• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

que paso con michael en 1997?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pregunto esto porque en la 2da etapa del history tour se le ve con menos fuerza que en la 1ra etapa y lo digo porque hay actuaciones en que se le ve sin ganas ejemplo el 1er concierto en bremen yo por lo que vi estaba casi sin ganas y es que en verdad me decepciono pq canciones que pudo haber cantado en ese concierto como Stranger In Moscow, Billie Jean Beat It laa hizo en playback incluso Blood On The Dance Floor que se supone que era su primer perfomance por lo menos debio cantar algo como lo hizo en Munich, tambien les pregunto porque el rendimiento vocal es muy inferior comparandolo con la 1ra etapa se le escucha muy ronco (Especialmente en Helsinki) es cierto que si hay cosas buenas como por ejemplo michael canta los versos en vivo de they dont care about us, pero de Bremen yo me esperaba mas no es ni la mitad de lo que fue en Pragua alai tuvo mas vocales en directo (Stranger In Mosow, Beat It, You Are Not Alone) hasta en brunei canto scream totalmente en vivo they don t care about en si fue 50 % directo y 50% playback.. Podrian decirme que fue lo qe paso escue que se divorciado de Debbie
 
Última edición:
Disculpen algunas fallas ortograficas es q en algunas cosas me equivocaba cuando escribia con el teclado y cuando intentaba remediarlo no podia estupido telefono
 
Michael nunca cantó They Don´t Care About Us ni Blood On The DanceFloor en directo ni mucho menos Stranger In Moscow, no sé de donde sacas esas teorías, creo que necesitas una revisión en Gaes ;)

Por cierto, con Debbie se divorció legalmente en junio del 99 y, precisamente en esa gira, se la puede ver en los backstage junto a MJ, ya que viajaban juntos con el pequeño Prince que tenía meses por aquel entonces.
 
http://m.youtube.com/watch?v=g0e2-8STEH4 ve eso y nunca dije q hubiese cantado they dont care about us en vivo dije q en los conciertos del 97 canto algunos versos en directo pero en Runei si canto they dont care about us seguramente no lo habras visto

Mmmmm no, en el video que pusiste es claramente un playback, Michael solo hace lipsync y obviamente canta levemente la cancion para coordinar los labios con el sonido (como cuando uno canturrea una cancion mientras la escucha con audifonos puestos), sin embargo su microfono estaba abierto, cuando deberia estar cerrado, para que tanto este "canturreo" como los golpes accidentales del micro contra el cuerpo y los acoples no se oigan.

Por otro lado, como te dijeron, MJ jamas canto they don't care about us en vivo, te das cuenta porque sus vocales suenan muy similares al disco (posiblemente sean de la misma o de otra toma de las sesiones de HIStory), lo unico que canta, como siempre, son adlibs al final, pero nada de versos, ni en Brunei ni en ningun lado.

Lo que si se canto, en parte, en vivo en el concierto de Brunei del HIStory tour fue Scream, pero solo el primer verso, si ves este video lo notaras claramente porque sus vocales al principio suenan MUY diferentes (incluso levemente mal) y cuando llegamos al segundo verso/puente, el cambio al playback es muy notorio, pasando a unos vocales casi identicos a los del disco.

Espero te haya aclarado algunas dudas, saludos!

The walker
 
Michael jamás canto en directo canciones lanzadas con posterioridad a 1991. Como mucho tenemos anécdotas en plan de que el playback no le entrase bien y tuviese que cantar un poco en directo, o fallos así, parte final de la canción, etc.
 
Michael jamás canto en directo canciones lanzadas con posterioridad a 1991. Como mucho tenemos anécdotas en plan de que el playback no le entrase bien y tuviese que cantar un poco en directo, o fallos así, parte final de la canción, etc.

Cierto, con la excepcion de You Rock My World, en el 30 Aniversario celebrado en el MSG ;)

Curioso dato al que nunca le habia prestado atencion, gracias por el aporte!

Saludos

The walker
 
Michael nunca cantó They Don´t Care About Us ni Blood On The DanceFloor en directo ni mucho menos Stranger In Moscow, no sé de donde sacas esas teorías, creo que necesitas una revisión en Gaes ;)

:jajaja: Me imaginé a imanol arias diciendo: G-A-E-S.

Por lo demás y como dicen los demás nada. No cantó en directo excepto la parte de scream en Brunei.
 
Dangerous Tour 1992: De Donde Sacaste Lo De TDCAU y Blood On The Dance Floor? Naaada Que Ver, Nunca Las Canto En Vivo....

Hijo esta mas que claro en el video q puse q michael canto en vivo el 1er verso de blood on the dance floor y las demas partes... Porqe crees q el video dura tan poco? Solo muestran las partes cantadas en directo y de que hizo playback en blood on the dance floor lo hizo eso si no lo niego salu2
 
No hice este posts para debatir sobre el playback splo qiero saber q paso con michael en 1997 (sin mencionar el cambio que tuvo en la cara dsps de la History Tour) y se van a venir a burlarse mejor ni molesten porqe tengo mejores cosas q hacer
 
Hijo esta mas que claro en el video q puse q michael canto en vivo el 1er verso de blood on the dance floor y las demas partes... Porqe crees q el video dura tan poco? Solo muestran las partes cantadas en directo y de que hizo playback en blood on the dance floor lo hizo eso si no lo niego salu2

Lo único que está claro es que no tienes ni idea de lo que estás hablando, o que, como ya te han comentado antes, tienes un problema auditivo severo. En ese video y en todos, esa canción ha sido siempre playback y ya está. Es como si coges una piedra en la mano, por mucho que te autoconvenzas de que es una manzana, será siempre una maldita piedra, al único que engañas es a ti mismo como mucho.

Respecto al tema en sí, no aprecio que a MJ le pase nada en el 97, esos problemas de voz los tuvo durante toda la gira, no sólo al final. De hecho, me gustan más y hasta suena mejor en los conciertos del 97 (Gothenburg, Helsinki, Copenhagen), que en muchos del 96, como Munich o Seúl, donde esa especie de "afonía" es más evidente todavía.

Tambíén en algunos movimientos le veo bastante mejor en el 97 que en el 96, como los de deslizamiento (moonwalk normal y estático, o el "circular" habitual de Billie Jean y Stranger in Moscow). En la 2ª parte de la gira los hace con mucha fluidez, por lo que el efecto visual de deslizamiento queda impecable, mientras que en la 1ª da la sensación de trabarse más, como cuando intentas hacer un moonwalk en una supeficie poco deslizante. Siempre me ha parecido curioso esto, ya que me imagino que el escenario sería el mismo en toda la gira.

Si en vez de 1997 hubieras dicho 2000-2001, eso ya sería otro cantar. A partir de ahí si que se perciben algunos cambios en MJ.
 
Última edición:
Si claro que si jjajaha para q sepas yo teconozco cada perfomancee el de la gira (97) tan solo escucharla y el que esta mal eres tu.. Osea como carajos vas a decir q esta mejor vocalmente en Gotenburgo o copenhagen que munich lo peor del caso es que eres tan ignorante q hasta dices q Munich es del 96 cuando claramente dice en el nombre del video del show q es en 1997! Y estas hablando de Munich no es un concierto cualquiera y sabes algo mas si michael estaba muchisino mejor vocalmente en el 97 q en el 96 no canto Scream como en Brunei? O porque no canto Beat it totalmente en vivo como hizo en el 1er concierto en Sydney Australia y tambien solo en el 1er show de Amsterdam? Viejo no es por nada perocreo q tienes un grave problema y te felicito pq hay que tener bastantes bolas para decir q Copenhagen o Gotenburgo estan mejor q Munich vocalmente

Disculpen el Vocabulario feliz tarde ^^
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba