• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado Vuelta temporal de Captain Eo a los Parques Disney *Fin de las proyecciones*

gothamj

Hideouter Viejuner
re: Vuelta temporal de Captain Eo a los Parques Disney

0OiF9rW.jpg
 
re: Vuelta temporal de Captain Eo a los Parques Disney

Hola a todos, acabo de volver de Disneyland París, he estado con mi familia para celebrar mis 20 años con mi marido y hemos ido con los niños. LLegué el Domingo 2 y al informarme me dijeron que era el último día de emisión, definitivamente. Así que fui al último pase del último día que lo ponían:(.
Tengo que deciros que sentí mucha alegría por tener la suerte de verlo, pero a la vez mucha pena. Aunque ya había visto el corto, nunca lo había visto en 3D, y se me pusieron los pelos de punta,Michael parecía tan real.......:llorando:.
Había un grupo de fans en la primera fila que gritaban como locos cuando salió Michael, y yo igual jajajaja, el hombre de al lado me miraba con una cara:jajaja:.
En fin, que me acordé de vosotros, y tuve una sensación agridulce al verlo y saber que ya no lo pondrían más, pero es entendible, allí van sobre todo niños, y quieren ver a sus personajes favoritos, y actuales, al fin y al cabo es un parque de atracciones... Si supiera subir fotos poidría la que me hice en la sala, al lado del cartel ( si alguien me lo quiere explicar por mp la subo que me hace ilusión).
Un saludo a todos y que sepáis que lo viví a tope en representación vuestra( humildemente claro).
;):bye:
 
re: Vuelta temporal de Captain Eo a los Parques Disney

Hay que agradecer a Disney que tras la muerte de Michael nos haya regalado 4 años más de Captain EO. Yo cuando fui en agosto de 2012 a Disneyland París, estaba cerrado y ya ponía aquello de "El Capitán Eo ha sido llamado a una misión en otro planeta" (aunque luego abrió de nuevo) , pero pude colarme en la sala y el almacén y hacerme con algunos pares de gafas. Un recuerdo agridulce al no haber podido verlo nunca in situ :(
 
re: Vuelta temporal de Captain Eo a los Parques Disney

Una vez mas, no llegare a tiempo, estaba esperando a que mi niña creciera y llevarla a un parque Disney en 2015 con 4 años..., no podra ser, en 1999 estuve en Disney Paris y tambien habia terminado el año anterior

Sabeis si la van dejar algun dia aunque sea, en Orlando u otro lugar?
 
re: Vuelta temporal de Captain Eo a los Parques Disney

Lo que no entiendo es porque no la hacen permanente, de verdad, aunque sólo sea en UN parque. Es una atracción clásica con Michael Jackson, George Lucas y Francis Ford Coppola. Merece una permanencia.
 
re: Vuelta temporal de Captain Eo a los Parques Disney

Te doy toda la razón neno, pero en este sentido, uno de los mayores defectos que siempre le he encontrado a Disney (como corporación) es su falta de sentimentalismo: lo que manda, es la pela. Pero hasta límites que a veces asustan.

La atracción en sí es todo un referente, es sin duda algo mítico en los parques, pero objetivamente, fuera de su contexto histórico, digamos que para el "nuevo cliente" (el que va al parque por primera vez y no tiene repajolera de su importancia histórica, o el niño que a duras penas sabe quién es MJ) está completamente desfasada. Y eso a Disney le quema en las manos. Muy, muy alto tuvo que ser aquel hype cuando MJ se nos fue como para que Disney (en un hecho creo que sin precedentes) tomara la decisión de recuperarla.

Si te pasas por webs como Yesterland - Disneyland History & Other Disney Park History te darás cuenta de hasta qué punto los nostálgicos y/o frikis de Disneyland valoran según qué atracciones que jamás se ha vuelto a saber de ellas, que funcionaban de maravilla, pero que fueron suprimidas sencillamente porque estaban caducas o porque Disney creyó que un nuevo proyecto en aquel lugar resultaría más exitoso. Es así, la pela es la pela.

Siempre he pensado que si Disney fuese propietaria de alguna catedral o cualquier monumento antiguo, lo reformaría y remozaría episódicamente a lo largo de los años sólo para que resultase más comercial, vendiese más, y no se quedase anquilosado en el pasado. Y es que hay ciertas cosas que NO se deben tocar, y deben quedarse donde están, aunque pasen los años.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
re: Vuelta temporal de Captain Eo a los Parques Disney

La verdad es que es complicado, pero hasta cierto punto comprensible. La idea de Walt Disney era que "Disneyland nunca estará completo. Continuará creciendo mientras la quede imaginación en el mundo." Filosóficamente está muy bien, pero el tamaño físico de los parques no es tan infinito como el pensamiento. A lo largo de los años se han cerrado cientos de atracciones para dejar su lugar a otras...
 
re: Vuelta temporal de Captain Eo a los Parques Disney

Por el momento, la atracción sigue en Orlando, California y Japón.

Xtar según recuerdo se decia que en diciembre pasado cerraba en California o estoy mal? y si sigue abierto, sabes fecha de cierre? o que se dice al respecto :S

unos amigos fueron a Orlando y aunque era su intención traerme un recuerdo estaba en mantenimiento (si mal no recuerdo fueron por ahi de octubre) y pense que en Orlando ya habia cerrado
 
re: Vuelta temporal de Captain Eo a los Parques Disney

Tenemos que dar las gracias a Disney de por vida por habernos permitido disfrutar al reponer la película muchos años después de que la atracción hubiera sido cerrada por primera vez (y tras bastantes años, 9-10?, de proyección ininterrumpida).

En "situaciones normales", no creo que hubiese sido reestrenada en el año "2045" (...) por poner un ejemplo. Debido a las tristes circunstancias, y por quedar aún cercana en el tiempo desde que se hizo, se pudo hacer el tributo a MJ con la reposición de la película en todos los parques Disney.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
re: Vuelta temporal de Captain Eo a los Parques Disney

Xtar según recuerdo se decia que en diciembre pasado cerraba en California o estoy mal? y si sigue abierto, sabes fecha de cierre? o que se dice al respecto :S

Se dijo sí, pero luego se dijo que seguía abierto sin fecha de cierre fija.
 
re: Vuelta temporal de Captain Eo a los Parques Disney

[brillo=yellow]|=| ( ) |_ /=\ :ayos:[/brillo][glow=1]>··················............................[/glow]
Te doy toda la razón neno, pero en este sentido, uno de los mayores defectos que siempre le he encontrado a Disney (como corporación) es su falta de sentimentalismo: lo que manda, es la pela. Pero hasta límites que a veces asustan.

La atracción en sí es todo un referente, es sin duda algo mítico en los parques, pero objetivamente, fuera de su contexto histórico, digamos que para el "nuevo cliente" (el que va al parque por primera vez y no tiene repajolera de su importancia histórica, o el niño que a duras penas sabe quién es MJ) está completamente desfasada. Y eso a Disney le quema en las manos. Muy, muy alto tuvo que ser aquel hype cuando MJ se nos fue como para que Disney (en un hecho creo que sin precedentes) tomara la decisión de recuperarla.

Si te pasas por webs como Yesterland - Disneyland History & Other Disney Park History te darás cuenta de hasta qué punto los nostálgicos y/o frikis de Disneyland valoran según qué atracciones que jamás se ha vuelto a saber de ellas, que funcionaban de maravilla, pero que fueron suprimidas sencillamente porque estaban caducas o porque Disney creyó que un nuevo proyecto en aquel lugar resultaría más exitoso. Es así, la pela es la pela.

Siempre he pensado que si Disney fuese propietaria de alguna catedral o cualquier monumento antiguo, lo reformaría y remozaría episódicamente a lo largo de los años sólo para que resultase más comercial, vendiese más, y no se quedase anquilosado en el pasado. Y es que hay ciertas cosas que NO se deben tocar, y deben quedarse donde están, aunque pasen los años.
Hey Walt! ;) yo entiendo lo que dices, y personalmente me considero bastante sentimentalista, si fuera por mí dejara intacto cualquier cosa que haya significado algo en mi vida y así lo traslado otros niveles, como en este caso los parques Disney....

Pero para debatir un poco al respecto, poniéndome como abogado del "diablo" ¿por qué Walt Disney Company tendría que ser sentimentalista?, si al fin y al cabo es una empresa como cualquier otra cuyo único objetivo es producir dinero; tiene más de 166 mil empleados a los que hay que pagarles, socios, inversionistas y aliados de negocio que deben recibir ganancias, proveedores a quien pagarles, millones de gastos administrativos y quién sabe cuántos miles de gastos más...., es decir, igual que todas las empresas; y todo ese dinero sale de los dividendos de sus productos y servicios ¿y cuáles son sus productos?, películas, merchandising y parques de atracciones, entre muchas más.... Si como empresa uno de mis productos deja de dar las ganancias que solía dar, pues o tengo que eliminarlo y reemplazarlo con otro o, actualizarlo o modernizarlo, pero no me puedo dar el lujo de tener menos ganancias que antes, pues incluso el que uno o más de mis productos se quede relegado puede traer una seguidilla de consecuencias negativas para el negocio.

Para el caso de este ejemplo, el de una atracción de un parque, si yo permito que mis parques se vayan llenando de atracciones viejas a las que ya nadie va pues evidentemente mis ganancias no serán las mismas que antes, e incluso provocar que mis clientes habituales me empiecen a ver como anticuado y se cree una mala fama, más aún cuando existe competencia... La idea es crecer y mejorar, no quedarse relegado y ganar menos cada día. A lo mejor en este negocio si das cabida al sentimentalismo pierdes.

Tú dijiste que a los parques Disney van niños que no tienen ni idea de quién es MJ (público principal de Disney), pero no es sólo eso, es que si el teatro se llena al 10% de su capacidad o menos ¿por qué voy a voy a mantener abierta dicha atracción?. A mí me consta, yo fui ahorita en octubre y sólo habíamos como 10 personas :| y honestamente, la atracción está bastante anticuada. Yo creo que nadie sabe qué película es Waterworld, pero el show de Universal se llena siempre, porque llama la atención, resiste el paso del tiempo.

Captain EO no es patrimonio cultural de la humanidad ni están esparcidas en el teatro las cenizas de Walt o cualquier otra cosa que impida quitarlo. Es sólo un producto más para hacer dinero en el que todos los involucrados lo hicieron, entre otros cosas, por dinero y que está ocupando un espacio que también cuesta dinero, money money money :$... Así es Captain EO y así es con todas y cada una de las atracciones. No estamos hablando de un gobierno o fundación que tiene bajo su tutela patrimonios, catedrales y monumentos, estamos hablando de una empresa, un negocio.

¿En qué momento algo se convierte en "algo que NO debe tocarse"? ¿al pasar x cantidad de años? ¿al morir sus involucrados? es algo demasiado subjetivo..., entraríamos en una discusión que iría desde el nivel de si George Lucas debería haber alterado la trilogía original de Star Wars hasta si Pepsicola debería haber cambiado su logo a través de los años..., o de hecho incluso si el diseño de Mickey se tuvo que haber modificado.

De hecho analizándolo bien, lejos de ser un defecto lo mejor que puede hacer Disney es no caer en sentimentalismo para permitir así que el imperio se mantenga y crezca cada día más y nos siga ofreciendo esos "productos" ¡nuevos! que tanto disfrutamos, al mismo tiempo que recordamos aquellos que pasaron ya y que tantos buenos momentos nos dejaron (y de aquellos que aún se mantienen). Gracias a ese eterna evolución de la compañía se pudo construir Disneyland, luego se puedo construir el Magic Eye Theater, luego se pudo montar Magic Journeys, que años después fue eliminada de los parques por casi dos años para ser sustituida por Captain EO... constante evolución que sólo puede ser posible con dinero, mucho dinero..., dinero que sólo se produce pensando en dinero.

Los encargados del apartado "sentimiento" en Disney entran en un último y lejano nivel, ese nivel donde lo artístico entra en juego, pero trabajando ya sobre un proyecto sustentado en un colchón de dinero y que no vería luz sin él. La reapertura de Captain EO no se dio por un homenaje a la leyenda que es MJ, el dinero invertido en su reapertura sólo fue impulsado por la gran cantidad de ganancia que se vería resultado de la lógica popularidad luego de su muerte; ya esa ganancia ya se logró, ahora es momento de seguir ganando...., y Captain EO no está ayudando a la causa, es hora de decirle adiós :( Y no me queda de otra que dar gracias a que existe esa gente pensando en dinero que me permitió ver Captain EO en dos años consecutivos cuando nunca pude conocerlo en su día :) Quedará por siempre entre mis más especiales recuerdos ;) y espero vengan ahora nuevos proyectos espectaculares. Captain EO quedará intocable en nuestros recuerdos :)

Todo esto es mi opinión muy personal claro..., podría estar equivocado ;) Chau:bye:
[glow=1]>..................·····························[/glow][shadow=#009900000]y ¡¡¡ viva ||\/|| _|| !!![/shadow]
 
re: Vuelta temporal de Captain Eo a los Parques Disney

Gracias!
Ojala pueda llegar a verla, quiza en Orlando. Casi 30 años despues
 
re: Vuelta temporal de Captain Eo a los Parques Disney

Bgm7cHSCMAEzuE_.jpg



Estoy realmente enfadada con que Disney prescinda de una obra de arte total como es Captain EO. El arte no caduca, lo que si están cambiando desgraciadamente, son los valores que transmite Captain Eo, como es el triunfo de amor, que en Disney es el triunfo del dinero...

Capitán EO es una atracción que nació para Los parque de atracciones Disney y deberían mantenerlo como lo hacen con Mickey Mouse y todas las atracciones antiguas que tienen...

Qué valores va a transmitir Disney? Solo diversión y dejar a los niños "vacíos"?

¡Penoso!
_
 

gothamj

Hideouter Viejuner
re: Vuelta temporal de Captain Eo a los Parques Disney

Bgm7cHSCMAEzuE_.jpg



Estoy realmente enfadada con que Disney prescinda de una obra de arte total como es Captain EO. El arte no caduca, lo que si están cambiando desgraciadamente, son los valores que transmite Captain Eo, como es el triunfo de amor, que en Disney es el triunfo del dinero...

Capitán EO es una atracción que nació para Los parque de atracciones Disney y deberían mantenerlo como lo hacen con Mickey Mouse y todas las atracciones antiguas que tienen...

Qué valores va a transmitir Disney? Solo diversión y dejar a los niños "vacíos"?

¡Penoso!
_

Tienes toda la razón, pero también hay que entender que no es una atracción como otra cualquiera de Disneyland que perdura con los años como "Piratas del Caribe" o "It's A Small World". En su dia hubo una Cabalgata de Luces muy famosa que fue casi un símbolo de los parques Disney, lamentablemente con el paso de los años tuvieron que reinventarla y prescindir de ella reemplazándola por otra más actual y con diferentes efectos visuales. Captain EO es una peli que se encuentra ubicada en una de las salas especiales con camara 3D y efectos 4D, es normal que tras tantos años quieran cambiar y adaptarse a los nuevos personajes de la marca que seguro que atraen a un numero mayor de niños y espectadores de diferentes edades y mejorar y actualizar los efectos especiales a la época en la que estamos. Ahora Disney tiene nuevas marcas en el bolsillo, tienen a MARVEL y STAR WARS, eso es un pastel del que querrán probar muchos...

También hay que tener en cuenta el hecho de que posiblemente el acuerdo o contrato que hayan tenido con MJ o ahora con el Estate no haya sido renovado y por ese motivo tengan que prescindir de la peli, motivos de copyrights y todo lo que ello conlleva.

De todas formas estoy seguro de que con el paso de los años, seguramente vulevan a proyectar la peli o en el mejor de los casos, consigan lanzarla al mercado "HomeVideo" ;)
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
re: Vuelta temporal de Captain Eo a los Parques Disney

Unos 5 meses después de su cierre, han vuelto a colocar las banderolas con el mensaje: "Captain Eo ha sido llamado a una misión en otro planeta. Por favor, disfrutad de otras atracciones de Discoveryland"

2qmkx8h.jpg
 
re: Vuelta temporal de Captain Eo a los Parques Disney

¿Vuelven a utilizar el nombre de Michael Jackson pero no proyectan su película, Capitán EO...? No entiendo lo que quieren decir...XD
 
Arriba