• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? 24 de junio de 2009: "Rizos para mis chicas"

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Ya se ha hablado en otras ocasiones de este detalle en el foro, pero he querido traer la historia tal cual la contó una fan en su momento. El texto original fue escrito el 2 de agosto de 2009.

2mw9tgj.jpg

Cerca de Michael en sus últimas semanas. La historia de una fan.

No se por qué estoy escribiendo esta larga historia. Quizá porque tengo miedo de olvidadarme, o de dejarlo ir. Pensar en ello constantemente y escribir sobre él me mantiene cuerda. Y porque quiero compartir con vosotros cómo percibí a Michael, un hombre maravilloso, increíble, más allá de la superestrella. Se que entendéis su verdadera esencia y necesitáis algo de paz tras esta locura de desenlace.

Era una fan como la mayoría de nosotros: me enamoré de su voz al principio, durante el Dangerous Tour, y le seguí desde la distancia, siempre en mi corazón desde entonces. Por varias razones, no tuve la suerte de poder viajar a sus varias apariciones. Pero este junio, las estrellas se alinearon y pude ir a Los Ángeles y conocerle. Estuve con varios de sus más queridos fans que llevaban años con él, leales y discretos y que le mostraban su amor y atención. Son gente maravillosa, unida por una pasión común.

En mi primer viaje le ví fugazmente cada día, yendo o volviendo de los ensayos, del estudio de filmación o del cine (vió la película UP). Me sentí en la gloria cuando pude darle la mano y tuve escalofríos cuando escuché su voz angelical en mi oído. Era increíble: tenía gracia, paciencia, siempre quería que los fans supieran que eran lo más importante para él además de sus hijos. No importaba lo cansado que estuviese (porque solía trabajar más de 8 horas al día), al menos nos recibía con un saludo o una sonrisa. Desde el primer día sentí una ardiente necesidad de agradecerle por todo y darle algunos regalos, cartas de apoyo y palabras de amor. Le di cartas, fotos, CDs de música clásica (The Lonely Shepherd, David Garret, etc).

Un día tuve el inmenso privilegio de hablar con él a sólas brevemente. Hablé de los conciertos, le di las gracias por su duro trabajo y le reforcé en la idea de que tenía un poder único para hacer felices a millones de personas sólo con su esencia, su presencia. Le dije que, a pesar de ello, lo que me importaba era que estuviese feliz. Dijo que el lo estaría si nosotros lo estábamos. Habría llorado por este desinterés sobrenatural si no fuera por lo nerviosa que estaba. "Es tan bello por dentro y por fuera" es lo que me pasaba por la cabeza en ese momento. Me dio las gracias y dijo varias veces 'I love you', con un aire pacífico. En una de mis cartas previas le había descrito cómo veía yo el gran final de sus últimos conciertos, las canciones, las imágenes y el mesnaje que le podría haber fijado en la historia como el mayor artista de todos los tiempos. Pero sabéis una cosa, me dijo que esos conciertos no iban sobre él, sino sobre el mundo y el mensaje del amor... Es humano, pero para mi era un profeta del amor. Esta conversación me reforzó que Michael tenía un alma elegida y tuve la suerte de ver esta parte de él, por entima y más allá de su parte de superestrella. Es un recuerdo que no tiene precio, pero lo más divertido/tonto es cuando dos de mis amigos me convencieron para que me uniese a ellos para cantarle dos veces toda la canción "I just can’t stop loving you" desde cerca de su jardin una y por el intercomunicador de la casa otra.

En sus dos últimos días en este mundo, le entregué dos cartas y dos regalos: un libro de fantasía para él y los niños y una camiseta (con el texto "Rizos para mis chicas") que llevó a los ensayos y lució en el escenario el miércoles. El destino quiso que la última vez que bailó sobre un escenario llevase puesto el regalo de unos fans con un mesaje para los fans.


Curls-for-my-girls.jpg

La última vez que le vi el miercoles por la noche sonrió, saludó con la mano, le llegó el puño al pecho y dijo "I love you". Estaba de buen ánimo. Mis últimas palabras hacia él fueron "te quiero mucho, Michael".

Es distinto a todos. Leía nuestras cartas y tengo la confirmación de que era así. Le importábamos realmente. De hecho, en sus palabras "eramos su mundo". (...)

Lo último y más importante, y esto os puede dar algo de consuelo, es que no se fue al cielo sin que nadie rezase por él o se sintiese querido. Sus hijos rezaron dentro, mientras que dos de sus fans estaban rezando por él aquella mañana fuera, con mucha fuerza, con mucho temor, con toda el alma. Al final, no estuvo solo. No estaba lo suficientemente cerca de la gente que más lo quería, la gente para la que lo dio todo, incluso su vida: sus hijos y sus fans. Por eso estoy segura de que continuará con nosotros para siempre. Pero debemos seguir haciéndo que esté orgulloso y seguir adelante con su legado, como su ejercito de amor...


[Cris123]
 
No lo había leído nunca. Qué emotivo.

Muchas gracias por compartirlo de nuevo, y sí, siempre estará con nosotros.

:cor:
 
No puedo parar de llorar . Ya han pasado 9 años y le sigo echando de menos.
Te quiero Michael.
Me gustaria ser creyente y tener la esperanza de volver a verte.
 
Gracias por el post Xtar ;)

Una vez más estas anécdotas vuelven a probar que Michael a pesar de ser una persona frágil y tímida, rodeada de una coraza de escoltas y personal de seguridad para poder salir de casa, a la vez era cercano, agradecido y muy generoso con los fans, dispuesto a premiar su paciencia e incluso llegar a dar la oportunidad de conocerlos. Toni da fe de ello :p.

La verdad es que fue una alegría cuando Michael volvió a usar los rizos. Fue como volver a la época dangerous, le favorecía físicamente mucho más, a parte a mí la peluca con el pelo lacio nunca me terminó de gustar así como estaba asociada a épocas peores tales como el juicio Arvizo. Parecía que había vuelto el MJ de verdad.

Dijo que el lo estaría si nosotros lo estábamos...Sublime
 
Arriba