• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post de las dudas (peludas, xp!) sobre MJ

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Yo llegué a leer algo de que estaba ocupado trabajando en otras cosas, pero de ahí a que fuese verdad.
/QUOTE]

porque estaría cansao y no le apetecería asistir y ponerse a cantar, bailar y esas cositas suyas de artista del pop.:p
Yo leí que se quedó en su keli viéndolo y decidiría no aparecer para no exponerse demasiado que después del boom de Thriller y de estar hasta en la sopa era lo adecuado y de paso mantener ese toque de misterio, de distanciamiento con el mundo cotidiano, que en mayor o menor medida siempre procuró mantener en vida.
 
Última edición:
Eso también suena lógico. Ya conocemos lo tímido y reservado que era Michael. Supongo que también le piyaría reciente el Victory Tour, y pasaba olímpicamente de ponerse a actuar otra vez.
 
Claro que si lo es!:D
R-737876-1249135514.jpeg.jpg


originalemente producido en Japon en 1993!.


Este tambien es oficial, aunque algunos fans lo duden!
R-532808-1253086688.jpeg.jpg
Y si son oficiales, ¿Porqué no están disponibles en la Store oficial de MJ?, En su tienda digital ni en fisico lo venden :)
 

JulitoMJ

HideOuter Senior
Esta duda la tengo hace mucho tiempo: ¿Quiénes son las dos mujeres que salen en el videoclip de Billie Jean en ese letrero gigante cuando MJ va cantando: Remember to always think twice...?
 
Esta duda la tengo hace mucho tiempo: ¿Quiénes son las dos mujeres que salen en el videoclip de Billie Jean en ese letrero gigante cuando MJ va cantando: Remember to always think twice...?

Una de ellas es Billie Jean.

Minuto 9:45 https://www.youtube.com/watch?v=8EqCFsOQff

The only part I wrote in the piece was I said, ’Give me a section where I can dance a little,’ because he’d said no dancing. I said, ’Just give me one little moment,’ so that whole section where you see this long street and this billboard of these two girls — one of them is Billie Jean — and I’m dancing. That’s the only part I contributed.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Bueno, sería en todo caso una actriiz (o modelo mejor dicho para el caso) que hacía de BJ.

A mí siempre me recordó un poco-tampoco sin pasarse, xp!- a la Pantoja.¬.¬):torta:
 
Hola... saben cuántas versiones existen de Human nature tanto en video como en audio? pregunto esto porque el tema que más me gusta de Michael...

Gracias adelantadas ;)
 
tanto en video

Wtf? Pero si Human Nature no tiene vídeo. Lo máximo son unos segundos durante la parte retrospectiva de moonwalker, pero videoclip como tal no tiene.

De variantes de la canción no he conocido más allá de la oficial, pero igual te interesa la canción de este grupo (cantan encima de la melodía de Human Nature, del mismo modo que Rihanna lo hizo encima de wbss con Don´t stop the music)

https://www.youtube.com/watch?v=vHwXoY0LiQk
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Vídeo como tal d este tema no existe lo que sí hay es el montaje de la consabida sucesión de imágenes de la silueta suya concretándose en puntos concretos imágenes suyas reales, este vamos:

https://youtu.be/_E0tcilfKZQ

En cuanto a audio pues que yo sepa está el single que salió en su momento y ya luego a estas alturas en plena éra de club culture imagino que habrán salido tropecientos mixes en plan fan-made sobre todo.

pd: por cierto- y aquí dejo mi duda ahora- ¿cómo (y quién (quienes)) se decidió hacer este montaje de imágenes?
 
Última edición:
Lol pussy, hemos contestado a la vez :p

A mí también me gustaría saber algo de tu posdata. Human Nature es de mis canciones favoritas y siempre me quedé con las ganas de un videoclip.
 
Hola... saben cuántas versiones existen de Human nature tanto en video como en audio? pregunto esto porque el tema que más me gusta de Michael...

Gracias adelantadas ;)

Como te han dicho lo único que hay a nivel visual son los segundos de imágenes en movimiento de Moonwalker y por supuesto los cientos de live performances de la canción a lo largo del Victory - Bad y Dangerous Tours, y magistralmente ensayada en This is it.

En audio, esta la versión japonesa del single en CD mini en la que el sintetizador del puente es diferente, si te sirve de algo :jajaja:. Mixes hay alguno, por ejemplo el de Speechless/Human nature de Immortal y Never can say goodbye/Human nature de ONE.
Este año salió un Mix llamado Kon Remix que parece utiliza el audio de los Multitracks con grabaciones extra de MJ (como pasa con P.Y.T., Off the wall, Rock with you...)

Es este: https://www.youtube.com/watch?v=lKOVNPYLeSA
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Este año salió un Mix llamado Kon Remix que parece utiliza el audio de los Multitracks con grabaciones extra de MJ (como pasa con P.Y.T., Off the wall, Rock with you...)

¿ A qué te refieres exactamente con eso que te subrayo? ahora mismo no caigo.

Pd: genial por cierto los adlibs inéditos lo único que me ha interesado del remix.;):7:
 
Es lo mismo que este Mix, de la misma persona: https://www.youtube.com/watch?v=CvDZURbE3VE

Se puede oír a todos los que estaban en el estudio antes de comenzar la canción, y Michael divirtiéndose en las partes donde se supone que no debería cantar, es la grabación en bruto sin editar ni recortar para que quepa en el disco.

Vamos que se ha hecho con los Multitracks de la canción con esas partes extra que no acabaron entrando en la versión final de la canción.
 
Pregunta resuelta, muchas gracias Bad, Pussy y Goerge... veo que las versiones en audio solo la original es buena, se salva la de right here y bueno las otras son mixes, no me gustan le quitan la esencia a toda la composición.

Por otro lado, el video que es un clip armado ya lo conocía y también me preguntaba quien lo realizo... creo que para aquellos años era creativo y novedoso... ahora lo que si me interesó y actualmente tengo muy en cuenta y me gusta muchísimo más es el perfomance de todas sus actuaciones en live concert de este tema... en todos sus conciertos le pone más alma a la interpretación y esa improvisación de movimientos y expresión corporal son únicos, la interpretación vocal diferente y excepcional... en mi humilde opinión deberían realizar un compilado de estas actuaciones en audio, pues siempre se destaco (para mi) human nature...;)
 
Arriba