• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Cúal sería tu mundo ideal?

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El mio una suerte de variante utópica-en el q se abandonasen mentalidades carcas y retrógradas q se fundamentan en prejucios -istas:sexistas, racistas, etnocentristas...

Aparte y como dijo el gran Mavin Gaye en un temazo:"somos gente sensible" y no estaría de mas un retorno a la inocencia en la manera q cuenta MJ en na de sus hermosas reflexiones del libro DTD n la q viene a decir q nos ponemos en una actitud como:"de vuelta-de-todo" porque pensamos de q otra manera podríamos sobrevivir en este entorno predador y la cuestión estaría en "salirse de ese juego" q muchas veces se ver reforzado por esa visión estereotipada masculina de lo q significa "ser un hombre": altamente competitivo y q se siente defraudado si no consigue siempre lo q quiere, pensar q la forma mas eficaz de dirimir las diferencias es la fuerza bruta (hoy en modo armas muy sofisticadas: atómicas, biológicas...

En fin, en el apartado de aficiones sin duda me encantaria q el gran hobby de los hobbies q representa el deporte (léase fútbol) se sustituyese por la pasión por el baile y así en vez de comentar cada lunes las mejores jugadas de "Fulanildinho" XD se comentasen los mejores movimientos q ha hecho el "Manero" de turno en la competición fin de semana de las discos locales,etc...

Q los mayores tuviésemos menos sentido del ridículo para ser espontáneos (los chavales ya lo son "per se") y "hacer mucho teatro":gestos, movimientos divertidos...) en nuestras vidas cotidianas en nuestras esferas sociales, q jugásemos:saltar, brincar por puro placer de la diversión q produce hacerlo, independiente de la edad q se tenga pues considero realmente q una cosa no quita la otra (si: lo Cortes no quita lo Joaquín, jurl!). En fin, como dije una utopía mas (pero sin olvidar q varias se ha cumplido-o se está en ello-y q gracias a pensamientos así las sociedades han derivado en unas mas libres, felices, justas...)

pd:"no tengas miedo de ser débil, no estés demasiado orgulloso de ser fuerte".
pd':no sé porque pero no he podido cambiar ya de tipo de letra a pesar q le dí a cambiar de nuevo. (?)
 
Última edición:
que buen post jeje el mio seria:

un mundo sin violencia no mas guerras ni peleas ni nada, donde la gente se olvide del dinero, sin drogas ni enfermedades incurables y sin paparazzis ni Friedman XD jajaja

de momento no se me viene nada mas a la cabeza :p

salu2!!!
 
Buen post Pussy :)

Mi mundo seria, uno tranquilo, sin drogas sin ladrones sin maldad, que todos los animales salvajes se vuelvan domesticos y que sean simples

Sin enfermedades, que todo se pueda solucionar, un mundo en donde todos hablemos el mismo idioma :p, un mundo liberal, y que no exista la ropa, para andar todos como Dios nos creo jajajaja broma XDD
 
Última edición:
y que no exista la ropa, para andar todos como Dios nos creo :)


:jajaja: Eso es lo que quisiera más de uno! :jajaja:

Mi mundo ideal es tan largo de explicar....
Sería un lugar en el que todos nos llevaramos bien! Sin malos royos, sin rivalidades!
No digo que todos fueramos iguales... por que entonces no tendría gracia... si todos fueramos iguales estaríamos aburridos de ver clones por todos lados! :jajaja:
Un mundo sin enfermedad, sin guerra, sin maldad.... un mundo pacifista!
En plan hippie... pero sin estar fumaos todo el día! :jajaja:
Un sitio en el que las cosas se pueden solucionar hablando!

Etc...

Bye :*)

PD: Muy buen post Pussy ;) :*)
 
mi mundo ideal es este mundo tal y como esta el dia de hoy, este mundo tan lleno de injusticias, guerras , prejuicios e imperfecciones, pero tambien este mundo lleno de buenas personas, cosas hermosas y paz...

el equilibrio es la clave para mi, no me imagino un mundo donde todo sea bueno y bonito y tampoco donde todo sea malo y feo, somos imperfectos y vivimos en el mundo mas adecuado para nosotros.

creo que si queremos un mundo diferente o ideal tendriamos que empezar por moldearnos y cambiar nosotros, hay una frase muy famosa que dice que un señor una vez rezando le dijo a Dios:

"SEÑOR AYUDAME A CAMBIAR AL MUNDO PERO EMPEZANDO CONMIGO MISMO"

y creo q asi debe ser. saludos!!!
 
exacto amor el que dijo eso tiene mucha sabiduria muchas veces queremos cambiar todo el mundo y no empezamos por nosotros mismos, sabes que soy fan del yin yan y del equilibrio? me ha gustado mucho que lo hayas puesto el yin yan esta hasta en mi firma:p saludos amor!!!
 
un mundo en el que aunque existieran guerras y rivalidades y trifulcas se pudiera demostrar la bondad de muchisimos de nosotros intentando evitarlos...ya vamos en camino pero en mi mundo ideal recibiriamos la atencion necesaria^^...
tambien cada uno tendria lo que se merece^^...porque no es justo que tengan mas los que menos lo merecen y la gente honrada no deberia de padecer...no merecemos un mundo tan injusto a veces...cosas que nunca entenderia para mi tendrian sentido^^...todo seria igual pero un poquito mejor ^^...tampoco existirian todas esas ideologias acabadas en -ismo...no habria ni sexismo ni homofobismo ni racismo...el unico -ismo que tendria derecho a sobrevivir seria el pacifismo^^...
no podemos vivir sin maldad asi la bondad es imprescindible^^...
..::..uN MuNDo eN eQuiLiBRio..::..
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
el equilibrio es la clave para mi, no me imagino un mundo donde todo sea bueno y bonito y tampoco donde todo sea malo y feo, somos imperfectos y vivimos en el mundo mas adecuado para nosotros.

Perdona pero aquí tengo q hago una observación: para los creyentes de la tradición cristiana/ católica (por poner un caso de creencia religiosa de esa opinión y la q nos pilla mas cercana) se espera en la vida eterna un mundo ideal precisamente en ese sentido de estar erradicada la maldad en toda su máxima extensión y con seres cuasi o directamente perfectos (o hacia ello) direccionados a como se piensa q es Dios en ese pensamiento:La Bondad, Perfección...Sublime...
Con esto quiero decir q ese mundo "bonito y bueno" es así querido y ansiado por muchos millones de personas.

Siendo ese, para mi mas q hipotético caso, tan considerado en esas creencias trascendetales es una verdadera pena q tras tantos milenios de considerarla y tener esa aspiración de fomentarla y desarrollarla todo lo posible esa cualidad única atribuida (lo divino en el hombre) para estos creyentes en los hombres no se acabe de instalar y nuestras debilidades egocéntricas "pesen mas en la balanza" del comportamiento ético y moral y así se postergue "sine die" esa aspiración (la mas noble sin duda) y q solo se llegue a sentirla por fin los creyentes en esa vida ultraterrena después de esta y de esa manera.

Para concluir añadir también q desearía q la humanidad tomase esa consciencia realmente planetaria y de verdad sea consciente de q estamos todos y cada uno de nosotros:negros, judios, mujeres, hombres...en el mismo barco="misma patria" (nuestra frágil y hermosa canica , como me gusta decir) y q pertenecemos a la misma especie por encima de etnias, culturas... en definitiva subrayar el denominador común por encima de cualquier menor diferencia.

He dicho y Queen dijo:"cuando esto podría ser el paraiso para todos".
 
Última edición:
Un mundo donde no existan las guerras, donde no halla ignorancia, donde la educacion sea gratis, obligatoria y laica.

Donde la gente no trabaje por dinero, sino por comida y cosas necesarias...

Donde la salud sea gratis para todos, ninios, adolecentes, mayores y ansianos...


Donde podamos vivir en PAZ y morir en PAZ...
 
Buen post Pussy :)

Mi mundo seria, uno tranquilo, sin drogas sin ladrones sin maldad, que todos los animales salvajes se vuelvan domesticos y que sean simples

Sin enfermedades, que todo se pueda solucionar, un mundo en donde todos hablemos el mismo idioma :p, un mundo liberal, y que no exista la ropa, para andar todos como Dios nos creo :)


Te has olvidado decir ..Y un mundo donde los gays no puedan adoptar jamas...
 
Perdona pero aquí tengo q hago una observación: para los creyentes de la tradición cristiana/ católica (por poner un caso de creencia religiosa de esa opinión y la q nos pilla mas cercana) se espera en la vida eterna un mundo ideal precisamente en ese sentido de estar erradicada la maldad en toda su máxima extensión y con seres cuasi o directamente perfectos (o hacia ello) direccionados a como se piensa q es Dios en ese pensamiento:La Bondad, Perfección...Sublime...
Con esto quiero decir q ese mundo "bonito y bueno" es así querido y ansiado por muchos millones de personas.

Siendo ese, para mi mas q hipotético caso, tan considerado en esas creencias trascendetales es una verdadera pena q tras tantos milenios de considerarla y tener esa aspiración de fomentarla y desarrollarla todo lo posible esa cualidad única atribuida (lo divino en el hombre) para estos creyentes en los hombres no se acabe de instalar y nuestras debilidades egocéntricas "pesen mas en la balanza" del comportamiento ético y moral y así se postergue "sine die" esa aspiración (la mas noble sin duda) y q solo se llegue a sentirla por fin los creyentes en esa vida ultraterrena después de esta y de esa manera.

Para concluir añadir también q desearía q la humanidad tomase esa consciencia realmente planetaria y de verdad sea consciente de q estamos todos y cada uno de nosotros:negros, judios, mujeres, hombres...en el mismo barco="misma patria" (nuestra frágil y hermosa canica , como me gusta decir) y q pertenecemos a la misma especie por encima de etnias, culturas... en definitiva subrayar el denominador común por encima de cualquier menor diferencia.

He dicho y Queen dijo:"cuando esto podría ser el paraiso para todos".

pues bueno todo se basa en creencias y cada ser humano tiene las suyas todas son muy respetables son los mil rostros de la verdad, yo por ejemplo no creo que nuestras debilidades egocentricas pesen mas en la balanza del comportamiento etnico y moral y que que postergen esa aspiracion del mundo perfecto, del paraiso, yo mas bien creo en que todo es un proceso una evolucion constante entre los mundos y dimensiones del espacio y del tiempo, creo q despues de este mundo habra otro mejor mas espiritual y menos material y asi sucesivamente en una carrera hacia Dios que aun no logramos nisiquiera intuir, en la biblia dice "al final el leon y el cordero estaran juntos" tal vez esa esa es la idea que tienen muchos de el mundo ideal, yo no, yo creo que la maldad y la injustica que muchos ven o vemos a veces como cosas repugnantes asquerosas y que deben desaparecen en su totalidad del planeta tierra juegan un papel primordial en este mundo, ahora si me preguntas cual es ese papel no sabria que decirte, ese es uno de los grandes misterios de Dios, se y tengo la conviccion personal respetando todas las demas creencias e ideas que a Dios no se le ha escapado ni una sola parte de la creacion, todo tiene su razon de ser y va de acuerdo a un orden pre establecido antes del el ser humano, antes del tiempo y antes del no tiempo y entre ese orden muchas veces incomprensible esta la maldad y la injusticia que vivimos a diario en el mundo, es por eso que mi mundo ideal como ser humano imperfecto con una chispa de divinidad en mi interior es este en el que vivo tal y como esta, ya despues de la muerte mi mundo ideal sera otro.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Te pillo lo q quieres decir Guifo, pisha:p, pero lo q no me deja llamar la atención es q tantos milenios de prácticas espirituales (llevadas a cabo por la comunidad creyente q en el pasado han sido mayoritaria en el sentido mas militante en los rituales:misas, moral establecida... eficazmente via el sistema jerárquico) sigamos siendo tan cafres, ya se sabe eso de q hemos mejorado tecnológicamente pero no así en lo ético y humano (mas o menos somos esa frase del chiste de: tener mas peilgro q monos-racionales-con bombas me parece muy acertada.

Y eso, q es una lástima q "haya q esperar" a esa, para mí mas q supuesta vida de mas allá, para avanzar verdaderamente en tanto también q se pierde la "oportunidad de oro" de hacer esta tierra mas parecida a lo q se define como un paraiso.
 
Última edición:
Mi mundo ideal, aunque suene muy tipico, es un mundo sin guerras, con las riquezas repartidad. Es decir, que si todos no podemos ser muy ricos que por lo menos no aya nadie sin nada absolutamnete, sin prejuicios, sin nada de tabús, sin religiones...
 
Porsupuesto que en mi mundo ideal no habría guerras. ni drogas ni nada de eso.

Pero si hay algo que quisiera mas que nada para que mi mundo sea ideal, es que no haya niños enfermos. Ver sufrir a un niño es lo peor de lo peor.

En realidad ver sufrir por enfermedad a una persona, sea niño o no, es terrible.

Ojalá nadie tuviera que sufrir por enfermedades, y creo que eso es lo que soñaría si me dieran a elegir. Pero es un sueño imposible. :z:
 
Un mundo sin ignorancia, la ignorancia fundamental de la que surgen cosas como el aferramiento, el egoísmo... Cualquier sufrimiento que existe en el universo surge siempre a raíz de esa ignorancia raíz. Si no hay apego, especialmente apego a uno mismo, cualquier sufrimiento desaparece y se es feliz automáticamente.
 
Arriba