• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La caída de la reputación pública de MJ. ¿Quién fue el primer culpable?

Vagando hoy por el inmenso mar de Youtube me he encontrado con este vídeo.

Si bien trata puntualmente de Randy Quaid (reconocido actor de Hollywood), a lo largo de todo el vídeo (y basándose en sus experiencias) se explica que la reputación pública de este actor decayó prácticamente de la noche a la mañana, como sucedió con Michael.

De ahí viene la pregunta. ¿Acaso hubo alguien detrás de todo lo acontecido en 1993 que empezó a tejer la cadena de sucesos que derivaron en las acusaciones y lo que le siguió después?
Les pondría el minuto exacto en el que Randy Quaid menciona a Michael, pero véanlo completo, merece la pena.

https://www.youtube.com/watch?v=L2bK4AMgRxs
 
M

MTY

Guest
Vagando hoy por el inmenso mar de Youtube me he encontrado con este vídeo.

Si bien trata puntualmente de Randy Quaid (reconocido actor de Hollywood), a lo largo de todo el vídeo (y basándose en sus experiencias) se explica que la reputación pública de este actor decayó prácticamente de la noche a la mañana, como sucedió con Michael.

De ahí viene la pregunta. ¿Acaso hubo alguien detrás de todo lo acontecido en 1993 que empezó a tejer la cadena de sucesos que derivaron en las acusaciones y lo que le siguió después?
Les pondría el minuto exacto en el que Randy Quaid menciona a Michael, pero véanlo completo, merece la pena.

https://www.youtube.com/watch?v=L2bK4AMgRxs
Pues fue el padre del Chamaco ese el Chandler, ahí no me creo que haya sido una conspiración de Sony, además que Sneddon ya le tenía puesto el ojo, hay una grabación donde Evan Ch. Dice que le va a pasar lo peor y lo iba arruinar, tal vez no lo arruinó pero bajo la luz publica sí porque la gente ya dudaba cada vez más de el, y más las cosas que hacía, daban a entender que lo hacía adrede cómo por ejemplo el casamiento con Lisa, en medio de las acusaciones, pero yo no creo que haya habido nadie detrás durante ese año, fue después del 93 en adelante que ahora sí se notaban más los buitres que casi terminan destruyendo su reputación, gente que lo adulaba para luego darle el tiro por detrás, en 2005 demasiado evidente que Michael no era profeta en su propia tierra, fue el país su tierra donde lo volvieron a acusar, acabaron con el interiormente, ya no era el mismo, se la pasaba escondido, inseguro de que le fueran a hacer algo, incluso matarlo. Y todo por el bendito catálogo, pero yo creo que lo peor comenzó después de las primeras acusaciones y cuando Michael no era tan presente en el medio
 
Es algo asi como como de las envidias vieron una forma facil de poder exprimir a grandes estrellaa buscando puntos vulnerables. Para poder inculparlos en algo que tal vez le vieron mas oportunidad
 
Fue muy triste todo lo que pasò con Michael, las acusaciones de la prensa y la burla de los medios empezò en la era Bad, por sus cambios fisicos notorios, ahi empezaron a decir que renegaba de su raza, que estaba loco, crearon la imagen de Michael como freak.
taraborelli en su libro dice que fue el propio Michael junto a sus publicistas y frank dileo, diseñaron una estrategia para lograr que Michael siguiera siendo siempre popular inventando lo de la càmara hiperbàrica y esas historias. Si esto fuera verdad, fue el peor error ya que todo se volviò en contra.
Una vez creada la imagen de "loco" y " freak" cuando empezaron las acusaciones en 1993, (por familias inescrupulosas que iban por su dinero) fue fàcil para muchos periodistas dar la idea de que Michael era culpable, ya que ya lo habian declarado freak. Si era un freak tambièn podia ser un criminal, eso instalaron los medios .
En mi opiniòn màs allà de que no tuvo infancia y nunca una vida normal, Michael era especial , excentrico a veces, pero nunca freak.
Construida en los medios la imagen de freak , loco primero y abusador despùes, se aseguraban rècords de ventas cuando inventaban sus historias.
 
Última edición:
A

ana2704

Guest
Yo creo que MJ se equivocó en su campaña de imagen en los primeros años de su carrera solista, con el afán de estar en la palestra de las noticias, permitió o lo aconsejaron para que se publicaran cualquier tipo de noticias descabelladas sobre el. Cuando se dio cuenta de su error y quiso pararlo ya era demasiado tarde, era como una bola de nieve, que no hizo mas que crecer y crecer. Por eso cuando en 1993 surgió el tema de Chandler el publico ya estaba muy afectado y sugestionado para creer cualquier basura sobre él.
 
No hay un culpable concreto,antes de Chandler las cosas ya no iban tan bien,y despues de chandler volvieron a ir bien pero se torcieron de nuevo.
Tampoco es exclusivametne culpa de bashir que es el golpe final pero no se habria llegado ahi sin las acusaciones anteriores.
Para mi todo empieza cuando MJ deja Encino,tiene independencia economica pero no la madurez suficiente para relacionarse con gente que en muchos sentidos le destrozaron la vida. Gente como klein,amigos que le recomendaron cirujanos,drogas de prescripcion,Debbie,todas esas familias interesadas...
Estaba en una posicion muy vulnerable con muchas inseguridades y traumas.Y poco a poco fue recibiendo palo tras palo y entrando en una espiral de aislarse,de yo contra el mundo o la prensa...
La prensa no tenia nada concreto contra MJ,simplemente sabian que un personage como el llamaba la atencion y generaba dinero. La prensa fue un espectador mas de su destruccion.Pero no creo que fuese culpa de la prensa fue culpa de toda esa gente en la que Mj confió,como Liz taylor,klein,chandlers cascio arvizos bashir murray...
La transformacion fisica,bubbles,neverland,macauly kulkin...nada de eso era invencion de la prensa.Era real como la vida misma,construyó ese mundo de fantasia,Neverland,esculpio ese fisico,y llevo ese lifestyle al margen de la sociedad.Pero despues esperaba que la sociedad lo entendiese y le quisiese.Y que la sociedad pensase que eso era algo normal.
Logicametne si acusan de pederastia a la mayor estrella del globo terraqueo la prensa tendra que decir algo. Pero de ahi deducir que eso es culpa de la prensa hay un cacho.
Si la prensa dijo durante años que MJ queria ser blanco fue porque de la noche a la mañana vieron a un hombre negro convertirse en blanco. Y nadie dio una explicacion al respecto hasta 1993.
Que querias que pensaran?que adoraba ser negro? Es que siempre se demonizza a la prensa,y la prensa no invitó a esas familias a neverland,ni le denunciaron por nada,simplemente reflejaron los cambios que habia en su vida porque eran de interes general.
Bashir engaño y manipulo a MJ para obtener audiencia televisiva,pero tampoco le acusó de nada en un juzgado. Fueron los arvizo los que lo hicieorn y le destrozaron la vida.No creo que echarle la culpa a la prensa sea la solucion.
Cuando se sumó los problemas legales y animicos a los de salud y a ultima hora los economicos ya no hubo salida.Tenia su carrera y su vida destruida.Pero no se puede echar la culpa a una persona,son muchos sucesos y decisiones.
Pensemos que si no hubiese sucedido lo de Bashir a lo mejor Robson y safechuck hubieran salido tarde o temprano cuando MJ cerrase el grifo del dinero.
asi que yo creo que el destino iba a ser tragico de cualquier manera.
 
Última edición:

ezequiel

I used to dream
No hay un culpable concreto,antes de Chandler las cosas ya no iban tan bien,y despues de chandler volvieron a ir bien pero se torcieron de nuevo.
Tampoco es exclusivametne culpa de bashir que es el golpe final pero no se habria llegado ahi sin las acusaciones anteriores.
Para mi todo empieza cuando MJ deja Encino,tiene independencia economica pero no la madurez suficiente para relacionarse con gente que en muchos sentidos le destrozaron la vida. Gente como klein,amigos que le recomendaron cirujanos,drogas de prescripcion,Debbie,todas esas familias interesadas...
Estaba en una posicion muy vulnerable con muchas inseguridades y traumas.Y poco a poco fue recibiendo palo tras palo y entrando en una espiral de aislarse,de yo contra el mundo o la prensa...
La prensa no tenia nada concreto contra MJ,simplemente sabian que un personage como el llamaba la atencion y generaba dinero. La prensa fue un espectador mas de su destruccion.Pero no creo que fuese culpa de la prensa fue culpa de toda esa gente en la que Mj confió,como Liz taylor,klein,chandlers cascio arvizos bashir murray...
La transformacion fisica,bubbles,neverland,macauly kulkin...nada de eso era invencion de la prensa.Era real como la vida misma,construyó ese mundo de fantasia,Neverland,esculpio ese fisico,y llevo ese lifestyle al margen de la sociedad.Pero despues esperaba que la sociedad lo entendiese y le quisiese.Y que la sociedad pensase que eso era algo normal.
Logicametne si acusan de pederastia a la mayor estrella del globo terraqueo la prensa tendra que decir algo. Pero de ahi deducir que eso es culpa de la prensa hay un cacho.
Si la prensa dijo durante años que MJ queria ser blanco fue porque de la noche a la mañana vieron a un hombre negro convertirse en blanco. Y nadie dio una explicacion al respecto hasta 1993.
Que querias que pensaran?que adoraba ser negro? Es que siempre se demonizza a la prensa,y la prensa no invitó a esas familias a neverland,ni le denunciaron por nada,simplemente reflejaron los cambios que habia en su vida porque eran de interes general.
Bashir engaño y manipulo a MJ para obtener audiencia televisiva,pero tampoco le acusó de nada en un juzgado. Fueron los arvizo los que lo hicieorn y le destrozaron la vida.No creo que echarle la culpa a la prensa sea la solucion.
Cuando se sumó los problemas legales y animicos a los de salud y a ultima hora los economicos ya no hubo salida.Tenia su carrera y su vida destruida.Pero no se puede echar la culpa a una persona,son muchos sucesos y decisiones.
Pensemos que si no hubiese sucedido lo de Bashir a lo mejor Robson y safechuck hubieran salido tarde o temprano cuando MJ cerrase el grifo del dinero.
asi que yo creo que el destino iba a ser tragico de cualquier manera.

Mejor explicado imposible, ¡enhorabuena!
Ahora es ventajista decirlo, pero parece que gran culpa es de las "malas" decisiones tomadas por Michael, recordemos que era una persona adulta. Pongo malas entrecomillas porque tampoco sabemos qué habría pasado si Michael hubiera tomado otras decisiones, por eso digo que es bastante ventajista opinar ahora desde la distancia. Yo siempre he pensado que el nivel de fama alcanzado por Michael es imposible de soportar y cuanto más arriba estés más te quieren destruir. Debió ser un auténtico suplicio.
 
No hay un culpable concreto,antes de Chandler las cosas ya no iban tan bien,y despues de chandler volvieron a ir bien pero se torcieron de nuevo.
Tampoco es exclusivametne culpa de bashir que es el golpe final pero no se habria llegado ahi sin las acusaciones anteriores.
Para mi todo empieza cuando MJ deja Encino,tiene independencia economica pero no la madurez suficiente para relacionarse con gente que en muchos sentidos le destrozaron la vida. Gente como klein,amigos que le recomendaron cirujanos,drogas de prescripcion,Debbie,todas esas familias interesadas...
Estaba en una posicion muy vulnerable con muchas inseguridades y traumas.Y poco a poco fue recibiendo palo tras palo y entrando en una espiral de aislarse,de yo contra el mundo o la prensa...
La prensa no tenia nada concreto contra MJ,simplemente sabian que un personage como el llamaba la atencion y generaba dinero. La prensa fue un espectador mas de su destruccion.Pero no creo que fuese culpa de la prensa fue culpa de toda esa gente en la que Mj confió,como Liz taylor,klein,chandlers cascio arvizos bashir murray...
La transformacion fisica,bubbles,neverland,macauly kulkin...nada de eso era invencion de la prensa.Era real como la vida misma,construyó ese mundo de fantasia,Neverland,esculpio ese fisico,y llevo ese lifestyle al margen de la sociedad.Pero despues esperaba que la sociedad lo entendiese y le quisiese.Y que la sociedad pensase que eso era algo normal.
Logicametne si acusan de pederastia a la mayor estrella del globo terraqueo la prensa tendra que decir algo. Pero de ahi deducir que eso es culpa de la prensa hay un cacho.
Si la prensa dijo durante años que MJ queria ser blanco fue porque de la noche a la mañana vieron a un hombre negro convertirse en blanco. Y nadie dio una explicacion al respecto hasta 1993.
Que querias que pensaran?que adoraba ser negro? Es que siempre se demonizza a la prensa,y la prensa no invitó a esas familias a neverland,ni le denunciaron por nada,simplemente reflejaron los cambios que habia en su vida porque eran de interes general.
Bashir engaño y manipulo a MJ para obtener audiencia televisiva,pero tampoco le acusó de nada en un juzgado. Fueron los arvizo los que lo hicieorn y le destrozaron la vida.No creo que echarle la culpa a la prensa sea la solucion.
Cuando se sumó los problemas legales y animicos a los de salud y a ultima hora los economicos ya no hubo salida.Tenia su carrera y su vida destruida.Pero no se puede echar la culpa a una persona,son muchos sucesos y decisiones.
Pensemos que si no hubiese sucedido lo de Bashir a lo mejor Robson y safechuck hubieran salido tarde o temprano cuando MJ cerrase el grifo del dinero.
asi que yo creo que el destino iba a ser tragico de cualquier manera.

Estoy muy de acuerdo contigo, muchas de las excentricidades que hacian ganar montones de dinero a la prensa no eran invenciones como bien relatas, eran hechos probados de la vida cotidiana de Michael.

Yo diria que su mayor error fue confiar en demasiada gentuza, desde mi punto de vista, Michael era una persona que si te acercabas a su entorno te lo daba todo con demasiada alegria, lo verdaderamente dificil era llagar hasta ese entorno, despues creo que era relativamente facil aprovecharse de su figura.

Él con su manera de ser -ver con normalidad lo que a la mayoria extrañaria- se buscó algunas polemicas pero evidentemente sin la maldad, ambicion, codicia de esa gente no le hubiesen pasado la mitad de las cosas que le pasaron a lo largo de su vidad.

En el tema de los abusos, donde creo que la cagó fue en pactar con los Chadler. Tendria que haber ido a juicio hasta el fin de las consecuencias. Cuando pagas por silenciar, a vista de la sociedad te estas delatando, seas o no culpable, eso ya es lo de menos para el gran publico, solo importa que "pagaste a un niño que te acusó de violación" ese es el mensaje que quedó despues de todo.....
Y todo porque ir a juicio significaba parar la gira Dangerous, lo que ocasionaria a MJ, Sony, patrocinadores, etc.... unas perdidas estratosfericas, pero visto lo visto perdió mucho mas que dinero con ese pacto.

Como decia al principio deberia haber ido a juicio y demostrar su inocencia, con esto se hubiese ahorrado muchos disgustos y sobretodo el juicio de 2005, porque si hubiese zanjado el asunto en 1993 los casos posteriores no se hubiesen dado.

Luego está el tema del color de piel, tenia vitiligio si, pero debería haberlo hecho publico antes. Un problema que afecta directamente a un tema tan sensible como el de las razas se debería haber llevado con mas naturalidad, exponer lo que le pasaba y seguramante muchisima gente lo hubiese entendido. Al final quedó aquello de "Michael Jackson el negro que quiere ser blanco"
Para rizar el rizo están las constantes operaciones de cirujia, las cuales no ayudaban en nada si no todo lo contrario, acentuaban hasta niveles insospechados los rumores respecto al este asunto.

Es injusto tener que exponerte y dar explicaciones de tu vida o tus problemas, pero una estrella del tamaño de MICHAEL JACKSON debe hacerlo o lo harán por ti, que és precisamente lo que hizo la prensa, fabricar un personaje con retales de realidad y vestido con mucha parafernalia.
 
Mejor explicado imposible, ¡enhorabuena!
Ahora es ventajista decirlo, pero parece que gran culpa es de las "malas" decisiones tomadas por Michael, recordemos que era una persona adulta. Pongo malas entrecomillas porque tampoco sabemos qué habría pasado si Michael hubiera tomado otras decisiones, por eso digo que es bastante ventajista opinar ahora desde la distancia. Yo siempre he pensado que el nivel de fama alcanzado por Michael es imposible de soportar y cuanto más arriba estés más te quieren destruir. Debió ser un auténtico suplicio.
-----------------------------------------------------------------------------------
En este foro cada día alucino más.A CUALQUIER SER HUMANO AL QUE LOS MEDIOS, SU PROPIA FAMILIA Y MUCHOS PARÁSITOS Y BUITRES LE HUNDAN LA VIDA COMO LE HICIERON A MICHAEL DESDE SU INFANCIA, NO SE LE PUEDE CULPAR DE SU DESGRACIA. COMO SE NOTA QUE NO SOIS FANS Y QUE ESTAS PÁGINA WEB LA FINANCIA UN PERIÓDICO. Por favor , hasta la prensa objetiva reconocen que lincharon a Michael Jackson.:(
 
Última edición:
Ahora entiendo la fuga de los verdaderos fans de Michael del foro mjhideout. Al menos antes os esforzabais más por disimular vuestra animadversión por el que decís que es vuestro ídolo. Es una vergüenza.
 
Última edición:
La misma prensa ha publicado artículos sobre cómo ellos mismos destruyeron la vida de un ser humano,y vosotros que os haceis llamar fans sois los que justificais a todos los que le odian. Que fuerte. Reflexionad antes de hablar por favor, hideouters. Esto es muy fuerte.!!! Si en muchos otros países os leyeran pensarían que sois personas que odian a Michael Jackson disfrazados de fans.
 
No hay un culpable concreto,antes de Chandler las cosas ya no iban tan bien,y despues de chandler volvieron a ir bien pero se torcieron de nuevo.
Tampoco es exclusivametne culpa de bashir que es el golpe final pero no se habria llegado ahi sin las acusaciones anteriores.
Para mi todo empieza cuando MJ deja Encino,tiene independencia economica pero no la madurez suficiente para relacionarse con gente que en muchos sentidos le destrozaron la vida. Gente como klein,amigos que le recomendaron cirujanos,drogas de prescripcion,Debbie,todas esas familias interesadas...
Estaba en una posicion muy vulnerable con muchas inseguridades y traumas.Y poco a poco fue recibiendo palo tras palo y entrando en una espiral de aislarse,de yo contra el mundo o la prensa...
La prensa no tenia nada concreto contra MJ,simplemente sabian que un personage como el llamaba la atencion y generaba dinero. La prensa fue un espectador mas de su destruccion.Pero no creo que fuese culpa de la prensa fue culpa de toda esa gente en la que Mj confió,como Liz taylor,klein,chandlers cascio arvizos bashir murray...
La transformacion fisica,bubbles,neverland,macauly kulkin...nada de eso era invencion de la prensa.Era real como la vida misma,construyó ese mundo de fantasia,Neverland,esculpio ese fisico,y llevo ese lifestyle al margen de la sociedad.Pero despues esperaba que la sociedad lo entendiese y le quisiese.Y que la sociedad pensase que eso era algo normal.
Logicametne si acusan de pederastia a la mayor estrella del globo terraqueo la prensa tendra que decir algo. Pero de ahi deducir que eso es culpa de la prensa hay un cacho.
Si la prensa dijo durante años que MJ queria ser blanco fue porque de la noche a la mañana vieron a un hombre negro convertirse en blanco. Y nadie dio una explicacion al respecto hasta 1993.
Que querias que pensaran?que adoraba ser negro? Es que siempre se demonizza a la prensa,y la prensa no invitó a esas familias a neverland,ni le denunciaron por nada,simplemente reflejaron los cambios que habia en su vida porque eran de interes general.
Bashir engaño y manipulo a MJ para obtener audiencia televisiva,pero tampoco le acusó de nada en un juzgado. Fueron los arvizo los que lo hicieorn y le destrozaron la vida.No creo que echarle la culpa a la prensa sea la solucion.
Cuando se sumó los problemas legales y animicos a los de salud y a ultima hora los economicos ya no hubo salida.Tenia su carrera y su vida destruida.Pero no se puede echar la culpa a una persona,son muchos sucesos y decisiones.
Pensemos que si no hubiese sucedido lo de Bashir a lo mejor Robson y safechuck hubieran salido tarde o temprano cuando MJ cerrase el grifo del dinero.
asi que yo creo que el destino iba a ser tragico de cualquier manera.

Estoy de acuerdo en muchos puntos contigo liberianboy. Creo desde mi punto de vista que Michael es de esas personas que... como decirlo... es demasiado bueno, y por eso, lo tomaron de punto mucha gente. Si bien reconozco que tomó malas decisiones, como lo haría cualquier persona, Michael habrá tenido sus errores pero no era ningún tonto, el sabía lo que hacía y con quiénes trataba. Creo que su misma bondad y generosidad fue lo que de a poco lo destruyó. Gracias por comentar!


En este foro cada día alucino más. A CUALQUIER SER HUMANO AL QUE LOS MEDIOS, SU PROPIA FAMILIA Y MUCHOS PARÁSITOS Y BUITRES LE HUNDAN LA VIDA COMO LE HICIERON A MICHAEL DESDE SU INFANCIA, NO SE LE PUEDE CULPAR DE SU DESGRACIA. COMO SE NOTA QUE NO SOIS FANS Y QUE ESTAS PÁGINA WEB LA FINANCIA UN PERIÓDICO. Por favor , hasta la prensa objetiva reconocen que lincharon a Michael Jackson. :(
Ahora entiendo la fuga de los verdaderos fans de Michael del foro mjhideout. Al menos antes os esforzabais más por disimular vuestra animadversión por el que decís que es vuestro ídolo. Es una vergüenza.
La misma prensa ha publicado artículos sobre cómo ellos mismos destruyeron la vida de un ser humano,y vosotros que os haceis llamar fans sois los que justificais a todos los que le odian. Que fuerte. Reflexionad antes de hablar por favor, hideouters. Esto es muy fuerte.!!! Si en muchos otros países os leyeran pensarían que sois personas que odian a Michael Jackson disfrazados de fans.

Sisteract, la ecuación es fácil. Si no te gusta como se maneja el foro ¿para qué sigues aquí? :confused:
En mayor o menor medida, aquí TODOS somos fans de Michael y no por eso vamos a negarnos a las realidades. A veces por tener la mentalidad "fan" no queremos reconocer que Michael tuvo sus errores. Era una persona como cualquier otra, se equivocó como cualquiera.
Este es un foro libre! si no estas a gusto, no entres. Nadie te obliga! Pero no armes disturbios haciendo comentarios como esos. Gracias. :)
 
Claro que se puede haber equivocado en algunas decisiones, o haber tenido miedos, traumas e inseguridades como todos, pero la prensa y los medios masivos tuvieron un rol central en su caida en desgracia. No solo lo calumniaron,sino que por ej mintieron en todo el juicio haciendo que la opiniòn pùblica se volcara en su contra, hay un libro de una periodista independiente que ninguna editoria quiso publicar donde cuenta la verdad del juicio, pero no consiguio apoyo alguno de ningun medio para contar lo que habia pasado : no contaron nada de la defensa de Michael, solo hablaban de la acusaciòn,
de los detalles escabrosos y mentirosos, lo presentaron como culpable antes del juicio y aun despues de declarada su total inocencia: fueron claramente parciales y maquiavelicos, defender el papel de los medios es no entender como jugaron en contra de Michael todo el tiempo.
Algunos periodistas , incluso aliados con el fiscal , buscaban pruebas en contra de Michael, de que objetividad hablan?
Otros medios decian que iban a darle 20 años de càrcel, y hacian apuestas al respecto, fue ridiculizado, calumniado, crearon una imagen de freaky (desde la era Bad) y luego la imagen de un monstruoso criminal, que muchos creyeron, entonces defender el rol de la prensa es no haber entendido nada .
Se demoniza a la prensa? no ves en Bashir un sucio manipulador que quiso destruirlo ? entonces que documental mirabas ?
Los medios, aliados con quien sabe que poderes, fueron por Michael, eso es màs que evidente, màs alla de las malas decisiones que pueda haber tomado.
incluso hay periodistas que lo tomaron como cruzada personal y persiguieron a Michael noche y dia, te suena el espeluznante Victor Gutierrez por ej o Diane Diamond , por solo nombrar a dos ? . No solo fueron programas sensacionalistas, incluso programas serios lo injuriaron como a ningun otro artista en la historia ...y dices que la prensa no tuvo nada que ver ? en que planeta vivias ?
El rol de la prensa y linchamiento pùblico de Michael Jackson se estudia en todo el mundo como ejemplo del mal uso de los medios de comunicaciòn y la destrucciòn de una reputaciòn .
 
Última edición:
Personalmente no creo que hubiera un culpable en concreto, sino una serie de factores, casualidades y culpables (incluido el propio MJ, no nos engañemos).

Ahora bien, si hiciéramos una lista de todas las personas que tuvieron algo que ver en el declive de MJ, seguramente Evan Chandler ocuparía el primer lugar, ya que después de estas acusaciones nada volvió a ser lo mismo para Michael Jackson.

Sí, es cierto que antes del 93 ya estaba el tema de la cirugía estética, su ambigüedad racial y sexual, su extravagancias, sus estrategias de marketing tipo cápsula hiperbárica con Dileo y todo eso (todas esas cosas en cierto modo también le daban personalidad y eran relativamente positivas). Pero al fin y al cabo, hasta entonces lo que más pesaba era el MJ artista y su videoclips espectaculares que impresionaban a todo el mundo.

Después de las acusaciones del Sr. Chandler y la manera en que Michael reaccionó a ellas, todas las excentricidades de Michael (que fueron a más) empezaron a estar más mal vistas de lo que ya estaban de por sí.
También creo que influyó en menor medida que las nuevas canciones y videoclips ya no fueran tan rompedoras e impresionantes como las de antaño.

Para mi los días de Dangerous fueron la última gran época de Michael.

En cuanto a Bashir... sí, fue un falso y un miserable, pero MJ y su entorno se lo pusieron todo tan fácil que me es imposible enfadarme con él. Ese reportaje, que vio todo el mundo, hizo mucho daño a la imagen de un artista que ya estaba muy jodida. Llegados a este punto, creo que el juicio era necesario, inevitable, y aunque parezca mentira hasta positivo para la reputación de MJ (no así para su salud).

Saludos y aprovecho para presentarme.
 
Última edición:
M

MTY

Guest
No hay un culpable concreto,antes de Chandler las cosas ya no iban tan bien,y despues de chandler volvieron a ir bien pero se torcieron de nuevo.
Tampoco es exclusivametne culpa de bashir que es el golpe final pero no se habria llegado ahi sin las acusaciones anteriores.
Para mi todo empieza cuando MJ deja Encino,tiene independencia economica pero no la madurez suficiente para relacionarse con gente que en muchos sentidos le destrozaron la vida. Gente como klein,amigos que le recomendaron cirujanos,drogas de prescripcion,Debbie,todas esas familias interesadas...
Estaba en una posicion muy vulnerable con muchas inseguridades y traumas.Y poco a poco fue recibiendo palo tras palo y entrando en una espiral de aislarse,de yo contra el mundo o la prensa...
La prensa no tenia nada concreto contra MJ,simplemente sabian que un personage como el llamaba la atencion y generaba dinero. La prensa fue un espectador mas de su destruccion.Pero no creo que fuese culpa de la prensa fue culpa de toda esa gente en la que Mj confió,como Liz taylor,klein,chandlers cascio arvizos bashir murray...
La transformacion fisica,bubbles,neverland,macauly kulkin...nada de eso era invencion de la prensa.Era real como la vida misma,construyó ese mundo de fantasia,Neverland,esculpio ese fisico,y llevo ese lifestyle al margen de la sociedad.Pero despues esperaba que la sociedad lo entendiese y le quisiese.Y que la sociedad pensase que eso era algo normal.
Logicametne si acusan de pederastia a la mayor estrella del globo terraqueo la prensa tendra que decir algo. Pero de ahi deducir que eso es culpa de la prensa hay un cacho.
Si la prensa dijo durante años que MJ queria ser blanco fue porque de la noche a la mañana vieron a un hombre negro convertirse en blanco. Y nadie dio una explicacion al respecto hasta 1993.
Que querias que pensaran?que adoraba ser negro? Es que siempre se demonizza a la prensa,y la prensa no invitó a esas familias a neverland,ni le denunciaron por nada,simplemente reflejaron los cambios que habia en su vida porque eran de interes general.
Bashir engaño y manipulo a MJ para obtener audiencia televisiva,pero tampoco le acusó de nada en un juzgado. Fueron los arvizo los que lo hicieorn y le destrozaron la vida.No creo que echarle la culpa a la prensa sea la solucion.
Cuando se sumó los problemas legales y animicos a los de salud y a ultima hora los economicos ya no hubo salida.Tenia su carrera y su vida destruida.Pero no se puede echar la culpa a una persona,son muchos sucesos y decisiones.
Pensemos que si no hubiese sucedido lo de Bashir a lo mejor Robson y safechuck hubieran salido tarde o temprano cuando MJ cerrase el grifo del dinero.
asi que yo creo que el destino iba a ser tragico de cualquier manera.

Comparto contigo la opinión hasta cierto punto, donde difiero un poco es con lo que dices de la prensa, la prensa tiene dicha capacidad y poder hasta donde el artista se lo permita con lo que haga, pero después Michael quiso quitarse toda esa polémica en torno a el y ya no pudo, pero la prensa si se encargó de despedazarlo a como fuera, el juicio Arvizo a mi se me hizo una tontería y perdida de tiempo y fue un circo mediatico total¡ Ahí Michael no buscaba llamar la atención para nada, y de verdad que si existen artículos periodisticos que hablan bien de Michael, que no solo se enfocan en como le iba quedando el aspecto fisico sino en su labor humanitaria, el boicot de Sony, toda la conspiración en torno a el, no se porque hacen tanto alarde de su aspecto hasta hoy, cuando hay miles de artistas que hacen lo mismo con su fisico, en parte si fue responsabilidad de la prensa porque ellos saben como vender una nota y que la gente se la crea, por eso Michael insistía en que la gente leyera, investigara a fondo, y no se creyera lo primero que ve en una revista o periodico. Y sí... Yo le dí la razón cuando investigué a fondo de el y todo lo relacionado a su carrera artística, unos buitres totales cada uno de los que estuvieron con el, lo manejaban mucho
 
Yo tampoco echaría la culpa de todo a la prensa, es cierto que se ensayaron un poco con él en el caso del 93, pero fuera de eso, se limitaron a mostrar las excentricidades de Michael al público.

Como mucho, lo más malo que pudo hacer la prensa amarillista es empujar de manera indirecta a Michael a arreglar las acusaciones de Chandler con un acuerdo económico, nada más.

Pero nadie obligó a MJ a pagar a los Chandler para no ir a juicio, ni a meterse en una cámara hiperbárica y difundir que dormía en ella, ni a jugar al juego de "ahora soy blanco y especulen todo lo que puedan para hacerme más famoso"... Sí, por mucho vitíligo que tuviera, no hace falta ser muy vivo para darse cuenta que Michael aprovechó eso para que se hablara de él en todas partes y generar controversia. Tampoco nadie le obligó a invitar a Bashir a su casa para filmar el "Living with" y soltar un sinfín de tonterías.

La prensa inventó muchas mentiras acerca de Michael, pero lo que mucha gente no sabe es que él también tuvo buena parte de la culpa de que eso ocurriera.
Al final, por mucho que duela, uno se da cuenta que tal vez uno de los mayores responsables del declive de Michael, es el propio Michael.

Pero todo eso ya forma parte de la leyenda, esa personalidad tan característica lo alejaba de la realidad y le hacía generar muchas críticas negativas, pero al mismo tiempo le permitía hacer canciones, coreografías y vídeos de excelencia. Lo que realmente importa de Michael es su arte, pero sin todas esas rarezas y extravagancias, Michael Jackson no sería Michael Jackson.

Hace años yo era de los pensaba "que hubiese pasado si Michael no hubiera conocido a Jordie Chandler... que hubiese ocurrido si no se hubiera juntado con tal o pascual...". Ahora no, creo que la mayoría de cosas que pasaron, tenían que pasar y punto. Si no hubiese existido el caso Chandler, seguramente su reputación hubiese caído en picado o de forma gradual unos años más tarde por cualquier otra movida.

Si nos vamos más allá, algunos podrían decir que su padre fue el culpable de muchos de sus traumas, y seguramente sea verdad. Ahora bien... ¿Sin estar bajo las duras exigencias de Joe se hubiese convertido en el Rey del pop? No lo creo.
En su momento fue la estrella pop más destacada del planeta, con una fama y popularidad que a día de hoy nadie ha conseguido igualar, pero estaba claro que eso no iba a durar para siempre.

Todo eso no quita que Chandler tuviera también una importante parte de culpa, pero no nos olvidemos que a Michael nadie le obligó a ir con Jordie a todas horas y a todas partes aún sabiendo que al señor Evan cada vez le gustaba menos su relación.

Saludos.
 
Última edición:
Personalmente no creo que hubiera un culpable en concreto, sino una serie de factores, casualidades y culpables (incluido el propio MJ, no nos engañemos).

Ahora bien, si hiciéramos una lista de todas las personas que tuvieron algo que ver en el declive de MJ, seguramente Evan Chandler ocuparía el primer lugar, ya que después de estas acusaciones nada volvió a ser lo mismo para Michael Jackson.

Sí, es cierto que antes del 93 ya estaba el tema de la cirugía estética, su ambigüedad racial y sexual, su extravagancias, sus estrategias de marketing tipo cápsula hiperbárica con Dileo y todo eso (todas esas cosas en cierto modo también le daban personalidad y eran relativamente positivas). Pero al fin y al cabo, hasta entonces lo que más pesaba era el MJ artista y su videoclips espectaculares que impresionaban a todo el mundo.

Después de las acusaciones del Sr. Chandler y la manera en que Michael reaccionó a ellas, todas las excentricidades de Michael (que fueron a más) empezaron a estar más mal vistas de lo que ya estaban de por sí.
También creo que influyó en menor medida que las nuevas canciones y videoclips ya no fueran tan rompedoras e impresionantes como las de antaño.

Para mi los días de Dangerous fueron la última gran época de Michael.

En cuanto a Bashir... sí, fue un falso y un miserable, pero MJ y su entorno se lo pusieron todo tan fácil que me es imposible enfadarme con él. Ese reportaje, que vio todo el mundo, hizo mucho daño a la imagen de un artista que ya estaba muy jodida. Llegados a este punto, creo que el juicio era necesario, inevitable, y aunque parezca mentira hasta positivo para la reputación de MJ (no así para su salud).

Saludos y aprovecho para presentarme.

Muy bienvenido. Es un honor que te presentes en uno de mis posts y más redactando así. Gracias y espero que te sientas a gusto aqui!!
 
Los que hablan desde hoy justificando a la prensa se ve que no vivieron esa epoca, se cansaron de inventar sobre Michael, de burlarse de el, de afirmar que era un criminal y un pedofilo, millares de titulares negativos que hicieron mella en las masas que los terminaron creyendo en gran medida.
Claro que Michael era fuera de lo común, pero como no ser fuera de lo común, cuando no tienes infancia y eres rey del mundo a los 25 años ?
Los que vivimos el ensañamiento claro y diario de los medios podemos dar testimonio de la campaña de prensa en despretigio de Michael que afectó su vida y su carrera.
 
Arriba