• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado Brad Buxer y Michael Prince visitarán España *Entrevista exclusiva*

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Brad Buxer y Michael Durham Prince, dos de las personas que más años colaboraron con Michael Jackson en grabaciones y conciertos visitarán España el próximo mes de octubre con motivo de la XX edición de la KDD Nacional de Fans de MJ que tendrá lugar en Madrid del 12 al 14 de octubre de este 2018.

Para ir calentando motores nos concedieron una pequeña entrevista que habéis podido escuchar de viva voz en el perfil del Foro en Facebook a lo largo de estas semanas y que recogemos aquí para su futuro archivo.

UNHfM9R.jpg


Brad Buxer

Bill Bottrell me introdujo en el equipo de grabación de Michael en 1989. Bill era uno de sus productores. En 1989 hice una sesión de teclado en Westlake, en Los Ángeles, en Hollywood. Trabajé con Michael pero no pude hacer más sesiones. Por entonces yo llevaba en la banda de Stevie Wonder tres años, cuatro años, de hecho. Y cuando Michael se enteró, me puso al piano y comenzamos a trabajar en demos, y las dos primeras que hicimos fueron "Heal The World" y "Black Or White". Básicamente lo que ocurrió fue que nuestras personalidades encajaron a la perfección. Sólo nos llevamos tres meses de edad y así es como funciona la química, de repente nos hicimos muy muy buenos amigos y musicalmente fue completamente... La sinergia fue perfecta. Nunca he trabajado con nadie de esa forma. Si puedes conseguir que ocurra esto... Y así es como comencé a trabajar con él.

Fueron 20 años. De 1989 hasta mediados de 2008.

Sobre las canciones en las que trabajamos juntos, son muchas, allá voy: Faces, What More Can I Give, Rich Girl, que es inédita, Speechless, Stranger in Moscow, Childhood, Money, Little Susie, They Don't Care About Us, Break Of Dawn, 2000 Watts, The Lost Children, Hollywood Tonight... Esto puede durar... Fueron muchas, muchas canciones. Fueron cinco proyectos: Dangerous, HIStory, Blood On The Dancefloor, Invincible y The Ultimate Collection. Y luego los directos que hizo desde 1989 básicamente hasta que falleció, porque los conciertos del O2 de Londres no llegaron a hacerse. Todas y cada una de sus actuaciones desde 1989 en las que él subió a un escenario, yo estuve en ese escenario con él. Así que hice ambas cosas, hice el trabajo de estudio con él e hice el trabajo de gira con él, lo que no es habitual. Lo normal es que un músico estuviese en su banda, o fuese el director musical como fue mi caso, o que estuviese entre los músicos que trabajan en el disco, pero generalmente no en ambos. Y yo estuve en ambos. Así que estuve siempre con él. Y el resultado fue increíble.

Todo el mundo sabe acerca de su perfeccionismo, y es muy exigente, y además, si funcionas bien con él, te adorará. Y cuantas más cosas puedas hacer, más le gustarás, porque no es una persona muy social. Eso no le gusta, tener a mucha gente a su alrededor. Si esa persona puede ayudar a transcribir letras, puede escribir la música y las notas, puede hacer arreglos, puede tocar toda esa música, esa persona puede estar en su banda, puede ser su director musical. Él descubrió que yo podía hacerlo, no es que yo fuese muy bueno en todo, pero le gustaba todo lo que hacía, así que me ocupé de todos esos roles para él. Y funcionó, y le gustaba porque no tenía que ir por ahí con todo un grupo de gente. Ya fuese trabajando en el estudio o estando de gira. Yo llevaba un estudio portátil para continuar de gira y seguir componiendo canciones. Y así es como se compuso "Stranger in Moscow". Estábamos de gira en 1993 y estando en Moscú, fue cuando se compuso la canción.

A lo que voy es que fue la suerte, fue una verdadera suerte que yo me acoplase a la forma de trabajo que él quería. No porque yo fuese tan genial ni nada de eso, simplemente funcionó. Desde el punto de vista de la química, desde el punto de vista musical y desde cualquier otro punto de vista.

Fue la relación profesional más maravillosa que he tenido jamás con nadie, nunca he estado en una situación como esta durante el resto de mi vida.



CpKYFoI.jpg


Michael Prince

Recibí una llamada de Brad Buxer a mediados del verano de 1995. Se estaban preparando para hacer un especial para HBO con Michael. Necesitaban un ingeniero que lo supiese todo acerca de samplings, programación de samplers… y les dije: “Si, yo puedo hacerlo”. Un par de semanas después me llevaron a Nueva York.

Trabajé con él un total de 15 años.

En 1995-96-97 hasta que acabó la gira, todo lo que hice fue trabajar en ella. Básicamente dos o tres días después del final de la gira recibí una llamada de Brad pidiéndome que fuese a su casa y me dijo que iban a empezar a trabajar en el nuevo álbum de Michael. Directamente. Y dije: “¡Oh, genial!” y me preguntó: “¿Te gustaría trabajar en ello?” Y le dije: “Absolutamente”. Brad ya tenía un estudio montado en su casa y montamos un segundo estudio y empezamos a trabajar allí todos los días. Creo que fue a finales de octubre de 1997.

Michael tenía un equipo muy, muy pequeño. Mi percepción, sobre todo al principio, desde mediados de 1997 a mediados de 1998, su equipo éramos Brad Buxer y yo mismo. Porque Michael comenzó a trabajar sus propias ideas, en sus propias canciones. Creo que dos o tres acabaron en el álbum Invincible. En un momento dado fuimos al primer estudio de grabación en Los Ángeles, a Record One, y ahí es cuando llamó a Dr. Freeze con que había trabajado en algunas canciones, no con Michael, sino en el pasado para otra gente. Y pensamos que Dr. Freeze hizo varios temas muy buenos y luego llamó a Rodney Jerkins y su gente y básicamente teníamos dos estudios funcionando a tiempo completo trabajando en canciones, tanto en las que estaban componiendo Brad y Michael como en las estaban componiendo Rodney y Michael.

Siempre trato de explicarle a la gente que cuando Michael quería o se preparaba para trabajar en música, estaba siempre en su lugar feliz, era algo que adoraba hacer porque era una persona muy creativa. Siempre vi a Michael, cuando trabajábamos en música, de muy buen humor, siempre con una sonrisa en la cara y dando el 100% desde su creatividad hasta sus grabaciones vocales.

Brad Buxer y yo iremos a España el 13 de octubre para hacer un seminario sobre cómo era trabajar y crear con Michael, hablaremos de sus giras también. Si queréis comprar tickets o necesitáis más información podéis ir a MJHideOut.com o a su pagina de Facebook. MJHideOut. Todo lo que necesitáis saber está ahí. Brad y yo tenemos muchísimas ganas de estar con los fans españoles de Michael este octubre.

(Hacer esto) es maravilloso y nos permite estar en contacto con un artista al que no sólo llegamos a respetar sino también a querer. Muchos de los fans saben más de Michael que nosotros, no de la parte de trabajar con él en persona sino cuando se publicaron las canciones, cuándo se publicaron los vídeos y siempre me impresiona cómo han aprendido por sí mismos porque son fans de su música y de su carrera artística. Nos gusta estar con los fans porque nos permite recordar lo mucho que disfrutamos trabajando con él.


Las entradas están ya a la venta AQUÍ.

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
Me encanta leer y oír a este hombre. Pena no poder asistir al seminario.

Gracias por traer la entrevista, espero poder leer aunque sea un resumen de lo que cuenten.
 
Muchas gracias por la foto y aún más por haber organizado tal magnitud de evento.
A todos los que asististeis también gracias por apoyar el evento que de otra forma no hubiera sido factible y no lo hubieramos podido disfrutar. Estos años se está poniendo el listón tan alto que ya no se que va ser lo siguiente. Pero conociéndoles "the best is yet to come".
Y ahora a ver quien se anima a redactar una mini-crónica para que todos conozcan de que fué el asunto.
 

Mpenziwe

1
MJH Team
Muchas gracias, Emale!!

Efectivamente, han sido muchos meses de trabajo para coordinarlo todo, y sin duda, el resultado final es la suma de todo y de todos, así que un año más, gracias por formar parte de estas pequeñas grandes locuras. :D

Aún no me da tiempo de crónicas, que todavía nos queda un pelín de curro por delante, y quiero cerrarlo todo rápido, para tirarme en el sofá a descansar un rato... :cuñao

Pero eso sí, superar la presencia en un evento tan exclusivo de estos dos titanes en cuanto a la carrera de MJ se refiere... Ya os digo que va a ser más que complicado! :p
 
Bill Bottrell, Travis Payne, Jennifer Batten, Greg Phillinganes, Michael Bush, Jonathan Moffett, Dorian Holley, Darryl Phinnessee!

Algunos candidatos para la próxima eh!
 

Mpenziwe

1
MJH Team
Jejeje! Eso es que el año que viene piensas en venir, Rafa? :dime:

De todos modos, de esa lista ya hay dos personas con las que prefiero no trabajar, sinceramente... :cuñao Y de la gente que tengo en la cabeza no has puesto ninguno... :D Si es que cada uno somos un pequeño mundo. :p
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Por el que yo movería cielo y tierra por ver es Bruce Swedien

Pues lo tienes complicado, Stobbart. Ya está bastante mayorcito y malito y por lo visto, ya se le olvidan muchas cosas....

Pero sí que podrás disfrutar de un documental que espero se estrene ya el año que viene sobre su figura y trabajo en el disco más vendido de todos los tiempos, porque ya sólo el tráiler que nos pusieron fue una locura. Mucho hype ;)

Un abrazo.
 
Si, se que esta mayor y que será ya imposible. Pero mi admiración por ese señor es total y fantaseo con como habría sido conocerle en persona y darle las gracias por su trabajo y por como se portó con michael.
 
Arriba