• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión Los que no crren en Dios Celebrais la Navidad?

Yo no creo en Dios y celebro estas fiestas.
No lo hago celebrando el nacimiento de nadie, lo que celebramos en mi familia es la llegada del nuevo año.
Creo que hay muchas maneras de celebrar estos días , cada cual a su manera.
FELIZ 2014

De eso se trata, de que las personas que no creen en Dios, por sistema celebran la Navidad, de otra manera pero, ¿no podríais hacerlo en Octubre? os reunís dos meses antes y ya esta, asi no se sigue con la sociedad encadenada a la Navidad que es una fiesta religiosa.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
pero, ¿no podríais hacerlo en Octubre? os reunís dos meses antes y ya esta, asi no se sigue con la sociedad encadenada a la Navidad que es una fiesta religiosa.

¿Y qué pasa, con esta última declaración que haces, qué quieres/pretendes (im)poner un decreto ley o "argo"?¡anda queeee...! ¿Qué mas (t) dará?*

¿También adelantamos el año nuevo dos meses?:cuñao

*te recuerdo que se puede celebrar el solsticio de invierno, o simple y llanamente tan solo echar un poco el freno para cobrar energías que nunca viene mal.
 
Ves Pushy? que no ataco a nadie, no intento poner leyes, es pura demagogia, yo no celebro el año nuevo chino, ellos si. entiendeme.

como en semana santa, no eres cristiano o no crees en Dios? pos el jueves viernes y sábado a currar, seria otra demagogia, hay genete que odia Dios y la semana santa y se pegan 4 días de puente por ahí a costa de eso. que rebuscao no? es la hipocresía del que no cree y del que cree, en definitiva, demagogia, pero mas verdad que to las cosas
 
Y si no fuera por las religiones ¿cómo nos enteraríamos de que hay dioses? La mayoría de la gente dice creer en Dios y no en la Iglesia ni en la religión, pero casualmente creen en el Dios mayoritario en el país donde se han educado.


A eso se llama cultura y tradición. Queramos o no, hemos sido educados en la tradición judeo-cristiana, y eso marca. Yo tampoco creo en nada y celebro las navidades "por costumbre" y casi por obligación; por aquello de la familia y tal. Sinceramente, cada vez me gustan menos.

En todo caso, FELIZ AÑO a todos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ves Pushy? que no ataco a nadie, no intento poner leyes, es pura demagogia, yo no celebro el año nuevo chino, ellos si. entiendeme.

Entendéme vos loco:p: como dije antes l*s no creyentes celebramos estas fechas de otra manera y sentir (el solsticio de invierno que era lo que en origen-antes del cristianismo te recuerdo de nuevo-se celebraba en el paganismo y que luego la iglesia se apropió de ello en su provecho cuando adquirió el poder terrenal por cierto sobre todo por mas que digan lo contrario:7:) y poniendo el énfasis como también se ha dicho en la otra gran fecha que se sale de lo religioso propiamente dicho: nochevieja y año nuevo que así pensando he observado que podría considerarse el cumpleaños del planeta: pues cumple un año (¡otro mas y van la tira de millones, x2!) de órbita solar, u know, xp!

En cuanto a la semana Santa pues mira, pese a que estamos en una sociedad pretendida y teóricamente laica-ejem, ejem! se celebra con esa denominación y bueno, sea como sea el caso es que están consideradas aún hoy como fiestas religiosas pero que fijo que si a l*s no creyentes se diese la ocasión de cambiar tal denominación, o se abandonase "de repente" la tradición católica trascurridos ya tiempo suficiente desde el nacionalcatolicismo mantedríamos las fiestas pero con otro nombre, dicho de otra manera la cuestión está en que el humano siempre se buscará determinados dias de asueto/festivo en el calendario y este hecho deberá importar mas que en nombre de que creencia se realizen; en este sentido como sabrás en el pasado, aparte de las consabidas festividades religiosas, aparte los festivos estaban sujetos al calendario agrícola y coincidian con el final de una cosecha determinada, de turno.
Hoy día en una sociedad industrializada y en gran parte urbana esto evidentemente ha perdido su base pero sería cuestión de repensar en torno a qué contexto o si prefieres pretexto laico se pudiera festejar pero como a mí por lo menos no se me ocurre nada en concreto pues nos seguimos quedando con las vacaciones denominadas de Semana Santa en cuanto a disfrutarlas y hacer lo que cada cual quiera (e ir igualmente a dónde cada cual convenga) que para eso estamos reitero en una sociedad laica con lo cual de hipocresía "rián de rián" chavalote.;)
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues si Pussy, lo lamentable es que todos tenemos razón, Hipocresía pura y dura

Hipocresia no (ni mucho menos pura o dura), porque insisto que estas celebraciones hoy bajo tutela religiosa-que no imperativa afortunadamente como antaño lo era (la dictadura sin ir mas lejos)-cada cual puede darle la interpretación católica o laica (a lo pagano del pasado que recuerda es el origen a pesar y por mucho que ahora se hayan vuelto las tornas por así decir) según se vea asi es que como he dejado dicho no, no es hipocresía es libertad de verla desde distinta consideración.

¿Ves ya lo que quiero decir man?:7:
 
Celebrarlo en Octubre o algún otro mes? mMmM personalmente prefiero que sea el 25 de Dic. Como todos acá, mi familia es creyente, sería ridículo que fije una fecha diferente para celebrar ¿celebrar qué? Nada. xD

Yo no creo y celebro la Navidad por tradición, porque todo el ambiente navideño me gusta (no lo del consumismo y materialismo de las personas), me refiero a la cena, a los adornos, a la música y las películas que pasan, etc... es otra cosa. Lo demás me da lo mismo.

A los ateos que realmente nos da lo mismo, precisamente sería todo lo contrario pensar en otra fecha... por que nos da lo mismo, lo otro sería un esfuerzo de sobra, símbolo fehaciente de que no nos daría lo mismo. :p
 
pura tontería dicen,qué gente tan... y lo que dice xtar es una de las tonterías más grandes que he leído este mes.

Muy peor muy pocas personas celebran navidad recordando y conmemorando el nacimiento de Cristo, todos lo hacemos por tradición y porque es una buena excusa para la fiesta con la familia. Y para rematar Jesús ni siquiera nació realmente en esa fecha.
 
No no celebro nada porque no creo en ningún dios

A eso me refiero, hay gente que lo hace como tu, realmente es como debe ser según tus ideales religiones ideas...

Yo no celebro los títulos del Madrid o Barcelona, mas aun no celebro los del Sevilla y amigos íntimos míos si lo hacen, podría juntarme con ellos y pasarlo bien, es una buena escusa, pues no lo hago.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Lo que nunca se va a poder superar son la cantidad de ¨me gusta¨ de katie. :cuñao

Yo no celebro los títulos del Madrid o Barcelona, mas aun no celebro los del Sevilla y amigos íntimos míos si lo hacen, podría juntarme con ellos y pasarlo bien, es una buena escusa, pues no lo hago.



Es que entre lo monguer/cocorroto de la religión de Maradona y el fervor cuasi religioso que suscita el "júrgol" y si va en crescendo lo mismo l*s human*s de un futuro mas o menos lejano al estudiar nuestra civilización se van a acabar encontrando altares entronizando al dios Balón (bueno vale estoy exagerando pero no tanto como podría creerse:7: x2!!)


Chusi, fíjate como será la cosa que ni siquiera se ha podido contener a darte un "me gusta" :eek::p
 
Creo que lo tengo claro, son fechas que lo único guay que tienen es sentarse a la mesa con toda la familia y poco mas, he tenido traumas por culpa de algunos extremistas... Como por ejemplo, en casa de un tio, teníamos que pasar uno a uno a un Niño Jesus (una figura grande, de aprox 1 kilo) y cada uno pedirle algo y dar gracias de algo, si no, no podíamos empezar a cenar, en ese momento pensé... WTF? porqué a mi? TENGO HAMBRE! Por supuesto, mi excusa fue "Si no os importa, lo dire dentro de mi" xDDD
 
Ateo de cabo a rabo. La celebro y la celebraré siempre.
Primero porque las fechas, como bien ha dicho Lau Jackson, no tienen origen cristiano, sino que son de origen pagano por la celebración del solsticio de invierno. Segundo, porque poco tiene que ver la Navidad que conozco con el Papa Noel rojo de CocaCola(si no lo sabéis, el origen de Papa Noel vestido de rojo es por CocaCola), el árbol de Navidad (origen pagano también) y el consumismo con creer en Dios y la cristiandad. Y lo celebro porque me gusta reunirme con mis seres queridos.

Salu2!
 
Arriba