• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El eterno dilema: Piratería....¿Sí o no?

Piratería, ¿Sí o no?

  • Tal como está todo ahora, Sí

    Votos: 11 52,4%
  • Tal como está todo ahora, No

    Votos: 2 9,5%
  • A veces sí, a veces no. Depende.

    Votos: 8 38,1%

  • Votantes totales
    21
Bueno, os pongo una carta que he recibido por e-mail.

De: El currante medio, aplastao por la hipoteca, la precariedad
laboral, los horarios DE MIERDA, y otros abusos sociales -como la caña
de cerveza a 2 putos Euros.

A: Ese músico mediático, desangrado, que se duele detrás de unas gafas
de sol en la Moncloa, forrado de pasta hasta los pendientes,(por si no
captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz, aunque
es extensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban
en la visita a Zapatero)


Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del
centro del Estado. Mira chavalote, en la gira que te vas a marcar este
verano vas a ganar más pasta - haciendo algo que te gusta y que en
teoría te llena- de lo que ganaré yo en toda mi puta vida de currito,
cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente
y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi novia, ni
siquiera me daría para pagar el piso donde vivo. "La música está muy
mal" - gimes.

Tú, chavalote, no sabes lo que es "estar mal" ¿Qué sabes tú de
hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 7
a 7?

¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí
plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería? Porque te
recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70
metros cuadrados.

"La gente que compra en el top manta no ama la música"- escupe otro.

¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de
camino entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al
currante que os page los vicios y haga multimillonaria a la
multinacional de turno?
¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una
vida de lujo?. Y por último ¿qué esquina de la manta se reserva a los
grupos que empiezan, a los grupos marginales?. La industria ha abusado -
y abusa- con los precios y las calidades.

Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar
los piratas; DVDs con videos, extras y demás. Todo, curiosamente, al
mismo precio que antes.


¿No llorabáis que no se podían bajar los precios?
¿Cómo vale ahora un albúm que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un
DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo albúm con el CD a pelo?
¿Cómo puede valer un mismo albúm en España 18 euros y en Alemania
(contrastado) 20 cuando los alemanes ganan más del doble que un
español?

Ahora que las mafias e internet os revientan, ahora, que ya no tenéis
la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la
apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo
respondemos: Ahora, que os den por culo.

Nadie puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el
yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra, o Marbella. Nadie puede
pedir moral desde la inmoralidad.

Sí señor, además, el artista, del precio del disco, viene a cobrar por

termino medio un 6%, ¿también tiene la culpa de eso el usuario
final? ¿qué pasa, no se atreven a ir contra Papá y Mamá y le cargan el
muerto al usuario? Y si tienen problemas económicos, que dejen las
drogas que son muy caras.

Firma: Cualquier anónimo hasta los güevos de sandeces.

Quizás sea una carta algo demagógica. Pero, en parte, razón tiene. Y en parte, no.

No hay que olvidar que una casa discográfica no esta formada sólamente por los Jefazos y los músicos. Como cualquier empresa, muchos curritos están en ella: Desde el director, hasta el oficinista, la limpiadora, los que curran con las máquinas, etc, etc. Y a esos los paga la misma casa. Y, curiosamente, muchos de ellos serán curritos como el ke, supuestamente, ha escrito esta misiva.

Sin embargo está la segunda opción de bajar precios, de tal manera venderían el doble, los ingresos no mermarían y bajaría la piratería (Recuerdo una empresa de juegos española, que ahora no recuerdo, que bajó sus juegos a precios irrisorios, consiguiendo un enorme aumento del nº de ventas y una disminución total de piratería porque ¿quién va a piratear un juego original de 4 cd's si sólo valen 20 €?

Por el contrario, tampoco puedo permitirme el lujo de pagar, por ejemplo, casi 1000 € :sacabo: :sacabo: por el último Adobe Photoshop CS. Ni tampoco comprarme 10 Cd's mensuales. Ni siquiera todo lo que se publica de MJ o de The Jacksons. Y, para ello, lo descargo de la red. Y eso es básicamente lo que hacíamos antiguamente cuando de mi THRILLER, mis amigos se lo grabaron en cinta (sí, aquellas BASF de 60 ó 90 minutos de Fe o Cr). Por lo tanto MJ dejó de vender unos 30 discos de thriller por mi culpa :llorando: .

Y, aunque yo me decanto por seguir descargándome cosas (PIRATAAAAAAAAAAAAAAAAAAA), esto va a ser de muy difícil solución.

Salu2
 
La pregunta seria... "Por que no?"

A ver si de una vez nos entendemos y dejamos en claro que el artista no vive de la venta de discos (y me refiero extrictamente a lo economico) sino de shows, promos y demases. De las ventas apenas si recibe como para sus cigarrillos.

Los unicos perjudicados aqui son las multi y siendo sinceros... Nos han esquilmado durante tantisimas decadas... Creo que esta perfecto lo que les esta sucediendo. Ademas... Pffffff... Ni que fuera taaaaaannn terrible. Compraran corbatas mas economicas y ya, todos felices! ^_^
 
Yo no creo q lo que piratee de musica, juegos o peliculas vaya a perjudicar a nadie, ya que yo no me lucro con lo q hago, puesto q es para uso exclusivo personal, aparte q la mitad de las veces muchas cosas las borro o simplemente no hago copias...Obviamente todo aquello que quiera tener original, ya sea por gusto o coleccion, lo voy a comprar, y voy a seguir yendo al cine y a alquilar un DVD en un videoclub de cuando en cuando...

Nadie tiene ningun derechoma culpar a los usuarios de poder bajar cosas pirateadas de internet, por la sencilla razon de que desde el momento que se "permite" que existan paginas de descargas o programas de intercambio de archivos, se esta permitiendo la pirateria, y sino, que cierren esas paginas...acaso no saben que existen??? Yo estoy pagando todos los meses por mi conexion a internet, lo que sea ilegal, que lo prohiban, asi de simple, no se pueden pedir responsabilidades a quien no corresponde...
 
Pues mira, el problema es que la musica, los videojuegos y las peliculas, no son imprecindibles, es decir tu puedes vivir si ellos, es un lujo, y por lo tanto desde es punto de vista, no se justifica la pirateria.

Pero, yo pienso que todos tenemos derecho a gozar de lo que el hombre hace, a veces que veo a la pirateria como un robin hood que permite esto, e parece el colmo que una persona que le sobre el dinero, compre productos piratas, en cambio si alguien no se puede comprar el original porque no tiene con que, pues que piratee, que mas da si de todas maneras no lo iba a comprar porque no podia, es decir la industria virtualmente no esta perdiendo nada, el problema es cuando los posibles compradores piratean.
 
Bluelite dijo:
Pues mira, el problema es que la musica, los videojuegos y las peliculas, no son imprecindibles, es decir tu puedes vivir si ellos, es un lujo, y por lo tanto desde es punto de vista, no se justifica la pirateria.

Pero, yo pienso que todos tenemos derecho a gozar de lo que el hombre hace, a veces que veo a la pirateria como un robin hood que permite esto, e parece el colmo que una persona que le sobre el dinero, compre productos piratas, en cambio si alguien no se puede comprar el original porque no tiene con que, pues que piratee, que mas da si de todas maneras no lo iba a comprar porque no podia, es decir la industria virtualmente no esta perdiendo nada, el problema es cuando los posibles compradores piratean.
Ja... Mira quien lo dice... Y despues andas ofertando piratas en directo de Loco Mia por Mercado Libre!! :rolleyes:
 
Este pavo es un imbecil. Si así, porque no dice más que sandeces. Esta muy bien el mitin del currito, pero me gustaría verle de gira 2 años, o eso no es ser un currito? que el mundo artistico este de decadencia no quita que es un trabajo duro como cuqlquier otro y en otras epocas no cualquiera aguantaba eso.

Le parece mucho dinero por una profesion? jajjjajajajajajajaj bienvenido al mundo real, o que pasa, que cobra lo mismo un arquitecto que un pintor, un economista que una chacha,..etc.., pero eso no es injusto si no muy justo, para tener determindas profesiones hay que prepararse muchissimo y no tiene el mismo curro poner ladrillos que diseñar planos de construccion, me parece de lo más justo.
Pero encima estamos hablando de arte, y si todos puidieramos ser artistas desde luego esto nunca hubiera existido, que estamos en una epoca de pintamonas haciendo de artistas no es excusa para obviar que los hay, ha habido y habra.

Y si este imbecil sabe componer, pintar, cantar, crear, escribir.....tampoco tendria que quejarse, porque entonces que luchara por que se reconociera su don.

Los artistan trabajan muchisimo, y apuesto que en epoca de promocion mucho mas que el reventado este, si le escueze ver que el trabajo y esfuerzos de muchos da unas recompensas que el no tiene, ajo y agua y si no que demuestre que el puede desarrollar el mismo trabajo.

Me toca las narices a la gente que le encanta decir que todos somos iguales y que hacer una gira es lo mismo que estar 10 horas en la mina. Por supuesto todos debemos luchar por nuestra posicion y revindicar lo justo para nosotros, pero eso de para todos lo mismo JAJAJAJ claro no te jode que puto listo.

Ser artista es algo especial, no todos lo somos, y hablar del arte y de quien lo crea como de un puñetero oficio que aprender es de borricos.

El precio de los discos o de libros, cuadros.....desde luego es muy criticable, pero el rollo del modo de vida de los artistas que ha utilizado para exponerlo es demagogia y muy barata.

El arte y el artista de verdad trabaja mucho, y el arte no solo es un hobbie para la gente, que animal!, el artista nos instruye, nos culturiza, nos aporta muchas cosa, nos da una vision que desconociamos de muchas cosas, hace de espejo de muchas de nuestras cosas, problemas y revindicaciones públicamente. Nos hace soñar, nos hace evadirnos, nos hace felices, nos produce sentimientos. Y eso no es moco de pavo, el que lo vea asi, es un gilipollas, si sabe hacer lo mismo que hace de currito como dice.

Si es exagerado el precio del producto hay que revindicar que eso se regule, pero hablar del arte y del artista como lo ha hecho este imbecil no tiene nombre.

O que pasa le pregunta alguien a este idiota en que gasta su sueldo? pues como otros cualquiera se lo podra gastar en lo que le salga de los cojones, que para eso se lo curra. Quien es el para rendir cuentas en lo que los demas se gastan su dinero? que payaso de verdad me lo parece.
 
Yo soy partidario de la Piratería Honesta, es decir, de aquellos que se bajan cosas por las que, el día de mañana, cuando tengan dinero, pagarán.

Pero vamos, que las casas de software, por ejemplo, son muy conscientes de que hay que aprender a manejar los programas y no vas a ir a pedirle a papá 6.000 euros para comprarte el freehand, el photoshop, el quark, el macromedia studio mx 2004 y otros 6.000 euros para el programa de las 3d's.

Ahora bien, cuando uno tiene dinero y le saca partido a esas aplicaciones (partido económico), debe pagar a sus desarrolladores, de la misma forma que un mecánico invierte en un juego de llaves inglesas, un gato para levantar ruedas, trompos hidráulicos, un elevador...y también son cosas caras.

Quizás el problema esté en la poca conciencia que tenemos en este país sobre pagar por consumir ideas.

Pero vamos, que yo también he pirateado como todo el mundo y todavía, antes de comprarme un programa o algo, lo pruebo para ver cómo es en la tienda del Emule :D. Porque paso de gastarme una pasta en un upgrade de un programa que no merece la pena (por ejemplo los últimos Freehands, que no han aportado mucho a las versiones anteriores).

Salu2
 
Un arquitecto nunca debería de cobrar más que un albañil, porque el albañil trabaja mucho más duro y arriesga su vida. Sólo hay que mirar los accidentes laborales. Mi padre perdió un dedo y casi pierde el brazo por currar, su jefe con qué se va a hacer daño? Con un sacapuntas? Y encima ahora no puede trabajar, y tiene que seguir tirando con la misma miseria que ha cobrado siempre.
Además, todo el mundo con talento artístico no puede ser famoso, y esa gente tiene que trabajar, por mucho talento artístico que posean.
Yo no tengo un duro para comprarme música. No puedo comprarme un CD de 18 euros porque es fisicamente imposible para mí. ¿Qué hago? Pues piratear. No iba a comprar el CD de todos modos, la discográfica no pierde dinero, y yo disfruto de la música. Si bajan los CD´s podría comprarme alguno.
Estoy de acuerdo en que los artistas merecen cobrar por su trabajo, pero no sé, supongo que debe de perder la gracia ganar tanto que no sabes ni lo que tienes. ¿Y por qué algunos artistas defienden la bajada de los precios de los CD´s? Seguro que porque saben de sobra que lo que realmente les quita de vender más son los precios.
Si los artistas creen que cobran poco, o que bajando los precios les repercute en sus cuentas multi-super-hiper-maximillonarias, que se quejen de todo lo que les roba la multinacional en la que están metidos, porque ellos no tienen nada de artistas, sólo de carroñeros. Pero evidentemente no se van a quejar de las discográficas porque sería arriesgarse a que les quiten de un plumazo, como le ha pasado a más de uno.
 
Que conste que yo jamás COMPARARÍA nada pirateado, porq me lo hago yo en casa solito, y obviamente lo q me bajo es para mi y no lo voy a vender....creo q es muy distinto....no?
 
A

Aslan

Guest
EL_ENIGMA dijo:
Que conste que yo jamás COMPARARÍA nada pirateado, porq me lo hago yo en casa solito, y obviamente lo q me bajo es para mi y no lo voy a vender....creo q es muy distinto....no?
en eso si tienes mucha razon, una cosa es bajarse cosas para vender fuera, y otra para el uso Personal.;) bien Dicho Carlos
 
De Michael, por ser él, jamás pirateo nada.

En la calle, top manta y demás, muy muy rara vez he comprado (y hablo de una o dos veces como mucho) pero ahora con ADSL, no.

Solución? Discos más baratos, sin más excusas. Al artista lo que es del artista, y la discográfica, más compañas de publicidad en condiciones, y menos sillones de cuero, y menos edificios de lujo, y menos limusinas para los directivos, y menos tratar al artista como si fuera una mierda, y menos registrar a los artistas en la SGAE por su cuenta.

Y por supuesto: Menos tonterías de "set plegable con disco híbrido audio-multimedia, libreto de mil páginas, poster y llavero de regalo". Esas cosas son para los fans de ese artista. Yo lo que quiero es escuchar su música y disfrutar de su arte, y está claro que por 18, 20 o 22 euros, cuando la impresión de un CD les cuesta 1 o 2 euros.. conmigo que no cuenten.

nimbus, por un lado te entiendo, pero recuerda que el arquitecto es quien le indica al albañil cómo hacer el edificio para que no se derrumbe y mate a chorrocientas personas... Osea que un pelín de valor también tiene su trabajo.
 
Bluelite dijo:
yo estoy convencido que los directivos, ganan como superestrellas a costa nuestra!
A costa tuya?!? O acosta de las superestrellas? O es que has grabado un disco y no me has dicho nadaz?!?!?!? De ser asi ojala te expriman hasta el ultimo centavo!!

Coincido plenamente en que esta perfecto bajar material para uso personal. Pero estamos solos en esto. Aunque es mas sencillo, porque si los atrapan en la calle con varios CDRs slo tienen que decir que son para uso personal y ya... Diferente es si te atrapan con marihuana. Por mas que les porfies que no pensabas venderla sino llevarla a tu casa te llevaran a pasar unas horas en un "calabozo" de 2X2 mientras oyes en el otro cuarto las risas y al rato te llega el olor dulzon. Jodidos!!

Perdon, me fui por las ramas, en todo sentido. :cool:
 
El ejemplo del albañil y el arquitecto no veo que valga, si puede q sea mas duro físicamente hacer de albañil, pero el arquitecto se habrá pasado años estudiando esa carrera y si no se la han pagado los padres tb habrá currado como cualquier otro para pagarsela, así pues bien merece cobrar un buen sueldo si se lo ha ganado.

Siguiendo con el tema piratería, creo q pueden haber mil opiniones, en mi caso personal, solo pirateo si no puedo pagar dicho programa, CD, juego o película.
De todos modos me ha gustado mucho el ejemplo que ha puesto jackoviejo, antes de que huviera Internet la gente tb se grababa música o películas de sus amigos, yo misma tenía películas que con la ayuda de 2 reproductores de vídeo te hacías la copia o cintas de casette grabadas de amigos, realmente que diferencia habría en que vaya al emule y me baje un CD, lo mismo es que un amigo me deje un disco que se ha comprado y yo me haga una copia, todo esto ya se hacía antes pero con diferentes métodos.
Supongo que el Internet ha abierto la puerta a miles de personas y ahora es más fácil conseguir una peli o un disco. También es lo que he dicho antes, cada uno usará eso a su manera, yo solo bajo cosas que no puedo costearme, un ejemplo actual, quiero comprarme 1 juego de PC y otro de GameCube y un DVD este mes, cada juego me cuesta 56€ y la peli 20€, me es imposible tener ese dinero, con lo que opto por bajarme el juego para PC y comprarme las otras 2 cosas. O sea que en mi caso sí funcionaría el que bajaran los precios pq si tengo que elegir siempre me gusta mas tener las cosas originales que no un juego warro con el crack.

Ahí cada uno hara lo que mejor crea. Yo voto por la opción de que no pongan tan caras las cosas, pq como bizi ya ha explicado, pueden y no les da la gana, si no quieren pues que se aguanten con la piratería.
 
Grencia dijo:
A costa tuya?!? O acosta de las superestrellas? O es que has grabado un disco y no me has dicho nadaz?!?!?!? De ser asi ojala te expriman hasta el ultimo centavo!!

Coincido plenamente en que esta perfecto bajar material para uso personal. Pero estamos solos en esto. Aunque es mas sencillo, porque si los atrapan en la calle con varios CDRs slo tienen que decir que son para uso personal y ya... Diferente es si te atrapan con marihuana. Por mas que les porfies que no pensabas venderla sino llevarla a tu casa te llevaran a pasar unas horas en un "calabozo" de 2X2 mientras oyes en el otro cuarto las risas y al rato te llega el olor dulzon. Jodidos!!

Perdon, me fui por las ramas, en todo sentido. :cool:


:jajaja: Tranquil@... todos sabemos el daño neural que produce trabajar por las noches :)

:rolleyes:

PD: ah y por el efecto que tiene estar bajo la accion de la Luna toda la noche, espera proximamente que te salgan pelos y colmillo, además de la demencia, aunque esta ultima ya haya empezado a manifestarse ;) :rolleyes:
 
Arriba