• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El retorno a la inocencia

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ese enunciado del título viene a englobar un compendio de forma de ser reflejado en varios mensajes que a continuación señalo que sería muy deseable se aspirase a ser a nivel global para como MJ diría: Curar el mundo.

Como sabemos aquí de sobra nuestro MJ era un fiel defensor y activista de esta preciosa causa y lo expresaba en su reflexión del libro de Dancing the dream de manera muy ilustrativa: "es fácil confundir ser inocente con ser simple o ingenuo, tod@s queremos parecer sofisticados...ser inocente es estar "fuera de ello"...Pensamos que necesitamos ser mas listos que los otros y confabular para conseguir lo que queremos. Empezamos a gastar mucha energía protegiéndonos a nosotr@s mism@s. La vida pasa a ser un esfuerzo. La gente no tiene otra opción sino ser astuto=ladino. ¿De qué otra forma pueden sobrevivir?

Cuando uno lo capta, sobrevivir significa ver las cosas de la forma que son realmente y responder. Significa ser abierto. Y eso es lo que es la inocencia. Es simple y confiada como un niño, no juzgadora y comprometida a un estrecho punto de vista...Aprende a ser inocente de nuevo y esa frescura nunca se desvanece".:)

Interesante, profunda ergo trascendente reflexión ¿no créeis?

Por otro lado hay una canción que contiene este misma idea de un grupo Enigma con importante éxito en los 90 de música electrónica techno (¡ojo, no bakalao!) llamada precisamente como el título de este post y cuya letra entre otras cosas dice: " no tengas miedo de ser débil,no estés demasiado orgulloso de ser fuerte simplemente busca en tu corazón amig@, ese será el retorno a la inocencia".

por mi parte y en sintonía con esta mentalidad tan hermosa suelo decir que si en este mundo fuésemos tod@s mas sensibles, tiern@s (otro concepto "tabú" que se suele malinterpretar con la ñoñería:ains::novale:) , humildes, sencill@s (que no simples;)) este mundo iría mucho (pero que mucho) mejor.

pd: extendamos el mensaje y pasemos a la acción de veras.
 
Última edición:
El problema Pussy como dice Michael en su reflexión, es que lamentablemente todo el mundo no tiene buenos sentimientos, sobra decir que hay gente que dedica su existencia a amargar la de los demás porque la suya se encuentra vacia y carente de sentido.

Efectivamente hay que ser uno mismo, pero también hay que saber con quien puedes hacerlo, no todo el mundo esta dispuesto a comprender tu forma de ser y tolerarte.

Yo tarde algún tiempo en darme cuenta de eso, hay que tener cuidado porque descubrirte es permitir que otros con malas intenciones sepan tus puntos débiles. Y vayan a machacarte hasta la saciedad, cosa que también hemos podido comprobar que le sucedio a él con Martin Bashir por ejemplo.

Ojalá realmente no hubiese que tener preocupaciones personales de este tipo, y tener esa libertad a la hora de expresarse uno mismo tal cual es, pero bueno mientras tengas a gente que realmente te quiere, amigos familia y pareja con los que puedas estar seguro en ese sentido, me conformo no se puede tener todo en esta vida.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El problema Pussy como dice Michael en su reflexión, es que lamentablemente todo el mundo no tiene buenos sentimientos, sobra decir que hay gente que dedica su existencia a amargar la de los demás porque la suya se encuentra vacia y carente de sentido.

Efectivamente hay que ser uno mismo, pero también hay que saber con quien puedes hacerlo, no todo el mundo esta dispuesto a comprender tu forma de ser y tolerarte.

Yo tarde algún tiempo en darme cuenta de eso, hay que tener cuidado porque descubrirte es permitir que otros con malas intenciones sepan tus puntos débiles. Y vayan a machacarte hasta la saciedad, cosa que también hemos podido comprobar que le sucedio a él con Martin Bashir por ejemplo.

.

Por supuesto que a estas alturas de partido y desde luego con lo que ha pasado con el propio MJ estamos plenamente avisad@s de que podemos ser tremendamente malintencionados y jodí@s con l@s que nos suscitan insanos sentimientos: envidias, rencores...y viceversa, lo lobo que el hombre es para el hombre, visión que de hecho comparto 100% dado el orden de cosas pero la inocencia y esos valores que he dicho arriba podrían quizás-solo quizás-sino anular al menos sí contrarrestar esas emociones tan envenenadas y venenosas.

Unas posiciones de mas humildad y sencillez, ternura... curaría el mundo también lo creo lo que pasa es que estamos demasiado enquistados en unos procederes de adultos resabiados que vemos esa otra opcion como cándida, ingenua...pero es precisamente por esa postura de ir de vuelta de todo (que en el fondo es una a la defensiva) por la que no es posible ese retorno a la inocencia. Como caso es eso de: ¡vete tú a decirle a unas bandas o grupos callejeros de un barrio suburbano cualquiera conflictivo de estas pretensiones como poquísimo se te rien en la cara, lo sé pero no deja de ser triste.

Mira ¿por qué la gente (hombres sobre todo) que así lo siente no podría ir acariciando/tocando a los bebes-niños ajenos por pura ternura? y te aseguro que las hay-no demasiados eso también- pues sencillamente porque te llegarán a mirar que algo mas o menos negativo hay en ese proceder. En mi opinión esto es a lamentar porque no da pie a que esto se vea mas cotidiano y tampoco da pie a que se desarrollen esos comportamientos tan bonitos y no tan imposibles*...si, ya que lo que describo es el pais de las maravillas...algún dia ocurrirá confío a medida que evolucionan a pasos lentos otras pautas sociales de mayor igualdad y respeto: derechos a las mujeres, a gente de otras etnias... ya en marcha porque está en nosotr@s el aspirar a ser mas civilizados, educados y sensibles de la misma manera que a pesar de todo en promedio somos menos "brutos" (entrecomillado porque seguimos siéndolo por las guerras y dolor que causamos) que en épocas pasadas mas bárbaras.

Me acuerdo que cuando empezaban las primeras acusaciones MJ decía que no pasaba nada ominoso en NL sino que tenía allí su refugio en el que las cosas perversas del mundo parecían estar pasando lejísimos casi como en otro planeta y en ese sentido considero que ante tal panorama una persona sensible como era quiso evadirse de todo ello...mientras pudo. Creo qu aun con resultados tan negativos Michael ha sido una avanzado para lo que en el futuro mas civilizado, adelantado en valores llegará a verlo lógicamente sensible: como dice también un tema de Prince: "los jóvenes son tan educados que nunca se hacen mayores/envejecen".

* en el post de los roles de género hago comments en relación a esto too.
 
Última edición:
"es fácil confundir ser inocente con ser simple o ingenuo, tod@s queremos parecer sofisticados...ser inocente es estar "fuera de ello"...Pensamos que necesitamos ser mas listos que los otros y confabular para conseguir lo que queremos. Empezamos a gastar mucha energía protegiéndonos a nosotr@s mism@s. La vida pasa a ser un esfuerzo. La gente no tiene otra opción sino ser astuto=ladino. ¿De qué otra forma pueden sobrevivir?

Cuando uno lo capta, sobrevivir significa ver las cosas de la forma que son realmente y responder. Significa ser abierto. Y eso es lo que es la inocencia. Es simple y confiada como un niño, no juzgadora y comprometida a un estrecho punto de vista...Aprende a ser inocente de nuevo y esa frescura nunca se desvanece".:)

Preciosas reflexiones de nuestro Michael .
La mayor equivocación que puede cometer una persona es cargar toda la vida con esa coraza protectora que casi todos nos echamos sobre los hombros para que los demás no nos dañen , porque sino dejas aflorar la inocencia o sea ese don que poseen los niños para no prejuzgar y ser fieles a si mismos al final salimos gravemente perjudicados y nos convertimos en amargados prejuiciosos .
Nunca es tarde para desembarazarse de los escudos protectores esto como dice Michael es la mayor liberación que podemos experimentar y la vida pasa a ser mucho mas sencilla .
Yo aun a riesgo de que me tomen por loca procuro cada día seguir esta filosofía .
Hay gente que se empeña en crecer o envejecer prematuramente y pierden la oportunidad de ser autenticos .
En esta sociedad que hemos creado casi todo son poses , queda poca frescura y asi nos va .



por mi parte y en sintionía con esta mentalidad tan hermosa suelo decir que si en este mundo fuésemos tod@s mas sensibles, tiern@s (otro concepto "tabú" que se suele malinterpretar con la ñoñería:ains::novale:) , humildes, sencill@s (que no simples;)) este mundo iría mucho (pero que mucho) mejor.

pd: extendamos el mensaje y pasemos a la acción de veras.
Amen a todo esto querido Pussy .
Son todos estos valores que nombras los únicos capaces de sanar al mundo , desgraciadamente la corriente es la contraria , por eso a veces pienso que el ser humano esta destinado al peor de los finales posibles .
Esta claro que ser valiente tiene sus riesgos y que en esta sociedad tan preconcebida actitudes como la de Michael pueden llevarte a la muerte por desgaste , pero así son las cosas , como digo todo tiene sus riesgos e ir contracorriente no es moco de pavo .
De todas formas prefiero eso a ser conformista con lo que tenemos , quiero ser cada día mas inocente y mas transparente porque eso precisamente me salva del prejuicio , de la ñoñeria , y de la monotonía imperante
Pongamos nuestro granito de arena para evitar lo que es casi inevitable , y quien no lo entienda peor para el .

Un placer leerte y un beso de fan veterana a fan veterano ...que no viejunos :p
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Yo aun a riesgo de que me tomen por loca procuro cada día seguir esta filosofía .

Amen a todo esto querido Pussy .
Son todos estos valores que nombras los únicos capaces de sanar al mundo , desgraciadamente la corriente es la contraria , por eso a veces pienso que el ser humano esta destinado al peor de los finales posibles .
Pongamos nuestro granito de arena para evitar lo que es casi inevitable , y quien no lo entienda peor para el .

Un placer leerte y un beso de fan veterana a fan veterano ...que no viejunos :p

Ahí está esto versa sobre una concienciación de tod@s y esta viene dadas en las tres "es": educación, educación y educación, toda campaña que se haga por esta causa-y otras que nos haga sacar lo mejor de nosotr@s es poca.

Saludo veterana , te lo dice un "veteruno no viejano" .:mareao:

un cucurucho (hasta los bordes) de besiños 4 u.:*)
 
Última edición:

Lighting

Old school
Cuando uno lo capta, sobrevivir significa ver las cosas de la forma que son realmente y responder. Significa ser abierto. Y eso es lo que es la inocencia. Es simple y confiada como un niño, no juzgadora y comprometida a un estrecho punto de vista...Aprende a ser inocente de nuevo y esa frescura nunca se desvanece".:)

Interesante, profunda ergo trascendente reflexión ¿no créeis?

" no tengas miedo de ser débil,no estés demasiado orgulloso de ser fuerte simplemente busca en tu corazón amig@, ese será el retorno a la inocencia".

por mi parte y en sintonía con esta mentalidad tan hermosa suelo decir que si en este mundo fuésemos tod@s mas sensibles, tiern@s (otro concepto "tabú" que se suele malinterpretar con la ñoñería:ains::novale:) , humildes, sencill@s (que no simples;)) este mundo iría mucho (pero que mucho) mejor.

pd: extendamos el mensaje y pasemos a la acción de veras.

Me ha gustado mucho pussycontrol, es más, lo que más me gusta es que lo has escrito con total sinceridad porque creo que tú sabes conservar esa inocencia y la esencia de un niño lo que te hace una buena persona. Cuando he visto el título del tema he pensado que lo habías escrito tú y he acertado.

Te agradezco tu gran aportación y tu intención...por supuesto pasemos a la acción.
 
Entiendo lo que dices pussy, y te agradezco que aportes esta visión de hecho no es algo muy común y de las veces que he hablado contigo, me has demostrado que eres una persona auténtica y sin dobleces, tiene su mérito ya que se oyen muchas palabras bonitas despersonalizadas para quedar bien, la sencillez y la honestidad brillan por su ausencia una verdadera lastima.

Lo que decía antes, no pretendía decir que no merece la pena ser así , si hay algo que me motiva de este mundo es que existan personas así, con las que me siento realmente identificada.

La verdad es que Michael Jackson me ha parecido cuando empeze a conocerle, un ser humano extraordinario, no el nivel artístico que sobra mencionar aqui. Tenía algo especial , transmitía una cercanía muy tierna aunque luego el tuviera su propio ego siendo quien era no lo mostraba, permanecía con una actitud muy humilde.

Era de esas pocas personas que además de convertirse en mito, aprovecho su fama para darlo todo a los demás. Nunca renegó de sus orígenes , algo que también admiro de Charlie Chaplin mi otro gran ídolo , verdaderamente podemos decir que ambos son unos autenticos humanistas.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
.

La verdad es que Michael Jackson me ha parecido cuando empeze a conocerle, un ser humano extraordinario, no el nivel artístico que sobra mencionar aqui. Tenía algo especial , transmitía una cercanía muy tierna aunque luego el tuviera su propio ego siendo quien era no lo mostraba, permanecía con una actitud muy humilde.

Era de esas pocas personas que además de convertirse en mito, aprovecho su fama para darlo todo a los demás. Nunca renegó de sus orígenes , algo que también admiro de Charlie Chaplin mi otro gran ídolo , verdaderamente podemos decir que ambos son unos autenticos humanistas.

En esta última palabra está el quid ser: humanista retomar esa ética que trabaja por la dignidad humana basada en el respeto genuino a la profundidad que es el ser humano y en otro sentido me gusta-a pesar de que no lo soy, no soy ni religioso ni espiritual en el sentido de que cuando morimos creo que desaparecemos en la totalidad y hacia la nada-la moral cristiana cuando le despojas de su lado mas pacato, la exquisitez de su moral es absoluta y enorme en su grandeza, en ese sentido abogo para los laicos no creyentes por un cristianismo, hasta donde se pueda y/o quiera, no trascendente.

Y otra cosa: fijñemonos cuando eramos niños cuando eramos inocentes;) no necesitábamos la malicia porque no la teníamos ninguno quiero decir a pesar de que es un hecho de que sí, efectivamente: l@s niñ@s pueden llegar a ser muy crueles (y tienen fallas grandes: egoistas, posesivos...sin embargo no son obviamente a diferencia de nosotros los adultos, maduros para controlarlo) sin embargo es cuando crecemos cuando en una adaptación malentendida empezamos a defendernos con esa digamos picaresca que puede llegar a ser tan maliciosa e incluso sin duda tan cruel.

pd: Tod@s Nosotr@s somos gente sensible: Marvin Gaye dixit.

pd": gracias "laitning":p y Rocio por vuestras palabras q me dirigís.
 
Última edición:
No le leído todo lo que habéis escrito, pero anoche me acabé El guardián entre el centeno y estoy sensible con el tema. Os dejo el quid de la cuestión:

Muchas veces me imagino que hay un montón de niños jugando en un campo de centeno. Miles de niños. Y están solos, quiero decir que no hay nadie mayor vigilándolos. Sólo yo. Estoy al borde de un precipicio y mi trabajo consiste en evitar que los niños caigan a él. En cuanto empiezan a correr sin mirar adonde van, yo salgo de donde esté y los cojo. Eso es lo que me gustaría hacer todo el tiempo. Vigilarlos. Yo sería el guardián entre el centeno. Te parecerá una tontería, pero es lo único que de verdad me gustaría hacer. Sé que es una locura.

Eso es inocencia.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Eso es inocencia.

Sin duda, es un pasaje hermosísimo este final lo que pasa es que a lo largo del libro el personaje no se caracteriza por ella por mas inseguro o temeroso/enfadado que se encuentre de cara al mundo.
Una descripción inocente también es la muy conocida dedicatoria que hace Saint-Exuperi en El Principito (obra que siempre recomiendo leer al /la que no se ha hecho cosa rara dado que es uno de los libros mas leidos afortunadamente) a su amigo cuando era niño cada vez que la leo no importa las veces o me estremezco o se escapa la lagrimilla.

Y por supuestísimo uno de los personajes (sino el que mas) mas inocentes e increibles por su enorme belleza humana como persona fué el irrepetible John Merrick: El hombre elefante, claro. La película es lo mas emocional que puedo imaginar no obstante MJ lloraba a moco tendido cada vez que la veía.
 
Última edición:
Sin duda, es un pasaje hermosísimo este final lo que pasa es que a lo largo del libro el personaje no se caracteriza por ella por mas inseguro o temeroso/enfadado que se encuentre de cara al mundo.

Yo creo que el personaje ve la vida a través de los ojos de un niño en toda la novela. Pero vamos, que tampoco es el tema. Yo creo que todo el mundo habla de la inocencia como si la siguiera teniendo... A ver, la mayoria ya hemos pasado por todo eso. Es muy bonita la visión de "mirar el mundo a través de los ojos de un niño" pero todos llevamos ya una serie de experiencias personales, que nos hacen formar el mundo de otra manera. No tiene por qué ser algo negativo, es natural.

Un profesor mío, decia que le gustaba hacer el experimento de pedirle a un adulto y a un niño que hicieran una foto de lo mismo y siempre decía que para bien o para mal el adulto ya tenía una visión del mundo determinada y que ya no había vuelta atrás. Y tiene toda la razón del mundo, ponernos ahora todos a hablar como si fueramos Peter Pan es tan absurdo como falso.

Tampoco se es malo por ser adulto.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
. Yo creo que todo el mundo habla de la inocencia como si la siguiera teniendo... A ver, la mayoria ya hemos pasado por todo eso. Es muy bonita la visión de "mirar el mundo a través de los ojos de un niño" pero todos llevamos ya una serie de experiencias personales, que nos hacen formar el mundo de otra manera. No tiene por qué ser algo negativo, es natural.

. Y tiene toda la razón del mundo, ponernos ahora todos a hablar como si fueramos Peter Pan es tan absurdo como falso.

Tampoco se es malo por ser adulto.

Bueno, es tu visión y elección que con este periplo vital que llevo a mis espaldas opino que en defintiva se trata de eso: de elegir , hay quienes eligen ese bagaje trastocado definitivamente por la experiecia adulta con poco o nada de remanenente infantil y otros que eligen el conservar lo positivo que tiene esa etapa tan libre en lo imaginativo, ilusión, capacidad de asombro... añadido a las vivencias adultas en mi opinión una cosa no tiene porque quitar a la otra.

En ese sentido el famoso Bucay que en los 39 años-como es mi caso: se tienen simultaneamente todos esos años desde el inicio es decir: los 3... los 10... los 25... los 34...
 
(...) conservar lo positivo que tiene esa etapa tan libre en lo imaginativo, ilusión, capacidad de asombro... añadido a las vivencias adultas en mi opinión una cosa no tiene porque quitar a la otra.

Eso es a lo que me refería. A que las experiencias no puedes tirarlas a la papelera y hacer como si nunca hubieran existido. Esas las llevas para bien o para mal. Eso no quita que puedas mirar el mundo sin prejuicios y de una forma abierta, pero nunca vas a tener la mirada tan limpia como la de un niño que apenas ha empezado a vivir.

Tampoco creo que sea una cuestion de "elegir". Sé es inocente o no se es. Hay personas con 50 años que se creen todo lo que les digas y que cofían en todo el mundo y niños de 15 que no se fían ni de su padre... No sé si me explico :feo:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Eso no quita que puedas mirar el mundo sin prejuicios y de una forma abierta, pero nunca vas a tener la mirada tan limpia como la de un niño que apenas ha empezado a vivir.

Tampoco creo que sea una cuestion de "elegir". Sé es inocente o no se es. Hay personas con 50 años que se creen todo lo que les digas y que cofían en todo el mundo y niños de 15 que no se fían ni de su padre... No sé si me explico :feo:

"Perfestamente".:feo::p

Cuando digo lo de elegir me refiero hasta cierto punto el renunciar a entrar en la dinámica como de estar de vuelta de todo, encanallarte (este punto sobre todo se da mas en mi género en el que de una manera u otra se te "exige" ir de duro) que siguiendo la teoría del buen salvaje estoy de acuerdo en que la sociedad si te dejas contribuye a malearte si entras en ese juego que se convierte como dice MJ en una lucha y la clave entonces estaría en no entrar en el. Pero claro aquí nos encontramos con el comentario usual de que si de tan buen@ eres tont@ y ante esto replico que no necesariamente: se puede ser sencillo y no pretencioso (en el sentido que refiero arriba) y que no te tomen por el pito del sereno.

El retorno a la inocencia aunque utópico no será posible mientras no depongamos esa idea de que es volvernos pardill@s que no tiene en absoluto que pasar por ahí, y es mas voy mas lejos en creer que si se llevase a cabo el mundo estaría mas libre de conflictos, rencillas de cualquier índole: sensibilidad, sencillez y humildad están entre los ingredientes para ello.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
creo también con firmeza que se debería recuperar el sentido lúdico: saltar por el gozo de hacerlo como por cierto dice una canción de The Jacksons.;)

De hecho cuando los adultos juegan ya pocas veces lo ven como un fin en sí mismo, se juega para apostar: se convierte en un medio para un fin cuando en realidad y acorde con su esencia tendría que ser un fin en su mismo.

Me resulta de veras muy triste que además tengamos la "excusa" perfecta para desentedernos del juego así entendido abscribiéndolo en exclusiva a los niños tachándolo por tanto de infantil, tontería-chorrada y por mi parte no lo veo así puesto que el juego per se hasta que se demuestre lo contrario es lo mas divertido, si se sabe ver como otra actividad de recreo humana, recreativo (y gratis además:p). No hay mas que recordar que en dos idiomas al menos: francés e inglés: actuar/interpretar y jugar es el mismo verbo: to play y no es casualidad, claro.;) (Bueno, también significa tocar un instrumento, jjejejee!) En ese sentido la diferencia principal del juego de l@s niñ@s (los que lo son por edad y l@s niñ@s grandes) y escenas de una peli es que en el primer caso no hay cámaras que registren ese actuar jugando.

En fin, lo que se decida hacer es eso mismo una decisión pero sabiendo que el decantarse por una u otra no es ni mejor ni peor...aunque yo no renuncio a pasarlo bien.
 
Última edición:
hola Pussycontrol, yo trabajo con niños y tengo este gran regalo de tenerlos cuando pequeños 3,4y 5 años y te digo por mi experiencia que es lo mas lindo que se puede experimentar eso de dejar todos los roñosos años y "adultes", para entregarse a la inocencia pasarlo bien con ellos olvidar por esos momentos de todo lo grave de ser grande.yo siempre le digo a las personas que trabajan conmigo que los niños con su inocencia, verdad,naturalidady espontaneidad,tienen esa magia de sacar lo mejor de ti,nosotras jugamos con ellos cantamos contamos chistes etc. te digo yo por escencia. Soy una persona tímida pero con ellos soy libre y segura. Ojala podamos los adultos lograr aprender algo de ellos y reflejar en nuestros corazones algo de eso de verdar seriamos mejores personas mas autenticos sin tantas caretas que no dejan muchas veces que nuestro ser mas intimo surga cuando seria todo mas simple.
Una de las cosas que mas admiraba de Micvhael Jackson es justamente esa capacidad de ser un niño mas entre todos, esa ternura que el irradiba era lo que lo hacia ser completamente querible por que a pesar de que algunos decian que era lejano él con los que conocia y queria se mostraba tal como era y todos opinan igual que era muy tierno,y con un brillo interior casi palpable.
Por lo tanto vale la pena intentar ser un poco mas niño.

Un Abrazo
Capitu desde el otro lado del charco
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Soy una persona tímida pero con ellos soy libre y segura. Ojala podamos los adultos lograr aprender algo de ellos y reflejar en nuestros corazones algo de eso de verdar seriamos mejores personas mas autenticos sin tantas caretas que no dejan muchas veces que nuestro ser mas intimo surga cuando seria todo mas simple.
A mi me pasa igual, soy bastante tímido también (cortao como el café idem o incluso reservado como la mesa de un buen y demandado restaurante:p) pero las veces que he estado con los cri@s sientes esa libertad que dices, además me entusiasma contemplar la interacción que tienen entre ellos, me gusta intervenir lo menos posible dejarles hacer, actuar, hablar entre ellos o a mí, yo como adulto a pesar de gustarme estar en contacto con el niño interior ya soy demasiado "sensato" para tener ideas y conversaciones tan creativas e imaginativas como ell@s por natural les sale, en ese sentido nosotros los adultos deberíamos aprender de ell@s.

Michael Jackson siempre digo que me reforzó y afianzó la idea de ser childlike que ya tenía al ir conociéndole y demostrarme que era posible mantener esa cualidad que vemos tan positiva a pesar de que la vida y las experiencias adultas te van contaminando.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La experiencia del juego digo creo de veras que es una facultad a la que no debiéramos renunciar necesariamente a pesar de los años al hacernos adultos responsables, evidentemente no se trata de ir haciendo el meloncete, jejee! en toda ocasión o momento cual cabecilla hueca, se trata mas bien de saber buscar un lado mas lúdico a la vida que entiendo es sinónimo de espontaneidad, frescura que huye de la monotonía de las costumbres que en buena medida también nos imponemos en nuesta digamos cuadriculada mentalidad adulta. Incluso en el mundo laboral, de negocios, bastión tradicional irreducitble de la seriedad mas estricta aunque últimamente se están dando alternativas mucho mas relajadas y desde luego desenfadadas como p.eje una compañía norteamericana de vuelos: Southwest en la que entre otras cosas ocurrentes para la rutinaria explicación-aparte de no grata pues lógicamente da mal rollo- de cómo usar los equipos de socorro emergencia en caso de acciendente los azafatos y azafatas explican con chascarrillos como: este es un vuelo de no fumadores si pillamos a alguien con un cigarrillo le invitaremos que salga al ala (¡hala!:p) del avión donde podrán ver la pelicula: Lo que el viento se llevó. La experiencia cuenta que el clima entre los pasajeros se distiende y así contribuye notablemente a relajar la tensión que se suele dar antes de un despegue por la experiencia misma de volar que supone para no pocos pasajeros.

Una cosa no quita a la otra=lo Cortés no quita lo Joaquín, xd!; siempre me gusta citar en estos casos la frase del libro: Un mundo feliz que dice: "ser un adulto para la responsabilidad y un niño para el amor y el juego".;)

O en la canción de The Jacksons: Heaven knows I love u girl en un momento dado Michael canta: "la gente siempre se nos queda mirando cuando estamos juntos porque reimos y hacemos bromas y nos lo pasamos genial..."
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Creo realmente que es una verdadera pena que el juego sea básicamente descartado en nuestra vida de adultos por considerlo pueril por otro lado es cierto que en determinados contextos: actividades con monitores en hoteles en las vacaciones de verano, juegos en fiestas vrias para socializar a grupos mediante ellos se llevan a cabo y la gente se lo suele pasar de hecho fenomenal. Entonces mas allá de estos ambientes considero que el juego per se debería ser recuperado como fórmula habitual de ocio y entenderlo sin prejuicios como vía mas natural y sana de ejercer aquel.

La adolescencia sobre todo, viene a ser la gran enemiga del espíritu lúdico así entendido en el sentido de que aunque paradójicamente el juego está presente pasa a convertirse en mayores o menores trastadas gamberriles y sobre todo se pasa al ocio mayoritario del concepto salir de marcha en el sentido mas amplio con lo que esto lleva implícito: salir a pubs, discos... a bailar, ligotear, beber, fumar, charlar lo cual no está mal en sí mismo (menos en mi opinión lo de fumar y beber si se excede sobre todo, lo segundo es necesario en aras de la supervivencia de la especie, jejeje) pero plantear otras alternativas a ese ocio como son esos talleres de actividades juveniles en centros cívicos y/o culturales me parecen de principal importancia para sacar a los mas jóvenes de ese círculo vicioso en que se convierte esa rutina de salir y en las tantas veces se desfasa a veces-demasiadas-con tintes dramáticos.

En mi caso siempre he sido un gran aficionado a los juegos de mesa que no tienen que ver con las cartas, dominó, parchis e incluso oca, en ese sentido uno de los que mas entretenidos me resulta el del diccionario que consiste-para el que no lo sepa- en que uno es "la madre" y busca una palabra desconocida para tod@s en el diccionario y la anota, al mismo tiempo el resto de jugadores escribe una definición inventada de lo que cree que pueda significar, en principio se le intenta dar crediblidad máxima pues luego "la madre" lee todas las definiciones (incluida la verdadera of course) y entonces hay que decidir cada uno cúal cree que es la verdadera y si "votan" por la tuya te llevas los puntos. Bueno, esto ya digo es en plan digamos serio porque luego cuando por eje: un@ cree que lleva ya unos cuantos puntos ganados y por tanto lleva ventaja suficiente entonce se puede "permitir el lujo" de decir definiciones disparatadas que no te votaran por absurdas que son (o si, nunca se sabe:p) pero las risas están garantizadas.

O bien está la versión "risión total" en la que desde el principio no se busca conseguir puntos sino directamente a través de las definiciones mas descacharrantes que se os ocurra desternillarse de risa.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Voy a ir dejando en ese espíritu lúdico que refiero en el post como parte consustancial a una visión mas inocente de la vida, un cataloguillo de juegos que se centran en la variante teatral y mas concretamente en la impro (improvisación):

Sois unos periodistas muy peculiar pues en vez de entrevistar a las personas lo vais a hacer a un objeto inanimado: una tostadora, una silla, un rollo de papel de cocina... a tu camiseta preferida, XD!: Seguid estos pasos:

Decidir el objeto al que se va a entrevista y situaros a su lado, asegurándoos de tener un boli a mano y suficiente papel.

"Preguntad" al objeto lo que queráis : cómo se llama, de dónde viene, lo que hace, con quién se relaciona, cuáles son sus gustos, sus sueños, aspiraciones...sobre todo hay que anotar todo todito.

Tenéis unos 17 min para realizar la entrevista.

Cuando hayáis terminado, compartid la "interviú" con alguien que conozcáis o utilice diariamente ese objeto.


Otro juego muy original es el de El bolso de MariPoppins para el cual hay dos variantes: una mas fantástica y otra digamos mas real:

Dos personas se ponen enfrentadas con el espacio suficiente para el bolso-imaginario claro-entre ambos, a continuación vais "sacando" objetos en la primera versión a cual mas original y extravagante: una pata de elefante, un tronco de un árbol, una nave interspacial, una gaita escocesa:p...al tiempo que se extraen hay que ir nombrándolos, e incluso hacer algo con el con mímica. Seguidamente se deshace un@ de ello, arrojándolo por detrás del hombro; en el caso de la variante mas "real" se sacan objetos mas habituales y por tanto lógicos en cierta medida: un zapato, una diadema, un kit de maquillaje en este caso lo importante es sacar el máximo nº de objetos y a toda velocidad.

Aprovechad las próximas reuniones de amig@s y practicadlos durante el mismo botellón incluso.;):p
 
Última edición:
Arriba