gustaría saber si esa dedicatoria supuso "algo especial" para vosotros.


Creo que fue el último producto de MJ con una dedicatoria dirigida particularmente a los fans. El recopilatorio "King of Pop" por los 50 años de MJ no sé si lo incluyo en alguna edición, por lo menos en España no ya que simplemente fue un disco metido en un trozo de cartón.


Para mí fue algo bastante especial porque era la primera vez que compraba en la actualidad un producto con el que MJ se dirigía hacia mí, ya que apenas llevaba 4 años siendo fan. Por eso creo que fue lo más cerca que estuve de MJ. Puede parecer una tontería pero hay sensaciones que solo son nuestras y que nadie nos puede quitar respecto a quien queremos y admiramos.



Todo esto además dentro de un hecho histórico, haber contribuido a hacer Thriller el album más vendido de la historia. Y en mi familia lo habíamos hecho, mi padre tenía el vinilo de Thriller, una edición española que incorporaba con el estilo de letra del album "Incluye la canción a dúo The girl is mine". Ahora yo seguía contribuyendo al hecho histórico, hechos que nadie borrará, por mucho que se empeñen en hacer equivalencias con reproducciones, clicks y descargas al alcance de la mano.


Supongo que todos soñamos con que algún día MJ nos escribiese su autógrafo en el papel cebolla que venía en la edición dorada del album que venía en un formato de libreto integrado. Alguno quizás llegase a conseguirlo...
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Entiendo lo que dices, en un momento dado hace ya varios años, en uno de los anuncios de video deseando Feliz Navidad a to2 l*s fans, me hizo de veras ilusión y hasta se lo comenté a un colega fan-que no lo había visto- diciéndole: Feliz Navidad de parte de Michael.;):p


Y no deja de ser un detalle especial para una edición tan idem. El último además.:|
 
Esa felicitación también tuvo que ser bastante especial, seguro que mucho más que los christmas de whatsapp en imágenes cuyo único mérito es marcar el botón "Enviar a todos mis contactos".


Michael siempre mostró amor por sus fans pero siempre era mucho más bonito hacerlo de una manera que estuviese dirigida a todo el planeta. Y cosas como la que cuentas (un vídeo casero aún con baja calidad) o una dedicatoria personal en un album, lo hacían posible.
 

gothamj

Hideouter Viejuner
Me gustaría añadir también las dedicatorias en formato audio que Michael incluyó para los fans alemanes, holandeses o franceses al final del primer CD de algunas ediciones especiales del álbum HIStory, una pena que ese mensaje no llegara también para los fans españoles :(
 
Bueno, Michael igualmente hizo el esfuerzo de aprender y cantarnos "Todo mi amor eres tú". Y los vínculos especiales con España estuvieron muy presentes en él.


In the park, on the beach, you and me in Spain...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Bueno, Michael igualmente hizo el esfuerzo de aprender y cantarnos "Todo mi amor eres tú". Y los vínculos especiales con España estuvieron muy presentes en él.


In the park, on the beach, you and me in Spain...


Amén de visitarnos las 3 giras que hizo, y la última dos veces, Dangerous en 3 localidades nada menos, así como en la de Bad, tuvimos mucha suerte desde luego.
 
Sus comunicados al mundo fan siempre eran de agradecimiento y manifestaban el estar en deuda con nosotros. Las últimas dedicatorias evidentemente dejan un poso que cada uno lo interioriza de una manera. A mi por ejemplo me da la sensación de culpabilidad por la exigencia a la que le sometíamos. Yo fui a los World Music Award el Londres 2006 a gritarle que volviera con toda mi rabia con lo débil que ya estaba : ( Hasta no hace mucho tiempo no me di cuenta de que Mj es también un ser humano y no un producto comercial como siempre se nos ha vendido desde siempre.

Ahora las tornas han cambiado y somos ahora nosotros los que nos hemos de aplicar esa exigencia y difundir su obra, su mensaje. Y utilizarlo dia a día para crear nuestra propia Historia.

:rey:
 
Última edición:
Había maneras y maneras de volver al mundo de la música. Cuando fueron los WMA 2006 yo reforcé mis ilusiones de que los rumores sobre un nuevo disco se terminasen de materializar. Tampoco necesitaba más. Ver que él estaba ahí. Al pie del cañon. No necesitaba tampoco sacar 6 vídeos y hacer una super gira mundial. El trono lo podía seguir defendiendo.


By the way, supuestamente a Taraborrelli le dijo esto


"Para el futuro, ¿Discos? ¿Giras?"[...] "Cuando me subo al escenario la gente quiere bailes, giros...lo quiere todo, no se cuanto tiempo podre hacerlo"

Quizás el perfeccionismo y la necesidad de mostrarse fuerte ante todo el mundo nos lo acabó quitando. MJ nunca supo bajar el listón por querer hacer lo mejor musical, creativa y visualmente...tal como le escribió a Toni/Xtar y compañía en Las Vegas en el año 2008.
 
Arriba