• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Confirmado: Catalunya ha prohibido los toros! (post #646)

Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

Menos mal que en Asturias , con emboracharnos con sidra, tenemos bastante...
 
Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

Marisas si entiendo lo que dices y lo comparto, pero yo a lo que me refería era al hecho de tratar de proyectar nuestros valores personales X, sobre alguien que es radicalmente opuesto a nosotros, el efecto es el mismo que si trataramos de hablar con una pared, osea cero y dolor de cabeza. Me refiero en el ámbito del foro, no voy a cambiar la idiología de nadie, puedo dar mi punto de vista, debatir estar en contra o a favor pero nada más.

Esto en lo referente a ideas que puedan ser respetadas, hay aspectos que no puedo tolerar, como es el caso de presenciar un acto discriminatorio hacia alguien por su condición étnica,sexual etc. Pero por lo demás respeto, aunque no comparta siempre las aportaciones.

Mi intención antes era calmar un poquito los animos, es bastante triste llegar a estos extremos.
 
Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

Paz,Amor y :banda:

¡NO! al mal trato de los animales; ¡NO! a las corridas de toros ! :nono:

(Propaguemos el legado de Michael)

Bss
 
Última edición:
Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

Pues entonces King África, Chayanne y las Azúcar Moreno van a tener one problem

http://www.youtube.com/watch?v=qy0U6tU-mac

http://www.youtube.com/watch?v=Vhldb8YpkQo

http://www.youtube.com/watch?v=Vg2B04my1JE

Me alegro que os haya molao el video de Bob:p con talante. Respecto al tema de debate en cuestión como dije antes, no creo que se lleguen a suprimir las corridas de toros, veo más normal que se modifiquen o modernicen por así decir, pero acabar de raíz con todo no creo que se llegue a realizar nunca, entre otras cosas porque están protegidas por ley.

Al igual que elementos de la cultura popular, como los trajes regionales, cerámicas locales y todo lo relacionado con el folklore, incluídas fiestas tanto de índole religioso como secular están protegidas, al ser consideradas un bien cultural etnológico que son el sello de identidad de un territorio concreto, y que han generado una influencia decisiva en la historia de nuestra civilización.

Somos el único país que contempla estos aspectos, dentro de las leyes de protección y conservación de los valores históricos y artísticos.

Aqui os dejo otro video, de una anécdota curiosa de esta semana, en la que un torero en Mexico, decidió darse a la fuga y encima el pobre acabo en comisaría por incumplimiento de contrato.

http://www.youtube.com/watch?v=ntiB6bT3gBE&NR=1
 
Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

¿Podría algún moderador eliminar todos los últimos posts desde el nº 554, por favor?
Estan a punto de anunciar la fecha final de la votación, que será antes de 20 días, y me gustaría que la gente que entre para informarse sobre la nueva ley, pueda hacerlo sin necesidad de leer 450.000 posts de insultos entre usuarios. Gracias!
 
Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

Allnite.

La gente que entra a ver la noticia,como en todos los hilos,suele ir a la 1ª y ultima pagina. No creo yo que tengas que invitar a los moderadores a que borren opiniones ajenas,que al fin y al cabo,TE GUSTEN O NO... --> Son opiniones.

Y te vuelvo a recordar que la trifurca ha nacido y ha ido girando en torno al debate del mundo animal y de la tauromaquia.

Ya bastante censura hay en el mundo para que encima la alimentemos nosotros mismos.
No me gusta molestarme en escribir lo que sea para que luego sea borrado.
¿Te gustaria a ti?.
Si a alguien no le gusta una opinion,que pase a la siguiente. No vayamos pidiendo borrados de mensajes ajenos,por favor.

Y ojo,razon no te quito de que el tema se ha desviado demasiado,pero con reconducirlo es suficiente. Ademas,a mas actividad,mensajes,paginas,mas resonancia de la noticia y escalada de puestos en los buscadores y en el propio Hide. Este tema estaba completamente parado antes de la discusion. Por tanto invisible.

Los foros estan llenos de discusiones, es parte de su cometido.
Que se borren insultos es harina de otro costal.
No metamos todo en el mismo saco y respetemos los mensajes ajenos, DISCUSIONES INCLUIDAS.

¿Esto es un foro de OPINION o un escaparate de noticias?.

Un poquito de por favor con lo que pedimos.


Muchas gracias.
 
Última edición:

enk

0
Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

Para una vez que estoy de acuerdo con Willy... yo opino lo mismo.
 
Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

¡La verdad esto me parec genial!... eso no era un deporte, era algo de barbaros, me da lastima por esos pobres animales. ¡Gracias por la información!
 
Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

He estado 4 dias en Barcelona y al pasar por la plaza de toros me alegre de ver como la estan convirtiendo en un centro comercial,o eso me han dicho los lugareños. No lo sabia.
Eso si, siguen vendiendo suovenirs taurinos en las tiendas de turistas.

Poco a poco,espero,vayan desapareciendo. No estaria de mas una labor de informacion con los dueños de estas tiendas.
 

enk

0
Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

Asociar España con los toros les sale rentable cuando cuatro turistas ignorantes van a ese tipo de tiendas. A mí lo que más me jode no es sólo que el souvenir en cuestión sea de los toros, que también, sino que se ha erigido como emblema homogeneizador y representativo de toda España, sin darse cuenta de que el toro como principal elemento de la cultura española -por no hablar del resto de nacionalismos- es una vana estupidez. Luego les regalan una peineta y entonan el "Viva Spain".

También venden sombreros mexicanos en las tiendas de los pakis de la Rambla. No comments.
 
Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

Ya queda fijada, ahora si, la fecha para la tercera y ÚLTIMA votación en el Parlament de Catalunya:
Será el próximo 28 de Julio.-
 
Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

Noticia de última hora:

El grupo politico PSC, ha dicho que finalmente, van a dar libertad de voto a sus diputados para el próximo 28 de Julio.
Seguramente, este cambio drástico de opinión tiene mucho que ver con los resultados de los sondeos, los cuales indican que ahora mismo los nacionalistas catalanes "CIU" arrasan en Catalunya, mientras que PSC está por los suelos.
A pesar de que sin la ayuda del PSC ya teniamos la victoria casi asegurada, ahora ya podemos estar seguros al 100% que dentro de 8 dias, se prohibirán los toros en Catalunya y con total certeza.


"No tenim cap compromis de votar en bloc. Al començament demanàvem que el vot fos secret, pero ara ja no ho considerem necessari. La gent té dret a saber que voten els seus electes", ha dit Iceta.
 
Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

Ahi van mis sondeos para la votación final que tendrà lugar el próximo miercoles dia 28, en el Parlament:

A favor de la prohibición: 75 diputados.
En contra de la prohibición: 49 diputados.
Abstenciones: 11 diputats.
 
Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

Lamentablemente creo que esto de prohibir los toros en Cataluña es más un capricho anti español de los partidos nacionalistas catalanes (por que los toros representan y son,lo quieran o no,un símbolo español) que un gesto para proteger los 'derechos' del toro,que no se le maltrate,torture o mate.
 
Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

Tidus, hay muchiiiisima pero muchiiiisima gente en contra d los toros FUERA de cataluña...mucha gente en TODAS las comunidades q ve (logicamente) escandalizada como en pleno siglo 21 se siguen torturando animales bajo las excusas d 'fiesta nacional' y con argumentos tan lerdos como q 'el toro no sufre', 'el toro nace para eso', 'simbolo español'

Aceptando barco como animal acuetico...si la prohibicion d las corridas d toros en cataluña respondiese a un capricho antiespañol (q ya hay q tener imaginacion) ... BENDITO capricho antiespañol.

A ver si comprendemos q hay culturas, tradiciones, señas d identidad y mil cosas q hay q proteger...pero en muchos paises (incluido el nuestro) hay mucho lastre q soltar, PARA MI uno d los motivos q mas vergüenza me dan d SER español es q haya personas en el mundo q puedan relacionarnos con la tortura animal d esa manera.

Yo soy tan español (o mas) q tu...y en MI españa no cabe la tortura a los toros...aunke sea un negocio montado desde hace muchos años y haya 4 empresarios megafachas q esten empeñados en convertirlo en algo 'español'

Lo dicho...DESEO q en cataluña se inicie la prohibicion q ESPERO q otras comunidades vayan copiando para ir soltando lastres arcaicos q lo unico q hacen es EMBRUTECERNOS. Manda huevos...precisamente el mundo del toro q es un reducto d machistas, fachas, violentos, cazadores y lo mas rancio y paleto q keda en nuestro pais.

Necesitamos caminos q nos modernicen...no tradiciones violentas q unicamente embrutecen.
 
Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

Estoy muy deacuerdo con lo que habeis dicho.
Estoy totalmente en contra de las matanzas sangrientas de toros en las plazas, de los bous a la mar, las corridas de toros, el que le ponen fuego en los cuernos como tambien estoy en contra de que tiren cabras desde las torres de las iglesias, de que suelten patos para luego cazarlos.......
estoy en contra de todas esas tradiciones españolas vejantes para los animales como que digan que las corridas de toros son tradiciones y por eso no pueden desaparecer!!! Menuda estupidez que justifiquen un daño así diciendo que es una tradicion!!!
odio cuando vas fuera y la gente al decirle que eres español lo primero que te dice es "Ah, toros!!"
 
Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

Lamentablemente creo que esto de prohibir los toros en Cataluña es más un capricho anti español de los partidos nacionalistas catalanes (por que los toros representan y son,lo quieran o no,un símbolo español) que un gesto para proteger los 'derechos' del toro,que no se le maltrate,torture o mate.

Es curioso ver como todos los votantes del PP sueltan la misma sandez..
De hecho, me apuesto 1000 euros a que votas al PP! xDD :vom:
 
Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

Yo creo que Catalunya no es consciente de que está en el punto de mira de todo el planeta:

La BBC, la CNN, el 'Time', el 'Telegraph', el 'Independent' , el 'Daily Mail', el 'The Guardian', el 'The Times', la 'France 24h', etc.. Centenares de medios internacionales están acreditados para seguir la noticia sobre la prohibición de la tauromaquia en Catalunya! Además, decenas de personalidades como Dalai Lama, John Coetzee, Ricky Gervais, y la misma 'International Human Society veterinarian', seguiràn la votación final del próximo día 28 muy atentamente.
 
Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

Después de dos largos años, mañana es el dia!! Buf, que todo salga bien!
Hasta entonces, podéis votar en esta enquesta:

http://www.tv3.cat/enquesta/31732/El-Parlament-de-Catalunya-ha-de-prohibir-les-corrides-de-toros



Barcelona, 26 jul (EFE).- La posible prohibición de las corridas de toros en Cataluña, que el Parlament votará el próximo miércoles, ha suscitado expectación a nivel internacional y once medios de comunicación de primera línea como la BBC, France Presse, la CNN o The Times están acreditados para asistir al pleno.
Agencias, periódicos y radios de otros países del mundo se han unido a los medios catalanes y españoles en el interés que ha despertado la Iniciativa Legislativa Popular que pide prohibir las corridas de toros en Cataluña,según datos facilitados por el Parlament a EFE.
El periódico Le Figaro, la radio Europe1 y la agencia France Presse formarán la representación gala a la votación del próximo miércoles y desde la Gran Bretaña se han acreditado la agencia Reuters, la BBC y el periódico The Times.
Las televisiones alemanas Deutch Welle TV y la TV Zdf también acudirán al pleno, así como la radio holandesa BNR.
Las dos grandes formaciones del Parlament, CiU y PSC han dado libertad de voto a sus diputados. Del resto de grupos del Parlament, los diputados del PPC y los de Ciutadans apoyarán las corridas de toros, mientras que los de ERC e ICV-EUiA votarán en contra.
 
Arriba