• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El nuevo "Back to the roots" del R&B

La década de los 2000 fue un BUMB de cantantes R&B tanto masculinos como femeninos, muy urbanos, frescos, con mucho hip-hop y funk de por medio, conquistaban las pistas de todos los pubs estadounidenses e ingleses sobretodo.

Recordais aquel "7 Days" que se marcó Craig David en el año 2001? O el famosísimo Confessions de Usher?

Por desgracia, las cosas cambian, y de aquel R&B tan funky que te hacía mover el cuerpo de arriba a abajo dejó de ser potable por las discográficas, y empezó a ser devorado por los nuevos estilos emergentes: House, Dance, techno, Electrónica (y más alante el Dubstep)
Música chicle que vendía, robaba números uno, y ganaba premios, y todo esto funcionó, es cierto. Quién no ha oído los últimos temas de NE-YO rompiendo los altavoces del bar de carretera?

Pero... quizás de nuevo por las modas, aparece POR FIN una luz al final del tunel, Daft Punk con su oda al disco nos devuelve un nuevo aire "Off The Wall" que te vuelve a hacer querer bailar, Chris Brown con "Fine China" recupera la estética Pop / Funk que nos lleva por las calles más estilosas de un Chicago de los años 80, Usher lanza su último single "Good Kisser" que recuerda a sus temas de 8701 y R. Kelly (aunque la haya cagado con su último LP) nos ha dado dos discos realmente dignos de mención.
Por otra parte también cabe mencionar la intrusión de este género el ámbito más "Indie" o "Hipster" de la mano de JMSN, The Weeknd, Frank Ocean o Chet Faker, dándole un toque de personalidad y evolución sin estropearlo.

De todas formas, la pregunta es...

Está el R&B volviendo a ser R&B? Volveremos a bailar temas funky en las discotecas? (yo solo he bailado la mierdilla de turno, tengo 16 años :qmal: y no me quedaba otra, muy a mi pesar..)

QUÉ OPINAIS?! SALUDOS!:)
 
Última edición:
Yo tengo un tema referente al R&B en general y en el explicaba que este género musical no es nada estático en cuanto a probar ritmos, la evolución ha sido constante, desde las fusiones con Soul, beats de Hip Hop, Tecno y Pop (a principios de los 2000's)

Ya tengo como 3 años de haberme desconectado de la música R&B actual, del “nuevo sonido” porque en lo personal no me gustaba nada.

Los cantantes que mencionas son muy mainstream, te aconsejo que sigás a los cantantes underground, esos que no figuran en las galas de música y te aseguro que no tendrás que preocuparte más por si el R&B ya esta volviendo a ser lo que era.

Salu2
 
Última edición:
No he hablado de los cantantes que sigo, he hablado de forma general, el R&B que yo escucho es más alternativo:

The Weeknd
Frank Ocean
JMSN
Chet Faker
Flume
Lemonade
Ben Khan
The XX
Blood Orange

Me gusta la musica Indie, no escucho a NE-YO o a Usher, simplemente saqué el tema como modo de informar, lo que se venda o no, a mi no me importa demasiado
 
The Weeknd y Frank Ocean han hecho trabajos buenísimos, pero también Usher con Looking 4 Myself.

Yo añadiría a la lista (de la que tomo nota) a August Alsina y Trey Songz.

Que con 16 años los hayas escuchado tiene mérito, porque a los adolescentes os atragantan con basura y tú te has sabido desmarcar de ella.
 
The Weeknd y Frank Ocean han hecho trabajos buenísimos, pero también Usher con Looking 4 Myself.

Yo añadiría a la lista (de la que tomo nota) a August Alsina y Trey Songz.

Que con 16 años los hayas escuchado tiene mérito, porque a los adolescentes os atragantan con basura y tú te has sabido desmarcar de ella.

Usher con Climaz ha llegado muy alto a mi parecer, pero Numb, Scream y todo ese rollo pop, me parece que es dinero metido en un CD.

Gracias, la verdad es que no soporto la música "comercial" haha

Un Saludo:p
 
Arriba