• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Temas inéditos de Michael Jackson *Post de referencia*

No, si la canción ya se cual es y ya conocía la historia de los remixes de Tempamental del 2006, lo que preguntaba es si se conoce el título de la canción original grabada para Invincible (la que se filtró hace poco), pero gracias de todas formas.
 
Se supone es "Blue gangster" lo de gansta seguro que no es, lo que pasa es que hemos conocido siempre el remix que se llamaba así. Lo mismo pasa con "Escape" que la gente lo llama Xscape.
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Exactamente, el titulo oficial es BLUE GANGSTER.
 
"Blue Ganster" significa Ganster triste.

¡De veras! ya me acorde de mis clases de ingles, que el azul (Blue) era relacionado con sentirse triste, podías decir que te sentías blue, y no significaba que te sentías azul (?)


Yo creyendo todo este tiempo que el Blue Ganster era uno vestido se Azul :jajaja:
 
M

Miembro eliminado 3136

Guest
Blue Ganster (Elliot Straite "Dr. Freeze")
Michael Jackson
Trabajada en las sesiones de Invincible. Fragmentos recuperados por Tempamental y Pras, que añadieron raps y la filtraron en 2006 como "No Friend Of Mine" o "Gangsta".
[Filtrada la demo original cantada sólo por MJ]



Demo??:confused::confused:
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Coincido con THREATENED, BLUE GANGSTER no es un demo. Es el tema completo, como ESCAPE.
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Faltaba el puente cuando se filtro el ''long snippet'' previo a la filtracion completa.

El puente del tema es:

See, I am so amused to the things you've said
And the things you have done to me
There is nothing in this world make me change
You make me wanna sing

Aaaah
Aaaah
Aaaah
 
Otra duda que tengo... ¿Chicago 1945 era una demo de Smooth Criminal? Si es así, me parece extraño que la regrabaran para Invincible, supongo que serán bastantes diferentes entre si.
 
Otra duda que tengo... ¿Chicago 1945 era una demo de Smooth Criminal? Si es así, me parece extraño que la regrabaran para Invincible, supongo que serán bastantes diferentes entre si.

No creo que fuese un Demo de "Smooth Criminal", por que no tendria sentido retomar una Demo de una Cancion ya publicada.

Ademas, "Smooth Criminal" es de los años 20/30.
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Otra duda que tengo... ¿Chicago 1945 era una demo de Smooth Criminal?

No, son dos cosas diferentes:

Chicago 1945 (1987) (Michael Jackson, Steve Porcaro)
Supposed alternative title: Chicago Nights
Outtake of the album BAD (1987)
The song was reworked in 2000 for the album
INVINCIBLE (2001)

Source: Michael Jackson's court deposition in Mexico in November 1993

Chicago 1945 - Reworked Version (2000)
2000 reworking songwriters/composers:
Rodney "Darkchild" Jerkins, Fred Jerkins III, Norman Gregg
Michael Jackson
Reworked version of the original song
Outtake of the album INVINCIBLE (2001)

Source: Darkchild record index


Al capone es la early version de SMOOTH CRIMINAL

Al Capone (1985) (Michael Jackson)
Michael Jackson
Early Version of Smooth Criminal (1987)

Sources:

Michael Jackson's court deposition in Mexico in November 1993

Bruce Swedien via online music board (Link)
 
Última edición por un moderador:
Un detalle: Do You Know Where Your Children Are ya se puede quitar de la lista de "año desconocido", puesto que está incluída en 1990.

También puntualizar que hasta donde sé, Another Day está compuesta por Lenny Kravitz en solitario, sin la participación de Michael Jackson.

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba