• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Madrid empapelado de posters de Thriller

W

W_Deleted

Guest
Pufff, unos dias sin meterme en el foro y veo esto! Si alguien me pudiera pillar uno... :(
Por motivos personales stare un largo tiempo sin pasar por madrid :(
 
Hoy he estado en Madrid, y solo he visto uno sin tapar.

Cuando veáis las fotos de los póster tapados veréis porque SÍ que debíamos arrancarlos.

Thriller1.jpg


Trhiller22.jpg


Trhiller2.jpg
 
yo voy a hacer una cosa distinta.


Voy a llevarme un poster que he pillado aqui en madrid y lo voy a clavar en una pared de soria que voy de todas formas mañana y asi aprovecho.. que alli lo único que suelen poner es publicidad de la gente que va a tocar alli.

Me hace ilusión ver en el pueblo soriano un poster suyo puesto.
 
Última edición:
Pues tienes razón Mesias, pero espero que sea una promoción nacional, vamos que los peguen en todas las ciudades importantes...
 
M

Mark Webber

Guest
Hoy he estado en Madrid, y solo he visto uno sin tapar.

Cuando veáis las fotos de los póster tapados veréis porque SÍ que debíamos arrancarlos.

Me da igual si se arrancan los posters, las farolas, la acera o lo que sea si es porque te gusta y lo quieres. Pero de ahí a afirmar que lo que había que hacer desde el primer momento era arrancar los posters para salvar un elemento como si fuera patrimonio artístico de la humanidad....Su función tenian que hacer; no los pegaban para que la gente fuera corriendo a arrancarlos de cuajo para salvarlos. Para eso los ponen a la venta y ganan las dos partes.

Me resulta, como mínimo curioso, que muchos se quejaran de que Sony no hacia promoción y que incluso era una verguenza que nosotros tuvieramos que imprimir los posters para pegarlos, y ahora resulta que cuando hay promoción de carteles, hay que arrancarlos. Cuando no hay promoción malo porque se discrimina a MJ, pero cuando hay somos nosotros los primeros en destruir promoción. Otro tema es si sirve de algo en el siglo en el que estamos carteles que duran 15 minutos enteros, y si no hay otros métodos más masivos y más baratos que este, pero bueno. Hay que arrancar los posters, que molan un mazo, por encima de todo.

Si MJ va a vender las mismas copias con carteles arrancados o sin carteles arrancados, entonces la movida del Visionary con los dichosos careteles no tiene ni pies ni cabeza. Vamos, para unas cosas sí, y para otras no. Un poco de hipocresia veo en torno a estos temas.

Por mi hubiera sido mejor si no se hubieran hecho carteles y se hubiera dedicado ese dinero a mejorar la web oficial o a otras cosas de mejor provecho.

Otra cosa. ¿estos posters quien los ha hecho? No lleva logo de ningún tipo. Ni pagina web, ni Sony ni nada.
 
Queridos amigos no creaís que la publicidad y el marketing consisten en poner carteles al tuntún, hay muchos estudios previos hasta que ves la campaña en la tele, en la radio, o como en este caso en la calle. Entonces si gastan pelas en empapelar Madrid será por algo.

¿Y creeis que dentro de todos esos "estudios previos" no han tenido en cuenta que un porcentaje de esos pósters se los va a intentar llevar alguien a su casa :cuñao?

Os estáis poniendo un poco melodramáticos con todo esto y, vamos, no hay ni que intentar buscar argumentos tipo "es que duran 15 minutos". Está claro que intentar llevarse uno es además de totalmente lícito, de lo más normal. Porque yo no he tenido ninguno a mano... :p
 
Joooooo, no he visto ninguno de esos por Valencia!!
Plz, si alguien de por akí sabe algún sitio donde hayan pegado posters ed promo por Valencia que me lo diga ;)

En cualqueir caso... el jueves estaré por Madrid, tengo que coger un avión al día siguiente y me quedo a dormir en casa de unos amigos... así que haré un tour por las calles que habeis mencionado!!! ^_^

En cuanto a quienes critican el hecho de arrancar los posters.... el procedimiento de todo fan que se precie DEBE ser el siguiente:
1.- Gritar y saltar de la emoción
2.- Parar en seguida a hacer una foto (o volver al día siguiente con la cámara si es que no se lleva encima)
3.- Si puede despegarse sin que el poster quede deteriorado... ¡¡¡p'a la saca!!!

Como alguien bien ha dicho... ¡¡que pa algo somos fans, leñe!! ;)
 
En Barcelona acabo de ver por el Pso Valldaura 8!! y 6 Estaban ya tapados!! :sacabo:


Ánimos a tod@s que ya queda menos.........:D
 
Vengo del centro de Barcelona y quiero deciros que tanto Plaza Catalunya como Las Ramblas está LLENO de posters de Thriller :D
Y si, he tenido la suerte de encontrarme con uno que estaba colgándolos en Plaza Catalunya.. :uee:
 
Madre del amor hermoso la que estais liando por nada.

En primer lugar, porque haya 10, 15 ó 20 fans que arranquen un poster para su colección la función de los posters no se va a devaluar, es más, se cuenta con ello, igual que se cuenta con que otro porcentaje de posters se taparán. Por eso se van pegando gradualmente y no se pegan todos el mismo día, para que los fans hablen de la ilusión que les hace arrancar un poster (no todos lo hacemos, yo personalmente no lo haré pero no me parece que por ello se vaya a arruinar la promoción de Thriller25, no seamos extremistas), y también para que los que se van tapando puedan "volver" a donde estaban.

Eso sí, ni un extremo ni el otro. Los posters tienen su función promocional, no neguemos lo evidente. Ni se resta promoción porque 20 posters de los cientos que se pegarán los arranquen unos fans para quedárselo o unos adolescentes los arranquen en un acto bandálico, ni por el hecho de ser Madrid y que se peguen posters a diario vamos a negar que tienen su función y que en las 5 ó 10 horas que permanecen a la vista son vistos por más personas que en otra Comunidad Autónoma en la que no se tapan los posters en un mes.

En definitiva, a los que os haga ilusión llevaros un poster a casa que no va a pasar nada, seguramente los encargados de la promoción cuenten con ello y por ello suelen dar directamente al club de fans unas cuantas copias de todos estos productos y aún así cuentan con que algunos serán arrancados bien para que un fan se los lleve a casa o directamente porque a alguien le parece divertido arrancar un poster de la pared.

No os comais tantísimo la cabeza, que no es para tanto. Ni demonicemos a los que se llevan un poster ni pretendamos decir que hay que arrancarlos todos porque la misma función tienen en la calle que en la casa de uno. Obviamente por mucho que nos esforcemos NO vamos a dejar Madrid sin posters promocionales de Thriller 25, así que no sé qué problema le veis.
 
Y digo yo (sin leer nada anterior pero viendo el debate ya).... cada uno que haga lo que le salga del nabo... y haga lo que le parezca.

¿O acaso si voy a una tienda y robo un cd de MJ me vais a decir que no debo hacerlo porque le "fastidio" las ventas a MJ? Si quiero robarlo lo robo y punto. Y si quiero coger un cartelito de esos se cojo, sobre todo porque además de que eso ya está previsto (se sabe que hay muchos fans y que están muy locos, que son muy fanáticos y que si fueron a neverland, no se van a resitir a despegar uno de esos...) y ya se cuenta con ello.... y otra cosa, esos cartelitos tienen una vida muy muy limitada. Esto es, al día siguiente ya tienen otro por encima, se deterioró con el tiempo, le hicieron una pintada o lo rompieron directamente porque le salió de las pelotas a un chaval de 15 años. Así que, si ese cartel va a durar 3 días y a un fan le hace una ilusión tremenda y le va a durar toda la vida.... pues que lo arranque.

Yo no sé si lo haría, pero tengo claro que primero soy yo. Y si quiero el cartel lo quito, aunque le fastie la promoción, si quiero robar un cd, lo robo, aunque le joda las ventas; y si quiero colarme en un concierto me cuelo, aunque no lleve la pasta de la recaudación....


EDIT:
Además que esta "limpia" de cartelitos, lejos de quitarle promoción aún la podría fomentar y reforzar... ¿qué pasa si alguien con "voz" ve que se están arrancando y escribe sobre ello? ¿y si es la empresa que los pega quien se da cuenta que se los "roban" y deciden comunicarlo a la presna como síntoma del "furor" que aún despierta MJ? Como posibilidad también valdría....
 
Última edición:
Amigo ziritione, de racionalizar que unos fans arranquen merchandising de la vía pública a justificar el hurto hay un gran camino. Que las tiendas de discos y las casas de discos cuenten con ello (y de hecho se nota en el precio de las cosas) no significa que esté bien :novale: El caso de los posters me parece bien distinto :feo:

Si alguna vez trabajo de segurata en alguna tienda de discos te tendré bien vigilado :rolleyes:

PD: Mi post no es una crítica, es que tengo un humor muy raro. Por favor, no dirijas tu furia hacia mi.
 
Arriba