• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El impacto de la publicidad

Hola, como ya sabeis me interesa mucho el mundo de la publicidad, su diseño, su psicología, etc.

Está claro que si algo tenemos en común todas las personas que vivimos en el "mundo moderno" es que estamos totalmente rodeados de publicidad. Y bueno, me interesaría mucho que hablárais de los anuncios -principalmente de televisión, pero también internet o cualquier otro medio- que más os llamen la atención, no ya por lo impactante, sino en cualquier sentido. Estaría bien si podéis poner estos ejemplos: (Diciendo una breve descripción por si no nos acordamos, y porqué lo elegís). Da igual que sean de ahora o pasados, pero mejor si son recientes.

-El más impactante

-El más emotivo

-El más ridículo

-El más gracioso

-El más inútil

Y si se os ocurren otras "categorías", bienvenidas sean, o comentar los anuncios que os dé la gana, mientras más mejor.

Esto nos podría ayudar a los que nos dedicamos a esto o nos gustaría hacerlo, así que muchas gracias por contestar. Creo que la mayoría de los hideouters somos europeos, asi que los americanos explicad bien los anuncios por si no los conocemos aki, gracias :)
 
Los anuncios para mi son todos un coñazo, y es que, aunque hay alguno que me guste las primeras veces que lo veo, (por ejemplo ese de los pantalones Levi's en que aparecen un tio y una tia atravesando paredes) con el tiempo se llega a hacer tan pesado como los demás, y está muy lejos de conseguir que me compre esos pantalones solo por que están esos dos flipaos atravesando paredes o lo que sea.
Hará como tres años que paso mucho de la tele, pero no hace mucho tiempo estuve mes y medio sin internet, y una de las cosas que hacía para matar el tiempo era zamparme unas sesiones tremendas de televisión (por ej Operación Triunfo :meparto: ) y siempre que llegaban los anuncios me pasaba a otro canal, o simplemente ponía algun concierto o lo que en aquel momento me apeteciese, por que la sola idea de tener que tragarme la basura esa de las tipicas marujas que te salen con sus dichosos deterjentes, lejias, limpiasuelos.... :llorando: yo creo que la gente está muy quemada ya...
En mi humilde opinión, creo que la clave hoy en dia de hacer un anuncio que llame la atención de la gente, y haga el producto mas o menos famoso, es ponerle un buen toque de humor, es decir, que el anuncio haga reir, o por lo menos arrancar una sonrisita a aquel que lo vea. Como aquel anuncio del Ranault Clio que habia hace año y medio en el que salía un camarero que estaba barriendo el suelo de bar y cantaba la de Sex Machine: GUEROPAAAAAAA :lol: O más recientemente, el del estropajo de Spontex, donde sale un erizo fornicando con el estropajo de marras :meparto:
Si me preguntas por mi anuncio favorito, a mi se me viene a la mente uno de hace un par de años, que anunciaba un juego para la PlayStation (creo que era el MediEvil) y estaba una cria pequeña, blanca y rubia, como de unos 8 años y ella caminaba por un cementerio donde no habia nadie, con la tipica niebla y el cielo con muchas nubes amenazando lluvia, y entre ver aquella imagen, y la música de fondo que mas o menos le daba ambiente... me fascinaba, y debió de ser el único anuncio que nunca me cansaba de ver. Me gustan sobre todo anuncios con algún toque de imaginación y originalidad.
Asi que ya sabes BiZi, si te dedicas a esto, espero que no me amargues la vida con anuncios de las marujas y sus detergentes :meparto: ;)
 
Si su suegra es una joyita... nosotros tenemos el mejor estuche. Funeraria Pérez

Hombre de buenas costumbres, busca alguien que se las quite.

Divorcios en 24 horas. Satisfacción garantizada o le devolvemos a su cónyuge.

Viejito con mal de Parkinson se ofrece para tocar maracas en conjunto musical cubano..

Violo a domicilio, solicite muestra gratis.

Chico tímido busca... bueno... esteee... no, bueno... nada... no importa... :meparto:


Vendo gato de "angora"... mangana será muy tarde.

Buscopersonaltecnicoparaarreglarmibarraespaciadora.

Busco perro y suegra perdidos. Recompensa por el perro.

Se ofrece, piloto de pruebas, para fábrica de supositorios.

Se necesita cama con muchacha adentro.

Hombre invisible busca mujer transparente para hacer cosas nunca vistas.

Vndo máquina d scribir qu l falta una tcla.

Cambio condón roto por ropa de bebe.

Empresario con dos penes, busca secretaria bilingüe.

Joven necesitado vende madre usada en perfectas condiciones.Excelente cocinera, buen trato y servicio de despertador. No hacer caso de las lágrimas.

Se solicita jovencita de grandes aspiraciones para trabajar como aspiradora.

Cambio pastor alemán por uno que hable español.

Joven soltero y sin compromiso arrienda media cama.

Eso son anuncios y los demás bobadas :lol:
 
Tranquilo, haré todo lo posible por no colaborar jamás ni loco para detergentes ni para Leche Pascual.

Por cierto, un aspecto de la publicidad que a mí me llama mucho la atención: Al menos en mi caso, la gran mayoría de los anuncios de televisión se quedan en la mente pero luego no recuerdas lo que realmente anuncian. :eek: (Un buen monton de gente cree que el anuncio del "gueropaaaa" era de Peugeot, por ejemplo...)
 
pues ke tengan buena musicalizacion ke no sean muy largos, ke tengan un tema aparte de el anuncion en si pero ke no nso distraigan demasiado si no no se recuerda lo ke anunciaba, ke tengan datos reveladores o sean un reflejo de la sicieda, o critiken algo anticuado.
 
Publicidad? Uffff, un tema demasiado amplio para mi. Empezamos a hacer un estudio de la publicidad y la persuasión y nos descentramos tanto que acabamos viendo la presión social y el consumo de alcohol....
Bueno, delirios a parte....

Uno de los anuncios que más me gusta fue el del Megane de la temporada pasada, el del dálmata que al frenar el coche se le iban las manchas a la cabeza, ¡es buenísimo!. Creo que Renault se trabaja mucho los anuncios últimamente.
Otro que fue un "impacto" para toda mi familia fue el de AXE. Estábamos en fin de año con la tele puesta después de tomar las uvas y de repente nos sale ese tio en la ducha y con su particular baile del ula hop....Fue la ostia, aun conservo la cinta en la que se ven las caras de los 6 haciendo una coral de gestos. La ostia!

Está claro que para que uno se quede con el nombre de un anuncio lo mejor es asociar el nombre del producto en cuestión a una de sus características. El ejemplo más claro es el de Sanex.
Pero claro, se busca impactar con el anuncio con independencia de que guarde o no relación con lo que se pretende anunciar.

Por cierto, para los que dudan que existe la publicidad subliminal (sin entrar a discutir ahora si funciona o no), que echen un vistazo a la película del Rey León. Hay una escena en la que en la forma de las nubes se puede leer "sex" (sexo, para los que como yo, no entienden de ingles).
Que pretendía Disney? aumentar la natalidad?.........:ein: :ein:
 
Arriba