• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? El Arte En El History Tour

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Que sea Mercurio el que aparece en el intro de los conciertos no es casual. MJ tenía una imporesionante estatua de Mercurio en Neverland, cerca de su oficina.

MJ%20in%20AD.jpg
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Vaya Guifo. Interesantisimo.

El de Scream tambien ha sido pedazo de aporte.

Como dice el vendedor en LIVING WITH MJ: Michael definitely knows his art.

¡ ARTE ARTE ARTE ! (como dice una querida artista Marta Minujin)
 
¡Genial disección artística Guifo, muchas gracias! Por cierto, me encantan tus dibujos, aprovecho para decírtelo.:)
 

LordMichael

HideOuter DJ
Neta...

Amo tus post, me encantan!!!

Ojala sigas publicando mas posts como este por que son geniales!!!


Gracias!!
 

liznieves

Michael Jackson's rules
Tienes todo mi respeto.. la información que nos muestras, se nota el trabajo que has realizado en ponernos las fotos, la información.. yo te agradezco tu esfuerzo, de verdad que me asombras bastante y a mi el arte me encanta mucho y conocer más del arte que utilizaba y le gustaba a Michael Jackson, gracias por el tema, y ojala sigas abriendo más temas de este tipo..
 
Guifo···, me tienes enganchadita a todos los temas que has abierto sobre el arte en los trabajos de Michael, estás aportando un trabajo de mucha dedicación y una sensibilidad impresionante...
estoy disfrutando y aprendiendo mucho con éstos temas
sólo puedo decirte gracias, y continúa por favor..
 

gothamj

Hideouter Viejuner
Gracias mientras tenga tiempo que es lo que le falta a la mayoria de gente de este mundo seguire mostrando lo que me gusta aqui.


Se me pasaban dos relaciones mas respecto a Michael y Miguel angel y Michael y Leonardo, la primera es que segun el “Making the light man” de this is it los creadores de dicho proyecto dijeron segun entendi que Michael queria que ese robot gigante donde iba a aparecer se pareciera al David de Miguel angel lo que demuestra una vez mas la relacion de Michael y sus influencias artisticas…

capture1cy.jpg
eldaviddemiguelangel.jpg
capture1ll.jpg


Y el otro es una curiosa mona lisa que me falto poner…

1245237487a.jpg

Si no recuerdo mal, en los extras de This Is It se dice que Mj queria representar el "LightMan" como Hamlet, ya sabes, la famosa pose con la calavera en la mano. Por lo demas, un gran trabajo Guifo!
 
Guifo: Aquí te dejo mis rastreos acerca de la relación Miguel Angel-Michael-David. Es evidente que no puede ser casual y que Michael tenía especial predilección por esta escultura.

david-miguelangel.gif
David_Goliat_turismo.jpg
23156453.jpg
025.jpg


026.jpg


MJ-Dangerous-Tour-michael-jackson-7217695-723-993.jpg


F764972_220jackson.jpg


Miguel Angel representó a David en el momento en el que estaba visualizando a Goliat para lanzarle la piedra con la honda que sostiene sobre su hombro. De ahí la postura con la barbilla alzada y la cabeza girada, observando a su “objetivo” (Goliat) desde cierta distancia y manteniendo cierta fuerza contenida, la fuerza que precede a la acción.
En el caso de la estatua de History Michael aparece representado de manera muy similar, observando a su “objetivo” (público en este caso) desde cierta distancia (escenario). No se trata de una copia de la postura del David al 100%, pero la inspiración es clara tanto en la posición abierta de las piernas, el torso y cabeza girados, la cabeza alzada y cierta energía contenida. Quizás la referencia más inmediata que podamos tomar para entender mejor esta representación de Michael es el inicio de un concierto cualquiera del Dangerous World Tour: todos recordamos que tras salir de las entrañas del escenario Michael permanecía largo tiempo en esta misma postura, observando al público, conteniendo la energía que minutos más tarde desplegaría en el escenario.

Que a Michael le encantaba Miguel Angel no es un secreto; que le apasionaba esta escultura es obvio, no sólo por lo comentado anteriormente, sino por la cara de interés con que la observa, como puede apreciarse en las fotografías, tomadas durante su visita a Moscú en 1996 y su paso por el Museo Pushkin, donde se alberga la copia del David que se ve en la imagen.

El último detalle para concluir esta triángulo Miguel Angel-Michael-David es la pintura que el propio Michael le encargó al artista David Nordahl, concluido en 1999. En esta obra Michael aparece representado como si de una deidad mitológica se tratara mientras un grupo de querubines alados lo coronan de flores. Evidentemente esta escena, tal y como puede apreciarse, carece de una de las cosas fundamentales en el David de Miguel Angel, la energía y la fuerza contenidas antes del desarrollo posterior de la acción; esta obra titulada “Michael” es, por el contrario, una escena que emana totalmente lo contrario: tranquilidad, quietud, calma, etc. Pero sí que puede apreciarse que en este caso la postura en la que es representado Michael es idéntica a la del David. La colocación de las piernas es idéntica, adoptando el típico “contraposto” de la escultura renacentista italiana, la posición de las manos también es igual, habiéndose utilizado en este caso la mano que sube a la altura del hombro para hacer a Michael portador del cayado y colocarle en la otra una flauta de Pan. Incluso la propia musculatura parece ser más la del David.
 
Última edición:
Acabo de editar el comentario de esta tarde con las imágenes del David y le he añadido el texto que tenía escrito pero que no pude incluir poque andaban con mantenimiento del hideout. Espero que la parrafada no aburra a nadie, es un analisis de influencias muy somero. Es que cuando me sale la venilla de historiadora del arte no lo puedo evitar, será deformación profesional-jacksoniana, jejejejje.

PD: Guifo, échale un vistazo y completa con lo que tenías preparado sobre la esculatura de History. Saludos.
 
Arriba