• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Planes de pensiones

El espíritu de una norma es lo que se pretende legislar, su intención.

En ocasiones cuando se escribe la norma, no está claro lo que quiere decir, hay vacíos, en esos casos, es cuando se atiende a su espíritu. También a la hora de manipular o malinterpretar una ley, lo cual puede ser relativamente fácil.

En este caso, el espíritu de la norma es que cuando una persona se quede sin recursos, pueda disponer de manera anticipada de su dinero (tu caso). La letra de la ley es para reflejar esta idea.


A ver Anabel... pones un link, y de acuerdo con él, le digo a fredie que pueden hacerle un contrato y, o que le despidan o que deje acabar el contrato, y tú dices que seguiría sin estar en causa legal de desempleo (contradiciendo el link que pusiste). Te pregunto por qué, dado que no entiendo/veo el motivo y respondes: que fin de contrato es causa legal de despleo (contradiciéndote de nuevo) y que en el otro tema no entras... que no quieres ningún tipo de debate que solo quieres ayudar a Freddie? :confused: Pues sí que le estarás ayudando si le dices ahora SI ahora NO y ahora de nuevo SI y no te digo por qué sí ni por qué no, ni por qué ahora de nuevo sí... seguro que tiene las cosas más claras.

Yo no sé freddie, pero yo he tenido que leerlo varias veces para ver si esto de las contradicciones es cosa mía por entenderlo mal o es así... y aún ahora sigo sin estar seguro porque no lo entiendo, porque me ha parecido subrealista. Pero bueno, mientras te entienda él que es el interesado...
 
El espíritu de una norma es lo que se pretende legislar, su intención.

En ocasiones cuando se escribe la norma, no está claro lo que quiere decir, hay vacíos, en esos casos, es cuando se atiende a su espíritu. También a la hora de manipular o malinterpretar una ley, lo cual puede ser relativamente fácil.

En este caso, el espíritu de la norma es que cuando una persona se quede sin recursos, pueda disponer de manera anticipada de su dinero (tu caso). La letra de la ley es para reflejar esta idea.

No siempre se recurre a la finalidad ya que aveces es complejo, por eso existe la analogía.
 
Perdona ziritione pero en todos los mensajes he dicho lo mismo y no me contradigo, eres tú quien cambió de opinión después de leer mi primer mensaje.

Solo hice una puntualización a una idea tuya y no me contradigo.

En el tema importante y que nos ocupa seguro que Frediee si me ha entendido.

Saludos.

edito..me faltaba una letra en una palabra.
 
Última edición:
Arriba