• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo documental: "La historia no contada de los Jackson 5"

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
10314456_10203106149393004_3777536552922368550_n.jpg
Pretty Boy Films se ha unido a Steeltown Records Inc, para revelar y recopilar una emocionante historia de los verdaderos descubridores de los Jackson 5.

El documental todavía no tiene distribuidora, pero será presentado para su consideración en el Festival de Cine de Sundance en las próximas semanas. La productora está preparando actualmente un comunicado de prensa acerca del documental.

En youtube hay una pieza extra de media hora que no forma parte del documental, cuya duración actual es de 2 horas 20 minutos.

TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=yIDjZxn6QJY
 
A buena hora... Que mas da quienes le hayan descubierto? Un talento así lo veria cualquiera. Otro documental que huele a polilla...
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Algunos todavía estamos interesados en la historia de MJ desde el mismísimo principio...
 

katie

🔹


tumblr_n8v4xr2oRK1riv634o1_1280.jpg


tumblr_n8v55b0OhY1riv634o1_500.jpg


tumblr_n8v5afgiFU1riv634o1_1280.jpg


tumblr_n8v5f3vgcT1riv634o1_1280.jpg


tumblr_n8v5iaVxx01riv634o1_500.jpg


Gracias Xtar! yo también quiero verlo. A ver si lo sacan con subtitulos al Castellano.

 

liznieves

Michael Jackson's rules
Yo estoy muy interesada, ya quiero verlo y saber la historia desde el principio con detalles y todo
 
Interesante, supongo que es lo que inició aquel reportaje del 2009 "The Jackson Find." :)

Hay muuucha historia desconocida de los inicios y muchos involucrados parecen estar ahí. Aunque viendo los avances se ve muy en pro de Gordon Keith como "descubridor" de los 5.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Algunos todavía estamos interesados en la historia de MJ desde el mismísimo principio...

Y sobre todo que no tengan sensacionalismo, morbo post-25J como el docu de Bad25 que para mas inri lo pusieron incompleto faltando partes de hecho muy interesantes: como la escena de él cantando con Stevie Wonder en el estudio, por eje. :ains:
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Que buena noticia.

Esto si me interesaria ver.

Los 20 minutos promocionales (?) en pos de defenestrar (once again) a Joe Jackson, son bastante aburridos y innecesarios, a mi parecer. El descubridor de los J5 es Joe Jackson, aunque le pese a cualquiera. El y Katherine vieron en ellos el talento necesario como para encender los motores y contactarse con la gente necesaria que les permitiera llegar a cumplir el objetivo que buscaban.

No es por autopromocionarme, pero para los que no lo han leido aun, aqui esta el articulo original que habla de la primera grabacion de los J5:

http://mjhideout.com/forum/enciclopedia-mj/99916-historia-del-single-big-boy-imperdible-documento.htm
 
Última edición por un moderador:
A ese documento me refería Robin :) Coincido contigo, también pienso que nadie del mundo exterior descubrió a los J5, ellos ya eran, salieron así de esa casa y era cuestión de tiempo.
 

RED MJ

HideOuter Adicto
woow gracias xtar! :) que lindo poder ver este tipo de documentales, que hable sobre los origenes de Michael en la musica :) <3
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
El director ha colgado un nuevo link en YouTube, no he podido verlo, pero por la duración podría ser casi el documental entero. El tipo está pendiente de este tema :eek: He hablado con él y parece interesado en publicarlo también subtitulado en castellano...
 

katie

🔹

tumblr_na14jqnPtb1riv634o1_1280.jpg



GARY - Un grupo que ha viajado desde Madrid, España, para trazar la historia del "Rey del Pop" hizo una parada en Gary a principios de esta semana.

Laura Serrano, Toni Arias, Sara Herranz, Angelo Ferndes y Rodrigo García son los fundadores de un club de fans de Michael Jackson a través de Internet que cuenta con 37.000 seguidores. El sitio web en español es www.mjhideout.com


Arias visualiza las fotos del museo de 861 metros cuadrados, en recuerdo de Jackson.

El grupo se encuentra de gira nacional por unos 30 días, para descubrir detalles ocultos y hechos sobre el legado de Jackson.

"Cuando estábamos en el Museo de Motown en Detroit, todo el mundo nos dijo Gary es un lugar terrible e inseguro", dijo Arias.. "pero teniamos que venir"

Serrano explicó que el grupo tiene como objetivo estudiar cada capítulo de la vida de Jackson con el fin de entender completamente su historia.

Durante su investigación, se toparon con un documental inacabado producido por Kenneth Joseph, de Pretty Boy Films, Inc. El documental llevó al grupo a 1025 Taney St. en Gary, la casa donde los Jackson ensayaban con Steeltown Records, que fue fundada por Gordon Keith, de Gary.

Ben Brown, Maurice Rogers, Willie Spencer y Ludie Washington eran socios de Keith, y Steeltown fue la primera compañía discográfica para firmar los Jackson 5, de acuerdo con los artículos de noticias, contratos y discos de vinilo proporcionadas por Keith, que es de los que pueden reclamar que ayudaran a descubrir a Michael Jackson.

"Una gran cantidad de grupos locales tenía talento en la década de 1960, pero no hay disciplina," dijo Keith. "Vi a los hermanos Jackson en los carteles de espectáculos de talentos y quería conocer a ellos."

Gary profesor de música de la escuela Shirley Cartman hizo la conexión entre los Jackson y Keith.

Según Keith, en noviembre de 1967, firmaron un contrato con los Jackson después de escucharlos. En enero de 1968, Sony Sawyers Studio en Chicago libera el primer single Steeltown Records 'de los Jackson 5 "Big Boy", con una canción del lado B, "que ha cambiado."

Keith todavía tiene un contrato de distribución firmado por el presidente de Atlantic Recording Corp. tarde Gerald "Jerry" Wexler. Según Keith, el álbum fue distribuido en más de 10 estados y vendió más de 60.000 copias.

Después de una aparición en el Apollo en Nueva York en 1968, los Jackson firmaron con el fundador de Motown Records, Berry Gordy, a pesar de su contrato con Steeltown Records, Keith sostiene. Dijo que fue traicionado y a la lista negra, y que durante años ha estado contemplando una demanda.

Testigos compartieron historias con los visitantes de España sobre cómo comenzó la carrera de los Jackson en Gary con Steeltown Records, no con Motown. Mientras tanto, Arias y los otros fans voluntarios planean contar la historia exacta de Michael Jackson, de principio a fin.

Fuente

También viene Aquí.

 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
La vida da muchas vueltas, pero nunca me habría imaginado que, en una de ellas, acabaría escuchando a Gordon Keith contarme como hizo el primer contrato discográfico con los Jackson 5 a las puertas de lo que fue, en su tiempo, Steeltown Records.

Como en todo artículo que se precie, hay errores. Sara, Rodrigo y Angelo son nuestros compañeros de viaje, no los fundadores del foro y ¡ya quisiera tener una habitación de 80 metros cuadrados para MJ! :jajaja:

A la vuelta pondré más fotos e historias de este viaje a la vida y carrera de MJ desde el hospital St. Mary donde nació la leyenda hasta Forest Lawn.
 
Arriba