• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? MJ encargó un mix de "Speed Demon" a Man Parrish, pionero de la música electrónica

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
MJ encargó un mix de "Speed Demon" a Man Parrish, pionero de la música electrónica

Dubose-Mann-Parrish_2048x.png

Man Parrish está considerado como uno de los pioneros de la música electrónica, especialmente del género electro. Junto a otros músicos como Kraftwerk, Art of Noise, Arthur Baker, Afrika Bambaataa, John Robie, Jellybean Benitez y Aldo Marin contribuyó a crear y definir el sonido del electro a comienzos de los años 1980 y su trabajo contribuyó a sentar las bases de otros géneros como el hip hop o el freestyle. Durante los años 1980 y 1990 fue un icono de la escena musical underground y está considerado como una de las figuras más importantes e influyentes de la música electrónica de baile estadounidense (Wikipedia).

El pasado 29 de agosto, Parrish contó en su canal de YouTube la siguiente historia que he traducido (a oído):

Conocí a Michael Jackson y le hice un remix de Speed Demon.

Tengo otra historia sobre Studio 54.

Yo actuaba allí y Madonna era mi telonera y tras el show salimos del escenario y fuimos al camerino y estábamos allí relajándonos y de repente entra un enorme guardaespaldas y tipo negro grande y musculoso como un camionero y me dice que Michael quería hablar conmigo. Yo no sabía que Michael Jackson estaba entre el público, había conocido a mucha gente y a muchos famosos en Studio 54 y pensé que podría referirse a Michael Fusco que era uno de los dueños junto a Steve Rubell o a Michael Fess, el caso es que pensé que sería uno de los dueños o alguien así que quería hablar conmigo.

El tipo me acompaña escaleras abajo, pensad que Studio 54 era un viejo teatro y tenía muchas escaleras y había que ir bajando y rodeando el escenario por detrás y había zonas VIP a ambos lados y había un montón de famosos como he dicho y me fijo y ¡Oh, es Michael Jackson! Ese Michael. Y pienso, vale. Y él estaba pasando el rato, es Studio 54, el tipo de sitio donde nadie te molesta y puedes tener a famosos sin que haya gente pidiendo autógrafos ni nada de eso. Entonces el tipo me dice que espere ahí y alguien dice “Sr. Jackson” aquí está Man Parrish. Subo los escalones y me quedo delante. Le digo: “Hola, encantado de conocerte y me dice “Hola, me gusta tu música y me ha gustado tu espectáculo. Haces un buen trabajo”. Y le dijo: ¡Oh, gracias!. Estábamos en las listas de ventas al mismo tiempo. Me dice “Me gustaría que re mezclaras un tema mío. “¿Te interesaría?” Me dijo que era “Speed Demon” del álbum Bad. Le dije que por supuesto. Tenía el álbum, un gran disco, y me encantaba. Nos despedimos, “Ha sido un placer conocerte, alguien se pondrá en contacto contigo”, le dije “OK”. Creo que me sacaron de allí educadamente, el guardaespaldas me dijo “Bueno, ya has tenido tu tiempo”.

Una o dos semanas después me llamaron de la discográfica y me hablaron del remix de Michael Jackson que llamarían de Q West, la empresa de Quincy Jones y me enviarían el master. Lo hicimos en la Hit Factory en Nueva York, en la calle 54. Cuando tuvimos la cinta la pusimos en la máquina de 24 pistas para escucharlas todas de forma individual. Los teclados ya estaban premezclados y también habían premezclado otras cosas de los coros porque creo que no querían que cambiásemos la voz de las armonías de Michael Jackson y luego teníamos la voz aislada, así que lo normal en esas situaciones, siendo una copia y no en digital, es hacer otra copia, no recuerdo si hicimos una copia de la copia por si nos cargábamos algo que tuviésemos la cinta original para volver atrás. Aislamos la voz y no paraba de escuchar ese ritmo machacón de Speed Demon y pensaba: “¿Qué demonios es ese sonido? ¿Es el bombo y no nos estamos dando cuenta o qué demonios es?” El sonido no paraba, bang, bang, bang, bang. Resulta que Michael cantaba en una cabina de madera acristalada y probablemente el sonido rebotaba atrás, pero el suelo era de madera y cuando Michael cantaba llevaba el ritmo con el pie. “¡Oh Jesús! ¿Cómo vamos a quitar ese ruido de ahí? y dejar sólo la voz. Pensamos en usar algo llamado ventana de ruido que se activa cuando se escucha la voz de Michael y baja el volumen cuando Michael deja de cantar en un determinado espacio. Como las pisadas están alejadas del micrófono, están fuera de ese espacio y son eliminadas. No es como ahora con lo digital, en analógico se hacía gracias a un pequeño circuito que al abrirse eliminaba el sonido de las pisadas y así pudimos hacer esa versión ‘puppy bop’, que es la mejor forma que se me ocurre de definirla porque él quería el sonido callejero que había escuchado en mi tema “Hip Hop Be Bop” que hice, no recuerdo si en “Boogie Down Bronx”. Debió escuchar “Hip Hop Be Bop” y “Heatstroke” porque las hicimos en los shows de Studio 54. Acabamos el mix de “Speed Demon” y la enviamos y a Quincy le gustó, pero nunca la usaron porque esas cosas llevan un calendario, no es grabar un disco y lanzarlo, sobre todo cuando estás en una gran discográfica como Sony por entonces y probablemente estará en algún archivo y quizá algún día la publiquen. ¡Hey buscad el mix de Speed Demon de Parrish y publicadlo! Ya he escrito varias cartas pidiendo que lo saquen, probablemente esté en su archivo, pero sería increíble escuchar esa voz de Michael Jackson de los días antes a lo digital. Sony tenía un aparato de los primeros digitales llamado FZ1 y era una caja que convertía lo analógico en digital y lo almacenaba en cintas Betamax como señal digital que ya no perdía calidad al replicarse. Busqué si lo tenía en mi archivo pero no la encontré y tampoco tengo los derechos, pero si aparece podría preguntarle a Sony si la quieren publicar. Para mi fue un honor conocer a Michael Jackson y que dijese que le gustaba mi música y me pidiese hacer un remix de Speed Demon de Bad.

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!


[Nota personal: Creo que Parrish está mezclando dos historias que no sucedieron al mismo tiempo, ya que en 1987, Madonna ya no era telonera de nadie :p ]
 
Re: MJ encargó un mix de "Speed Demon" a Man Parrish, pionero de la música electrónic

Pues ya puede sentirse privilegiado, sobre todo sabiendo de buenas fuentes que Michael odiaba los remixes de sus canciones y la teoría que dice que no escuchó ninguno de los remixes de blood on the dance floor xdd
 

JulitoMJ

HideOuter Senior
Re: MJ encargó un mix de "Speed Demon" a Man Parrish, pionero de la música electrónic

Interesante, no me imagino cómo podría sonar ese remix. Lo que sí es casi seguro es que nos podemos ir olvidando de escucharlo, la oportunidad para sacarlo era en el Bad 25 y ya sabemos los remixes que nos dieron.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Re: MJ encargó un mix de "Speed Demon" a Man Parrish, pionero de la música electrónic

Interesante, no me imagino cómo podría sonar ese remix. Lo que sí es casi seguro es que nos podemos ir olvidando de escucharlo, la oportunidad para sacarlo era en el Bad 25 y ya sabemos los remixes que nos dieron.


¡Ahí está caballerete, xp! Los de Chony no mueven un pelo menos para un remix (claro que luego tienen los santos cojones:acallar: de colarnos un "rap" del capullín de Pitbull).:ains:


La canción Heatstroke, la verdad que mola mucho, seguro que el remix merece la pena, pero en fin...



https://www.youtube.com/watch?v=N0mzbyVwo90&index=4&list=PL5zzOIXYGXYn-FReVoUXjGmOEJoUuCis6
 
Última edición:
Re: MJ encargó un mix de "Speed Demon" a Man Parrish, pionero de la música electrónic

Pensé lo mismo cuando contaba lo de Madonna; en esa época, ella ya era toda una estrella. Molaría que apareciera, pero si no salió en Bad25 y tuvieron que tirar de Pitbull...
 
Re: MJ encargó un mix de "Speed Demon" a Man Parrish, pionero de la música electrónic

De ser cierta la historia, podría indicar la posibilidad de que en algún momento se considerara a “Speed Demon” como un potencial single. Que fuera incluida en “Moonwalker” como segmento propio, que fuera ensayada por la banda durante el verano del 88 y que finalmente fuera lanzada como single promocional...

Lo que también indicaría sería el interés de Michael por músicos que estuvieran de alguna manera siendo pioneros o revolucionando el medio, aunque me cuesta ver a Michael en Studio 54 a medidos de los 80... y más que Parrish tuviera el álbum “Bad” mientras trabajaba en Stuio 54 cuando se cerró dicho local en marzo del 86...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Re: MJ encargó un mix de "Speed Demon" a Man Parrish, pionero de la música electrónic

Sí, las fechas no cuadran, para ese entonces la famosa discoteca neoyorkina efectivamente ya estaba cerrada y sus días de gloria quedaban ya lejos desde luego.
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Re: MJ encargó un mix de "Speed Demon" a Man Parrish, pionero de la música electrónic

De ser cierta la historia, podría indicar la posibilidad de que en algún momento se considerara a “Speed Demon” como un potencial single. Que fuera incluida en “Moonwalker” como segmento propio, que fuera ensayada por la banda durante el verano del 88 y que finalmente fuera lanzada como single promocional...

Lo que también indicaría sería el interés de Michael por músicos que estuvieran de alguna manera siendo pioneros o revolucionando el medio, aunque me cuesta ver a Michael en Studio 54 a medidos de los 80... y más que Parrish tuviera el álbum “Bad” mientras trabajaba en Stuio 54 cuando se cerró dicho local en marzo del 86...

Para mi MJ queria hacer de BAD un disco de TODOS SINGLES, basicamente JUST GOOD FRIENDS es la unica que no tuvo ese honor, pero si se toma ese disco promocional de SPEED DEMON y MOONWALKER, creo que eso era lo que intentaba MJ.

Por cierto, eso de los ensayos, hay audio?
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Re: MJ encargó un mix de "Speed Demon" a Man Parrish, pionero de la música electrónic

Creo que fue Xtar quien pudo escuchar los ensayos de la banda en Madrid.

No, yo no fui. Se sabe que la ensayaron porque lo contó Chris Currell hablando de los ensayos para la gira americana del 88:

[Ensayos en Pensacola]Estuvimos ensayando las nuevas canciones y centrándonos en los detalles. Michael se debía unir a nosotros en una semana pero no apareció. La banda ensayó bien los temas. Tuvimos tiempo de sobra así que ensayamos Speed Demon para no aburrirnos. ¡Sonaba genial! Esperábamos que le gustase a Michael y quisiera incluirla.

(...)

Ese mismo día, en una reunión privada en su camerino, Michael me dijo que el tema The Way You Make Me Feel sonaba genial y que Smooth Criminal sonaba mejor que en el álbum ¡y que quería regrabarla! También le gustó Speed Demon pero en contra de mi consejo de que la incluyera, Michael dijo que no porque no tenía coreografía para interpretarla. Que pena...
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Re: MJ encargó un mix de "Speed Demon" a Man Parrish, pionero de la música electrónic

No, yo no fui. Se sabe que la ensayaron porque lo contó Chris Currell hablando de los ensayos para la gira americana del 88:

[Ensayos en Pensacola]Estuvimos ensayando las nuevas canciones y centrándonos en los detalles. Michael se debía unir a nosotros en una semana pero no apareció. La banda ensayó bien los temas. Tuvimos tiempo de sobra así que ensayamos Speed Demon para no aburrirnos. ¡Sonaba genial! Esperábamos que le gustase a Michael y quisiera incluirla.

(...)

Ese mismo día, en una reunión privada en su camerino, Michael me dijo que el tema The Way You Make Me Feel sonaba genial y que Smooth Criminal sonaba mejor que en el álbum ¡y que quería regrabarla! También le gustó Speed Demon pero en contra de mi consejo de que la incluyera, Michael dijo que no porque no tenía coreografía para interpretarla. Que pena...

Gracias.

Coreografia? Dios santo...porque ROCK WITH YOU si la tenia :ains:

A veces te da ganas de volver en el tiempo y pegarle un coscorron.
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Re: MJ encargó un mix de "Speed Demon" a Man Parrish, pionero de la música electrónic

Gracias.

Coreografia? Dios santo...porque ROCK WITH YOU si la tenia :ains:

A veces te da ganas de volver en el tiempo y pegarle un coscorron.

Yo sigo diciendo que hubiera sido épico que Michael hubiera realizado 'Speed Demon' en el Bad Tour entrando en una moto (que le hubieran enseñado a conducir una o incluso entrando con alguien del equipo o algún experto conductor al escenario) y acabando con un baile junto con Spike, exactamente con la córeo de Moonwalker con la instrumental como en la película y el público enloqueciendo... ¿Os lo imagináis?:baba::baba::baba:

Y sigo pensando que Michael debió haber realizado esta canción (quizá junto con otras como por ejemplo Liberian Girl) durante la primera parte de la gira para potenciar con ello esos dos singles, ya que en la primera parte de la gira sólo se realizó Bad y IJCSLY.

Anda que no se podría abrir un tema contando las cosas que Michael Jackson podría haber hecho y que no hizo (creo que hasta abrí un tema yo, pero así de bote pronto se me ocurren dos: un concierto en acústico, rollo unplugged, alguna performance de 'Scream' con su hermana -no me explico como nunca se llegó a hacer...-, hacer Remember The Time en tour -ya no hablo de la actuación de los Soul Train-... y así con un montón de cosas), pero esta es una de ellas.

Por otra parte, no sé cómo será ese remix, pero después de calzarnos el de Nero de 'Speed Demon', no sé a qué espera $ony, la verdad... Para mí sigue siendo un tema súper infravalorado en su carrera, y al que se hubiera sacado mucho más jugo del que se sacó, sinceramente. Es una canción que creo que daba mucho juego tanto como canción en sí (ese rítmo sincopado, ese estribillo), como visualmente (toda la iconografía de la moto, el conejo Spike, el baile con él...) hablando. Lo dicho: desaprovechada a mi modo de ver. Quizá no era el mejor tema del disco entre tanto temazo (Bad, TWYMMF, DD, APOM, MITM, SC...), pero ni mucho menos es una canción a la que dejar pasar a la torera, sinceramente.

Un saludo.
 
Re: MJ encargó un mix de "Speed Demon" a Man Parrish, pionero de la música electrónic

Tomboy dijo:
Yo sigo diciendo que hubiera sido épico que Michael hubiera realizado 'Speed Demon' en el Bad Tour entrando en una moto (que le hubieran enseñado a conducir una o incluso entrando con alguien del equipo o algún experto conductor al escenario)

Si fuera de paquete en una moto con alguien sería como una imitación a LaToya :matao:.
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Re: MJ encargó un mix de "Speed Demon" a Man Parrish, pionero de la música electrónic

Si fuera de paquete en una moto con alguien sería como una imitación a LaToya :matao:.

Obviamente, mejor conduciéndola él, pero ya sabes a qué me refiero. Pienso que hubiera sido épico :)

Sigo pensando que es una canción infravaloradísima (en parte es normal, entre tanto temazo) y a la que se podría haber sacado mucho juego :jajaja:

Saludos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Re: MJ encargó un mix de "Speed Demon" a Man Parrish, pionero de la música electrónic

Para que hubiera salido el conejo, habria sido rollo hombre lobo en Thriller un doble también; o mejor aun que hubiese saliendo bailando Spike y luego se quitase el disfraz y viésemos que era el propio MJ: a la manera de esta escena de la peli cuando para la moto en el desierto, u know.¬.¬):p


pd: pero bien caracterizado, no como los zombies de Thriller live que el atrezzo parece de Tiendas Paco Disfraces mas que nada.:torta: x2!!
 
Arriba