• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Virus...? No enciende mi ordenador.

Ayer tenía el ordenador encendido, empezó a perder nitidez la pantalla y empezó a reiniciarse sólo, pero en lugar de reiniciar se apagó directamente, sólo hizo el intento de reinicio. Desde entonces, el ordenador no enciende, no reacciona.

Limpié el ventilador, comprobé que todo estaba encendido correctamente, y la siguiente vez sí reaccionó, pero sólo para dejarme acceder a la pantalla de inicio seguro del ordenador, y al darle a tal opción el ordenador se bloquea en esa pantalla, no sigue más allá.

¿Puede ser un virus? ¿Alguien tiene idea de cómo podría volver a iniciarlo? En principio he pensado en llevarselo a un amigo para que lo abra a ver si se ha soltado alguna pieza como me pasó en una ocasión o si le sucede algo así interno; pero si creeis que puede ser algo más sencillo os agradecería que me lo dijerais.

Gracias de antemano.
 
Eso tiene pinta de ser el ventilador( pueden ser más cosas evidentemente) FUENTE DE ALIMENTACIÓN

Prueba a poner otra fuente puede que una subida de voltaje y se haya jodido el ventilador..la fuente de alimentación..( en el peor de los caso puede hasta llevarse placas base de por medio, pero en casos raros o extremos)

A mi me pasó lo mismo y era tema de la fuente, solo empezaba a cargar datos pero no seguía, probé con otro ventilador y si, era tema del ventilador.

En el caso que sea caso del ventilador, no lo pongas en segunda mano, por que puede seguir arrancando( aún estando jodido) perfectamente en otros ordenadores y en el tuyo no y al cabo de un tiempo darle problemas a esa persona a la que se lo hayas vendido.
 
Última edición:
El caso es que al quitarle el polvo al ventilador empezó a reaccionar, pero no llega a encender, lo máximo que hace es situarme en la pantalla de inicio seguro. El ventilador da aire, vamos que moverse se mueve, pero no entiendo absolutamente nada de ordenadores, así que con lo que he visto y las ideas que me has dicho consultaré a algún amigo.

Muchas gracias el mesias.
 
:eek:..

Puede ser lo que dice el mesi ..

Yo tambien tengo graves problamas con los 2 ordenadores que manejo a diario ..

En el del trabajo , cuando lo enciendo , a veces me sale que tengo un virus espia :miedo::miedo: ...¿ que coño es eso ?? , creo que lo ponen los mismos de microsorf para espiar a los usuarios ¡¡ xDD , pero la conexion me la tiene jodida y se me cuelga cada 2 por 3 :mad::mad:..

Y el de casa lo formatee hace poco y de vez en cuando se reinicia solo ...

Estoy pensando seriamente pasarme a obuntu :(
 
El caso es que al quitarle el polvo al ventilador empezó a reaccionar, pero no llega a encender, lo máximo que hace es situarme en la pantalla de inicio seguro. El ventilador da aire, vamos que moverse se mueve, pero no entiendo absolutamente nada de ordenadores, así que con lo que he visto y las ideas que me has dicho consultaré a algún amigo.

Muchas gracias el mesias.


Que el ventilador se mueva aunque en muchos sitios te digan que es indicio de que no esté estropeado, no tiene por que ser asi...( a mi me paso eso y algunos vendedores me estuvieron diciendo que no era tema del ventilador hasta que me arriesgué y probé con otro y ya arrancaba).

El mundo de los pcs es demasiado complejo.


De todas maneras este tipo de consultas deberias hacerlas en una web como.

http://www.noticias3d.com/


Saludos.
 
Hace tiempo al mio le paso lo mismo pero de verdad espero que sea solo el ventilador como dicen aqui porque lo mio era mucho mas grave, se le habia dañado la fuente de poder hacia corto y subia y bajaba el voltaje se me reiniciaba no reaccionaba la dejaba un rato y volvia a ponerse bien hasta que le dio otra vez y me quemo todo por dentro me fundio la tarjeta madre el procesador :(, en fin la gracia de dejarlo pasar a ver si se compone solo pensando que era una tonteria me costo mucha pasta.
 
Eso es, como dice bluelite.

cuando yo me refiero al ventilador es que se te ha jodido la FUENTE DE ALIMENTACIÓN entera, vamos cambiar de fuente..

Por eso dije voltajes en el primer mensaje, a los de la fuente evidentemente, cada vez que me expreso a la fuente le digo el ventilador simplemente..xd
 
Última edición:
Hombre aqui también las hay de todos los precios.

Pero no sé que pc tendrá unbreakableboy, si tiene tarjetas graficas potentes, varias unidades lectoras, varios discos duros...

Entonces es aconsejable tener una fuente de bastantes watios, y a ser posible que no sean genéricas por que los picos de voltaje con los que vienen son los que alcanzan solo a veces cuando menos "trabajan"


Con un pc equipado hay que ir a por una fuente de marca y de watios considerables.

Mucha gente no tiene en cuanta la fuente, y es probablemente lo más importante del pc y con lo que hay que tener más cuidado.

Hace años las subidas de corriente podían llevarse varias piezas internas del pc y enterrarlas de por vida, ahora ya las van mejorando para que esas cosas no ocurran en casos extrémos.

La fuente es el corazón del pc
 

RomiMJJ

0
Miembro del equipo
MJH Team
A mí también me ha pasado, llegaba a la pantalla para elegir cómo iniciar Windows y luego se apagaba. Limpié el ventilador, estaba MUY sucio, con mucha pelusa, pero igual no encendía. Al final formateé el PC y luego me funcionaba sin problemas. Pero para mí que era por el ventilador, que ha pasado eso.

Si de última no te queda más opción que formatear, grabate el LiveCD Knoppix por si quieres recuperar algún archivo; grabarlo, imprimirlo, subirlo al internet, etc...
 
50 dólares??????!!!!! Te han visto la cara, bluelite.

Hace un par de meses se me quemó la fuente y yo mismo la cambié: menos de 12 dólares. Y era el mismo modelo que ya tenía mi pc y que me había tardado casi 5 años.

Claro, si lo que quieres es asustar a UB, no he dicho nada. :p
A ti fue el que te vieron la cara, y te vendieron gato por liebre, porque una buena fuenta no vale eso :jajaja:
 
aqui en españa una fuente "decente" vale desde los 50 euros hasta los 150 euros que ya eso es un "fuenton" como un ferrari.

Por comprar fuentes se pueden comprar desde los 8 euros...xd
 
A ver, a ver... una fuente cuesta 150 euros?????!

Estamos hablando de esto, ¿no?
fuente-alimentacion.jpg


¿Cómo puede costar una fuente casi lo mismo que una tarjeta madre??




FUENTE DE ALIMENTACION TX750W CORSAIR precio: 149,60 euros.

fuentes-alimentacion-fuente-de-alimentacion-tx750w-corsair-1g.jpg



pero si quieres asustarte aún mas........

mira esta...


F A TACENS SUPERO 1000W precio: 230,30 euros

fuentes-alimentacion-f-a-tacens-supero-1000w-1g.jpg



http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-f-a-tacens-supero-1000w.php



Saludos jeje.
 
mesias estas no son aquellas que a parte de hacer la funcion de la otra si se corta la energia electrica te da un cierto tiempo mas para que puedas guardar todo y apagar bien el ordenador y asi no se estropee?
 
mesias estas no son aquellas que a parte de hacer la funcion de la otra si se corta la energia electrica te da un cierto tiempo mas para que puedas guardar todo y apagar bien el ordenador y asi no se estropee?


Que yo sepa si se corta la energía electrica el pc se apaga si o si..xd

Estas fuentes suelen traer proteccion frente a sobreintensidad, sobrevoltaje, sobrepotencia, cortocircuitos y caidas de voltaje que garantiza la seguridad de los componentes necesarios de un equipo.

De todas maneras un pc no tiene que estropearse por apagarse de golpe, lo único que si estas con descargas directas pues evidentemente se chafan y poco más.

apargar el pc de golpe puede hacer que posteriormente en los siguientes reinicios se bloquee o tarde más en cargar una vez en windows por no haber cerrado bien los programas con anterioridad.
 
Arriba