• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Bad Tour en BluRay

-ENGLISH-

Hi folks. I'm new here at MJHO, but I feel like this is something cool to talk about. I already came across a lot of discussions about the existence of Bad Tour HD footage.

The Estate told us that they were unable to find any film reels for any concert, but when they were asked again about where could them be located, the answer was different. This time, they said the Umatic tapes and film reels had no 'suitable' audio for a release.

I think everyone here have already seen The One documentary. LA footage from there is SUPER HQ. Even the unedited footage looks way better than Wembley 'remastered by NASA'. Here, take a look: https://www.youtube.com/watch?v=cUXNhXdD9VQ

This video is a mix of footage from old reports and The One. The HQ footage from The One can be found on 0:45, for example. We have to consider the 'restoration' that the uploader might have done on this and the YT compression. So, we're talking about some footage that was shown almost 12 years ago (The One DVD was released on March 9, 2004). Look at the quality of the footage from a 12-year-old DVD.

Then, we saw all the excitement for Bad 25, the release of a entire 1988 concert. Besides the fact that it comes from a VHS copy source, it was 'restored' like crap. It looks terrible. I prefer the untouched July 15 bonus footage and I think even that the source for that was better quality than the VHS of July 16. I heard people say that July 15 footage came out from the Umatic tape. So, why didn't they get the whole thing from there? Just because of the multitrack audio? We all know July 15 was also recorded on multitracks. Right, some decided to accept it, since we were finally putting our hands on a full PRO 1988 concert.

Then, the Bad 25 documentary by Spike Lee came out later. My opinion: I got really angry when I saw that APOM montage. If the Estate said that they were unable to find Umatics, film reels and the only source was the VHS, where the heck did Spike Lee get that awesome quality footage from?
'Oh, it was just APOM perfomances that were shot on film for promotion'. Right, but what we all knew was that they did that promo shooting just for Paris and Wembley and a few songs for Liverpool, and then we see this:

MSG

5b8gmw.jpg


Wembley July 14th

mcwx8j.jpg


Probably Paris (with new and different camera angles) or another date from Wembley

ftd2jk.jpg


Wembley July 23rd (look at the silver mic and the sign at the tower that says 'London')

t5hwkj.jpg


Some date from the US leg, probably Minneapolis

1tkevr.jpg


By the way, this footage in its entirety were surely taken from the film reels, and, according to this discussion board on MJJC (http://www.mjjcommunity.com/forum/t...s-footage-and-what-may-have-been-shot-on-film), some concerts from MSG were shot on film, including the March 3rd one, that is shown on Bad 25 as tape footage (Tatiana kiss on TWYMMF), Minneapolis probably (and it was recorded on multitracks too, probably), 2 of the 5 Wembley concerts (as we can see, almost surely July 14th and 23rd), Paris, Liverpool and 2 of the LA concerts (if not, we could see on The One that the Estate has the full HQ thing, perfectly suitable for a release, we all know the audio quality from that 12min promo tape). I remember seeing some other HD footage, don't remember where, I think from MITM on Moonwalker, that shown a sign of Hannover on the tower. Probably they might have it too on film.

So, taking this to an end, the Estate has necessary material for a BluRay release, it's now proven, but if we never get to see it, MSG 3.3.1988 HQ or LA 1989 SUPER HQ would be amazing. Those concerts have amazing video source and the audio is pretty good (we can hear that on MSG snippet on Bad 25 and the 12min LA promo tape), we can do a little enhancements on it ourselves (I mean, the fans who know it better than me :D).

Let me know what you guys think about it, right? Thanks, you guys are awesome :)


-ESPAÑOL-

Hola amigos. Soy nuevo acá en MJHO, pero creo que esto es algo legal para discutirse. Ya me encontré con muchas discusiones sobre la existencia de imagenes en HD del Bad Tour.

El Estate nos dijo qué no pudieran encontrar ninguno rollo de pelicula de ninguno concierto, pero quando fuerán cuestionados acerca de donde podrían localizarse, la respuesta fué diferente. De esta vez, dijeron que las cintas Umatic y los rollos de pelicula no tenían calidad de audio para un lanzamiento.

Creo que todos acá han visto el documental 'The One'. Las imagenes de LA presentes en el son de super alta calidad. Mismo las imagenes no editadas se ven muy mejor de qué del Wembley 'remasterizado por NASA'. Miren: https://www.youtube.com/watch?v=cUXNhXdD9VQ

Este video es un mix de imagenes de viejos reportes y de 'The One'. Las imagenes de alta calidad del documental 'The One' pueden ser encontradas en 0:45 del video, por ejemplo. Tenemos que considerar la 'restauración' que el usuario que o subió puede tener hecho en el y la compresión de YouTube. Así, estamos hablando de algunas imagenes que fuerán lanzadas hace casi 12 años (el DVD de 'The One' fue lanzado en 09 de Marzo de 2004). Miren la calidad de imagenes de un DVD de 12 años.

Luego, vemos toda la euforia para el Bad 25, el lanzamiento de um concierto de 1988 entero. Además del hecho de que se trata de una fuente de la copia VHS, se he 'restaurado' como mierda. Se ve muy mal. Yo prefiero el bonus de 15 de Julio que no está editado y creo que la fuente de esto se ve en mejor calidad que el VHS de 16 de Julio. Escuché gente decir que las imagenes de 15 de Julio de el DVD salieran de la cinta Umatic. Entonces, porqué no sacaron todo el concierto de esta cinta? Solo devido a el audio multipista? Nosotros sabemos que el 15 de Julio también fué grabado en multipistas. Cierto, algunos decidieron aceptar esto, ya qué finalmente pondríamos nuestras manos en un concierto de 1988 entero e PRO.

Entonces, salió el documental 'Bad 25', de Spike Lee. Mi opinión: me quedé muy aburrido cuando vi la montaje de APOM. Se el Estate dije qué no pude encontrar los Umatics, rollos de pelicula e la única fuente era el VHS, de donde diablos Spike Lee sacó aquellas imagenes perfectas?
'Oh, ellas eran solamente perfomances que fuerán grabadas en pelicula para la promo'. Cierto, pero lo que todos sabían era qué las grabaciones en pelicula fuerán hechas solo en Paris y Wembley y algunas canciones de Liverpool, y entonces vemos esto:

MSG (New York 1988)

5b8gmw.jpg


Wembley 14 de Julio

mcwx8j.jpg


Probablemente Paris (con nuevos y diferentes angulos de camara) ou otro concierto de Wembley

ftd2jk.jpg


Wembley 23 de Julio (miren lo mic prata y la señal en la torre que dice 'Londres')

t5hwkj.jpg


Cualquier fecha de los conciertos de US, probablemente Minneapolis

1tkevr.jpg


Por cierto, essas imagenes en su totalidad fuéran sacadas de los rollos de pelicula, y, de acuerdo a esse foro de discusión en MJJC (http://www.mjjcommunity.com/forum/t...s-footage-and-what-may-have-been-shot-on-film), algunos conciertos de MSG (New York) fuerán filmados en pelicula, incluyendo en 3 de Marzo, qué se ve en 'Bad 25' sacado de la cinta (el beso de Tatiana en TWYMMF), Minneapolis probablemente (y esto fué grabado en multipistas también, quizás), 2 de los 5 conciertos de Wembley (como podemos ver, casi certamiente 14 y 23 de Julio), Paris, Liverpool y 2 de los conciertos de LA (se no, podemos ver en 'The One' que el Estate tiene el concierto entero en alta calidad, perfectamente apto para un lanzamiento, todos nosotros sabemos la calidad del audio de la cinta promo de 12min). Me recuerdo de otras imagenes HD, no sé de donde, creo que de MITM del 'Moonwalker', que se ve un señal de Hannover en la torre. Probablemente tengan esto también en pelicula.

Luego, en fin a esto, el Estate tiene material necesario para un lanzamiento de BluRay, ahora está probado, pero se no podermos verlo nunca, MSG de 3 de Marzo o LA 1989 con aquella calidad, esto seria increíble. Estos conciertos tienen una fuente de video increíble y el audio es muy bueno (podemos eschucar en el fragmento de MSG en Bad 25 y en la cinta promo de LA), podemos hacer algunas mejoras en el nosotros mismos (Quiero decir, los que saben hacerlo mejor que yo :D).

Dime lo que piensan sobre esto, cierto? Gracias, ustedes son increíbles.
 
Última edición:
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
No dice nada que no se haya dicho antes. Las especulaciones de que el Estate posee material de calidad suficiente para editar BluRays o conciertos HQ del BAD TOUR con los mismos ejemplos que vienen mostrando los fans hace tiempo para probar que habria de existir material de calidad.
 
Última edición por un moderador:
Alguien podra TRADUCIRLO

A quien le sirva, se los he traducido:

Hola amigos, soy nuevo aqui en MJHO, pero siento que es algo genial para hablar. Ya me encontre con muchas discusiones acerca de existencia de material en HD del Bad Tour.

El Estate nos dije que no pudieron encontrar ningun rollo de cinta de ningun concierto, pero cuando les preguntaron de nuevo donde podrian estar, la respuesta fue diferente. Esta vez, dijeron que las cintas Umatic y rollos de cintas no eran de audio "apropiado" para lanzarlas.

Creo que todos aqui vieron el documental THE ONE, el material de L.A. ahi es en super HQ. Incluso el material no editado es mucho mejor que la remasterizacion por la nasa del Wembley. Aqui, vean:https://www.youtube.com/watch?v=cUXNhXdD9VQ

Este video es un mix de material de viejos reportes y THE ONE. La buena calidad del material extraida de THE ONE se puede ver en el minuto 0:45, por ejemplo. Tenemos que considerar la "restauracion" que el que subio el video haya hecho, cuando lo subio a YT. Asi que, estamos hablando de material que fue mostrado hace 12 años (THE ONE se lanzo en DVD en marzo 9 de 2004) Miren la calidad del material de un DVD de hace 12 años.

Luego, todos nos emocionamos por BAD 25, el lanzamiento de un concierto entero de 1988. Ademas del hecho de que haya salido de una fuente en VHS, fue restaurada pesimamente. Se ve terrible. Prefiero la version no retocada Bonus de Julio 15y creo que esa fuente tenia mejor calidad que la version VHS de Julio 16. Escuche que gente dijo que el material de Julio 15 salio de las cintas Umatic. Asi que, por que no sacaron la cosa completa de ahi? Solo por el audio en multiplescanales? Todos sabemos que Julio 15 fue grabado en Multitracks. Bieno, algunos decidieron aceptarlo, ya que al fin pudimos tener un concierto PRO de 1988

Luego, el Documental BAD 25 de Spike Lee salio despues. Mi opinion: Me enoje mucho cuando vi el montage de APOM. Si el Estate dijo que no puedieron encontrar Umatics, cintas de rodaje y que la unica fuente era un VHS, de donde diablos Spike Lee obtuvo ese material de increible calidad?

'Oh, solo fue material de la presentacion de APOM que se filmo para promocion', Bien, pero lo que todos sabemos que si hicieron esa filmacion para promocion solo para Paris, Wembley y un par de canciones de Liverpool, pero entonces vemos esto:
MSG

5b8gmw.jpg


Wembley July 14th

mcwx8j.jpg


Probablemente Paris (con un nuevo angulo de la camara) o otra fecha del Wembley

ftd2jk.jpg


Wembley Julio 23 (miren el microfono plateado y el cartel en la torre que dice Londres)

t5hwkj.jpg


Algunas fechas de los conciertos de US, probablemente Minneapolis
1tkevr.jpg


Ademas, este material en su totalidad fue tomado de las cintas de rodaje, y, de acuerdo a la discusion en los foros de MJJC (http://www.mjjcommunity.com/forum/t...s-footage-and-what-may-have-been-shot-on-film), Algunos conciertos de MSG fueron filmados, incluido el de Marzo 3, como fue mostrado en BAD 25 como material de cinta (el beso de Tatiana en TWYMMF) probablemente Minneapolis (y tambien fue grabado en Multitracks, probablemente) 2 de los 5 conciertos en Wembley (como podemos ver, casi seguramente Julio 14 y 23), Paris, Liverpool y 2 de los conciertos en L.A. (SI no, podriamos ver que el Estate tiene todo en HQ, perfectamente apto para un lanzamiento, todos conocemos la calidad de audio de esa cinta promocional de 12 minutos). Recuero ver a otro material en HD, no recuerdo donde, creo que en MITM en Moonwalker, eso muestra un cartel de Hannover en la torre. Probablemente tambien lo tengan.

Asi que, para finalizar, el Estate tiene el material necesario para un lanzamiento en BluRay, ya esta comprobado, pero si algun dia podemos verlo, MSG 3.3.1988 en HQ o LA 1989 en super HQ seria genial. Esos conciertos tienen una buena fuente de Video y el audio es muy bueno (podemos escuchar eso en los fragmentos de MSG en Bad25 y los 12 minutos promocionales de LA) todos podemos hacer nuestras mejoras sobre ellos (quiero decir, los fans que saben mas de ello que yo)

Dejenme saber que piensan sobre esto, de acuerdo? Gracias, son asombrosos.
 
En su momento el Estate aseguró que no tiene un concierto completo de la gira en buenas condiciones...pero no nos ofendemos si cortan y pegan diferentes conciertos de distintos lugares , con tal de ver un show de esta gira en Blu Ray no nos molestaria en nada que sea un mix de 20 conciertos o mejor aún un mix de toda la gira que incluya desde los primeros concerts hasta el final en los Angeles...
 
Perdón por la molestia, pero no se hablar español muy bien y yo piensé que ustedes podrían leer. Perdón. Ahora pueden leer en español.
 
Rockin Robin, no se si tenga mirado al link de MJJC, pero ellos fuerán a contactar Warren Eagles, que estaba en la equipe de Patrick Kelley durante el rodaje de los conciertos de Wembley. Mira lo que dije el. Perdón mi español muy malo, no se hablar, soy brasileño :D
 
Les dijo esto: https://twitter.com/warreneagles/status/376337278508888064

("@ImSoBIue: @warreneagles Please, let me ask you just one thing Warren?"

"@warreneagles: @ImSoBIue Sure"

"@ImSoBIue: @warreneagles in your article regarding your work for the two wembley Bad tour shows, did you witness the screening of those full shows?"

"@warreneagles: @ImSoBIue Yes I was at one of the shows. They were filmed and edited. No idea why they have never been released?")


2012-05-30_14-41-03-1.jpg
 

VoiceOfPop

Creador de Contenido
Al fin, alguien mas que tiene la misma pregunta en la cabeza. No olvidemos que en MITM de Moonwalker, aparecen imágenes en calidad de film partes del concierto en Minneapolis:

Man-in-the-mirror-man-in-the-mirror-27652677-1572-886.jpg




Y en el concierto en Cork '88, aparece claramente una cámara de film justo en frente del escenario:

916.png




Hay muchas incógnitas en todo esto de las grabaciones de los conciertos. Incógnitas que aparentemente, todavía no serán resueltas.
 
PedIv98, por cierto el Estate tiene un concierto del 1988 entero en pelicula. Fué probado ahora por las imagenes del Bad 25 y por las palabras de Warren. Además que el Estate también tiene en sus manos (en algun archivo) las cintas Umatic de MSG y LA, pero no quieren lanzarlas porque tienen 'audio no apto para un lanzamiento'. Me muero cuando podemos ver un Bad Tour 1988 en BluRay :D
 

TheBadTour88

Superlative Сasual Dating - Genuine Damsels
No, es en serio? Porque cada vez exigen más hasta en 2010 todos pedíamos aunque fuera mala calidad un bad tour completo. Yo quisiera que sacaran cualquier pro show nuevo aunque sea en 240p con tal de ser pro es muy muy bueno. Entre más pidan menos vamos a tener, sean conscientes. Ya wembley fue muy bueno aunque se quejen de su calidad, muchos lo disfrutamos y aún lo hacemos. No me mal entiendan no estoy diciendo que no pidamos, claro hasta yo apoyo campañas, sólo estoy diciendo que no editan demasiado.
 

TheBadTour88

Superlative Сasual Dating - Genuine Damsels
O acaso si no es HD 1080 no lo van a disfrutar? En su momento no disfrutaron tokyo 88 pro 30 mins en 480p? Por ejemplo en este mes se filtro roma pro 88 no lo disfrutaron también porque era a 480p?
 
Deben tener mas de un concierto en esa calidad y posiblemente de cada gira.. pero lamentablemente son asi... y como muchos fans nos conformamos cualquier cosa y a comprar a comprar que llegue al numero 1 :/

Una pregunta hay una informacion de quien es Warren Eagles y en que forma esta relacionado con el E$tate?
 
No puedo hablar español y tengo respuestas formidables para discusión jajajaja .. TheDoorsLegend, si, yo disfruté Roma PRO con mucho gusto, esperaba esto desde 2012, cuando se filtró el VOB 1 e el audio PRO completo, pero no te gustarias tener la oportunidad de ver MSG completo, por ejemplo, con la calidad del fragmento del beso en Tatiana en Bad 25 o LA, que por cierto el Estate lo tiene completo. El audio es muy bueno y nosotros podemos hacer la remasterización de esto. Agora, piense conmigo, encender la TV Full HD 50" para ver el Wembley 14 de Julio completo en 1080p. SERIA INCREÍBLE. El estate tiene muchas peliculas de la gira en algun archivo, solo lo necesitan levantarse de sus sillas, sacar esto y lanzarlo. Wembley 14 y 23 de Julio, Liverpool, Paris, Minneapolis y, por cierto, algunas otras fechas de Europa también. El hecho es que todos los fans esperan para poder ver un Bad Tour 1988 completo en 1080p y esto sería el pico de los lanzamientos de material de Michael.
 
mjjlanza, para el rodaje de la gira, se contrató a una empresa llamada Nocturne Productions. Luego, para los 5 conciertos de Wembley, Patrick Kelley y su equipo quedó responsable por el rodaje de los conciertos. Junto con el, estaban también David Powell, responsable por el mix y edición del audio, incluyendo las multitracks de 15 y 16 de Julio (Birchey sacó fragmentos de multitrack de el para los trailers de la campaña de Bad 25), y Warren Eagles, que participó del equipo como editor y colorista de las imagenes.

Luego, quien lo puede saber más acerca de la existencia de estas peliculas que el equipo de rodaje que las hice? :D
 
Última edición:
Tengo ripeo propio de los fragmentos de LA sacados del DVD 'The One' y del fragmento de MSG, donde hay el beso. Quien los quiera, solo pidanme y yo enviare los links, para que puedan verlo e sacaren sus opiniones y conclusiones.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
O acaso si no es HD 1080 no lo van a disfrutar? En su momento no disfrutaron tokyo 88 pro 30 mins en 480p? Por ejemplo en este mes se filtro roma pro 88 no lo disfrutaron también porque era a 480p?

Si por disfrutar se disfruta claro ¡si no hay otra además! pero lo que nos toca a muchos la moral es que como se está comprobando el estate tiene en su haber grabaciónes HD que estamos señalando en este post y no le da la gana de soltarlo, that's a fact.:|

pd: y además al tener que pagar por ello aquí tendríamos todo el derecho del mundo a pedirlo, reclamarlo.
 
Arriba