• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

A subasta una chaqueta de Beat It en Argentina

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
406240.jpeg


Una variopinta subasta ofrece en Buenos Aires más de 800 objetos relacionados con celebridades de la farándula e incluye desde ropa de Michael Jackson hasta instrumentos musicales como una guitarra de Eric Clapton.

La "estrella" de esta subasta de "memorabilias, coleccionables y fotografías varias", según el catálogo, es un chaqueta roja firmada por Michael Jackson, el "rey del pop", que ha salido a la venta con un precio de partida de 10.000 pesos (unos 2.200 dólares o 1.793 euros).

Los amantes de Jackson podrán pujar hasta mañana, jueves, en internet por esta prenda que lució el cantante en uno de sus conciertos para interpretar su éxito "Beat It" y es "una de las tres existentes en el mundo", según su propietario, el periodista brasileño Haroldo Coronel.

Coronel, que ha reunido durante décadas los objetos a subasta, afirmó, en declaraciones a Efe, que quería "compartir" su colección y decidió hacerlo en Buenos Aires porque hace años que fijó su residencia en la capital argentina. "Desde hace 25 años tengo la afición y compro de otros coleccionistas. Llegó un momento que quería compartir con parte del material que yo ya tenía", aseguró Coronel. "No es un fanático de cosas, sino un coleccionista de todo", explicó a Efe Carlos Roca, coordinador de tasadores del Banco Ciudad, que se encarga de la convocatoria y ha dividido los objetos a subasta en tres categorías: cine argentino y fotografías antiguas del país, cine de Hollywood y celebridades. "El nivel de estas piezas de 'memorabilia' es equiparable a casas de subastas como Christie's o Sotheby's", agregó Coronel, que presume muy especialmente de la chaqueta de Jackson y de un antiguo cartel de cerveza Quilmes, datado en 1920 y fabricado en metal policromado. "Es un cartel muy antiguo, una pieza que no se encuentra en el mercado. Los carteles se cotizan muy bien entre los coleccionistas", explicó Roca, responsable de una tasación que ha durado siete meses y que ha llevado "mucho trabajo de selección y verificación de las piezas". Las averiguaciones han sido particularmente complicadas con las fotografías antiguas, que muestran desde la construcción de ferrocarril o los primeros pozos petrolíferos de la provincia sureña de Chubut, a retratos de grandes estrellas como Errol Flynn, Frank Sinatra, Elvis Presley, los Beatles o Sofía Loren. Los admiradores de Marilyn Monroe pueden pujar por alguna de las fotografías de la actriz o por el calendario original de 1955 en el que aparece desnuda sobre una tela roja y que sale a la venta por un valor inicial de 700 pesos (unos 155 dólares o 126 euros). Una guitarra firmada por Eric Clapton, con un precio de partida de 5 000 pesos (unos 1 100 dólares o 896 euros), una postal enviada desde el Titanic en 1912, platos de postre utilizados en los vuelos del globo dirigible Graf Zeppellin, o un programa de la exhibición en 1940 de "Lo que el viento se llevó", firmado por los actores de la película, integran la oferta. Coronel guarda todavía una gran colección de recuerdos y prepara otra subasta para noviembre en Buenos Aires, "con una temática más nacional", explicó.

[El Comercio]
 
Lo pasaron en el Noticiero del 13.....Yo quedé helada......:eek:

Estaba la chaqueta en una vitrina con una foto de Michael luciéndola al pie del perchero.
Decían que seguramente era uno de los objetos más preciados de la subasta.
 
Algun banco no me hara un prestamo? jaja

En serio.. lo que no daria por comprarla..

Investigue un poco mas el tema y la subasta es muy variada! y en articulos de Michael, ademas de esta chaqueta, incluye una foto autografiada por el (precio base de 225 USD), un sombrero usado en un concierto al interpretar billie jean (precio base de 1200 USD), y una chaqueta del staff del victory tour (precio base de 450 USD)

El catalogo completo esta en esta pagina (lo de Michael esta casi en la ultima, la 164, hay un buscador arriba para ir directo):

# 3 1er Gran Subasta de memorabilias, coleccionables y fotografias varias - Julio 2012

The walker
 
Que yo sepa, Michael JAMÁS usó la chaqueta "original" (amos, una igual a la del vídeo o la del vídeo) en un concierto.

La del Victory Tour era de lentejuelas...
MichaelJacksonVictoryTour48.jpg


La del Bad Tour también lo era, o al menos brillante...
575044_378521658864483_328512317_n.jpg


La del Dangerous Tour era mate y rollo "piel de cocodrilo"...
010bb.jpg


La del History Tour volvía a ser brillante, muy parecida a la del Bad Tour, quizá más larga...
0.jpg


Y todos sabemos que la de los conciertos del Madison era negra :p
tumblr_m5w4znwraq1rxpqdqo3_1280.jpg



Asi que no sé a qué se referirán con eso de que la usó en un concierto, ni de que sea una de las tres existentes en el mundo... ¿será que es una de las tres existentes en el mundo firmada por él? Porque si no recuerdo mal, la original del vídeo se la había regalado a un niño, o algo así... ¿o estaba en un Hard Rock Café de alguna parte?

A saber...
 
Última edición:
La foto que ha puesto Xtar arriba no es la misma chaqueta, creo que esa es de una subasta de Julien´s la de abajo si es la que se subasta en Argentina, lo digo porque la firma está en el otro lado!!!

Y otra cosa, alguien pùede poner la web donde se realizan las pujas?

edito, porque según el catálogo de arriba las subastas han terminado ya no? el catálogo pone 10, 11 y 12 de julio, se sabe por cuanto se ha vendido?
 
Última edición:
Aun no se sabe nada de a cuanto se vendiò.
Estaba exhibida en la sucursal del Banco Ciudad de Esmeralda 660 (microcentro de Bs As).
Alguien sabe si todavia està en exhibicion unos dias mas antes que se la lleven?
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team


Objetos de Michael Jackson y los Beatles recaudan más de US$5 mil en subasta en Argentina

BUENOS AIRES.- Una chaqueta roja de Michael Jackson y un cuadro con retratos de los Beatles fueron las piezas más codiciadas de una subasta celebrada en Buenos Aires con más de 800 objetos de personajes que recaudó unos 131 mil dólares.

La chaqueta roja del "rey del pop" firmada por el artista y el cuadro autografiado de los Beatles, se convirtieron en las estrellas de la subasta, al ser vendidos por 5.500 dólares.


[Emol]
 
Pues tampoco es mucho dinero, yo ayer pedía la web para pujar cuando vi que ya habia acabado y pude haberla conseguido!!!! Solo 4.480 euros!!! Uhmm eso me deja un poco mosca!!! Por un lado piensas que estuvo al alcance de muchos por otro lado piensas por ese precio... era auténtica????
 
Bueno, son 25 mil pesos? para mi, no es nada barato jeje, de todos modos esta subasta cuando la vi no fue algo que me alegrara...se que son cosas de negocio, pero pienso que, al menos, gran parte de ese dinero debe tener otro objetivo.
 
Arriba