• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sobre un libro de Patricia Godes

¿Off The Wall y Thriller son inferiores musicalmente a los 5 LP posteriores?

  • Votos: 12 32,4%
  • No

    Votos: 24 64,9%
  • No me atrevo a contestar...

    Votos: 1 2,7%

  • Votantes totales
    37
Hola a tod@s!

Cuando leí el repaso discográfico en el genial libro de Patricia y Ramón Godes "Michael Jackson" (Ed.Midons, 1996) me llamó la atención un hecho. Todos los discos están calificados del 0 al 5. Incluyo una frase de cada disco.


«Off The Wall» tiene un 1: "La colaboración de Michael y Quincy Jones prometía mucho. No lo dio."
«Thriller» tiene un 2: "El resultado fue un disco frívolo y machacón, apto para ambientar una clase de aeróbic, para oír en las radio-fórmulas... [...] Una cosa brilla, sin embargo, como un sol en un basurero: la voz de Michael, vibrante, emocionada, expresiva e insólita.

Por otro lado, las críticas a Bad, Dangerous y HIStory son de 5 rotundo cada una:

«Bad» 5: "Estribillos y ritmos irresistibles, elementos futuristas, ruidos industriales, interpretaciones sobrecogedoras, letras polémicas... El disco rezumaba valentía e ideas desde el primer 0 y el primer 1 de su código digital."
«Dangerous» 5: "Es su disco más sincero y por eso le ha salido un poco surrealista: Dangerous es la obra de un chiflado. Pura demencia creativa. Quizás por eso y, al revés de Thriller, es un disco que va creciendo con el tiempo. A pesar tuyo y sin darte cuenta, cuanto más lo escuchas, más te gusta."
«HIStory» 5: "Nadie esperaba nada de Michael después de tantos escándalos y tantas tonterías. Pero, mira por dónde, reaparece con un magnífico disco... [...] Michael canta como nunca y como pocos. Se le nota a gusto en el inquietante universo musical que ha construido a su medida. [...] En dos palabras: un disco con sustancia. Michael ha tomado el timón de su música y dejado fluir su talento."


Teniendo en cuenta las ventas millonarias de Thriller, los recuerdos de Off The Wall, etc... ¿QUÉ OPINAIS DE ESTA AFIRMACIÓN? ¿OFF THE WALL y THRILLER son inferiores, musicalmente hablando, que BAD, DANGEROUS y HIStory? (y BOTDF e INVINCIBLE ahora, claro)

Por favor, poned comentarios a los votos, plis!!! ;)

Un saludín!
 
Última edición:
Pues en mi opinión sí son inferiores a los álbumes posteriores, siempre hablando según la escala de valores de Michael Jackson. Con esto quiero decir que tanto OFF THE WALL como THRILLER me parecen discos excelentes.

Yo me hice fan con DANGEROUS, concretamente después de escuchar BLACK OR WHITE. Poco después me gravaron BAD en cinta y flipé en colores, me gustó tanto como DANGEROUS o más, si cabe. Entonces siempre veía en la prensa, en la TV, en la radio, etc, que siempre mencionaban a THRILLER como la obra cumbre de Michael Jackson. Finalmente me lo compré y me quedé un tanto decepcionado; pensé que no tenía ni punto de comparación con BAD y DANGEROUS, aun siendo muy bueno. Con OFF THE WALL, tres cuartos de lo mismo.

En fin, esta fue mi primera impresión y hoy sigo pensando así Creo que OFF THE WALL se sobrevalora porque siempre se pinta como el más auténtico, el disco de un Michael que todavía no era una superestrella. Y THRILLER por ser el más vendido de la historia y el que catapultó a Michael al éxito masivo y etc etc etc.
Pero para mi el Michael de pata negra empieza con BAD :D :D

Espero que no se ofendan los amantes de ambos discos que, insisto, me parecen 2 obras grandiosas. ;)
 
Tal vez lo que pasa es que en Off the Wall dominaba aún la música Disco, y escucharla ahora es muy diferente de escucharla cuando el disco salio y esa era la moda.

Lo que pasa es que sinceramente cada disco es sumamente diferente del otro, en cuanto a ritmos y no podria compararlos. En mi opinión el UNICO que no me gusto es BOTDF , porque me chocan los remixes y las 4 canciones que tenia
me parecían muy "agresivas" o con un estilo muy "obscuro y negativo" para michael, como que el no es así.

Al menos ese es mi punto de vista, no se ustedes
 
Ese libro de Patricia Godes es la cosa más rara que he leído en mi vida. Es tremendo los cambios repentinos de actitud que tiene, le da a Michael una de cal y otra de arena como si tal cosa, y no sé cuáles son sus criterios para calificar los discos.

Por ejemplo, a la canción We Are the World le pone sólo 2 estrellas de 5, es decir un aprobado raspao, y eso que es el mayor himno jamás publicado. Y luego tiene la desfachatez de hacer un análisis del disco Thriller sin mencionar en absoluto sus tres canciones principales, a saber, Thriller, Beat it y Billie Jean. Normal que la nota final sea otro suficiente pelao.

Además está todo escrito con un tono de prepotencia que tira de espaldas, la muy chulita se las da de conocimientos musicales y a veces no es más que una juntaletras cualquiera.

Así y todo, creo que OTW y Thriller son musicalmente bastante inferiores a los discos posteriores de Michael, de hecho con Thriller me pasó lo mismo que a GLOVED_ONE, después de escuchar y leer por todas partes que Thriller era el disco mítico de todos los tiempos, cuando lo conseguí tardé mucho en apreciar su calidad.
Talueguín! :)
 
Thiller y Off The Wall=Obras maestras de todos los tiempos
Bad=El Disco Perfecto(Todas sus canciones fueron singles)
Dangerous=Media Obra Maestra(De Who Is It hasta el final)
History= El mas flojo de su carrera
BOTDF=El disco de las 5 canciones
Invincible=Una Joya
Patricia Godes=OBTUSA


Salu2
 
Sergio, de hecho, el libro está publicado conjuntamente entre Patricia y Ramón Godes. Ramón, leo de las biografías, es guitarrista, compositor y productor. Supongo que es por eso que se permiten hacer este análisis de la discografía entera.

Yo encuentro que es uno de los libros más interesantes (musicalmente hablando) que jamás se han publicado sobre Michael. Y la mejor crítica, sin duda, es la de Dangerous.
 
DANGEROUS

100pre lo he dicho y es EN MI OPINION , EN MIS OIDOS , Dangerous el mejor disco de Michael , tiene todo.....baile a todo pulmon , tiene todos los sonidos y todo lo q Michael sabe dar...es un viaje constante a lo largo de las canciones , desde la portada te das cuenta lo q es el album.
Con respecto a otros discos , Bad y Thriller nunca me parecieron grandes discos , si muy buenos , pero no las maravillas del 7mo arte....en cambio Off the Wall me gusta bastante...ese si.
Con respecto HIStory , tambien me encanta , ese tambien es un disco q me gusta bastante.....aunque THEY DON'T CARE ABOUT US nunca me simpatizo demasiado....
BOTDF bueno....las tres primeras canciones me fascinan , desde ahi al final.......pura basofia.
Invincible , saquemosle la cancion Invincible y es un gran disco....esa cancion NUNCA me gustara......si le hicieran un sonido mas correspondiente , mas INVINCIBLE me encantaria.....pero....aunque mucho el disco INVINCIBLE no me gusta....
 
No son mejores ni peores, simplemente son de un estilo diferente, son muy jazz sobre todo OTW y precisamente eso es lo que más me gusta de ese disco. Yo voto que NO son inferiores, en absoluto.
 
yo estoy con Halcón..(siempre pensamos igual...:confused: :confused: :lol: :lol: ) pienso q son estilos muy distintos,y que en la epoca en q salieron fueron muy innovadores y lo + de lo +!!!! eso d comparar los albumes nunca me gustó xq son todos muy distintos entre si,pero para mi son todos magnificos
 
Ojo, yo no los comparo, simplemente me baso en una crítica musical que (quiero suponer...) tiene en cuenta la situación de la música mundial en cada época que salieron...
 
pues si

Como decía el último que ha escrito "Off the Wall" y "Thriller" , como todo disco,deben ser valorados acorde con la época en la que salieron,y son 2 maravillas.La verdad es que no sabría por cual de las dos decantarme.Después de "Bad",los mejores.
 
Escrito originalmente por MJFan
Hay ignorantes que votaron que si!!!
Juajau!!!

Vaya, acabo de decubrir que soy un ignorante...:angel: Cada día se aprende algo nuevo, y hoy ya soy un poco menos ignorante.

MJFAN, yo he argumentado mi voto. Tú te limitas a burlarte de los que no poseen la razón universal como tú.
 
Yo estoy de acuerdo con Patricia-Ramón. Aunque es cierto que Thriller y Off The Wall me decepcionaron un poco cuando los compré, creo que merecen más nota de la dada. Para mi cada disco-excepto Blood ...- es mejor que el anterior. Invincible una joya desperdiciada por Sony.
 
pues después de of the wall vino ligero cambio en los lp´s de MJ
pero aún así me gustan todos
( de las viejitas me encanta ROCK WITH U,I ´LL BE THERE, BEN Y OTRAS)
pues no se si son peores o mejores pero mi opinión son diferentes:D
 
es la verdad, hay ignorantes que votaron que si.
thriller es una obra de arte junto con off the wall , esta ultima no tanto pero me encanta la de dont stop til you get eneoug, los demas discos si me gustan todos igual menos el de blood on the dance floor de ese solo me gusta ghost
 
Mira, mjj1952, me molesta mucho la gente que tacha de ignorante a los que tienen una OPINIÓN diferente a la suya. A ver si te bajan un poco los humos que un poco de humildad siempre va bien cuando se participa en un foro de OPINIÓN y debate ;)
 
Arriba