• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cómo solicitar devolución del dinero o ticket *SÓLO INFORMACIÓN*

SÓLO INFORMACIÓN. Para hacer preguntas, id a ESTE post. Cualquier post que no contenga información será borrado. Muchas gracias por vuestra colaboración.

Ya se puede solicitar la devolución del dinero de los tickets de lo que iba a ser la próxima gira de Michael Jackson, This is it! Había un post dedicado al caso, ESTE, pero dado que van ya 19 páginas en las que la gente se dedica a hacer sus preguntas sin intentar leer lo que ya se ha dicho, preguntando una y otra vez cuestiones que YA han sido respondidas, me he decidido a recopilar en un sólo post la información que tenemos acerca de la política de devolución del dinero de las entradas.

A continuación detallaré la información que tenemos, añadiendo un pequeño tutorial sobre cómo solicitar la devolución. Cualquier otro tutorial o ayuda para que los fans sepan cómo actuar será bien recibido. También se agradecería cualquier otro tipo de información que pueda ayudar a comprender este proceso a los fans que no saben inglés. Además de lo que aporto posteriormente, si nadie se anima antes, intentaré traducir las preguntas frecuentes de la web www.michaeljacksonlive.com

POLÍTICA de DEVOLUCIÓN

Se dará la opción de solicitar la devolución íntegra del dinero a todo aquél que haya comprado sus entradas en una web OFICIAL de ventas, incluyendo webs OFICIALES de reventa. Éstas están detalladas en la web oficial de los conciertos, y son las siguientes:

  • TicketMaster
  • Seetickets
  • TicketLine
  • Viagogo
Además de estas cuatro, están las siguientes empresas TAMBIÉN OFICIALES, y tendríais que poneos en contacto con ellas en los teléfonos que dan (si llamáis desde fuera de UK, tendríais que añadir el prefijo 0044 y quitar el primer 0 del teléfono):

  • Event Travel - 08700771000
  • AOK Events - 02082228420
  • Keith Prowse - 08451254883
  • Cavendish Hospitality - 02085673530
  • Imperial Corporate Events - 01162695979
  • Vivid Event Group - 08700113736
  • Thomson Experience - 44 207 462 1563
  • Gigantic - 01159597908
  • Seatem - +44 (0)8708401111
  • Stargreen - 44 (0)2077348932
  • Lastminute.com
Si no comprastéis en estas empresas vuestras entradas, tendréis que poneos en contacto con la empresa que os vendió las mismas a ver qué os dicen ellos.

En el caso de haberlas adquirido en las citadas empresas OFICIALES, hay DOS opciones:

a) Solicitar la devolución ÍNTEGRA del dinero que invertimos por las entradas. En este caso, se nos re-embolsará el dinero que pagamos por el ticket, incluyendo el precio del mismo MÁS el coste del servicio MÁS gastos de envío MÁS, en su caso, el precio extra por tratarse de un ticket VIP.

Ejemplo: Precio del ticket: 75 libras. Cargo por el servicio: 9 libras. Gastos de envío: 13.50 libras. Total: 97.50 libras. Se nos devolvería el TOTAL de 97,50 libras, y NO recibiríamos ticket del concierto.

b) Solicitar que se nos envíe el ticket que hubiéramos recibido para asistir a los conciertos. En este caso, RENUNCIAMOS a que se nos devuelva el dinero que pagamos por el ticket, que serían, en el ejemplo anterior, esos 97,50 libras.

Si lo que compramos fue un ticket VIP, cuyo precio no sé si eran unos 800 libras, y queremos recibir nuestra entrada, NO renunciamos al total de esas aproximadamente 800 libras que nos costó. Se quedarían con el precio NOMINAL del ticket, que sería de esos 97,50 libras aproximadamente que citaba en el ejemplo anterior, pero el resto de dinero (esas aproximadamente 700 libras) se nos devolverían.

Existe la opción de pedir que se os devuelva el dinero de alguno de los tickets y se os envíe otro. Es decir, si comprastéis 4 tickets, y queréis que se os devuelva el dinero de 3 de ellos pero adquirir el cuarto, CREO que podéis solicitarlo así en principio.

Los tickets que enviarían tendrían un diseño parecido al de la siguiente imagen, teniendo en cuenta que son hologramas y que en el ticket vendría detallado el asiento que ocuparíais y demás información del evento (tened en cuenta que NO hay posibilidad de elegir el diseño del ticket, hay varios diseños pero vuestro ticket puede tener cualquiera de ellos, NO hay opción de elegir):

tickets.jpg


Lo que véis en la siguiente imagen NO son tickets para el concierto. Es un vale que se vendió el día que salieron a la venta, en el que pone expresamente "Esto NO es un ticket". La gente que los compró en el O2 NO adquirió un ticket propiamente dicho.

britain-michael-jackson-2009-3-13-4-30-1.jpg


En el siguiente post, detallo un TUTORIAL para cómo rellenar el formulario de solicitud de devolución íntegra del dinero o petición de vuestro ticket en caso de haber comprado las entradas en TicketMaster.

Para más información, visitad www.michaeljacksonlive.com o haced las preguntas que tengáis en ESTE link. Quiero insistir en que, por favor, NO llenéis este post de preguntas, agradecimientos o comentarios que no vayan a serle útiles a nadie para entender el sistema de devolución del dinero o envío de las entradas que está ofreciendo AEG. Muchas gracias.
 
Última edición:
TUTORIAL para solicitar devolución íntegra del dinero o que se os envíe un ticket

Si comprastéis en TicketMaster...

Tanto si queréis que se os devuelva el dinero como si queréis que se os envíe el ticket, o queréis mitad y mitad, debéis entrar en el siguiente link:

http://ticketmaster.custhelp.com/cgi-bin/ticketmaster.cfg/php/enduser/doc_serve.php?2=TM

En ese link, se os explica la situación de que podéis elegir entre que se os devuelva el dinero ó se os envíe el ticket renunciando al mismo (con la excepción parcial del caso VIP explicada anteriormente en este post), y se os pide que rellenéis los siguientes datos:

- Nombre completo tal y como aparece en vuestra reserva.
- Número de referencia de la reserva. (Podéis encontrarlo en vuestro justificante de reserva. Aparece como Order Number arriba del todo. Si no lo imprimisteis, lo tenéis entrando en My TicketMaster en vuestro Order History).
- Fecha del concierto del que teníais entrada.

Vuestra dirección tal y como aparece en vuestra reserva. Se os dice que lo pongáis así:

- Línea 1 de dirección
- Línea 2 de dirección
- Línea 3 de dirección

Al menos en mi casa, observaréis que está en UNA sóla línea. En mi caso, siguiendo lo que hizo otro usuario de este foro, puse la dirección que aparece en la reserva en la primera línea, indicando "None" en las líneas 2 y 3. Ni este usuario ni yo nos hacemos responsables de que sea ésta la manera correcta de rellenar estas líneas o no, sólo os digo lo que he hecho personalmente como indicación.

- Código Postal
- Dirección de e-mail

Una vez rellenadas esas casillas, veréis que hay 2 opciones.

Opción 1. SÓLO COMPLETA devolución del dinero.

Es el caso a) que explicaba anteriormente. Si eso es lo que deseáis, en la pestaña señaláis "Full refund". Si NO queréis eso, y lo que queréis es vuestra entrada, pulsáis "n/a".

Opción 2. Souvenir ticket con devolución parcial del dinero.

Que no os confunda el título. Si lo que comprastéis fue un ticket normal de unos 50 a 75 libras, NO se os devuelve un céntimo. Lo de devolución parcial va por los que compraron un ticket VIP, en cuyo caso se devuelve el remanente entre el precio nominal del ticket y el precio total del mismo (la diferencia entre las aproximadamente 800 libras y el precio de lo que era realmente el ticket, que supongo serían unas 80 ó 90 libras, como ya expliqué). VÉASE POST POSTERIOR DE VENOMOUS VENUS A ESTE RESPECTO, Y MI POST POSTERIOR ACLARANDO ESTE ASUNTO. [Posts #8 y #9 de este mismo tema]

Si queréis vuestro ticket, seleccionáis Souvenir ticket. Si lo que queréis es la devolución del dinero, pincháis "n/a".

En la siguiente pestaña, pincháis el número de tickets que queréis que os sean enviados de los que comprástéis. Esto es porque podéis haber comprado 1, 2, 3 ó 4 tickets y querer que se os envíe sólo 1 de ellos, o 2 de ellos, o 3 de ellos, o los 4. Podéis querer sólo 1 de los tickets y el dinero de los otros 3, por ejemplo.

OJO: En este caso, en la casilla Full Refund pulsamos "n/a", y en la siguiente casilla pinchamos en "Souvenir ticket", pinchando el número de tickets que queréis en la última (se os enviaría el número de tickets que seleccionáis y se os devolvería el dinero del resto).
(Gracias a Venomous Venus por aclarar este punto. Leed su post y el mío a continuación para más información a este respecto).

Una vez rellenadas las casillas, pincháis en "Submit your ticket choices".

IMPORTANTE: Todas las casillas del formulario deben ser rellenadas, en caso contrario no os dejarán aceptar. Si seguís los pasos del TUTORIAL, no deberíais tener problemas.

Se agradecería que alguien que haya hecho la devolución en otras empresas se prestara voluntario para hacer un tutorial de devolución de estas empresas y demás, si es que a algún usuario le es útil.

Para más información, visitad www.michaeljacksonlive.com o haced las preguntas que tengáis en ESTE link. Quiero insistir en que, por favor, NO llenéis este post de preguntas, agradecimientos o comentarios que no vayan a serle útiles a nadie para entender el sistema de devolución del dinero o envío de las entradas que está ofreciendo AEG. Muchas gracias.
 
Última edición:
Gracias por el tutorial. Le será de ayuda a mucha gente. Pero debo hacer una puntualización si me lo permites.
No es necerario rellenar todas las casillas, o mejor dicho, no es necerario rellenar todas las opciones. Ya que si, como es mi caso, quiero UNICAMENTE el reintegro del dinero, no es necesario rellenar el desplegable llamado "Now please select from the drop down menu below to confirm how many ticket(s) from your booking you wish to receive as a souvenir."

Este desplegable solo se debe rellenar en caso de que quieras que te timen, digo que te envíen 1, 2, 3 ó 4 entradas, en lugar de que te devuelban el dinero xD. Creo que es de lógica, pero siempre hay algun despistao xD

Otra cosa. Esto lo ha preguntado mucha gente.
En adress Line 1 puse mi direccion postal. En adress Line 2 Puse mi ciudad, y el la 3 puse el pais. Por si le sirve a alguien. Digo lo mismo que Unbrekeableboy, NO SE SI ES LO CORRECTO para rellenar lo de adress line 1, 2 y 3. Pero fue lo que puse.

Un saludo
 
Última edición:
Yo quería hacer otra puntualización. Creo que hay una parte que puede llevar a confusión.
En el caso de que quieras recibir los tickets, en ticketmaster pone claramente que te devolverán parte del dinero (partial refund) y no que se vayan a quedar con el total de lo que has pagado (al menos eso es lo que yo he leído). Eso lo pone en la opción 2, pero no pone nada de que sea para VIP o algo así
 
Yo quería hacer otra puntualización. Creo que hay una parte que puede llevar a confusión.
En el caso de que quieras recibir los tickets, en ticketmaster pone claramente que te devolverán parte del dinero (partial refund) y no que se vayan a quedar con el total de lo que has pagado (al menos eso es lo que yo he leído). Eso lo pone en la opción 2, pero no pone nada de que sea para VIP o algo así

Pone "partial refund", pero la aclaración es esclarecedora. Traduzco literalmente lo que ellos mismos ponen para que no quede duda alguna:

"Para todas las reservas, si has seleccionado la segunda opción de recibir tu/s ticket/s sólo te cargaremos por el valor nominal de tu/s ticket/s, el impuesto por procesar la compra y el cargo por el servicio. El balance remanente se reembolsará en tu tarjeta de Crédito o Débito usada en el momento de la reserva."

Es decir, que no devuelven ni el precio de la entrada (75 libras), ni el cargo por el servicio (9 libras). Ya van 84 libras. No sé qué será el impuesto y qué ocurre con los gastos de envío, pero en cualquier caso NO devuelven ya un mínimo de 84 libras (si no son las 97,5 libras las que no devuelven, que parece lógico porque el envío aún hay que hacerlo y por ese concepto no se habla de cargo alguno). Así que, en la práctica, para los tickets normales el "partial refund" se convierte en un "no ve usted un céntimo en su cuenta", tal y como lo interpreto yo al menos.

Explico lo de los tickets VIP porque el resto puede referirse (y creo que se refiere) a la diferencia entre esas 84 (o 97) libras hasta las 800 libras (o lo que costara) el ticket VIP. No sé si me explico.
 
Bueno en VIAGOGO es mas facil ,solo tienes que entrar en tu cuenta y una vez allí te llevan directamente al formulario para la devolución de la entrada y seleccionar si quieres todo el dinero, todo el dinero menos el valor de la entrada 75 libras o el precio original de la entrada que uno compró, o la posibilidad de que te devuelvan el valor de tu entrada en vales para la compra en viagogo. QUE
 
DEVOLUCION EN SEETICKETS.

Acabo de solicitar la devolución del dinero de mi entrada comprada en Seetickets y me ha resultado realmente sencillo.

En este enlace www.seetickets.com/michaeljackson, te solicitan los campos:
Reference: Referencia numerica que aparece en el mail de compra.
Post Code: Codigo postal.

De ahí pasa a una pagina en la que te recuerda que puedes solicitar la devolución del dinero o puedes quedarte con alguna entrada.
Te pregunta cuantas entradas quieres conservar, debiendo seleccionar en el desplegable el numero de tickets que quieres recibir, de esta manera si quieres que te devuelvan todo el dinero debes indicar 0.

Despues confirmar en el boton "Submit" y te devuelve un mensaje que dice que tu petición se tramitará en breve.

En total 25 segundos aproximadamente.
Con la de horas que pasé para comprarla :(

Espero que os sirva de ayuda.
 
I

INMATE W17S

Guest
Dejenme puntualizar otra cosa porque creo que hay un error en la explicacion de devolucion por Ticketmaster. En la primera opcion dice que se marque si se desea la devolucion en TODOS los tickets. Si se desea por tanto la devolucion en digamos solo dos tickets no se debe marcar esta opcion, sino poner n/a, luego ir a la siguiente opcion y marcar Souvenir tickets y luego en la pestaña desplegable marcar esos dos de los que se quieren pedir las entradas fisicas. Por defecto te devuelven el dinero de los otros dos. Eso es lo que yo entiendo al leer esto:
Please select from the box below if you would like to receive a full refund on all tickets (inclusive of per ticket service charges and per booking order processing fees). If you do not want this option please select n/a.
Y ademas pasa a tener sentido lo que dice en la siguiente opcion que ha llevado a confusion, lo del partial refund, dice que si marcas esta opcion sabemos que solo vamos a recibir un "partial refund", por ejemplo, si yo elijo dos tickets de los cuatro que compre yo se que solo recibire el dinero por dos tickets, o sea, un partial refund de lo que pague por cuatro. Espero que se entienda bien, pero es asi.
 
IMPORTANTE

Venomous Venus
tiene TODA la razón. He editado el post en el que hacía referencia a ello, remitiéndoos además a este post por si algo no quedara claro.

Por un problema que tuvo la web (que no permitía pulsar "n/a" en la opción "Souvenir Tickets"), tuve que pulsar "Souvenir Tickets", aclarando en la siguiente pestaña que quería "0" Souvenir Tickets. Pues bien, como yo lo que quería era el "Full Refund", y así lo indiqué, el viernes me enviaron el siguiente e-mail:


Dear Ticketmaster Customer,
This is a courtesy email from Ticketmaster regarding your recent contact via the Michaeljacksonlive.com website.
Unfortunately we were unable to establish your specific request from your original submission due to more than one option being selected or an invalid reference number being given.
Please resubmit your details by selecting either a full refund or Souvenir Tickets by clicking here
Please note if you select both options we will be unable to deal with your request. When making your selection please read the instructions carefully.
By selecting Souvenir Tickets and specifying the number required we understand that you are requesting for the remainder of the account to be refunded. Therefore the first option for Full Refund should be selected as 'not applicable' (n/a) and Souvenir Tickets should be selected from option 2.
For example: if you have purchased 4 tickets and would like 2 as a souvenir then please select 'not applicable' (n/a) for option 1, 'Souvenir Tickets' for option 2 and 2 tickets from the next option. We will then process your request for 2 souvenir tickets and a refund will be made for the remaining two tickets.
If you would like a full refund please select 'Full Refund' from option 1 and 'not applicable' (n/a) from option 2.
Please resubmit your request at your earliest opportunity so that we can process your details.
In order for us to process your request quickly and accurately please check all your information carefully before submitting.

Este e-mail viene a explicar lo que comentaba Venomous Venus. Me dicen que vuelva a solicitar mi devolución, tal y como lo hice la primera vez (mismo formulario) teniendo cuidado de señalar SÓLO "Full Refund" (poniendo n/a en la otra pestaña) ó SÓLO Souvenir Tickets (poniendo n/a en la pestaña anterior), aclarando después el número de éstos que quiero.

Así que si señalastéis ambas opciones, recibiréis un correo como el que yo he recibido, y tendréis que rellenar la plantilla de nuevo.

a) Full Refund (queremos el dinero de todas las entradas que compramos con ese "Order Number").

b) Souvenir Tickets (queremos todos -o parte- de los tickets, pudiendo escoger en la siguiente pestaña cuántos tickets queremos. Si, por ejemplo, compramos 4 entradas y queremos que se nos envíe una, en la pestaña de Full Refund pulsamos "n/a", en Souvenir Tickets pulsamos "Souvenir Tickets", y en el numero de después ponemos "1". Así, se nos devolverá el dinero de las 3 entradas que no queremos que se nos envíe, pero no veremos un céntimo de la entrada que recibiremos en casa.
 
Última edición:
Nuevo email de ticketmaster. Recibido Hoy Jueves 16 de Julio

Creo que esto aún no se ha posteado, yo al menos no lo he visto tras buscarlo.

Hoy Jueves dia 16 de Julio, ticketmaster me ha enviado un email, y a todos imagino con nueva información de la devolución del dinero de las entradas de los conciertos. Por lo que parece nos devolverán primero el dinero de la fiesta tras el concierto, y luego el dinero de la entrada. No entiendo porque lo separan. Si fue todo en la misma compra. Dios mio, es la gota que colma el vaso. Primera y ULTIMA vez que compro una entrada en ticketmaster. No se puede ser mas chapucero.

En concreto el email dice lo siguiente:

Querido cliente de ticketmaster,
Estamos escribiendo acerca de los tickets que tu comprastes para la fiesta despues de los conciertos de Michael Jackson en el Indigo 2.
Como el evento no tendrá lugar, una devolución ha sido emitida a la tarjeta de crédito usada cuando realizastes la reserva. Por favor, espera 15 dias para que la evolución se refleje en tu cuenta.
Tenga en cuenta que esta devolución se refiere unicamente a los tickets del aftershow. Cualquier otra solicitud de devolución de dinero, o envío de las entradas (en caso de elegir esta opción) se harán por separado de los referidos tickets del aftershow party y será notificado en su momento


Os dejo el email original en ingles:

Dear Ticketmaster customer,
We are writing with regards to the tickets you purchased for the Michael Jackson aftershow parties at Indigo2.
As the event will no longer take place, a refund has been issued to the card used at the time of booking. Please allow up to 15 days for the amount to appear in your account.
Please note, this refund refers to your aftershow party tickets only. Any other requests for a refund or souvenir tickets will be processed separately and you will be notified when actioned.

 
Última edición:
Ya me llegó el ingreso de la fiestadespues del concierto (aftershow party)
En concreto 13,12 €. Uff no veo la hora de cobrar el resto.....
 
Recibida devolución de SEETICKETS por el importe completo de mi entrada normal incluidas tasas tramitación y todo....Sin problema.
 
Me acaban de hacer el segundo ingreso del dinero de la entrada. No entiendo nada.
Hace poco me ingresaron el aftershow party 13,12 €. Y hoy mismo me ingresaron el precio de la entrada 110,42. Si sumamos ambas cantidades hacen un total de 123,54 €

Sin embargo, el día que compre la entrada, el 3 de Marzo, pagué 118,53 €

¿como puede ser que me hayan ingresado más dinero del que pagué?

Un saludo
 

Adri

HideOuter Hiperactivo
¿como puede ser que me hayan ingresado más dinero del que pagué?

Un saludo

Puede ser por la cotización de la Libra frente al Euro. Si no me equivoco, la Libra vale ahora un poco más que cuando hicimos la compra. La empresa te devuelve el importe el Libras, y luego es tu banco el que hace el cambio (creo... tampoco entiendo mucho de esos temas).
 
Yo hice todo el proceso hace ya bastante tiempo, creo que más de 21 días que es lo que decía que tardaría y todavía no he recivido NADA. Estais todos igual? :confused:
 
[brillo=yellow]|=| ( ) |_ /=\ :ayos:[/brillo][glow=1]>··················............................[/glow]ya me imagino todos habrán hecho la solicitud, pero comento algo que hasta ahora fue una incertidumbre en el llenado del formulario, y que comento hasta ahora porque apenas ahorita es que acabo de hacer la mía (esperé bastante para evaluar las experiencias de los demás y prevenir problemas y cambios [como de hecho ocurrieron])

Es sobre lo de la dirección y las fulanas 3 líneas para ponerla. Estas líneas son las que están en el "Edit Billing Information" en la sección "My Account" dentro de "My Ticketmaster"; al entrar se ve claramente cuál es el Address 1 y el Address 2, y el Address 3 es obviamente la ciudad (aunque yo le agregué el country también).

Pues eso... misterio resuelto, ahora a esperar.... Chau:bye:
[glow=1]>..................·····························[/glow][shadow=#009900000]y ¡¡¡ viva ||\/|| _|| !!![/shadow]
 
Buenas!

A mi tb me lo han ingresado esta mañana, yo las compre en seetickets

PD: Ahora a ver cuando envian las entradas de TicketMaster

Saludos y fuerza compañer@s
 
Enhorabuena a todos los que ya están tranquilos! Yo sigo teniendo problemas con Seetickets, los llamo y nada, les envío correos y nada, ayer les envié un correo a AEG Live y no han respondido aún... Casi que lo doy por perdido todo...

En fin, mucha suerte y saludos! ;)
 
Estaria bien que a cada uno que le hayan devuelto el dinero ponga donde los compraron y cuantos dias han tardado,asi nos sirve a todos para ir haciendonos una idea.

Saludos!
 
Arriba