• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Joe Jackson en fase terminal por cancer de pancreas *Ha fallecido*

Algunos fans le dan demasiado crédito a Joe por el monstruo de artísta que Michael se convirtió a mi parecer. La verdad es que Joe ya había intentado con sus hijos mayores y no llegaron a ningún lado, una vez que Michael se unió al grupo fue que los hermanos comenzaron a tener éxito. En la cinta de su audición para Motown fue más que obvio quién hizo que firmaran al grupo en la disquera. Si inculcar que trabajaran duro y tuvieran dedicación a través de miedo y los brutales abusos físicos hubiera sido suficiente, todos los Jackson serían exitosos. Michael era el único niño prodigio de esa familia con talento superior a todos los hermanos aún en una edad temprana.

A mi me parecería hipócrita de mi parte decir algo bueno de Joe solamente porque acaba de morir o que no se le juzgue tampoco sólo por eso cuando la verdad fue un hombre despreciable que hizo mucho daño a toda su familia y en especial a Michael dado que algunos de los traumas y problemas que le causó lo llevaron a su muerte prematura.


Si Joe no hubiese tenido la idea de formar un grupo musical, MJ estuviese vivo en Gary como trabajador en alguna empresa de acero que quedase funcionando.

Digamos que Joe tenía forma de criar muy antiguas y con mucha ambición. Pero era su papá, mas allá de todo. si hizo daño o no, hoy pagó todas sus penas. Pero como dijo MJ, gracias a él, el fue lo que lo que fue.

Joe no mató a MJ. a MJ lo mataron los buitres que estuvieron a su alrededor en sus últimos años. no digo que Joe era la madre teresa de calcuta, pero comparado con la gente macabra y malvada de verdad que si le hizo daño a MJ cuando adulto. gente que querían ver muerto a MJ, o preso, o en bancarrota.
 
Si Joe no hubiese tenido la idea de formar un grupo musical, MJ estuviese vivo en Gary como trabajador en alguna empresa de acero que quedase funcionando.

Digamos que Joe tenía forma de criar muy antiguas y con mucha ambición. Pero era su papá, mas allá de todo. si hizo daño o no, hoy pagó todas sus penas. Pero como dijo MJ, gracias a él, el fue lo que lo que fue.

Joe no mató a MJ. a MJ lo mataron los buitres que estuvieron a su alrededor en sus últimos años. no digo que Joe era la madre teresa de calcuta, pero comparado con la gente macabra y malvada de verdad que si le hizo daño a MJ cuando adulto. gente que querían ver muerto a MJ, o preso, o en bancarrota.

Podría voltear la moneda. Si Michael no hubiera nacido, los Jackson seguirían en Gary trabajando en las fábricas de acero, Joseph vivió sus sueños frustrados de ser músico a través de sus hijos. El hecho de que antes se acostumbrara antes a "criar" a los hijos a base de golpes o humillaciones no lo hace correcto, no solamente le daba golpizas brutales a Michael por equivocarse o no querer firmar contratos, lo explotó y le destrozó su autoestima.

Al decir que Joe le causó algunos problemas que lo llevaron a su muerte me refiero que MJ adoptó familias entre ellas las 2 que lo acusaron porque él no tenía eso en su casa, lo veían como la gallina de los huevos de oro que daba y daba dinero.
 
Se ha ido Joe, figura polémica y discutible...abusiva..figura que ni antes ni ahora es de mi agrado....pero si Michael lo perdonó ahi nos marca el camino a sus fans. Nunca es del todo fácil o lineal la relación entre padres e hijos, siempre es compleja y no toca juzgar desde afuera. Escuchemos el discurso de Oxford y lo que dice Michael ahi de su padre.
Sin justificar su crueldad ni como castigaba a Michael y todos sus hijos, es cierto que Joe fue hijo de su tiempo y de otra crianza. Hace muchos años los padres en general pegaban a sus hijos y se consideraba un método válido de enseñanza . Hoy se sabe que no se debe pegar a un hijo nunca pero esto lo ha dado el crecimiento de la sociedad. Joe se equivocó mucho, según parece, pero a su manera, creo que quiso a su hijo ..se mantuvo a su lado en el juicio y si bien le costo mucho entender lo diferente y especial que era Michael.....quizá ...y solo quizá allá hecho lo que ha podido hacer....
Si hay otras vidas..Joe seguirá aprendiendo y Michael allá en el cielo estará bailando moonwalk para él .
 
Hola... cuanto tiempo. :eek:

Cuando supe que Joe había fallecido, pensé en el foro de nuevo...

Pienso que no hay que guardarle rencor a nadie... a veces pienso que Michael al menos fue afortunado en no tener que ver a ninguno de sus padres, hermanos o hijos morir... el se fue primero que todos.

Y ahora pienso en Katherine... no debe ser fácil haber perdido a su hijo y ahora a su esposo. Que todos tengan paz.

Un abrazo a todos.
 

ArturoMJJ

HideOuter Forever
βιυειίτε;2355349 dijo:
Hola... cuanto tiempo. :eek:

Cuando supe que Joe había fallecido, pensé en el foro de nuevo...

Pienso que no hay que guardarle rencor a nadie... a veces pienso que Michael al menos fue afortunado en no tener que ver a ninguno de sus padres, hermanos o hijos morir... el se fue primero que todos.

Y ahora pienso en Katherine... no debe ser fácil haber perdido a su hijo y ahora a su esposo. Que todos tengan paz.

Un abrazo a todos.

Lo mismo de este lado Blue!

Descanse en paz y un abarazo para todos por acá!

Saludos!
 

katie

🔹


tumblr_pb0pwxvJ9c1riv634o1_1280.jpg


tumblr_pb0pwxvJ9c1riv634o3_1280.jpg


tumblr_pb0pwxvJ9c1riv634o8_1280.jpg


tumblr_pb0pwxvJ9c1riv634o2_1280.jpg


tumblr_pb0pwxvJ9c1riv634o6_1280.jpg


tumblr_pb0pwxvJ9c1riv634o7_1280.jpg


tumblr_pb0pwxvJ9c1riv634o9_1280.jpg


tumblr_pb0pwxvJ9c1riv634o10_1280.jpg


tumblr_pb0pwxvJ9c1riv634o4_1280.jpg


Michael dijo a los guardaespaldas que su Padre nunca le robó.

Descansa en paz Joe Jackson!!! 😥😥😥

Y esta es la emotiva despedida de Paris a su Abuelo Enlace ▶

 
Que raro estaba MJ en esa epoca, demasiado flaco (en TII es un cambio rotundo fisicamente y facialmente). Joe es el creador de J5, y como dijeron post mas arriba, si no fuera por él MJ estaría vaya a saber uno donde. Descubrió el talento de Michael, despues fue MJ mismo quien lo aprovechó y lo explotó al maximo.
 
Algunos fans le dan demasiado crédito a Joe por el monstruo de artísta que Michael se convirtió a mi parecer. La verdad es que Joe ya había intentado con sus hijos mayores y no llegaron a ningún lado, una vez que Michael se unió al grupo fue que los hermanos comenzaron a tener éxito. En la cinta de su audición para Motown fue más que obvio quién hizo que firmaran al grupo en la disquera. Si inculcar que trabajaran duro y tuvieran dedicación a través de miedo y los brutales abusos físicos hubiera sido suficiente, todos los Jackson serían exitosos. Michael era el único niño prodigio de esa familia con talento superior a todos los hermanos aún en una edad temprana.

No son los fans los que le dan el crédito a joe por lo que se convirtió mj como artista ,fue el mismo michael quien se lo dio y no solo él si no tambien todos sus hermanos y janet.
No estoy de acuerdo con que michael era el único niño prodigio de la familia , si el más destacado . pero si te detienes a mirar todos tenian un talento extraordinario , por ejemplo jermaine era un genio en el bajo mientras bailaba y cantaba al mismo tiempo , eso es ser un prodigio a tan temprana edad , te lo va a reconocer cualquier entendido en la materia.


Por otro lado ya como opinión personal hay que ver a joe desde un punto de vista más objetivo y acordé a un contexto , creó que probablemente sus métodos para hacerlos profesionales son cuestionable pero no siento que fue tal monstruo que a veces lo pintaban , es por eso que no me extraño ver tanto amor de sus hijos y nietos por las redes sociales destacandolo como un hombre bueno que hizo todo para sacar a su familia adelante , creó que es muy fácil juzgarlo pero las personas tienen matices y siento que el mismo michael asi lo vio , en sus últimas emtrevistas lo destacó , como el mismo dijo una vez siendo padre vas entendiendo ..

Descansa en paz joe , tú familia te recuerda con amor y yo como fan como una figura fundamental en la creación de la familia más talentosa de todos los tiempos .
 

gothamj

Hideouter Viejuner
Esta mañana me he enterado por la radio que Joe Jackson había fallecido anoche. Mi primera reacción fue dar una palmada y cagarme en él.

Que sí, que gracias a él existes los Jacksons y que con su excesiva rigidez MJ llego a ser la gran estrella que es y todo eso (Gracias Joe). Pero Joe fue siempre un cerdo con su familia, causó la mayoría de complejos que sufría Michael y no fue nunca una figura paterna para ninguno de los integrantes de la familia.

Así que Joe, ahí te quedas.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Mensaje de John Branca y John McClain, co-albaceas del Estate de Michael Jackson:

"Estamos profundamente apenados por el fallecimiento del Sr. Jackson y extendemos nuestras condolencias a la Sra. Katherine Jackson y la familia. Joe fue un hombre fuerte que reconoció sus propias imperfecciones y llevó heróicamente a sus hijos e hijas de las fundiciones de acero de Gary, Indiana al superestrellato del pop mundial.

Las contribuciones del Sr. Jackson a la historia de la música fueron enormes. Fueron reconocidos por el Rock and Roll Hall of Fame en 2002 en una proclamación en la que fue nombrado Mejor Manager de Artistas de Todos los Tiempos; fue incluido en el Rhythm & Blues Hall of Fame en 2014 y su hijo Michael le reconoció con el Joe Jackson Day en Neverland. Nosotros llegamos a desarrollar una cálida relación con Joe en los últimos años y le añoraremos mucho".

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
W

W_Deleted

Guest
He leído esta mañana el largo mensaje de Paris en Instagram y me he quedado un buen rato pensando. ¿Estará al tanto de todo, le ha perdonado o cómo es que tiene tantísimas palabras de amor hacia él? No sé si es una lección de perdón o desconocimiento total.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
He leído la noticia y no siento pena ni satisfacción. Creo que este hombre hizo muchas cosas bien y otras muy mal. No nos olvidemos que todos los hijos fueron criados de igual forma, inclusive se sabe que Marlon recibió mas castigo que los demás por no ser tan hábil al bailar, sin embargo esto no pareció haberlo afectado tanto como a Michael. Por supuesto que es incalificable el hecho del maltrato. Pero creo que Michael fue afectado mas aun debido a su sensibilidad y carácter. No nos olvidemos que ellos crecieron en un lugar donde la delincuencia, las drogas y las pandillas eran el pan de cada día. Y los chicos negros caían mas que otros en la delincuencia. No todo es blanco o negro. Le hizo mucho daño a Michael?, pues si, eso es indudable.
 
El mayor castigo de ese hombre es escuchar la canción Childhood que su hijo compuso de forma magistral para expresar el profundo dolor que sufrió por culpa de él.
Si alguien te hace escribir y componer una canción tan desgarradora no creo que haya hecho algo bueno con su hijo.


En cuanto al perdón de su hijo... Un hijo es capaz de perdonar a un padre por muy mal que éste se haya portado por el simple hecho de ser su padre, y muchos hemos visto esto en nuestra vida diaria..


Have you seen my childhood?
 
He leído esta mañana el largo mensaje de Paris en Instagram y me he quedado un buen rato pensando. ¿Estará al tanto de todo, le ha perdonado o cómo es que tiene tantísimas palabras de amor hacia él? No sé si es una lección de perdón o desconocimiento total.

A menudo con la muerte viene el perdón y la paz. Para qué seguir enojado con un muerto? Michael mismo lo perdonó en vida públicamente durante su discurso en Oxford.

No lo justifico ni defiendo eh, solo digo que es sano perdonar, sobre todo cuando una persona ya se fué de la tierra.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La familia en tanto que tal: hij*s, niet*s,...conocen en detalle los recovecos, los numerosos y variados matices que to2 tenemos, clarooscuros: lo bueno y lo malo en definitiva; Joe no fue una figura paterna de ley precisamente y n eso to2 estamos de acuerdo, pero sus momentos afectuosos (aun a su manera e intensidad) y desde luego cariño/afecto por sus vástag*s en el fondo lo tendría. A eso es a lo que se referirá Paris digo yo.
 
Última edición:
No es por justificar ni buscar excusas al comportamiento de Joe jackson con sus hijos, que segun mi research puede que sea mucho peor de lo que todos sabemos o imaginamos.
Pero tampoco nadie le preguntó a JOe Jackson nunca como fue su infancia. No creo que Joe se levantase un dia y de la nada se le ocurrio maltratar a sus hijos.En algun sitio lo tenia que haber aprendido..
Desgraciadamente los abusos tanto fisicos como sexuales es un circulo que se transmite y se repite de generacion en generacion. Joe les educó como le habian enseñado que habia que hacerlo.
Joe fue un hombre de su tiempo con unas circunstancias vitales x que quizas en 2018 no podemos compartir.
Como todo ser humano,incluido el peor de los genocidas, hizo cosas buenas y malas. Corresponde a Dios juzgarle.
Yo no estoy tan seguro de que la motivacion era exclusivamente sacar a su familia de Gary y que tuvieran un futuro prospero. Tampoco vamos a pintarle de padre del añoporque no lo sabemos a ciencia cierta.

Puede que tambien estuviera la frustracion personal de no haber conseguido el exito y querer lograrlo a traves de sus hijos.Tipico narcisismo de proyectar en tus hijos tus frustraciones. Y quizas tambien el deseo egoista de llevar una vida de lujo y explotar a sus hijos para la consecucion de ese fin...

Asi que nada que descanse en paz,y si... toca darle las gracias porque aunque estemos mas o menos de acuerdo con los metodos fue el principal artifice en crear al artista que tantas alegrias nos ha traido. Tanto por los genes que corrian por sus venas como el entrenamiento disciplina que le inculcó y management durante practicamente 20 años.
Me parece absurdo los fans que le odian cuando sin el no hay Michael Jackson,y ademas el propio MJ le perdonó.
 
Arriba