• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Seminarios de Brad Sundberg "In the studio with MJ"

Re: Seminarios de Brad Sundberg "In the studio with MJ" en USA y Europa

Me parece que cuando sus colaboradores dicen que Michael no sabía tocar un instrumento musical, se refieren a que no sabía leer una partitura, no sabía solfeo, pero tocaba de oído, intuitivamente.

Brad Buxer intentó enseñarle a tocar el piano, a petición de Michael, pero no tenía paciencia. Ni falta que le hacía, además. ;)
 

liznieves

Michael Jackson's rules
Re: Seminarios de Brad Sundberg "In the studio with MJ" en USA y Europa

Me parece que cuando sus colaboradores dicen que Michael no sabía tocar un instrumento musical, se refieren a que no sabía leer una partitura, no sabía solfeo, pero tocaba de oído, intuitivamente.

Brad Buxer intentó enseñarle a tocar el piano, a petición de Michael, pero no tenía paciencia. Ni falta que le hacía, además. ;)

Gracias por la aclaración blues , lo malo es que el que no esté familiarizado con este tema va a tomar lo que dice brad asi tal cual y pensarán asi, que MJ no sabia tocar ningún instrumento porque brad no explica nada más :( eso pienso , y con lo del piano tienes razón ni falta que le hacía
 

mjdavid007

Old Skool Hideouter
Re: Seminarios de Brad Sundberg "In the studio with MJ" en USA y Europa

Gracias por los relatos; mataria porque algun dia salieran algunos de tantos archivos a la luz, y sobre todo de videos (y en especial el de Childhood, que tiene que ser magico).

Yo soy de los que creen que Michael no sabia tocar ningun instrumento, por lo menos no a un nivel aceptable.

Por cierto, alguien pregunto o se comento si existen videos de todas las grabaciones de Michael o de una alta parte de ellos como en Childhood?

Muchas gracias (y perdon por los acentos, teclado de USA...)
 
Re: Seminarios de Brad Sundberg "In the studio with MJ" en USA y Europa

Según Bruce, Michael sabía tocar el piano lo suficiente como para hacer una demo. Y eso era lo que bastaba, no creo que Michael hubiese querido llegar a dar conciertos de piano, no? :7:

Y mamita querida, con todo lo que sabía hacer Michael, encima dicen que no sabía tocar ningún instrumento. :|

El mejor instrumento lo tenía en su garganta, y para mí eso fue suficiente, por no nombrar el instrumento que era su cuerpo entero!.
En fin. Que se dejen de hablar idioteces carajo. :mad:
 
Re: Seminarios de Brad Sundberg "In the studio with MJ" en USA y Europa

Acabo de leer la entrevista a Bruce (http://mjhideout.com/forum/enciclop...ta-a-bruce-swedien-produccion-de-history.html) y dice lo que señala Mariana, que sabia lo suficiente como para hacer una demo. Y yo os digo una cosa: alguien de la talla de Bruce habrá visto miles de musicos de estudio. Los musicos que el conoce son los mejores, los que han trabajado con los mejores. Para mi, si alguien como Bruce dice "es lo suficientemente bueno como para hacer demos", quiere decir que realmente tiene que ser un musico bastante aceptable. Tened en cuenta el listón que tiene que tener Bruce en la cabeza tras toda su vida trabajando con los mejores....

Ademas, algo mas tendria que saber que "para grabar demos", por que, insisto, hay teclados de Michael en History, ademas de guitarras y baterias. Y no me imagino yo a Michael mintiendo en los creditos de un disco, cuando, por todos es sabido, que al contrario, Michael daba creditos a otros productores por componer un puente o escrbir una frase.
 

mjdavid007

Old Skool Hideouter
Re: Seminarios de Brad Sundberg "In the studio with MJ" en USA y Europa

En ningun momento he "obligado" a Michael a tocar ningun instrumento, faltaria mas. Y si con sus extraordinarias dotes le bastaba para crear obras de arte, pues fabuloso. Solo he dado una opinion, sin mas. Que para mi no sepa tocar instrumentos a un nivel aceptable no le quita NINGUN merito en sus otras facetas artisticas. Pero bueno no quiero entrar en antiguos debates y desviar el tema porque acabaremos hablando del vergonzoso playback y demas :p.

Si alguien me contesta a lo de si se grabaron en video muchas mas sesiones ademas de Childhood (quiero pensar que si) se lo agradeceria.

Peace!
 
Re: Seminarios de Brad Sundberg "In the studio with MJ" en USA y Europa

mjdavid007 no iba por vos mi contestación eh! puse lo que puse por lo que dijeron en el seminario.
 
Re: Seminarios de Brad Sundberg "In the studio with MJ" en USA y Europa

Ok chicos, continuemos la historia para poder terminarla

ya pasados el tema del disco BAd, entramos directo con Black & White al disco de DAngerous, no hay nada nuevo que contar a lo ya escrito anteriormente respecto a la versión, lo único es decir que el sonido del estudio la hace más genial :3 (no saben la calidad al escucharlas ahi)

Nos habla de Who Is it -una de mis más grandes favoritas debo decir- menciona que Who is it jamás podrá ser cantada por alguien que no sea Michael Jackson, que la escucho en American Idol o X factor y que jamás, de los jamases podra alguien igualar, que esta canción fue hecha solo para Michael, para nadie más, que ya no intenten cantarla, BRad aqui se emociono y todos le aplaudimos y coincidimos con él y sobra decir (pero tengo que) que fue otro orgasmo escucharla con ese sonido del estudio XD

como ya comente, perdi mis notas y recuerdo poco sobre Monkey Bussines, después de Who Is It, como que me quede en ese limbo :p aunque no creo que haya dicho nada nuevo o realmente lo recordaria

ya en otro post comente la historia de Keep the fait, otro de los momentos en los que Brad se conmovia y se le cortaba la voz

ah, olvidaba Jam, nos puso dos demos si mal no recuerdo y no habia comentado en los anteriores post que estaba un chico llamado Charles, que si mal no entendi habia sido guardaespaldas de MJ, de hecho traía la camisa de Seguridad de Dangerous o HIStory, o creo que estuvo en las dos giras, al principio pensé que era solo parte del equipo que ayudaba a BRad, pues fue quien nos reviso antes de entrar, pero en casi todo el seminario BRad le preguntaba detalles y le llego a llamar mi Charlipedia personal

luego pone un demo del cual nadie adivinamos que canción es y resulta que es Keep in your hand out, muy linda por cierto la demo y la disfrutamos

luego, mi parte favorita!! la mas bella de la tarde, los casi 15 minutos de Give In to Me, me parecio de lo más especial por los detalles: primero BRad parece que necesita una sopa, la cual se la llevan y dejan con Amanda, pero el pide que la lleven a otro lado, esto me parecio curioso porque solo habian dado un break de 10 minutos y pues ahi habia pretzel, fruta, refrescos, botana y uno podia servirse las veces que quisiera y pues obivamente no se interrumpia para comer, y como que la sopa BRad la necesitaba, total, nos dice: imaginense que ahi, en el centro (señalando el lugar donde yo estaba) Michael estuvo muchas veces creando cosas que le venian a la cabeza, ahora, voy a bajar la luz, quiero que se relajen, que se transporten, que de aquel lado estaba Bill con su guitarra y que aqui se creo una gran canción, relajense, disfrutenlo.

empezaron los sonidos, la voz de Michael (hermosa como siempre) y con el sonido del estudio pareciere que MJ estaba a nuestro lado, empieza a hablar y mastica un caramelo o paleta, todos reimos y entonces nos relajamos, en el ambiente se sintió, nos transportamos hasta los 80´s, fue como cuando uno esta viendo una peli y se convierte en fantasma y viaja al pasado, podias escuchar a Michael, podias verlo, pero más que nada sentirlo, fueron los casi 15 minutos más memorables de mi vida, no se a los demás que vivieron el seminario en otros lugares, pero estar en el estudio creo, que lo lleno de magia, cada que Michael masticaba su caramelo reiamos, y empezamos a derramar lágrimas, se escuchaban los respingos de naris, se percibia los movimientos de mano a la cara limpiando las lágrimas, saber como fue creada, como MJ charlaba, tarareaba y masticaba el caramelo, fue un momento bellisimo, no hay palabras para describirlo

Terminado ese momento de magia, continuamos con History, Brad puso un video de SMile, en el que podiamos ver diferentes momentos de los chicos del equipo de grabacion, todos sonriendo, obviamente las partes del video que mas me gustaron era en las que MJ salia sonriendo, fue muy bello, otro de los momentos que quedaran en mi corazon, la verdad que se veia el amor entre todos ellos, aqui tambien es cuando Brian nos cuenta lo de Scream, Charles sigue sorprendiendonos con los detalles cuando a Brad se le van, aqui ya Brian y Charles casi toman la batuta del seminario y todos estamos cada vez mas relajados y es cuando llega Steve y se sienta detras, pareciere uno mas de los que estamos apuntados al seminario

Luego Brad ya lo empieza poco a poco a hacer participe, no sin antes regalarnos la belleza de la grabación de Chilhood tan conocida ya en este tema, no puedo agregar nada más que es hermoso ver a Michael en ese momento

El seminario paro para dar paso a las hermanas Slam dunk y su cena (aunque a eso de las 5 de la tarde era mas bien merienda :p) ellas nos cuentan anécdotas en casa de Michael, de lo que le gustaba comer, del postre "accidental", no recuerdo si ya mencione la de Prince, pero la repetire, cuentan de un día que llega Prince a buscar a Michael y pues la emocíon de ver a Prince y la actitud de Michael, que estaba en la escalera y no bajaba pues el veia a Prince como menor a él y de lo loco que era ver al pie de la escalera a Prince y a Michael en la altura y que casi de la emoción una de ellas por poco queda infartada de tener frente a frente (aunque seria mas bien de escalera baja a escalera arriba jajaja) a las dos mas grandes estrellas masculinas del momento y no poder expresar emoción por Prince, pues se sentian como si le fallaran a Michael por emocionarse por Prince, esto lo dicen más en broma que en serio

Nos disponemos a servirnos de comer, Brad, Amanda y Steve toman su lugar en el "escenario" cosa curiosa me parecio, que nos relajamos mas, Brad y Steve comiendo mientras charlaban con nosotros, fue muy, como decirlo, fue como un picnic entre camaradas, Steve nos cuenta las historias ya relatadas de Human NAture, For All Time, obivamente ya me ganaron la historia de cuando se pone a tocar el piano y nos canta Human Nature, nos pone un demo de él cantandola, nos muestra la demo original con MJ y los coros que el hace dentro de la canción (aqui necesitaría mis notas para decirles el minuto exacto donde nos muestra su participacion, siento haberlos perdido)

con Steve no tengo mucho mas que contar pues leyendo a Eder fue su participación o más bien sus anecdotas ya escritas por él, solo contar la calidad de persona que es Steve, en realidad todos, Brad, Brian, Steve, Charlie y Amanda, las hermanas igual, todos ellos fueron realmente amistosos, cariñosos y encantados de contarnos sus historias con Michael

yo aproveche el final para tomar fotos y video con ellos saludando (espero poder tenerlo al final de esta semana) me recoste en el loft donde descansaba MJ, hice del baño en el mismo baño que MJ jajajaj perdon pero tenia que comentarlo, me sente en la consola de grabacion, abrace a Steve, BRian, Brad, Charlie, Amanda, interumpi a dos chicos en la cabina de grabacion jajajaj se me quedaron viendo asi como de: el tiempo de estar aqui ya termino, pero no me dijeron nada, como que estaban preparando algun material y querian que me saliera para continuar hablando, peroooo yo hice caso omiso y segui grabando jajajaja

Mi ultima charla con bRad fue sobre como estuve perdida el martes que llegue y que ya me habia comunicado con mis amigas, el me decia que si realmente estaba bien y que si tenia donde quedarme, que él con mucho gusto me ayudaba, estuve tentada a decirle que seguia sin hotel y donde pasar la noche para quedarme con ellos, pero no podia engañarlo :p pero su oferta de ayuda fue muy tentadora, no queria abandonar el lugar, que poco a poco iba quedansose solo, habia una gran conexion, pero eran ya las 8 de la noche y yo tenia que regresar a la estrella a esperar a mis amigas

fue como hemos contado la mayoria que tuvimos oportunidad, una gran experiencia

por cierto, 3 chicas brasileñas llegaron tarde al seminario (casi una hora o mas de iniciado) las tres iban con atuendos geniales a lo MJ, no como imitadoras obviamente, pero me gustaron sus outfits, charle un poco con ellas y coincidimos en que nuestro ingles era realmente malo, pero que entendimos todo porque mas que escuchar el seminario con los oidos, lo escuchamos con el corazón

asi cierro mi historia, que al final no importa el idioma o el lugar de donde seamos, Michael JAckson nos enseño el lenguaje del amor y ese nos unira por siempre, para no dejar morir su legado
 
Última edición:

liznieves

Michael Jackson's rules
Re: Seminarios de Brad Sundberg "In the studio with MJ" en USA y Europa

Que emoción leerte, lo cuentas con tanto detalle y sentimiento que me contagias , como si hubiera estado contigo, gracias por los detalles , me encantó! Que risa la parte de prince, y ese es otro punto más a contar que no había enemistad entre ellos,
Gracias black, eres una gran afortunada y espero por fotos y videos :)
 
Re: Seminarios de Brad Sundberg "In the studio with MJ" en USA y Europa

Recuerdo haber leído por ahí que decían que Michael tocó el piano en Don't Be Messin' 'Round, y a decirlo así, Don't Be Messin' 'Round es un demo, ¿no podría tener algo que ver con eso que dicen? de que MJ estaba listo para grabar un demo con el piano...
Esto ya se me hizo demasiado confuso jajaja

Saludos.
 
Re: Seminarios de Brad Sundberg "In the studio with MJ" en USA y Europa

Sería difícil calcular cuantas veces he estado en el rancho. Es lo que mis chicas llamaban: “Papi va al rancho de Michael mañana, así que llegará tarde a casa”. Durante quince años he conducido periódicamente por esos sinuosos caminos desde mi casa, a pocas millas de Rose Bowl, a través de la 118 hasta la 101 por Santa Bárbara y después hacia Los Olivos. Eran casi dos horas y media si el tráfico era favorable.

Lo más divertido de conducir hasta el rancho es que nunca me cansaba de hacerlo. Siempre había un poco de entusiasmo en mi mente, como cuando era joven e iba al parque de atracciones o a la playa. Sí, era trabajo, pero era mucho más que sólo trabajo. Estábamos construyendo un lugar que era mágico y que hizo feliz a la gente.

Recuerdo mi primera vez en el rancho, hacia 1988. Michael lo había comprado y llevó al estudio un libro sobre propiedades inmobiliarias en el que aparecía para enseñarnos fotos del mismo (su nombre anterior era Rancho del Valle del Sicomoro). Discretamente me llevó aparte y me preguntó si le podría instalar algunos monitores de estudio en su dormitorio, y lo siguiente que recuerdo es que estaba conduciendo hasta Neverland por primera vez.

Cuando llegabas a Neverland, lo primero que veías era la puerta de seguridad y el timbre. Aunque había conducido a través de esas puertas innumerables veces y los guardias me conocían a mí y a mi Chevy Tahoe, nunca tuve la libertad de entrar en la propiedad si mi nombre no estaba en la lista de admisión. Cuando encontraban tu nombre, la puerta gigante de madera se abría y conducías hasta la caseta del guarda, justo al otro lado.

El guarda siempre era profesional y amable, pero nunca amistoso. Me preguntaba siempre las misma preguntas en casi cada visita, y me pedía firmar.

“¿Lleva cámara?”

“No”.

“¿Sabe a dónde va?”

“Sí”.

Aclarado todo eso, te permitían seguir adelante”.


El camino desde la primera puerta hasta la segunda era quizás la milla mejor recorrida. No había prados ni flores y las colinas estaban normalmente secas y polvorientas, con espesos matorrales y lagartijas. Jamás pensarías que era el camino que conducía a una celebridad mundial.

Poco tiempo después veías la señal del “Niño en la Luna”, el logo de bienvenida a los invitados, a un lado de la carretera. Finalmente, pasabas la última colina y empezabas a doblar la esquina. Ya sea por casualidad o por diseño, siempre me gustó este pequeño preámbulo de espera para ver los cuidados jardines y prados. Era como una larga y lenta presentación a una gran canción o a una película. Empezabas a vislumbrar exuberantes prados verdes y vallas blancas.

Mientras conducías, más cosas se presentaban ante tu vista: el lago, robles gigantes protegiendo la gran casa, casas de invitados, las vías del tren y la estación, estatuas, y lejos en la distancia, había más edificios y, por supuesto, el parque de atracciones y el zoo.
A pesar de haber subido por aquella colina quizás unas 250 veces, todavía sentía esa pequeña punzada de excitación cada vez. Habría sido imposible no sentirla.

Mientras ibas bajando por la última colina que llevaba hasta la ornamentada puerta, podías ver un enorme aparcamiento para autobuses y coches de los invitados. Esto formaba parte de la teatralidad de visitar Neverland. No podías ver todo el espectáculo de una vez, se entregaba por partes.

Primero dejabas el coche y dabas un corto paseo hasta la puerta ornamentada. Al menos así la llamábamos, “La Puerta Ornamentada”.

Neverland no estaba realmente preparada para mucho tráfico, ya que los principales caminos son escasamente anchos para que pasen dos coches sin pisar la hierba. Además, muchos invitados (y Michael) conducían carritos de golf por el rancho, de modo que lo más seguro era mantener todos esos coches y autobuses en el aparcamiento.

A Michael le encantaban los preámbulos y el teatro, y éste empezaba con la llegada del invitado hasta esta puerta. Los invitados dejaban sus coches, eran saludados por un empleado uniformado del rancho y escoltados hasta un tren del parque de atracciones privado. Esta era una fabulosa manera para ellos de entrar al mundo de Michael.

Él sabía cómo contar una historia y cómo preparar el escenario, y todo empezaba en esa puerta.
No hubo un lugar en la tierra como Neverland, y nunca será lo mismo, porque su creador se ha ido. Pero siempre estará completamente vivo en mi memoria.


Brad Sundberg


:lloratris
 

liznieves

Michael Jackson's rules
Re: Seminarios de Brad Sundberg "In the studio with MJ" en USA y Europa

Brad describe tan bien el camino que lleva hasta ese paraíso como no lo había leído de este modo antes, que me imagine bastante bien todo esa entrada, como si yo misma estuviera entrando junto con él, cuanto detalle menciono, me gustan los detalles me lo imagino mejor.

No hubo un lugar en la tierra como Neverland, y nunca será lo mismo, porque su creador se ha ido.

Que razón tiene ...
Como me hubiera gustado conocer neverland, de niña me imaginaba que entraba, me divertía y pasaba los mejores días.

Gracias blues
 

katie

🔹
Re: Seminarios de Brad Sundberg "In the studio with MJ" en USA y Europa



tumblr_n9kwjh3SoP1qagmfeo1_1280.jpg


tumblr_n8ocqghhCf1qjpigho1_500.gif



Gracias Blues!

Que tristeza da pensar que nada les importa ese lugar y van a venderlo al mejor postor.

 
Re: Seminarios de Brad Sundberg "In the studio with MJ" en USA y Europa

Brad ha publicado en Facebook que el Estate le ha hecho eliminar el video de MJ grabando Childhood para los próximos seminarios :(
 
Re: Seminarios de Brad Sundberg "In the studio with MJ" en USA y Europa

Buen, entre tanto trabajo, estudios y examenes no he podido editar los videos, asi que los he subido a mi canal

aqui en este un recorrido por el estudio, Steve, Brian, Amanda y Brad diciendo hola

https://www.youtube.com/watch?v=6JMVYhGhxOk


aqui otros videos del estudio

https://www.youtube.com/watch?v=yJE251CT2TM&list=UUYcEyOhY7jUwy2NjBoZtwhg
en este de arriba suena Man In the Mirror mientras grabo donde esta la consola :)


aqui donde descansaba MJ

https://www.youtube.com/watch?v=9x2WS3Wsjz4&list=UUYcEyOhY7jUwy2NjBoZtwhg
 

Jackson Man

Hideouter Superfan
Re: Seminarios de Brad Sundberg "In the studio with MJ" en USA y Europa

excelente tus videos Blacky, gracias por compartirlos
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Re: Seminarios de Brad Sundberg "In the studio with MJ" en USA y Europa

Va a haber más seminarios o algo ?? Alguna novedad ?
 
Arriba