• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Quiero salir a la calle y saber que voy a regresar. Pido demasiado?

Krogul dijo:
:mmm: Quisiera saber que opina Grencia, no me queda muy claro tú opinion de este tema, hasta que punto estas a favor y en contra de esta carta... será que estoy espeso hoy, aunque nunca fui muy listo ni intuitivo, así que aquí queda mi pregunta... no he conseguido interpretar bien tus palabras y tengo curiosidad...
Te entiendo, y mi respuesta es tan sencilla como complicada. NO LO SE. O sea, entiendo a este pobre Cristo. Leyendolo esta mas que claro que acababan de asaltarlo y llevarle su stereo nuevo, asique por un lado puedo percibir su ira y hasta alinearme a su lado. DOnde no comparto en lo mas minimo es en pedir la cabeza de un ente que ni siquiera esta definido de una manera concreta.
A ver... A quien acusamos? A los "negros"? A los que tienen menos que uno? Al que habla diferente? No me queda claro, aca lo unico que parece resultar para ese chico es que todos los "negros" han de pagar las culpas de aquellos que si merecen ser castigados. Generalizar siempre es malo, sobre todo tratando de temas tan escabrosos.

Mas en claro: Estoy de acuerdo en que es momento de aplicarle un parate a la situacion, porque a mi me gusta salir a la calle y llevar mi camara, mi reproductor y mi movil y saber que voy a tener ambas piernas sanas al caer la noche por el solo hecho de "no querer entregarla" a los amigos de lo ajeno.

No estoy de acuerdo en los metodos solicitados por esta persona, mucho menos con su retorica, y desde ya que no me identifico con el mas que en la indignacion que me produce tener que mirar a ambos lados antes de salir a la calle.
 
Despues de leer los posts de este tema, me quede reflexionando y decidi compartir mi opinion.
Por supuesto que la manera en que el autor se expreso proviene de la ira e impotencia producido por algun desafortunado hecho (asalto, etc) y sus expresiones parecen nazistas, pero dejando eso a un lado cuenta la triste realidad de Argentina
Los argentinos cada dia tienen mas miedo, estan paranoicos, que no uses billetera, esconde el celular, el walkman, no te pongas ropa ni zapatillas de marca que tambien te las afanan. A un amigo mio lo dejaron sin ropa ni dinero en la esquina de una disco en Capital, todo porque llevaba un campera de cuero, unas Nike y unos buenos jeans...es el colmo, uno ya no se puede vestir bien. Yo hasta no podia usar mi cadenita de oro o me la tenia que estar tapando, porque a mas de uno le cortaron el cuello para sacarsela.
Ahora que no vivo mas ahi, me estoy acostumbrando de a poco a perder la paranoia y me estoy dando cuenta lo acostumbrada que estaba a ese estilo de vida, pero que poca vida que era. Laburar duro para poder comprarse lo que a uno le gusta y para que? para esconderlo? o para que te lo roben?

Lo que dice el mensaje suena a discriminacion y claro que lo es. Es imposible no discriminar, porque discriminar es seleccionar, separar por grupo, automaticamente uno ve las diferencias de las cosas y las cataloga, pero con el tiempo la palabra ha mutado hasta ser considerada sinonimo de seleccionar excluyendo, inferiorizar, intolerancia.

Hay que tolerar las diferencias, reconocer que "negro" es solo una palabra para definir un color de piel y punto. El color no define a la personalidad, habitos, gustos y acciones de una persona.
Yo he conocido a mas de un "negro de mier..." que era rubio de ojos celestes. Lo que quiero decir es que esa definicion se ha convertido en un sinonimo de denigrante, de malo...pero nada tiene que ver con el color de piel. Es mas, el mismo enojado autor lo pone entre parentesis "(no me importa su color de piel)", para el es lo que, (lamentablemente) la sociedad en general relaciona con "negro de mier..".

Yo tengo varios amigos, que segun los prejuicios de la gente piensan que son asaltantes o violadores porque son de piel oscura...
Uno de esos amigos me ha contado lo mal que se siente cuando sube a un colectivo de noche y la gente lo mira mal, se ponen tensos, lo miran con desconfianza, creen que va a sacar un cuchillo y asaltar a todos.
Pero a mi me han robado, tipos de traje y corbata, de piel blanca, muy bien vestidos, que al verlos nunca hubiese imaginado que serian ladrones. Acaso en Suecia no hay ladrones? pero son rubios, no negros.

Es una pena pero la sociedad, (no todos por supuesto) tiene esa imagen de los "negros".
Para mi, el problema esta en catalogar a la mala gente como "negro de" pero es algo que pasa en otros ambitos. Por ejemplo es comun que una persona que le tenga bronca a otra (porque lo perjudico a traves de una accion) use una caracteristica para ofender. Si es gordo: "que gordo de mier..", como socialmente esta mal visto ser gordo diciendole asi, demuestran su odio. Pero que pasa si es un flaco? muchos dicen "flaco de mier...", si es muy joven "pendejo de mier..." como tambien si es negro "negro de mier...", la ofensa la intensifican con "de mier..."

El tema esta en que hay una tendencia de "negros" cometiendo crimenes...pero eso por que es? porque la gente los discrimina, a pesar que no todos los de piel oscura reaccionan asi, es muy facil que caigan en el resentimiento hacia la sociedad queriendo hacerles daño, perjudicandolos. Ellos se sienten desvalorados y no hacen nada por ellos mismos, no creen en si mismos.

La raiz del problema es de la misma gente que se queja de los "negros de mier..."

La intolerancia hacia lo diferente es miedo, entonces tratan de alejarse de lo que les produce miedo e incertidumbre. Los apartan, los excluyen.
Y ellos como se sienten? impotentes, resentidos hacia la gente que no les da la oportunidad de mostrar quienes son antes de ser juzgados, "sos negro, entonces seguro sos un ladron"
Hay que darles la oportunidad de formar parte de la sociedad "blanca" que predomina y quiere eliminar a la minoria.
Son diferentes, los apartan y por consiguiente ellos responden asi. Aunque por supuesto depende de la confianza que tengan en si mismos. Hay un gran grupo de personas que se sienten inseguros, no se sienten valiosos, si encima su color de piel es oscura o es parte de alguno de los tipicos grupos mal vistos, es el doble de dificil enfrentar a la sociedad y hacerse valer, demostrar sus atributos, no los dejan crecer, no les dan la oportunidad, porque al verlos solamente ya les ponen una barrera
Los mas fuertes son los que siguen adelante y luchan para que los demas los vean mas alla del color de piel y vean a la verdadera persona que tiene valores incoloros.

Yo trato de ser tolerante con lo diferente, cuesta porque uno crecio en una sociedad intolerante pero si todos hacemos fuerza podemos cambiar la percepcion que tenemos de los demas y darles la oportunidad para que nos muestren como son realmente.
La solucion no es matar a todos los que uno considera diferentes a uno, porque todos podemos ser discriminados, depende en que grupo estemos. Entonces no quedaria nadie vivo.
Como los norteamericanos que discriminan a los hispanos, como los que discriminaban a los hippies por su diferente estilo de vida, hasta entre los mismos hispanos nos discriminamos, que si sos de Mexico, o de Colombia o de Bolivia, etc.

Tambien los mismos grupos victimas de la intolerancia son intolerantes con los demas, a veces para 'devolverles" los que les hacen sentir a ellos o porque como ya dije antes, casi todos somos asi. Un blanco en un barrio de negros, no es bien recibido, (me ha pasado). En un barrio chino, los occidentales son el objeto de miradas, la mayoria siempre mira con desconfianza a la minoria diferente.

En EEUU se pueden ver diferentes ejemplos, de negros exitosos, no criminales y hasta idolatrados por blancos, como tambien la separacion de grupos etnicos, por barrio. Prefieren agruparse todos los negros por un lado, todos los orientales por otro, los ricos por otro y los pobres por otro. Esto es algo natural, uno se acerca al que se asemeja a uno, con el que nos sentimos identificados, que los hace sentir como parte de una "familia". Pero eso evita que nos conozcamos y nos demos cuenta que en el fondo tenemos mucho en comun.

Este es un tema muy delicado, siempre que se hable de estos temas hay que tomarlo con pinzas y manejarlo con mucho cuidado para no ofender a nadie, y espero no haber cometido ese error en este kilometrico mensaje.

Que quede claro que es solo mi punto de vista con el cual un grupo estara de acuerdo y otro no, como en todo, siempre hay divisiones, separaciones, por similaridad hasta de opinion. Pero de la misma manera que se acepta la opinion de otro aunque sea muy diferente a la propia, tambien hay que aceptar a los diferentes tipo de gente y ver al ser humano, porque eso nos une en un solo grupo...somos todos humanos.
 
Tambien noto yo, una falta de iniciativa, para reducir los indices de criminalidad... por ejemplo, en mi ciudad, con la nueva politica nacional de seguridad democratica, han puesto por toda la ciudad camaras de vigilancia que son controladas por una central especializada, desde alli hay acceso a los cuerpos de defenza y socorro (policia, ejercito, cruz roja, hospitales, etc...)

Este metodo (combinado con otros, para poner solo un ejemplo), ha ayudado enormemente a bajar los indices de criminalidad en mi cuidad... ven como no es necesario formar una guerra civil.
 
Amigo mio... Esto va mas alla de un par de camaras y unos perros entrenados...
El meollo del asunto es mas complejo. Que esconde la marginalidad? Violencia... Que genera la violencia? Panico... Que acarrea el panico? Caos... Y asi hasta nunca acabar.

No es un problema de alumbrado Bluely, la base de todo esta en la educacion. Inviertan menos en camaras y mas en libros digo yo.
 
Grencia dijo:
Amigo mio... Esto va mas alla de un par de camaras y unos perros entrenados...
El meollo del asunto es mas complejo. Que esconde la marginalidad? Violencia... Que genera la violencia? Panico... Que acarrea el panico? Caos... Y asi hasta nunca acabar.

No es un problema de alumbrado Bluely, la base de todo esta en la educacion. Inviertan menos en camaras y mas en libros digo yo.

huy si... con las ganas que tiene de leer la joventud hoy día!

aqui lo unico que interesa a la juventud, es escuchar el tal regueton y luego el folleo! ¬_¬
 
Arriba