• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Debate sobre los celos

Hola a todos gente, ¿como están? Me pareció bastante interesante comentar este tema en el foro... Sobre todo después de aquella discusión sin sentido k hubo en el foro y en la cual Neylo (si mal no recuerdo) intentó sacar algo positivo de aquel post haciendo de un topic un debate sobre los celos...

Yo la verdad es que soy celosa dentro de lo normal... Pero a veces no me gusta nada ese sentimiento tan corrosivo... Se siente fatal...

La verdad es que en un día como hoy he comenzado a plantearme unas cuantas preguntas sobre los celos de las cuales no he obtenido respuestas convincentes...

Las preguntas eran las siguientes: (tal vez suenen demasiado simples pero a mí no me lo parecen tanto la verdad)

1.- ¿Qué son los celos?
2.- ¿Cuál es el origen de los celos?
3.- ¿Son necesarios en la relación de pareja?
4.- ¿Cómo sabemos cuándo los celos son "normales" de cuando exceden el límite de lo normal?
5.- ¿Cómo puedo superar mis celos?

Por último quería preguntaros a cada uno de los que quieran participar en el tema: ¿Eres celoso? En esta página hay un test dedicado a responderos a esta pregunta http://www.portalmix.com/comoeres/test3.shtml A mí me salió que era celosa lo necesario... No es mala señal
05.gif


¡¡¡Venga gente!!! ¡¡¡Sed niños buenos y haced los deberes!!!
shinner.gif


10.gif
10.gif
10.gif
Saludos y Besotes a Todos
10.gif
10.gif
10.gif
 
Te falta: 6. Los celos. Ese gran desconocido
7. Celos. Pregúnteme cómo
8. Los Celos de la A a la Z.
9. Celos famosos.

jajaja..
 
1.- ¿Qué son los celos?
La verdad es que no sé muy bien qué son los celos...supongo que es ese miedo a perder a alguien del que estás enamorado, a que alguien te sustituya en el corazón de esa persona que quieres

2.- ¿Cuál es el origen de los celos?
El origen de los celos creo que es muy claro, la inseguridad que uno siente, cuando uno está seguro de que algo va a salir bien, no siente ese miedo, en cambio cuando uno no confía plenamente en esa pareja pueden surgir estos celos, que no dejan de ser tristes porque le hace sentir a uno mal. Inseguro, nervioso, como que... no vale mucho.

3.- ¿Son necesarios en la relación de pareja?
No creo que sean necesarios aunque lamentablemente siempre se sufre alguno. Una pareja no se quiere más por ser más celosa, al contrario, al final uno se acaba cansando aunque esa persona también sea celosa. Un miembro siempre acaba desertando, ¿por qué? porque los celos se autoalimentan y se hacen cada vez más grandes. Y al final uno se agobia.

4.- ¿Cómo sabemos cuándo los celos son "normales" de cuando exceden el límite de lo normal?
Una cosa es "jugar a ser celos@" y otra serlo. Es decir, si yo tuviera novio, en plan de broma le podría decir algo, pero en broma, y que él entendiera en todo momento que es coña, no me ha pasado nunca de estar con alguien y sentirme celosa, siempre he sentido mucha seguridad en ese aspecto "si están conmigo, es que quieren estar conmigo", las demás que miren lo que quieran, no sé si me explico. Tampoco soportaría por mucho tiempo que el chico con el que estuviera se pasara el día celoso perdido, cuando estoy con alguien sólo tengo ojitos tiernos para él, por muchos amigos y tíos de los que me rodee.

5.- ¿Cómo puedo superar mis celos?
Hablando. Y cambiando la forma en que te ves tú, ¿eres insegura? ¿teneis vuestra relación bien definida? Y sobre todo ¿te quieres a ti misma?


Espero haberte ayudado :dime:
Un beso:*)
 
Última edición:
Interesante... ;) Sobre todo porque ahora, con 26 años, me estoy dando cuenta de que soy más celoso de lo que pensaba... y es una sensación bastante desagradable. Te daré mi opinión a las preguntas que planteas.. aunque supongo que tendrán una respuesta distinta para cada persona, ya que es un sentimiento que cada uno vive a su manera, y que en cada persona puede manifestarse por motivos distintos.

1.- ¿Qué son los celos?
Un auténtico coñazo :p
2. ¿Cuál es el origen de los celos?
La inseguridad, y casi siempre, la falta de confianza... en tu pareja y en tí mismo.
3.- ¿Son necesarios en la relación de pareja?
No, aunque si no se convierten en algo obsesivo tampoco son excesivamente perjudiciales, no dejan de ser una señal de que te importa tu futuro con tu pareja y te preocupa perderla. Eso sí, si se convierten en una obsesión pueden acabar con cualquier pareja, además de hacer mucho daño a quien los sufre... y a la otra persona.
4.- ¿Cómo sabemos cuándo los celos son "normales" de cuando exceden el límite de lo normal?
No sé si hay una manera de saberlo, pero supongo que cuando empiezas a pasarlo realmente mal, es señal de que algo no funciona. Lo ideal es que haya la suficiente comunicación y confianza con tu pareja como para que un ataque de celos no pase de una simple anécdota... sin convertirse en algo enfermizo.
5.- ¿Cómo puedo superar mis celos?
Hablando mucho. La comunicación me parece fundamental. Nunca me callo cuando tengo cualquier "ataque" de celos. Hay que hablarlo, razonarlo... muchas veces eso ayuda a que uno mismo se de cuenta de que es una tontería.
 
1.- ¿Qué son los celos?
Todos los seres humanos deseamos poseer cosas por naturaleza, y cuantas más mejor. Además, los seres humanos por naturaleza somos egoistas, en mayor o menor medida y por consiguiente, con unas u otras consecuencias.
Entonces, es normal que si deseamos tener el cariño y atención de una persona, sintamos "celos" de que esa persona en algún momento no nos preste toda la atención que deseamos e incluso obseervemos que lo haga con otros individuos. A raíz de nuestro caracter pretensor, surge este fenómeno, que dependiendo de la media en la que se padezca, puede ser peligroso o bueno.

2.- ¿Cuál es el origen de los celos?
El origen no creo que sea la inseguridad, sino la propia naturaleza humana. Es normal tener celos, va implícito en nuestra forma de ser, así nos han creado.
A nadie le pasa inadvertido que su pareja se relacione con otra persona del sexo opuesto, siempre despierta una "atención".
Dependiendo ya de cada persona y cada relación de cada pareja, esa "atención" que se ha levantado puede ser seria, enfermiza o incluso buena.

3.- ¿Son necesarios en la relación de pareja?
Si lo creo porque es síntoma de que esa persona te importa y la deseas.
Repito como he dicho antes, esos celos deben de estar medidos y no deben de sobrepasar la barrera de enfermedad.
Pero es muy normal que una persona desee disfrutar en exclusiva de los placeres que le da estár con su pareja.
Los celos son prueba de interés y necesidad.

4.- ¿Cómo sabemos cuándo los celos son "normales" de cuando exceden el límite de lo normal?
Cuando la relación se convierte en una exclavitud y alguno de los dos no puede elegir actuar libremente en la vida por las consecuencias que eso pueda tener con su pareja.

5.- ¿Cómo puedo superar mis celos?
No se superan, siempre seremos celosos en alguna medida.
Entonces yo aplico esta pregunta solo a los celosos enfermizos.
Realmente, estas personas no creo que tengan una solución muy fácil.
Lo que deberían hacer es plantearse qué beneficios les proporciona estar con su pareja y no mirar más de ahí.
Es decir, si con tu pareja te va muy bien, te quiere y eres plenamente feliz, ¿Por qué pensar en lo que ella hace cuando tu no estás?
Además también comparto la postura de Jfcnew en este sentido. El dialogo es muy importante. Si la persona te da confianza, amor, cariño, seguridad, y aún así eres celoso, lo que e dicho antes, procurar no mirar más allá de lo que disfrutas con ella, por que esa confianza que te da no tiene por que ser en falso.

Saludos ;)
 
Hola. He estado estudiando sobre esto en los últimos días (y lo que me queda) espero poder ayudarte respondiendo de una manera clara, esa es la idea:

1.- ¿Qué son los celos?

Es una forma de apego. Como cualquier otra forma de apego, está fundamentada en la ignorancia y conduce al sufrimiento; y como sufrimiento, se propaga. Es decir, que el sufrimiento que recae sobre tu persona, tus circunstancias, no recae solo sobre tí, sino también sobre otra gente. Podemos sentir apego por un momento pasado (añoranza), apego por un momento futuro (impaciencia), apego por algo que no puede cambiarse (arrepentimiento), apego por algo que no sabemos si pasará (esperanza), apego por bienes materiales (avaricia), apego por una persona (encariñarse demasiado), etc. Los celos son una forma extrema de apego hacia una persona. Está relacionado con el amor pero se diferencia en que el amor consiste en desear lo mejor a la otra persona; a la otra persona, NO a uno mismo. Lo que se disfruta en una relación basada en el amor no debería ser tanto lo que sentimos junto a esa persona sino el hecho de que esa persona se sienta feliz, incluso en el supuesto de que esa felicidad solo pudiera alcanzarse lejos de nosotros.

2.- ¿Cuál es el origen de los celos?

Como dije arriba, los celos son una de las muchas formas de apego, posiblemente una de las peores, y todo apego tiene su origen en la ignorancia, que a su vez tiene su origen en la no comprensión de la realidad última de cuanto existe. Creemos en algo que no es como pensamos que es (incluso cuando creemos verlo claramente) o que sencillamente no existe, y sacamos conclusiones sobre esa impresión errónea, esa visión virtual. Eso es lo que llamamos ignorancia. A partir de esa ignorancia aparecen todas las formas de sufrimiento.

3.- ¿Son necesarios en la relación de pareja?

¿Llega antes el autobús por más que mires el reloj?

4.- ¿Cómo sabemos cuándo los celos son "normales" de cuando exceden el límite de lo normal?

Cuando genera sufrimiento. Se supone que amar a alguien -sea en el sentido que sea- consiste en propiciar condiciones que conduzcan a la felicidad de esa persona: Siendo cariñoso, haciendo de forma voluntaria cosas que le vayan a gustar, velando por su seguridad, ofreciéndole compañía, apoyo emocional, compañía, satisfacción sexual, etc. Cuando uno es celoso se genera sufrimiento primero para uno mismo. Quien es celoso lo pasa mal en mayor o menor grado, así que hay que aprender a controlar ese sentimiento; no solo por apaciguar el dolor que sufre uno mismo, sino también por honrar a la persona a la que amas: Si uno es celoso, la otra persona puede reaccionar molestándose, enfadándose o sintièndose disgustada porque piensa que no confías en él/ella, así que lo pasáis mal tanto tú como la otra persona. Por otro lado puede reaccionar de forma cariñosa, diciéndote que te quiere mucho, que no te preocupes, que no debes estar celoso, etc, pero eso también supone sufrimiento para él/ella porque al igual que tú quieres felicidad para tu pareja, se entiende que tu pareja también quiere felicidad para tí, y al ver que te sientes mal, él/ella también se sentirá mal, porque lo que queréis es veros contentos mutuamente... Es una gran razón para esforzarse y sentirse poco a poco menos celos@.

5.- ¿Cómo puedo superar mis celos?

Siendo consciente de las respuestas 1 y 2 :) Y teniendo en cuenta en todo momento que incluso cuando tenemos intención de compartir la vida junto a esa persona, incluso cuando no solo tenemos la intención sino que todo parece ir fantástico en ese sentido, en realidad no sabemos si va a terminar. De hecho terminará con total seguridad. Como mucho llegará hasta el momento en que uno de los dos fallezca, algo que pasará inevitablemente. Si tenemos consciencia de que estas cosas son inevitables, nos costará menos comprender y aceptar que finalizar una relación de pareja no es una catástrofe, sino un proceso ke es probable ke pasara. No es una resignación; la resignación también supone sufrimiento más o menos descontrolado. Es una aceptación última de circunstancias inevitables. Tampoco es conveniente ponerse triste pensando que vaya a terminar algun día, no es provechoso, no es práctico, es seguir sacando conclusiones sobre algo que no sabemos: Precisamente saber que algún día terminará es una buena razón para no preocuparse por ese momento, de igual manera que mientras estás disfrutando de una comida, no piensas en el momento en que ya no quede más en el plato. Esto significa que hoy tu pareja lo puede ser todo para tí y llenar tu vida, pero dentro de un tiempo (el que sea) podría no ser así. Como máximo cuando alguno de los dos muera, eso se habrá terminado. Si has tenido otras parejas antes ya habrás visto cómo lo que hoy te parece maravilloso e insustituible, mañana podría parecerte detestable o simplemente indiferente. Eso da cierta idea de hasta qué punto es absurdo ser celoso, posesivo, impaciente, etc...

Espero haber podido ayudar algo, M_S_J :)
 
Última edición:
Waaa me alegra q alguien tomara mi idea de hacer este post, yo aun tengo q meditar un poko mi respuesta, pero de lo q comentas en el post inicial , a mi la duda q me surge es, kien decide los tipos de celos q hay? y cuales son normales y cuales no??, eso yo no lo entiendo, y lo de el test, a ver eres celosa dentro de un margen necesario...yo eso no lo logro comprender...aun no hice el test, voy a ver lo q me sale aunq tampoko me fio mucho, prometo responder mas adelante a este tema, yo creo q no soy celosa veamos lo q me dice ese test

M_S_J saluditos

EDIT (q sino luego se me olvida)

Me ha salido esto en el test ese :jajaja:

No eres celos@, pero a veces te pasas de ingenu@
No eres celos@. Aunque recuerda que nadie es inmune a los celos. Están ahí sin molestar y de repente, atacan. Pero parece que a ti de momento no se te han presentado. Tal vez sea porque no has estado expuest@ a situaciones causantes de celos. Todo llegará. La verdad es que eres de l@s que no cree que los celos sean una expresión del amor. Al revés, para ti el amor es lealtad, confianza e independencia. Posees una elevada dosis de autoestima y por eso consideras que tu pareja, cuando ha elegido estar contigo es porque no existen motivos para creer que prefiera estar con otra persona. Pero cuidado, no peques de ingenu@.
 
Última edición:
A mi me ha salido esto :eek: :

Eres celos@ cuando la situación lo requiere
Por norma no eres celos@ pero inconscientemente vas con la antena puesta por si las moscas. Es decir, eres celos@ si la situación lo requiere. Conoces perfectamente ese sentimiento que se insinúa en ti de vez en cuando y sabes que cuando llega, es muy difícil controlarlo. Por eso intentas no ver fantasmas donde no los hay. Sin embargo, tu autocontrol no siempre funciona y pueden nacer tensiones con tu pareja debidas precisamente a los celos. Pero recuerda que después de la tormenta, viene la calma.
La verdad es que soy bastante celoso y a veces me "emparanoio" demasiado; pero bueno, procuro ser consciente de que son paranoias mías y me gusta mucho hablar las cosas muy calmadamente y con tranquilidad, que es como mejor se hablan. La comunicación es lo más importante, y el tiempo (para mi) es lo que más me asienta la tranquilidad.

Realmente se puede pasar mal por "celos", hay que ser consciente de lo que son y no dejarse llevar; porque realmente se te puede ir la olla xD.

EDIT (voy a responder a las preguntillas que antes se me olvidó)

1.- ¿Qué son los celos?
Miedo a perder tu pareja, así como afán de posesión: "Es mío y que ni lo miren". Inseguridad.

2.- ¿Cuál es el origen de los celos?

Inseguridad en uno mismo. Cuando los "celos" vienen dados porque desconfías de tu pareja, chungo. Normalmente, nace por la falta de seguridad en uno mismo y repercuten en los demás. Así como también pueden nacer de las ansias de atención, por no verse "cubiertas".

3.- ¿Son necesarios en la relación de pareja?
En absoluto, pero en pequeñas dosis pueden resultar halagadores. Siempre te sube el ego ver que tu pareja se 'pica' por alguna tontería; no deja de ser un muestra de que te quiere y tiene miedo perderte.

4.- ¿Cómo sabemos cuándo los celos son "normales" de cuando exceden el límite de lo normal?
Depende de la persona y de la pareja. Yo entiendo como "normal" algo que no altere demasiado tu vida diaria y no te afecte como para impedirte ser feliz, ni se convierta en algo obsesivo.

5.- ¿Cómo puedo superar mis celos?
Siendo consciente de que lo que es 'paranoia' de uno mismo y lo que ocurre en realidad. Saber discernir los celos de los hechos objetivos y, sobre todo, hablando con tu pareja. A base de hablar y de expresar claramente los sentimientos, se gana seguridad; y cuanta más seguridad, menos celos.
 
Última edición:
Michael_Scream_Janet dijo:
1.- ¿Qué son los celos?
2.- ¿Cuál es el origen de los celos?
3.- ¿Son necesarios en la relación de pareja?
4.- ¿Cómo sabemos cuándo los celos son "normales" de cuando exceden el límite de lo normal?
5.- ¿Cómo puedo superar mis celos?

Contestaré a estas preguntas conforme a lo que YO pienso.

1.- Es esa clase de "envidia" que sientes hacia algo o alguien cuando ves que ese algo o alguien muestra mucha atención a otro algo o alguien.

2.- Se originan cuando uno quiere demasiado a ese algo o alguien.

3.- Tanto como necesarios no, pero a veces resulta bueno demostrarlos.

4.-Sabemos que son normales cuando nos enfadamos un poco y quizá hasta reclamamos, pero de ahí no pasa, y exceden el límite cuando nos enojamos de corazón y le guardamos rencor ya sea a quien nosotros queremos o a la otra cosa que provocó los celos.

5.- Teniendo tolerancia y comprensión ;)
 
EL JUEGO DE LOS CELOS...SEGUN MAT.
1.- ¿Qué son los celos?
- Los celos son un juego...un juego de sentimientos.
- Hay dos tipos:
- Los que entran en juego y consiguen salir...esos son normales.
- Los que entran en juego y nunca consiguen salir de él...esos son enfermizos.


2.- ¿Cuál es el origen de los celos?
- El origen esta muy claro...es la ignorancia de la otra persona por no saber ver los sentimientos de tí hacia ella por lo cual comienza un juego en el que siempre se pierde...porque uno de los dos sufre...y eso no une..sino separa.


3.- ¿Son necesarios en la relación de pareja?
- Para nada...si sientes y se lo demuestras dia a dia a tu pareja...no son necesarios...pero no solo demostraselo...sino que lo vea.....que lo sienta....porque sino empezara el juego por averiguarlo.


4.- ¿Cómo sabemos cuándo los celos son "normales" de cuando exceden el límite de lo normal?
- Depende del grado del juego...hay gente que le encanta ver como sufre la otra persona y en vez de parar el juego...siguen...y entonces exceden demasiado ese limite...y ya no se pueden parar tan facilmente.


5.- ¿Cómo puedo superar mis celos?
- Yo creo que en una relacion hay que estar siempre alerta....para no entrar en el juego...y si consigues verlo a tiempo......podras seguir la

corriente del juego...y que ganen los dos...uno el que lo empieza...y otro el que lo ve y lo sigue......pero sin dañarse.
MI PROPIA EXPERIENCIA:
- Una vez me pusieron a prueba...cuando no era necesario porque a mi se me nota bastante cuando quiero a alguien...mas que nada porque se lo digo pero no decir "te quiero" y ya esta...yo no me quedo satisfecho hasta que no veo que la otra persona lo ve....mas que nada para no entrar en el juego...pero aun asi...hay gente que es ciega...y te meten en el juego...y la verdad lo pase mal...pero se lo dije muy claro..esto no suma, sino resta puntos en una relacion...y ella no pensaba lo mismo..claro..no habia entrado en el juego...y ahi empezo lo bueno...me quiso meter en el juego en otra ocasion...y no le salio bien.....¿Porque?...porque yo lo vi y cree mi proteccion contra ello.Claro, podia haberla seguido la corriente...para que se quedara a gusto...pero como se daba tono sobre el tema..diciendo que ella no era celosa...entonces contraataque...y el que jugo fui yo....os podeis imaginar...jajaja..me dolio hacer el juego..porque no soy asi...pero consegui que viera y sufriera lo mismo que sufri yo en su momento...y dejara de crear estos ambientes morbosos que lo unico que hacen es hacer daño a la pareja y no ayudan nada.


Asi que ya sabeis: "Hacer el Amor y no la Guerra"

Y a la pregunta: ¿Eres celoso?...la respuesta es muy simple...si te pillo "NO" y si no te pillo "SI"...:jajaja: :jajaja:un saludo,MAT
 
Bueno dije q responderia con mas precision, o al menos lo intentaria, expondré mi idea de la manera mas coherente q pueda.

En cuanto al tema de los celos a mi me surjen algunas dudas q ya comente en el post anterior, qué tipos de celos hay, cual es el margen q trasciende de lo normal? y kien decide lo q es o no normal y lo q es o no necesario?

Los celos para mi, no estan limitados a una relacion de pareja, y creo q en esto estamos todos de acuerdo, en cualkier tipo de relacion se pueden dar los celos, entre hermanos es bastante comun sobre todo en edades muy tempranas, pq el pekeño no tiene la capacidad de distinguir todavia la realidad de lo q acontence y no tiene el nivel de comprension necesario para entender q la llegada de un hermano mas pekeño q él conlleva una atencion distinta de la q él esta recibiendo etc.

Creo q en eso se basa todo, en la atencion q recibimos por parte de otros, cuando esa atencion q nos venian prestando disminuye pq aparece otra persona o nosotros creemos q ese es el motivo, surgen los celos.

A mi me ha pasado q amigas mias se han puesto celosas entre ellas pq segun decian, yo no las prestaba la misma atencion q en un pasado.

Yo lo unico q sé es q hay celos llevaderos y celos q no se pueden controlar, no se si esta es la clasificacion más acertada pero para q podais entender a lo ke me refiero y para entendrlo yo misma :p dire q los celos llevaderos, son solo demandas de atencion, mostrar una pekeña necesidad de sentirse mimado por cierta persona y no trasciende de eso y no se suele dr a diario, es decir q te pilla el dia ñoño y necesitas q te mimen y te pones tonti para conseguir esos mimos. Los celos q no se pueden controlar son akellos q surgen de las sospexas y en ocasiones son infundados opr el subconsciente o vete tu a saber, en el q tienes fijacion por otra persona y no permites q se abra al resto de la sociedad, es decir q a esa persona la kieres solo para ti y eres capaz de hacer cualkier cosa con tal de q siempre esté a tu lado. Este tipo de celos me parece enfermizo pq a parte de no distorsionar la propia realidad de la persona, se trata a la otra parte como un objeto en el sentido de q se llega a pensar q una persona te pertenece.

Q yo sepa nunca he tenido celos de nadie, el test ese dice q soy demasiado ingenua jeje, kizá es q confio en la otra persona(puede q demasiado) y nunca me han dado motivos para desconfiar.

He sufrido los celos pero en el plan de q amigas mias estaban celosas y yo estaba en el medio, o un colega q estaba celoso de otro amigo mio y el celoso encima tenia novia....

Puede q haya tenido un sintoma de celos, Mantuve una relacion a distancia y si en una relacion normal la confianza es básica en una a distancia es primordial y esencial y weno nunca me senti celosa de ninguna chika amiga de mi novio , solo una vez dije la tipica frase estupida y cnd me di cuenta de lo ke le dije pensé "Ney eres tonta"

Y weno ahora estoy mas o menos con otro chaval y tb es a distancia (no los encuentro en mi ciudad :( )y weno si no hay confianza no hay relacion kizá peke de ingenua pero mi ingenuidad me hace sonreir las 24 horas del dia asi q no voy a cambiarlo.

Me parece q me estoy extendiendo mazo pero weno ya por ultimo intentare responder brevemente a las preguntas q planteaba M_J_S


1.- ¿Qué son los celos?
Son sentimientos provocados por la desconfianza en uno mismo y en la otra persona, se producen por la baja autoestima del q los sufre.


2.- ¿Cuál es el origen de los celos?

El miedo, la desconfianza.

3.- ¿Son necesarios en la relación de pareja?
No, no son necesarios en ningun tipo de relacion, y si tu estas con tu pareja has de tener la suficiente ocnfianza como para hablar este tipo de cosas, otra cosa muy distintas es cómo se demuestra el amor a tu pareja para q asi no surja el miedo a poder perderle etc

4.- ¿Cómo sabemos cuándo los celos son "normales" de cuando exceden el límite de lo normal?
No tengo ni idea de kien ha hecho esta clasificacion pero puedo entender q los celos normales no llegan a trascender y se pueden controlar y exceden del limite cnd pierdes la nocion de la realidad y haces cosas q no tienen mucho sentido poniendo en peligro esa relacion

5.- ¿Cómo puedo superar mis celos?
Hablando ocn la otra persona de tus sentimientos, subiendo el nivel de tu autoestima, yendo a cursos de Habilidades Sociales, o un psikologo, pero creo q lo basico es hablarlo con la otra persona para valorar la situacion real entre los dos.

Waaaaaaaa pues esto es todo jejej saluditos :ayos:
 
Arriba