¿A favor o en contra de la adopcion en parejas gays? - Página 3
Foros Michael Jackson's HideOut
Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > HideOuters > Zona abierta

Zona abierta Noticias y debates de actualidad, proyectos solidarios, inquietudes y todo lo relacionado con el día a día del mundo en que vivimos.

¿A favor o en contra de la adopcion en parejas gays?

Responder

Herramientas del tema
Antiguo 04-07-05, 11:07
michael_jacks0n michael_jacks0n está desconectado
Baneado

Fecha de registro: 16-09-04
Re: ¿A favor o en contra de la adopcion en parejas gays?

Cita:
Escrito originalmente por FuNn
La madre naturaleza nos hizo a todos desnudos asi que a partir de ahora todos en pelotas por la calle, ponerse ropa, zapatos etc no es normal, es antinatural.
El hombre necesita transformar la naturaleza y convertirla en cultura para su propia supervivencia.
Pero estamos hablando de cosas materiales que ni piensan, ni sienten y sufren.
Asique si un hombre necesita vestirse para no tener frio, que se coja un jersey y se lo ponga, no hace daño a nadie.
Pero si una pareja de homosexuales quiere tener un hijo, el hijo siente, sufre y piensa.

Cita:
Escrito originalmente por FuNn
Por cierto, a todas las madres solteras y padres viudos que les quiten sus hijos, es inmoral y antiético que un niño crezca sin una de las dos figuras, que los dejen en los orfanatos y los adopten matrimonios católicos apostólicos y romanos que están siempre preparado para ello
Las madres solteras cuya pareja haya abandonado al hijo que tienen en común, será por un incidente que haya ocurrido entre ellos que no han podido solucionar, pero no por que por voluntad hayan decidido tener un hijo y uno de ellos abandonarle.
Los padres viudos, no creo que hayan decidido la muerte de su conyugue para criar al hijo solo.
En cambio una pareja de homosexuales lo hace con conciencia de saber lo que hace.

Y a la hora de adoptar, existen colas inmensas de parejas de heteros, unos estarán bien cualificados para hacerlo y otros no, pero siempre habrá parejas en la cola y ellos son los que tienen prioridad con respecto a cualquier pareja homosexual, pues son los que son personas normales y corrientes.

Este debate no se trata de que la sociedad se tiene que conciencias para ver a dos homosexuales con un hijo por que ese problema es el menor de todos.
Lo grave del asunto está en querer desposeer a un niño de sus dos figuras paternas, ya sean las biológicas o las de otra pareja que les adopte.
Responder con cita
Antiguo 04-07-05, 12:48
Dawty Dawty está desconectado
Dawtyland

Fecha de registro: 26-02-05
Enviar un mensaje por MSN a Dawty

A favor.
Hasta ahora cualquier chica lesbiana, como cualquier otra mujer, podía ejercer su derecho a ser madre...un simple rollete con un hombre hace falta para concebir un hijo.(Por más asco q esta practica le pudiese ocasionar) Tambien existe para ellas la posibilidad de la fecundación in vitro.

Pero y los gays?? ellos lo tienen mucho más dificil a la otra de obtener la posible custodia de un hijo (Todo ello suponiendo, que hacepten el mal trago q supone para ellos acostarse con una persona de diferente sexo)

Esta claro, la posible perplejidad de un niño que tiene dos padres o dos madres y lo mal q lo van a pasar en el colegio y en la infancia. Pero es un precio q han de pagar los primeros "conelillos de Indias".Dentro de unos años todo sera de lo mas normal o eso espero

Editado por última vez por Dawty; 04-07-05 a las 12:52 Razón: se me olvido un detalle
Responder con cita
Antiguo 04-07-05, 13:00
galahat galahat está desconectado
HideOuter Hiperactivo

Fecha de registro: 28-08-01

Cita:
Escrito originalmente por BeeJayMj
Siii, si, si, si y ahora me saltan con cada caso individual, que si a mí, mi padre/madre me abandonó o murió desde que era yo niñ@, que si me crié sólo con uno de ellos y mi padre/madre ha hecho muy bien el papel del otro, etc, etc pero no viene al caso esto ahora, eso son casos muy puntuales y no estamos hablando de eso, sino de que dos personas del mismo sexo adopten. Y repito, no dudo de sus capacidades pero el papel del otro, el/la niñ@ JAMÁS lo verá porque no lo tendrá.
Esto no son casos muy puntuales. Esto es el el pan nuestro de cada día. De hecho, de mis amistades la mayoría se ha criado sólo con su madre aun cuando el padre existe y la ausencia de esa figura masculina no ha supuesto ningún impedimento para su desarrollo. Hay multitud de modelos de familia y todos ellos pueden terminar en éxito o fracaso, lo que me parece absurdo es plantear a estas alturas que el único modelo válido es el del papá y la mamá [esto no lo digo por ti]. Ya no es que se cuestione que los homosexuales deban adoptar, es que se está retrocediendo en el tiempo y tampoco ven bien que los solteros puedan hacerlo. Paradojas de la vida, el otro día tuve una discusión con una mujer que apoya al 100% al Foro de la Familia y cuyo hijo es fruto del un idilio con un egipcio, al que luego abandonó. Y lo mejor es que la mujer no reconoce su propia incoherencia.

Para mí la clave está en escuchar a las personas que se han criado en familias homoparentales. Ellos deberían ser los principales protagonistas porque son los que han vivido de primera mano esa situación. Su testimonio me parece mucho más interesante y real que el que puedan aportar los "expertos" de un lado o de otro. El problema es que a muchas personas no les interesa escuchar ese testimonio.
"La antropología se opone al punto de vista de los que creen ser los únicos representantes del género humano, estar en el pináculo del progreso o haber sido elegidos por Dios o la Historia para moldear el mundo a su imagen y semejanza".

Marvin Harris
Responder con cita
Antiguo 04-07-05, 13:10
jfcnew jfcnew está desconectado
Coming soon...

En fin... la verdad es que queda aún mucho trabajo por hacer. Los restos del pensamiento prehistórico firmemente afianzado en nuestro país hacen que el avance sea lento... pasito a pasito... pero poco a poco se va consiguiendo, a pesar de aquellos que se erigen como ejemplos paradigmáticos absolutos de normalidad y naturalidad.

"Normales", "naturales"... somos todos, por si a alguien se le ha olvidado. Partiendo de esa base, el debate cambia completamente para algunos, ya que si partimos de premisas falsas, dificilmente llegaremos a algún sitio. Así que desde el momento en que hablamos de cosas "normales", "éticas" o "morales"... para mí el debate termina ahí, y lo que se impone es pedirle a esta sociedad que luche contra la ignorancia de todos los que siguen empeñados en clasificar a la gente con criterios de normalidad.

En cualquier caso, me quedo con lo que ha dicho Kmikaze, más que nada porque a algunos va a ser imposible convencerles de lo que no quieren convencerse. Cuando se lucha contra prejuicios tan fuertes, el único esfuerzo que hay que hacer es el de educar desde la base, que nuestros hijos no hereden las ideas que parece que algunos sí habéis heredado. En definitiva, educar a nuestros hijos en el respeto y la tolerancia por la diferencia. Así que como dice Kmikaze... los cambios siguen su curso, poquito a poquito, y pese a quien pese. A algunos les picará más o menos, y bueno, el derecho al pataleo lo tienen ¿no? También son ganas de amargarse... pero bueno. Otros disfrutaremos intentando ser felices y permitiendo que los demás lo sean.

Un saludo
Responder con cita
Antiguo 04-07-05, 13:15
BeeJayMj BeeJayMj está desconectado
Euphoria Indiana BeeJayMj

Fecha de registro: 03-06-02
Enviar un mensaje por Yahoo a BeeJayMj

ke bonito te kedo, jfcnew... todo se te va en palabras muy rimbombantes...
Escrito originalmente por BeeJayMj 08-07-09, 12:44 Ver post
... Al mundo le falta Michael Jackson. A este planeta tierra le falta Michael Jackson. A esta vida le falta Michael Jackson...
Responder con cita
Antiguo 04-07-05, 13:30
Xtarlight Xtarlight está desconectado
& Mpenziwe

Cita:
Escrito originalmente por michael_jacks0n
Y a la hora de adoptar, existen colas inmensas de parejas de heteros, (...) y ellos son los que tienen prioridad con respecto a cualquier pareja homosexual, pues son los que son personas normales y corrientes.
Queda muchisimo trabajo por hacer cuando hay gente joven que todavía piensa así Vosotros sois los que vais a fomentar el que se mire distinto a un hijo de gays o lesbianas en el colegio. Pero es cuestión de tiempo, también se hacía con los hijos de divorciados (y eso que eran divorciados heterosexuales).

En fin, por una vez este país está dando pasos en la vanguardia de la libertad y si eso le escuece a alguien, lo siento por él. Como decía una pancarta la otra tarde en la manifestación del Orgullo, la homofobia no es un problema del homesexual, sino del homófobo.

¡Únete ahora! • Make That Change
Responder con cita
Antiguo 04-07-05, 13:30
Wanna Wanna está desconectado
Traductora inglés>español

Fecha de registro: 10-05-04

Como ya dije al principio no tengo nada q m indique claramente si estar a favor o en contra, si bien es verdad que los homosexuales q adopten niños SÍ son bastante egoistas, porque x mucho q ellos kieran tener los mismos derechos que las parejas heterosexuales, hay q pensar en el bien del niño.

Y si hoy en dia se rien de alguien x llevar gafas o x cualkier minima cosa, los padres gays tienen q tener claro q su hijo lo pasara realmente mal en la escuela, y mas adelante, etc. Las burlas a adultos duelen, a niños, marcan!

Ademas stoy en contra de que todo esto (la ley q aprueba lso matrimonios y todo esto) se haya aprobado tan rapido. ¿de qué sirve una ley si la mentalidad sigue siendo la misma?
Antiguo 04-07-05, 13:35
Wanna Wanna está desconectado
Traductora inglés>español

Fecha de registro: 10-05-04

Respecto a lo de natural o normal"...hay muchiiiisimo que decir.
Hay parejas, y ya no solo parejas, sino personas que siendo heteros no se puede decir que sean normales...
Es verdad que TODOS SOMOS HUMANOS. Xo el decir que el sentir atraccion x el mismo sexo "no es natural" no implica ni ofensa, ni insulto, ni nada que haga pensar q la persona q lo dice, en este caso yo, esta en contra de los homosexuales.

Que se acepte, vale, que se introduzca en la sociedad, de acuerdo, mil cosas podria decir, que muy bien, aceptadas. Pero de ahi a decir que es natural, va un trecho.
Antiguo 04-07-05, 14:28
jfcnew jfcnew está desconectado
Coming soon...

Ok Belén, veo que te has perdido, o que los árboles no te dejan ver el bosque. Tranquila, te lo voy a poner más claro para que lo entiendas sin problemas:

- Hay mucho ignorante suelto.
- Se va avanzando poco a poco a pesar de la ignorancia de unos pocos.
- TODOS somos normales y "naturales".
- Hay que educar desde la infancia para luchar contra la intolerancia y los prejuicios.
- RESPETO, para todos.
- Vive y deja vivir. Sé feliz intentando además que lo sean los demás.

¿Lo entiendes así en plan esquema?
Responder con cita
Antiguo 04-07-05, 14:31
BeeJayMj BeeJayMj está desconectado
Euphoria Indiana BeeJayMj

Fecha de registro: 03-06-02
Enviar un mensaje por Yahoo a BeeJayMj

Cita:
Escrito originalmente por jfcnew
...te lo voy a poner más claro para que lo entiendas... ¿Lo entiendes así en plan esquema?
sta weno! y kien t dijo ke no t entendi? solo dije lo ke dije, no ke no t entendiera, no t lances a pensar y dcir lo ke no debes
Escrito originalmente por BeeJayMj 08-07-09, 12:44 Ver post
... Al mundo le falta Michael Jackson. A este planeta tierra le falta Michael Jackson. A esta vida le falta Michael Jackson...
Responder con cita
Antiguo 04-07-05, 15:07
FRA ScaryWolf FRA ScaryWolf está desconectado
HideOuter Hiperactivo

Fecha de registro: 22-11-03
Enviar un mensaje por MSN a FRA ScaryWolf

Curioso debate este.

Curioso porque el 90% de los "tertulianos" me da la impresion de que no han pensado demasiado en el tema. Me explico:
Se forman dos grupos de opiniones, pro y contra, en los que unos lo recalcan como avance social y tachan a los otros de "prehistoricos" y el otro grupo tacha el acto de antinatural.
Es decir, 2 opiniones demasiado opuestas.
Normalmente, en un debate si los tertulianos se preparan los argumentos y estan dispuestos a realizar un debate abierto, es frecuente que ideas de "ambos bandos" queden solidificadas y pasen a formar parte de ambos pensamientos.
Sin embargo esto aqui no pasa.
Me parece tan arrogante quien llama "atrasado social" al que esta en contra, como el que dice que la adopcion de gays es una "aberracion etica y antinatural que no deberia permitirse".
Yo no me termino de decantar por ninguna de las 2 opiniones, pues creo ver pros y contras en ambos pensamientos.
Me parece ridiculo argumentar el dcho a adoptar de homosexuales diciendo que como el hombre viste ropa o tiene maquinas voladoras(estados antinaturales del hombre), es igual de oportuno esta adopcion por el mismo hecho...
Digo yo, ¿que tiene que ver el tocino con la velocidad?, ¿Que son proporcionalmente opuestos?
Ni creo, ni me preocupa, que un hijo de matrimonio homosexual tenga porque salir homosexual, mas que nada porque hoy dia, el 100% de los homosexuales son hijos de heterosexuales
Pero tambien creo que ese hijo/a deberia tener una educacion heterosexual y no homosexual, ¿porque? porque, por muy mal que suene, "somos asi por naturaleza". Obviamente se le deberia educar con mente abierta y explicandole los pros y contras de la homosexualidad y que es una opcion respetable, porsupuesto!!!.
Creo que el mayor problema de nuestra sociedad es que nos creemos, en ocasiones, mas listos, inteligentes y preparados de lo que realmente estamos.
Hemos llegado a un punto en el que el mundo tiene 2 caras:
La oculta, que es la hipocresia, donde se mira todo con malos ojos, y la cara publica, a la cual no se que nombre asignarle, pero que trata de aparentar que todo es normal y respetable(que nadie se me lance a la yugular, no estoy siendo hipocrita, porsupuesto que la homosexualidad es respetable, no voy por ahi). Son estos 2 polos opuestos los que ha llevado al mundo donde esta hoy dia. Ni el uno, ni el otro, sino la conjuncion de los 2.
Y aqui, estoy leyendo a ambos.
Resumiendo: si tuviese que decantarme, simplemente diria: indeciso.
Aunque siendo sincero, casi me decanto mas por estar en contra.
Si alguien me da argumentos favorables razonados en vez de poner en tela de juicio mi "modernidad", no tendria problema en pasar del "indeciso casi que no", al "totalmente a favor".
Saludos
Antiguo 04-07-05, 16:10
Mistery Mistery está desconectado
Gracias por todo, Michael

Fecha de registro: 26-04-03

Cita:
Escrito originalmente por Wanna
si bien es verdad que los homosexuales q adopten niños SÍ son bastante egoistas, porque x mucho q ellos kieran tener los mismos derechos que las parejas heterosexuales, hay q pensar en el bien del niño.
¿Pensar en el bien del niño?.En el bien del niño hay que pensar siempre independientemente de la condición sexual de los progenitores o padres adoptivos.
Si mi padre hubiera pensado en mi bien no me habría dejado de pequeño.

¿Y dices que las parejas homosexuales que se prestan para adoptar son egoistas?.Vale.Pues son tan egoistas como tus padres,u otros,que habiendo tenido únicamente un solo hijo o incluso ninguno no decidieron adoptar a una criatura sabiendo que ésta iba a quedarse desamparada o quizás caer en manos de una pareja homosexual.Díselo ya,que todavía estan a punto de salvar a alguien de pasar por una situación así.

¿Que tienen derecho de no querer adoptar a nadie?.Pues el mismo derecho que reclaman libremente los homosexuales de querer darle un hogar a ese nadie.

Cita:
Y si hoy en dia se rien de alguien x llevar gafas o x cualkier minima cosa, los padres gays tienen q tener claro q su hijo lo pasara realmente mal en la escuela, y mas adelante, etc. Las burlas a adultos duelen, a niños, marcan!
Hablas como si porque te criara una pareja heterosexual no marcara.Solo hay que ver que la mayoría de los niños desquiciados del mundo provienen de parejas heterosexuales.Estar psicológicamente sano no es igual a Mamá y Papá al cuadrado,sino sinónimo de amor,comprensión y buena educación al cubo.

Si bien es cierto que un niño estará más expuesto a todo tipo de burlas debido a esta condición,también es cierto que toda causa que genera un cambio en la vida lo provoca (abandono de hogar,divorcio,nueva pareja,el trabajo de tu papá...etc...) vamos,que hasta el hecho de no comprarle una bicicleta o la playstation le puede traumar.

Cita:
Ademas stoy en contra de que todo esto (la ley q aprueba lso matrimonios y todo esto) se haya aprobado tan rapido. ¿de qué sirve una ley si la mentalidad sigue siendo la misma?
¿La ley se ha aprobado rápidamente? ...yo diría que varias décadas con retraso.Y si te refieres a que te parece "acelerado" que nada más aprovarse la ley entre bodas de homosexuales ya estén pidiendo adoptar niños legalmente entonces quizás tengas tu parte de razón.

Pero bueno,si tuvieran que esperar hacerlo cuando la mentalidad de la gente cambiase no lo harían nunca,porque además,todo cambio generacional precisa de sus pioneros para poderse llevar a cabo dicha revolución...y el resto ya dependera únicamente de tiempo para aceptarse socialmente.

Entre el cielo y el arco iris reside ahora tu nuevo Neverland, en cuya morada no conocerás tristezas y eternas sonrisas te guardaran.

Editado por última vez por Mistery; 04-07-05 a las 16:14 Razón: No me salió el primer quote xD
Responder con cita
Antiguo 04-07-05, 16:29
FuNn FuNn está desconectado
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 21-05-02

Cita:
Escrito originalmente por michael_jacks0n
Y a la hora de adoptar, existen colas inmensas de parejas de heteros, (...) y ellos son los que tienen prioridad con respecto a cualquier pareja homosexual, pues son los que son personas normales y corrientes.
Ala, todos los que NO sean heteros no son normales, y al nene si no tienes la cara de Elsa Pataki no deja que le toques los cojones Así va el país, que cruz!!

Responder con cita
Antiguo 04-07-05, 16:43
carolina gonzález carolina gonzález está desconectado
HideOuter Obsesivo

Fecha de registro: 03-04-04

Mientras no se descubra el verdadero origen de la homosexualidad, con pruebas científicas irrefutables, la supuesta normalidad de la homosexualidad estará solamente basada en teorías,las que tarde o temprano podrían ser confirmadas o desechadas posiblemente por el Genoma Humano, es por eso que me parece muy irresponsable por parte de psiquiatras y psicólogos que apoyen la homosexualidad como algo normal sin tener bases sólidas para dicho apoyo y por ende, le den falsas expectativas de normalidad a los homosexuales. Por lo tanto, los homosexuales tendrían que conformarse por el momento con las uniones civiles porque dar en adopción a los niños a las parejas homosexuales sin tener aún en claro científicamente si la homosexualidad se nace o se hace, es simplemente usar a los niños como conejillos de Indias y posiblemente convertirlos en futuros homosexuales.
Antiguo 04-07-05, 16:52
Rafam Rafam está desconectado
Manos frias por siempre

Fecha de registro: 21-10-04

Cita:
Escrito originalmente por MiSSBiTTeR
A todo esto, alguien que ha dicho lo de la naturaleza... las streyas d mar q se reproducen solas no necesitan d otro sexo, y los gusanos d tierra son hermafroditas, tb ai 200especies d animales en los q existe la homosexualidad, los cabayitos d mar en vez d ser la mujer kien yeva los embriones es el maxo, los gusanos hermafroditas si ncuentran otro gusano pos se aparean...pero si un gusano no encuentra pareja se autofecunda el mismo.. y etc etc etc...
Esto es asi porque la naturaleza asi lo ha dicho.

Seras lo que debas ser, o no seras nada
Responder con cita
Responder

Herramientas del tema

Reglas de escritura