• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Comparativa Dangerous World Tour 1992: ¿Munich o Tokyo?

Contra de Munich: el Jam es bastante mecánico. O al menos esa sensación me dio en el snippet que tenemos. Supongo que sería por los nervios del inicio de la gira, a partir del segundo ya cogería más soltura. Pero al igual que todos, yo quiero ver un concierto del 92´ con el traje de Jam amarillo. Como los conciertos de la segunda parte coincidieron con las acusaciones, Michael no estaba al 100 % en el Jam.

A favor de Tokyo: al contrario que el anterior, Jam tiene mucha más energía. Incluso se puede combinar tomas de los 4 conciertos.

y como puedes decir que hubo fallos en el concierto de munich?

Es algo normal en las giras, el primer concierto, el primer estadio. Aunque se hagan pruebas de sonido, estas cosas son inevitables.

Yo vi el de bucharest y playback no hubo casi nada un poco para jam, para black or white, heal the world

Jam sí es playback, y luego hay en smooth criminal, y man in the mirror.

Y en cuanto a debatir cualquier HIStory tour queremos, no tiene mucho sentido. Ya que tenemos muchos, lo suyo es que nos den uno de los que no tenemos, como Praga o Zaragoza, combinando las secuencias con otros conciertos para que se ven las coreografías mejoradas.
 
Última edición:
Contra de Munich: el Jam es bastante mecánico. O al menos esa sensación me dio en el snippet que tenemos. Supongo que sería por los nervios del inicio de la gira, a partir del segundo ya cogería más soltura. Pero al igual que todos, yo quiero ver un concierto del 92´ con el traje de Jam amarillo. Como los conciertos de la segunda parte coincidieron con las acusaciones, Michael no estaba al 100 % en el Jam.

A favor de Tokyo: al contrario que el anterior, Jam tiene mucha más energía. Incluso se puede combinar tomas de los 4 conciertos.

Es algo normal en las giras, el primer concierto, el primer estadio. Aunque se hagan pruebas de sonido, estas cosas son inevitables.

Jam sí es playback, y luego hay en smooth criminal, y man in the mirror.

Gracias por tu opinion Bad-Street y voy a tener en cuenta los items que añadiste, volveré a ver y comparar el snippet de Jam de Munich con los pocos segundos que tenemos del Jam tokyo, que aunque el video es largo no se puede apreciar mucho la performance al ser un montaje entre la actuación de MJ e imágenes del público y backstage..:ains:

Cuestión aparte, ya que al parecer apoyas tokyo por sobre Munich, te hago una pregunta, simple curiosidad para ver que opinas.. ¿No te parece que tokyo seria muy similar a Bucharest?

Saludos compañero! :bye:
 
Yo no me he decantado por ninguno, cada uno tiene sus pros y sus contras.

Habrá sido una mala apreciación mía entonces, igualmente se podría contestar la pregunta, por curiosidad nada mas..:p

Sin dudas compañero, cada uno tiene lo suyo. Ojala lancen el concierto que mas novedades traiga respecto a los que ya tenemos.:)

Saludos! :bye:
 
Supongo que al final me inclinaría por Munich, básicamente porque es el que más novedades tiene, es un inicio de gira, hay cosas que no aún no se han pulido. Ver wbss y beat it en tono album es un gran aliciente.

Por cierto, en el dvd de Bucharest, el Jam tiene muchas partes de otros conciertos? Lo digo porque igual tengo muy idealizado el Jam de ese concierto, es que me dejo flipado cuando lo vi por primera vez con 13 años, esos gritos nada más quitarse las gafas, paseandose tan rápido por el escenario je,je
 
Supongo que al final me inclinaría por Munich, básicamente porque es el que más novedades tiene, es un inicio de gira, hay cosas que no aún no se han pulido. Ver wbss y beat it en tono album es un gran aliciente.

Por cierto, en el dvd de Bucharest, el Jam tiene muchas partes de otros conciertos? Lo digo porque igual tengo muy idealizado el Jam de ese concierto, es que me dejo flipado cuando lo vi por primera vez con 13 años, esos gritos nada más quitarse las gafas, paseandose tan rápido por el escenario je,je

Es que es ESO por lo cual me parece la mejor alternativa para un próximo lanzamiento: Encontrar algo diferente a lo que ya esta disponible es realmente complicado, y este concierto si que nos trae varias perlas que en otros conciertos no hallaremos. :baba:

La verdad no tengo ese dato sobre el Jam de Bucharest Bad-Street, quizás algún otro compañero del foro pueda aclararnos la duda. :)

Sin dudas es una performance increíble (como casi todas las del DWT 1992), derroche de energía, quedarse parado sin hacer nada y que la multitud se desquicie, comenzar a moverse frenéticamente, en fin, Michael Jackson...:D

Saludos..:bye:
 
creo que estas mal smooth criminal también es cantada en vivo en el dwt y si hablamos de una canción para la que michael realmente haya usado playback en bucharest es nada mas ni nada menos que black or white y unas pocas partes de jam... Otra cosa si el de munich junto con los 8 primeros shows de la gira y los 4 primeros shows en tokyo son tan especiales porque HBO la cadena de tv mas importante pago 7 millones de dolares solo para transmitir el show de bucharest en vivo y lo peor aún siendo una cadena lodinense algo q me hace arrechar es que los putos de mtv tengan mas material del show de londres en agosto y solo nos muestren un pedasito de jam y wbbs y si te das cuenta grabaron el backtage antes del concierto y en el programa de mtv "dangerous diares" mostraron otras escenas de michael bailando jam y lo poco que vimos de jam y wbbs juntos fueron 2 tristes minutos ósea no pueden tomarse la delicadeza de juntar todo lo grabado en un cd y sacar un dvd o filtrarlo en la red porque si te fijas hay cientos de conciertos completos del History Tour y en buena calidad incluso el 3er show de bucharest demaziado bueno por cierto *-* y lo poco que tenemos es un show mas 80% en vivo y con bastante energía y comunicación con sus fans de hecho mas que en otros conciertos de la primera parte del tour, tenemos un show incompleto de la tercera etapa en mexico realmente decepcionante lo demás es puro amateur y un concierto de monza en AMATEUR :( y fijate que los bichos son tan ratas que hasta sale una imagen de michael jackson cantando the way you make me feel en una gran calidad , lo demás es puro audio creo que el audio mas decente que encontre es el de munich y por cierto me gusto tu post amigo esta genial! No crees que sería una buena idea que para la Dangerous 25 sacaran una caja de colección con los mejores conciertos de la gira y lo mejor nosotros podríamos elegir algunos yo plantie esa idea en un post muy similar a este por cierto si quieres buscalo es una comparación entre el primer espectáculo en munich contra el primer espectáculo de londres por desgracia ninguno le paro :( salu2
 
lo mecanico me encanto es que todo era tan fuerte y enorme y ese sonido que se escucha antes de empezar a cantar te pone a 1000 es impresionante y bad street jackson no se tu pero yo sentí una energía tremenda creo que mas que en el show de tokyo pero hay que destacar que estos shows son arrechamente impresionantes junto con los de Londres, Munich, Dublin, Bucharest, Brunei, creo que los únicos capaces de hacerle frente sería el primer show de munich , el primer show de londres en Julio en mi opinión esta mas balanceado que el otro hay menos playback y el baile es increible por encambio en el otro hay mas playback :S y hablando de este tema en Smooth Criminal mike no usa PLAYBACK su voz se puede escuchar a la perfección y hasta las notas las cambiaron otra cosa es que este oscuro donde están los que tocan y cantán pero es para darle mas ambiente al show porque la Dangerous Tour es la reina de la escenografía junto con el History Tour en Jam si hay playback pero nada mas un poco eso lo reconozco y en Man In The Mirror podía decirse que hay una especie de playback pero no como en el disco sino que las voces de los vocalistas las reproducen pero el resto es en vivo en eso no tengo duda y con respecto a tu pregunta sobre Jam el dvd original tiene el perfomance original que se parece mucho al de Madrid y hay otra versión pero modificada donde si hay partes de otros conciertos como Madrid, London, algunos de ellos son muy similares.
 
creo que estas mal smooth criminal también es cantada en vivo en el dwt

Michael nunca cantaba Smooth Criminal en vivo, ni si quiera en el Bad Tour, salvo alguna excepción puntual como un concierto en Nueva York en el 88´. Es de esas canciones que tienen mucho baile y Michael optó desde el principio por no ahogarse.
 
Hola Bad street jackson q tal bueno días? :) bueno como mi PROFE decía siempre hay un primera ves para todo yo en el Bad tour la escuche en playback por desgracia y esperaba escucharla como en el disco está vez pero no se dio yo escuche la voz de michael en vivo en el dwt junto con un ritmo muy distinto pero cool B-)
 
Compañeros, creo que no hace falta discutir-lo. Munich!!

Prefiero un primer concierto con sus nervios y fallos pero con unas buenas vocales en vivo (dios bendiga esos fallos de playback por poder oir black or white en vivo), y canciones con el tono del album.

El concierto perfecto no existe quizas. Todos tienen algo especial. Es como en la gira bad que ves diferentes cosillas en diferentes conciertos.

Me encantaria una mezcla: las vocales en vivo y el set list de Munich, la soltura de Tokyo, la energia y chispa de Wembley (el Jam es una delicia) y el Dangerous y la calidez del Estadio Azteca de Mexico ("los quiero mucho!"). Pero eso ya es soñar.

Si hay que disponer uno, que sea el de Munich.

A partir de los 90s Michael empezo a tener un problema con sus ultimas giras. Tenia demasiados temazos y habia que destacar de un modo u otro (porque fue una autentica lastima quitar "Rock with you" i "Remember the time"). Y los temas nuevos se representaban con playback, pero aun asi encontramos alguna gotitta de vocal en vivo (pero bastante escasas). Por lo tanto seria bonito poder ver Bad y twymmf. Y temas nuevos como Black Or white en vivo.
Ambos conciertos son unicos pero,he visto fragmentos del concierto en Munich y este me llama mas la atencion que el de Tokyo,entre las mencionadas aqui con respecto a ambos conciertos
 
Tenemos estos conciertos para poderlos ver?

Del Dangerous World Tour apenas tengo, bucharest, algo de argentina y cosas sueltas...

Que tal compañero, este concierto no está disponible completo en calidad PRO (Ni tan siquiera en amateur, de hecho solo está el audio completo amateur y algunas que otras performances sueltas).

Justamente por esto es que se ha abierto la petición para que este gran show sea lanzado para el Dangerous 25° Aniversario, en 2016.

Te dejo los enlaces con las performances completas de Billie Jean y Black or White (Con los primeros versos cantados En Vivo) y fragmentos de Jam, Wanna Be Startin Somethin', I Just Cant Stop Loving You y Bad.

Billie Jean (COMPLETA)
Black or White (COMPLETA)
Jam - WBSS - IJCSLY
Bad

Por último te invito a firmar la petición y compartirla para apoyar esta causa, para que todos los fans de Michael tengamos acceso a este material único.

PETICIÓN

Saludos! :bye:
 
Aunque solo se han filtrado pocas cosas de ese concierto lo que se ha visto de ese concierto es asombroso y da ganas de poder ver mas,cuando vi la peticion no pense 2 veces en firmarla
Saludos!! :)
 

heinki

Who's Bad?
https://www.youtube.com/watch?v=mHu6q3yRBE4

Aquí esta el completo aunque las pausas están acortadas, yo como dije este es el concierto del Dangerous World Tour que mas me gusta de todos siempre lo he dicho, aun así no me cierro a un Rotterdam, Roma, Monza, Cologne, o Oslo, porque también esos son muy muyy buenos con The Way You Make Me Feel Y Bad en el set list que si sacaran uno, debería ser con estas 2 canciones en el set list, no en forma de extras, seria injusto.
 

JulitoMJ

HideOuter Senior
Heinki, una buena opción me parece el concierto en Colonia (Koln), escuché el audio amateur y canta Wanna Be Startin Somethin muy parecido a Múnich, tiene todo el setlist, como ya sabes, y el audio pro que he escuchado de Billie Jean me parece mucho mejor que el de Múnich, que el audio esta demasiado mal ecualizado.
 
Arriba