• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Rango vocal de Michael

:bye: Hola he estado leyendo sobre los rangos vocales de diferentes artistas, pero ejemplo Christina Aguilera en "Soar" que llega a Fa6, Celine Dion a llegado aun Fa4 en la cancion "All by myself" y creo q Marie Carei tiene un registro de 5 Octavas, y hablando para muchos que no entienden os tecnisismos que puede subir 5 veces la escala musical completa (do, re, mi...) pero me puse a pensar en los registros musicales de artistas masculinos, obvio se deben tomar diferentes que los femeninos..
encontre varios como por ejemplo a Cristian Castro (cantante mexicano) que tiene un registro de 3,5 octavas -bastante envidiable- y por ejemplo Freddy Mercury tenia un registro de 4 octavas sin falsete osea puraaaa voz de pecho... pero investigando no encontre por ningun lado el rango o registro vocal de michael jackson.. alguien sabe cual ess? gracias:D
 
El rango vocal de Michael es igual que el de Freddy, aunque yo tenia entendido que ambos llegaban a las 3 octavas y media.
 
bueno la verdad encontre en dos blogs uno con el registro de freddy de 3 o otro con el de 4... la verdad es que los registros son variables... pero tal vez si es 3,5
 
Bueno, este tema se ha hablado en otras ocasiones, yo os puedo contar lo que he aprendido de lo que han contado otras veces otros usuarios, porque lo cierto es que no tengo muchos conocimientos musicales.

Al parecer, para saber el rango vocal de una persona, hay que sentarlo junto a un piano y decirle que vaya desde la nota más grave hasta la más aguda. Ahí es cuando se ve realmente hasta qué punto puede llegar una voz, si realmente recorre todas las notas y las domina a la perfección. Como es no es posible, los rangos vocales que se estiman tampoco son 100% fiables, ya que estos se basan en las notas que los artistas utilizan en sus discos.

Supuestamente, y según estas mediciones, Michael Jackson tiene un rango vocal de 3 escalas y media, cosa que no está nada mal, ya que el que domina 1 escala y media no deja de tener un rango vocal correcto. Basándose en la misma técnica de medir los rangos vocales, Freddie Mercury tiene exactamente el mismo rango vocal de Michael.

Como he dicho, todo esto lo he aprendido de lo que he leído en este foro, que lo ha escrito gente mucho más culta que yo en ese aspecto. Tal vez te interese darle un repaso al siguiente post:

http://mjhideout.com/foro/showthread.php?t=65568&highlight=rango+vocal
 
Al parecer, para saber el rango vocal de una persona, hay que sentarlo junto a un piano y decirle que vaya desde la nota más grave hasta la más aguda.

Claro, y ahí con el piano el cantante se pone a vocalizar. Que en un momento tienes ganas de irte para tu casa de lo cansado que te deja :p
 
:DHolis. soy nueva, acabo de registrarme.
Respecto al rango vocal de Michael queria decir que abarca 4 escalas, su profe de canto lo djo hace ya unos años ( no recuerdo el año). dijo que en un pricipio era 3 pero q con el tiempo Mike logro ampliar su rango vocal
 
Es muy interesante pero no entiendo mucho de esto...Sería bueno leer los que sepan de esto para ampliar los conocimientos...Gracias por la aportación
 
naaaa micheal pudo llegar a mas pero nunca se atrevio

claro esta en la cancion de your not are alone.... recuerdan?

creo que cantaba con su corazon no con su garganta y eso lo tenemos claro todos

por eso estamos aqui
 
naaaa micheal pudo llegar a mas pero nunca se atrevio

claro esta en la cancion de your not are alone.... recuerdan?

creo que cantaba con su corazon no con su garganta y eso lo tenemos claro todos

por eso estamos aqui


por desgracia en las giras trmb le dio por cantarla con el corazon....me habria encantado poder oir a michael cantarla en directo.:llorando:
 
Voz


  • Timbre vocal: contratenor, tenor, barítono.175
  • Nota más alta: B5.175
  • Nota más baja: E2.175
  • Rango vocal: 3,6 octavas (E2-B5, 44 notas a mediados de los años 1980 de acuerdo con Seth Riggs, su consultor vocal. En 1990 Riggs dijo que el rango de Michael se expandía hasta 4 octavas. Aparentemente, debido a la edad, el cantante adquirió la capacidad de hacer notas más bajas, sin perder las altas).175
wikipedia
 
timbre vocan de Michael



  • Timbre vocal: contratenor, tenor, barítono.
  • Nota más alta: B5.
  • Nota más baja: E2.
  • Rango vocal: 3,6 octavas (E2-B5, 44 notas a mediados de los http://es.wikipedia.org/wiki/Años_1980años 1980 de acuerdo con Seth Riggs, su consultor vocal. En 1990 Riggs dijo que el rango de Michael se expandía hasta 4 octavas. Aparentemente, debido a la edad, el cantante adquirió la capacidad de hacer notas más bajas, sin perder las altas).
 
Re: timbre vocan de Michael

  • Timbre vocal: contratenor, tenor, barítono.
  • Nota más alta: B5.
  • Nota más baja: E2.
  • Rango vocal: 3,6 octavas (E2-B5, 44 notas a mediados de los años 1980 de acuerdo con Seth Riggs, su consultor vocal. En 1990 Riggs dijo que el rango de Michael se expandía hasta 4 octavas. Aparentemente, debido a la edad, el cantante adquirió la capacidad de hacer notas más bajas, sin perder las altas).

Fue evidente ese cambio vocal de MJ con la edad, su voz se volvió más grave que en los 80's cuando era más joven, incluso al hablar se notaba muchísimo. Cuatro octavas menuda pasada, pocos cantantes pueden llegar a eso, incluso MJ poseia oido absoluto algo que muy pocos privilegiados pueden decir.
 
Arriba