• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Información sobre Londres.

Hay una oytser para estudiantes que es bastante económica, necesitas una foto para hacerla, pero que yo sepa necesitas enseñar una prueba de que estás estudiando aquí por X tiempo, te harían la tarjeta con ese mismo tiempo :confused:.

Podrías preguntar a tú amiga de que trata? Yo también estaría interesado :p.

La semana que viene hablaré tranquilamente con ella, a ver qué me cuenta.

Cuando vea el formulario os diré si vale con ser estudiante de la UE o hay que estudiar allí o de qué se trata exactamente. Pensé que tú lo sabrías, pero si te suena eso mal ando entonces (adiós a mi ahorro :p).

Espero que sea por tener de 18 a 25 años o algo así, o con el carnet de una universidad europea o algo así. Aunque me he pasado por la web de TFL y efectivamente lo que encuentro es para estudiantes que lleven más de 14 semanas allí y casos similares. Así que creo que a pagar como todos, mi bolsillo está enfadado :D
 
Última edición:
Pregunta sobre el metro:

En post anteriores ya leí que Puriator comentaba que el recomendaba ir desde el centro (donde imagino la mayoría estaremos alojados en algún hotel) hasta el O2. Bueno y leí que decía que lo mejor era llegar hasta Stratford y ya desde allí eran sólo dos paradas de metro hasta el O2.

Hoy me ha dado por ojear un poco el metro de Londres y si por ejemplo salgo desde Green Park (en el centro y muy cerca de Victoria Station) cogiendo la línea gris (Jubilee Line) creo que no tengo que hacer transbordos ni nada y llego directa al O2 (North Greenwich), estoy en lo cierto, o hay alguna opción mejor desde Victoria Station. Agradecería las opciones que hagan el trayecto más corto (menos trasbordos y más directo) para ya saber que es lo mejor.

Gracias!
 
Pues claro que vas directo, pero desde Victoria hasta Green Park hay un trecho de .... elotas:

MapaMetroLondres-ssext.jpg
 
Pues claro que vas directo, pero desde Victoria hasta Green Park hay un trecho de .... elotas:

Que exagerao Kapi! Estos son los conciertos más fáciles a los que podemos ir por dios! Estás por Londres por la mañana, comes por el centro en algún sitio guay y te marchas al O2 tranquilamente, a ver un concierto de Michael. No es increíble lo fácil que es? Pues anda que si comparamos esto con el verdadero desorden que es una escapada a Londres por Michael flipamos:|
 
De Victoria a Green Park; andando son 25 minutos, en bus 10 minutos, en metro 1 minuto.

La opción más rápida en metro desde Victoria al O2 es con la Verde/Amarilla (si es que funcionan :p) hasta Westminster y allí cambias a la Jubilee Line. :y:
 
Muchas veces cortan algunos tramos durante los sábados y domingos. (Ohh pánico, pánico!!) NO! :p.

Me gustaría aclarar una cosa, no se necesita un master o un diploma para moverse por Londres :D.
 
Muchas veces cortan algunos tramos durante los sábados y domingos. (Ohh pánico, pánico!!) NO! :p.

Me gustaría aclarar una cosa, no se necesita un master o un diploma para moverse por Londres :D.
Eso ya lo se, pero seria un puntazo que yo que llego justo para el concierto, tenga que dar un rodeo "raro" o inusual para llegar al O2 desde la estacion Victoria, solo eso... y a la vuelta, pues igual...
 

RomiMJJ

0
Miembro del equipo
MJH Team
BUMP!

Se le terminó el descanso a PuriaTor :jajaja:, tengo algunas preguntas :p.

Pufff, qué caro es viajar, es como aquí. Iré 5 días y veo que dices que conviene la Oyster de 7 días (25£ + 5£ fianza), pero aún así es carísima :jajaja:. ¿Sigue conveniendo la Oyster antes que pagar normal, aún si se piensa viajar poco? (sólo como ejemplo, que supongo que andaremos por todo Londres xD). ¿Teniendo la Oyster puedo viajar todo lo que quiera en esas zonas durante los 7 días sin pagar nada más?

¿Sabes cuánto cuesta con el Southern desde Gatwick al centro? ¿Y desde el centro hasta Gatwick teniendo la Oyster? ¿Cuánto tiempo tarda más o menos?

¿Y puedo devolver la Oyster en Gatwick para que me devuelven la fianza de 5£?
Es que te he leído decir que en Gatwick no puedes conseguir la Oyster, y al regresar al aeropuerto prefiero viajar con ella, ya que cuesta más barato.

¿Tengo que ir con libras? De todas formas yo no tengo euros porque la moneda suiza es el Franco, ¿pero sabes por casualidad (que no creo) si podría pagar allí con mi tarjeta de débito? Sino tendré que comprar aquí libras y llevar...


No sé si algunas de estas cosas las has contestado ya, si es así, sorry! Y sé que has hablado mucho de la Oyster, pero aún así yo soy muy insegura y necesito saber cada detalle :eek:. He repasado tus posts pero como el tema es tan largo, tal vez se me pasó algo por alto.
Gracias! :D


La semana que viene hablaré tranquilamente con ella, a ver qué me cuenta.
¿Y qué ha pasado con eso, lo has hablado? Lo de la regla de 18 a 25 está en Suiza también (eso sí, sólo para los bonos), si en Londres es igual estaría de PM. Pero parece que al final es sólo para estudiantes de allí, no? Qué pena, jo.
 
Efectivamente, la comenté lo que me había dicho PuriaTor y me dijo que a ella se lo habían dicho alumnos de allí, que tenían ese beneficio por ser estudiantes en London, y ella supuso que no era necesario estudiar allí sino que valdría con documentar que eras 'estudiante', pero los requisitos son los que ponen en la web: estar estudiando durante un periodo largo en Londres y acreditarlo por medio de la escuela en la que estés. Los beneficios por edad no relativos al estudio son exclusivos para menores de edad.

Mi opinión sobre tus otras preguntas (a la espera de que te conteste quien sepa) es que te compres la Oyster de una semana, por poco que a priori pretendas viajar. Los viajes allí son carísimos, aquello es MUY grande y si pretendes ver muchas cosas en 'sólo' 5 días te va a hacer falta hacer uso del transporte público más allá de ir a North Greenwich el día del concierto. No obstante, haz cálculos si de verdad piensas no usar a penas el transporte público.

Yo estuve en London en marzo pagando viaje por viaje, con una Oyster (pero pagando viaje a viaje, te sale más barato que si lo pagas en efectivo) y cada viaje era de entre 1 y 3 libras. En 5 días, a nada que quieras hacer un viaje (ida y vuelta) diario, te sale de 10 a 30 libras en función de la distancia que recorras, sin contar posibles transbordos metro-autobús que puedas tener que hacer. Yo por 25 libras no me complicaba, que se trata de ahorrar tiempo para ver lo máximo posible.
 
Si vienes más de 4 dias te recomiendo la Oyster semanal, viajando en metro con viajes sencillos te cuesta mucho más caro, vamos sino yo lo habría hecho ya :p.
¿Sabes cuánto cuesta con el Southern desde Gatwick al centro? ¿Y desde el centro hasta Gatwick teniendo la Oyster? ¿Cuánto tiempo tarda más o menos?
Entre 8 y 10 libras la ida, te recomienido comprar ida y vuelta junta porque te saldrá mucho más barato incluso sin Oyster. Hay trenes que tardan de 31 a 35 minutos.

Sobre devolver la Oyster en Gatwick no tengo ni idea, nunca he tenido que hacer eso, de todas formas no se como funciona el sistema porque a mucha gente que conozco no les ponen las 5 libras de fianza y a otros sí :miedo:
¿Tengo que ir con libras? De todas formas yo no tengo euros porque la moneda suiza es el Franco, ¿pero sabes por casualidad (que no creo) si podría pagar allí con mi tarjeta de débito? Sino tendré que comprar aquí libras y llevar...
Londres es el mundo de las tarjetas, podrás pagar con la de débito tranquilamente, aunque te recomiendo llevar unas libras... :p.

Qué poco queda ya!!!
 

RomiMJJ

0
Miembro del equipo
MJH Team
Entre 8 y 10 libras la ida, te recomienido comprar ida y vuelta junta porque te saldrá mucho más barato incluso sin Oyster. Hay trenes que tardan de 31 a 35 minutos.

Sobre devolver la Oyster en Gatwick no tengo ni idea, nunca he tenido que hacer eso, de todas formas no se como funciona el sistema porque a mucha gente que conozco no les ponen las 5 libras de fianza y a otros sí :miedo:
Si eso preguntaré allí al comprar el billete :D.
Y espero el tren que no tarde mucho, porque mi avión llega a eso de las 20:30 :z:.

Londres es el mundo de las tarjetas, podrás pagar con la de débito tranquilamente, aunque te recomiendo llevar unas libras... :p.
Ahhh ok, yo pensaba que como en Suiza son francos que no se podría, aunque yo sabía que eso no tiene nada que ver (en países de la UE pagamos con las tarjetas de débito también...) pero por asegurarme no pierdo nada... :p.

Gracias miles!!! :D
 
Romi, si no recuerdo mal, tenemos fecha para el mismo día. Yo estaré en Londres desde el día 27 al 31, así que supongo que coincidiremos.

No recuerdo quién lo mencionó ni como, pero hay una tarjeta llamada Travellers (con opción a varios días de uso) en contraposición a la Oyster, que en principio fue la que más me convenció a mi teniendo en cuenta los viajes en metro que tengo pensado hacer durante esos días y el dinero que costaba esa tarjeta.
 

franvalles

The King of Pop
Dios!! con lo facil que es que complicado lo estais haciendo!!

Tan solo tienes que ir a una maquina ponerla en español y leer ;-)
Y lo mejor OYSTER.
 

franvalles

The King of Pop
MJJMystery.... bueno, espero no haberte molestado, pero he leido barbaridades no se si en este hilo o en otros.... en fin.
Cierto es que el Idioma es un impedimento, y la moneda otro (aunque menor)

Hay muchas oficinas de turismo que te van a asesorar muy bien, Inglaterra no es España, Está todo muy bien indicado e informan muy bien en muchos idiomas.
Aun recuerdo la primera vez que fui a Harrods que fui a preguntar donde estan los baños y me contestaron en español la chica de atencion al cliente.
Cuando implantaron la Oyster recuerdo que me atendieron en Español, ya que mi Ingles deja un poquito que desear, jejejejeje.

Salu2
 
Saludos!

Alguien de los afectados tenia pensado quedar una semana en londres?

Tengo una entrada del 16 de julio que necesito intercambiar porque una de mis compañeras no va a poder ir y quisieramos cambiarla por una de marzo a las personas afectadas.

Las condiciones son las siguientes:

- Quedarse con nosotros 3 en el hotel. Alquilamos una habitacion cuadruple, y necesitamos una persona mas para que pueda compensar a pagar los gastos. El hotel es el Caswell, cerk de la estacion victoria. precio diario entre 25 a 30 dolares por persona. aunque sea pueden estar unos dias. pero lo que queremos es reducir este impacto economico del pago del hotel. y no nos da tiempo para pedir una triple.

- Cambiar la entrada reprograma de marzo por la de nosotros del 16 de julio. el intercambio lo harias en persona intercambiando ticket x ticket fisicos.
asi nuestra amiga Johana podria ir en Marzo del 2010 y alguien de uds podra ir el 16.

Estaremos en londres entre el 14 de julio y el 20 de julio.

el que este interesado en hacer este intercambio y aceptar las condiciones favor mandarme un privado. la entrada es el la zona 110.

Saludos!

Rafa
MJTron
http://mjfansvenezuela.blogspot.com
corzoxmj@hotmail.com
 
I

indel

Guest
Desde el aeropuerto Stansted, sabeis cual es la forma mas facil de llegar a King's Cross? y de King's Cross a Stansted?
Hago la misma pregunta para llegar al O2 desde King's Cross (ida y vuelta). No tiene porque ser necesariamente al O2, con que me deje en Greenwich y luego yo alli pueda apañarmelas para llegar a pie o en bus, me basta.
Siento si se ha preguntado esto ya.

Gracias a todos los que estais molestandoos en echar una mano a la gente.
 
Última edición:
Arriba