• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La cocaína hace agujeros en el paladar

La cocaína hace agujeros en el paladar

  • El New England Journal of Medicine, muestra los efectos de la cocaína.
  • Un paciente de 25 años vio cómo se le agujereaba el paladar.
  • También provoca perforación nasal y necrosis.

706533.jpg


Hasta ahora se sabía que la cocaína provocaba sangrado de nariz, muerte de los tejidos nasales, paso de la comida de la boca a la nariz (regurgitación nasal) y un largo etcétera de efectos físicos y neurológicos.

Sin embargo, el caso de este joven estadounidense de 25 años va más allá. Publicado esta semana por el New England Journal of Medicine el reportaje muestra unas impactantes fotos del paladar agujereado del paciente. Diagnóstico: perforación palatal inducida por cocaína.

El caso lo destapó el cirujano Michael A. Lypka, que en declaraciones a El Mundo.es , asegura que el paciente era consciente del problema y de las causas del mismo y quería operarse para solucionarlo.

Según el New England Journal of Medicine, es necesario estar seis meses sin consumir antes de realizar una intervención que tiene altos índices de éxito.

------------

:miedo:
 
Còmo pasan esas cosas! :eek:

Y aùn asì, que grande es el cuerpo humano que se adapta ante la mayorìa de las circunstancias.

Que horror, la sensaciòn de tener un agujero en el paladar ha de ser espantosa. :miedo:
 
Se me ha revuelto el estomago al ver esa imagen, tiene que ser espantoso vivir con esa agujero ahi por dios ¡ Si parece una mina ¡
 
:eek: Joder yo sabia que te jodia el tabique nasal, los dientes se te llegan a caer..... pero estoooooooooooooooooo!!! que miedo!!!
 
Hala hala, que la gente siga drogandose y metiendose mierda, que luego vendran las consecuencias, y es que x desgracia en esta sociedad de hoy en dia el que no se droga es "raro" y no es "guay", y el que esta enmerdado con esa basura quiere enmerdar a los demas tambien para no sentirse tan solo, pero nada, seguid gente "guay" seguid, que como dicen muchos "yo controlo", "no pasa nada" etc etc :ains:

Yo sabia que la mierda de polvo ese terminaba x deshacerte la nariz x dentro, pero nunca habia llegado a ver un caso tan grave como este. La coca que se tiene que haber metido el tio este para llegar a provocarse un agujero en el paladar, increible como destroza la gente su vida con la puta droga :vom:
 
jope con el tio ese¡¡..yo habia oido la expresion "se me va el sueldo en tapar agujeros"...por lo visto el tio de la foto se lo gastaba en hacerselos.....mecaguenlaperraverde....con la de cosas en las ke se puede gastar uno el dinero pa disfrutar sin joderse uno mismo de esa manera......discos de Michael, videos de Michael , camisetas de Michael , posters de Michael ,el playboy (bueno..esto ultimo agujeros no provocara...pero lo que es callos...).un saludo¡
 
:eek: Joder yo sabia que te jodia el tabique nasal, los dientes se te llegan a caer..... pero estoooooooooooooooooo!!! que miedo!!!
No solo caer, un ex-futbolista del Barsa conto que se rajan de cuajo por el medio....:miedo: menos mal que nunca me ha llamado la atencion la droga....
 
No ahhhhhhhhhhhh ke cosaaaaaa ,,,no lo puedo creer,, wow esta si ke no me la sabía así ia ni dan ganas uyyy hay ke pasar la foto a todos ke meiooo.

kisses
 

Angie

Esto es MUY surrealista
¡Qué fuerte!
Un dentista debe de flipar al ver eso, no creo que tengan oportunidad de ver paladares agujereados todos los días...
 

CHE

0
Severus dijo:
el playboy (bueno..esto ultimo agujeros no provocara...pero lo que es callos...).
Como lo sabes compañero :p

No os alarmeis, es un caso aislado y os lo estais tomando con un extremismo bestial, a saber la gente que se mete y no le pasa nada o casi nada, yo he visto gente que se ha metido durante años y no le ha pasado nada, tampoco estoy defendiendo el tema, playboy bueno, droga malo, caca, no toques.
 

Angie

Esto es MUY surrealista
No os alarmeis.
No, no me alarmo; yo no me drogo. :p

Y no, no creo que sea usual lo del paladar.
Pero si alguien abusa de la cocaína, como de cualquier otra cosa (drogas al margen incluso), hay una serie de efectos adversos posibles. No los tendrás todos, pero a medio plazo, alguno fijo que sí.
Si compras boletos, al final, te toca el premio. Ésa es la idea.

Pretender abordar el tema de las drogas como un juego banal para divertirse o evadirse y que 'no pasa nada, sólo a los demás', me parece de lo más desafortunado.
Pero como siempre, libre albedrío, faltaría más.
 
Como lo sabes compañero :p

No os alarmeis, es un caso aislado y os lo estais tomando con un extremismo bestial, a saber la gente que se mete y no le pasa nada o casi nada, yo he visto gente que se ha metido durante años y no le ha pasado nada, tampoco estoy defendiendo el tema, playboy bueno, droga malo, caca, no toques.

Si, esto mismo es lo que dicen todos esos que se drogan y se meten todas esas mierdas; "si yo controlo", "no pasa nada" etc etc, hasta que se ven enganchados en ese mundo asqueroso de las drogas y terminan tirando su vida x la borda, asi que nada, que siga la gente drogandose que siga, que la droga es "maravillosa" hombre, si no pasa nada... :ains:

Y la realidad es que todo el que se droga o se mete cualquier mierda de esas tipo pastillas, coca y demas basuras, de una manera o de otra acaba jodiendose la vida y lo que es peor, jodiendosela a los que estan cerca de el, madres, padres, amigos etc, asi que la droga es mala desde la primera raya, pastilla etc, no solo cuando llevas años y sigues xq no pasa "nada", aunque uno que se droga nunca ve lo que se esta haciendo y como va a acabar, pero bueno, el que se quiera joder la vida adelante, que se drogue, que para eso esta el libre albedrio, pero que luego no vengan diciendo: "es que yo no lo sabia", "pobrecico de mi" etc, xq hace 30 o 40 años la gente era muy ignorante y a lo mejor no se sabian tanto los efectos de las drogas, pero hoy en dia todo el mundo sabe en lo que puede derivar drogarse ya sea con cocaina, pastillas o toda la demas mierda que circula x ahi, asi que no hay excusa posible. No hay mas culpable que la misma persona que se droga, xq sabe perfectamente lo que le puede pasar, asi que luego acarreen con las consecuencias.

Es penoso ver como hoy en dia un gran porcentaje de gente joven desde los 15 o 16 años incluso, hasta gente de 30 estan enganchados en toda esa mierda, y a cualquier discoteca que vas el que no se mete algo es raro y claro, como ellos estan enmerdados necesitan tb meten a los demas para no sentirse tan solos; incluso he conocido casos de gente que siendo bastante sana y no habiendose drogado en la vida un cabron de estos que circula x las discotecas x hacerse el gracioso con sus coleguitas le ha metido en el vaso de la bebida algo a una persona que ni conoce; vamos, a mi me hacen eso y les parto la cara, xq que ellos se droguen es su vida, pero que encima a mi me vengan a meter mierda en mi vaso... :mad:

En conclusion: hoy en dia el que se droga sabe muy bien como puede acabar y donde se esta metiendo y no es ningun "pobrecico" que no sabe donde se mete, asi que hala a apechugar con las consecuencias de las drogas :novale:

Yo no me drogo ni me he drogado jamas y seguro que x eso ya habria gente x ahi que me diria "ostia tio, que poco te enrollas" o "tu no eres guay, xq no te drogas". Pues no, perdona, no quiero arruinarme la vida x culpa de esa puta mierda con la que en teoria vosotros "controlais" y "no pasa nada" :vom:

Drogas=arruinavidas, peleas familiares, cambios de humor, marginacion y lo que es peor, el riesgo para tu salud y el estar todo el dia pendiente de quedarte en el sitio :|

Yo ya he elegido, y vosotros? ;)
 
Pues se lo comente a mi hermana y a su novio y ya lo sabian que esto sucedia y dicen que es por chuparla no de esnifarla, pero vaya teeeeeeeeeeeeeeela con el boquete que se llega a hacer
 
Arriba