• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Desde el principio de los 2000 mas menos es Prince Testigo de Julián-xp! con respecto a si está bautizado pues la verdad que nilonime=ni lo sé, ni me importa.

El responsable este otro musicazo: Larry Graham, ex-miembro de la mítica funkband : Sly And the Family Stone.

https://youtu.be/FrSz3LBAOS0
 
Última edición:
Hola, he leído un poco o mucho de lo que han escrito, y es simple sentido común, dios no existe, y si existiera ese ser todo poderoso, tendría muchas explicaciones que dar, ya que hasta la fecha "dios" en cualquiera de sus presentaciones es nada útil... Ni el hada de los dientes, ni el ratón pérez, ni ese tipo de amigos o enemigos imaginarios existen. Digo, hasta mi hijo de 5 años lo sabe y lo razona... Hay que cuestionarse, no conformarse... Al final dios no creó al hombre, el hombre creó a dios...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
mas observaciones a destacar:
el creyente debe aceptar no solo que es incapaz de proporcionar argumentos racionales en favor de su fe, sino, además que no explica el contenido mismo de su visión del mundo: cómo Dios es el Ser Absoluto y al mismo tiempo una persona; cómo la gracia divina y las ciegas leyes de la naturaleza coexisten y forman juntamente la norma de la justicia; por qué las leyes naturales producen tanto mal y tanto sufrimiento que no sirven a ningún propósito obvio, etc. En resumen, debería admitir que toda su percepción del mundo se basa en una confianza irrefutable en una Persona cuya propia existencia no puede averiguarse en el mejor de los casos y es auto contradictoria en el peor.


Por otro lado la certeza de un creyente no necesita vacilar ante estas críticas puede estar dispuesto a admitir que su fe es un acto de confianza y un sentimiento de participación en el orden divino, no una hipótesis científica. Pero la percepción del mundo en términos de un orden bajo la dirección divina es igualmente coherente y proporciona al creyente una comprensión por la que el racionalista rehusa interesarse, sencillamente.
Los creyentes de nuevo creen que un mundo iluminado por la fe es mas inteligible que uno sin ella, o mas bien que el mundo es en absoluto inteligible excepto a la luz de la fe; no mantienen que la fe pueda nacer de la observación objetiva, si es que la observación objetiva es concebible.

Una interpretación de la expresión de la divinidad que me ha gustado especialmente, hasta fascinado y da para la reflexión sin duda: Somos la singularidad tomando experiencia a sí misma subjetivamente, si lo quieres llamar dios perfecto; por decirlo de manera simple somos el universo y no solo un habitante de ello.



pd: mas en serio, a estas alturas sé- o al menos así lo considero de manera razonable- que no necesariamente se necesita tal prueba de laboratorio para creer en la existencia de un hipotético ser supremo en el sentido de que las muestras de la ciencia son por supuestísimo de suma importancia para no dejarnos llevar por el digamos pensamiento mágico o mejor supersticioso y lleno por ello de pensamiento irracional pero aquellas no serán determinante en ultimísima instancia para tener el poder de escudriñar total y absolutamente la verdad última (si es que al final la hubiera de ahí la cursiva)[/QUOTE]

Hola, he leído un poco o mucho de lo que han escrito, y es simple sentido común, dios no existe, y si existiera ese ser todo poderoso, tendría muchas explicaciones que dar, ya que hasta la fecha "dios" en cualquiera de sus presentaciones es nada útil... Ni el hada de los dientes, ni el ratón pérez, ni ese tipo de amigos o enemigos imaginarios existen. Digo, hasta mi hijo de 5 años lo sabe y lo razona... Hay que cuestionarse, no conformarse... Al final dios no creó al hombre, el hombre creó a dios...

Esto que dices Luisito Jackson es desde luego de lo mas lógico racional y sensato sin duda ante todo usar la razón/raciozinio que además es uno de los elementos diferenciadores entre nuestra especie y el resto pero a su vez y por otro lado-y a pesar de que expresas que has leido un poco o mucho (¿en qué quedamos:confused:?) de lo que aquí se ha comentado (muuchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo por cierto desde que se puso el post)
Te invito entonces a que (re)leas las autocitas que he puesto justo arriba para que tengas una visión algo mas concreta de las dos partes del cuento, ya sabes. Creo modestamente que (te) pueden servir mínimamente para contrastar el a favor y en contra de la existencia.;)
 
Última edición:

jox

0
Hola, he leído un poco o mucho de lo que han escrito, y es simple sentido común, dios no existe, y si existiera ese ser todo poderoso, tendría muchas explicaciones que dar, ya que hasta la fecha "dios" en cualquiera de sus presentaciones es nada útil... Ni el hada de los dientes, ni el ratón pérez, ni ese tipo de amigos o enemigos imaginarios existen. Digo, hasta mi hijo de 5 años lo sabe y lo razona... Hay que cuestionarse, no conformarse... Al final dios no creó al hombre, el hombre creó a dios...
La realidad sobre este tema es que nadie puede saber a ciencia cierta si existe o no existe Dios o mas bien UN Dios.

Tenemos como concepto de Dios el que se plasma en el cristianismo o en el islamismo pero lo cierto es que a lo largo de la historia ha habido muchos dioses. Antes de la aparicion del cristianismo teniamos el propio paganismo que era una religión politeista y ¿sabes que pensaban de ellos?, que no tenian que dar muchas explicaciones pues su concepto de Dios no es el que nosotros tenemos. Y no te tienes que ir muy lejos, preguntale a un deista si Dios tendria que dar explicaciones porque mas que nada, la visión del Deismo (que no es una religion, es una filosofia) no comparte en absoluto la visión de Dios que tu estás plasmando.
 
He leído la 2 primeras páginas..nada más. Supongo que las 150 restantes son similares.
Si el 90 % está convencido que Dios NO existe y el 10 % restante cree que SI y NO lo puede rebatir... para qué siguen debatiendo ??
O sea...:|
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues smelly para contrastar opiniones que como tales y según lo veo yo aumenta el conocimiento expande la perspectiva y quizás-solo quizás:7:pueda hacer considerar un punto de vista que no habías hecho.

Y además como bien se puede comprender los foros-como este-están para ello: el debate, el contraste e intercambio de ideas, opiniones. Y en ese sentido el leer un par de páginas en un post taaaaaaaaaaaaaan largo no creo que sea suficiente de todo lo (relevante) que se ha podido decir-aún repitiéndose ideas-pero claro a estas alturas con tantas páginas se entiende perfectamente la pereza que pueda dar el leerlo en su mayoría o buen parte de ello por eso este tipo d post hay que llevarlos al día que luego pasa como con los exámenes que sabemos que no es nada bueno dejarlo todo para el último día.;):p

pd: como a luisitojackson, te invito a leer las autocitas que he dejado hace tres posts para ver dos puntos contrastados pero entiendo que muy elocuentes de entre la perspectiva del creyente y del que no lo es.

pd": buenas aportaciones jox, y me mola verte ver por aquí de nuevo. Un saludote payoman.;)
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Dios bien puede ser como el 3G es decir, en teoría se encuentra en to2 la2 pero siempre falla cuando mas lo necesitas, XDD!!!:torta: :jajaja::jajaja:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Este argumento lo he puesto en alguna ocasión, si mal no recuerdo pero lo veo adecuado por lo relevante n este debate, volver a exponerlo de nuevo: Creo que l mundo, la vida, tal como va, cómo funciona d facto: caos cósmico (pues es en efecto lo que es a pesar de su muy aparente armonía/quietud que no es tal visto en una visión panorámica, total y absoluta indiferencia de la naturaleza ante los seres vivos (incluido el hombre por supuesto) es mucho mas explicable y sensato, el que l mal tantas y tantas veces no sea castigado y como sabemos el bien-la buena gente sufra y muera quedando sus criminales impunes, etc,...
A nada que hubiera un dios justo, amoroso y demás que promulgan las religiones principales monoteistas estas facetas divinas habrían de manifestarse tanto en esta vida como n la hipotética ultraterrena, por decirlo en términos mas religiosos: así en la tierra, como en el cielo.

En fin...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Nadie se ha preguntado en alguna ocasión que (el supuesto) dios a la vez que el mayor dador de vida es también el mas asesino en tanto que nos la quita/arrebata a to2 y cada un* "llegada nuestra hora" como se dice en la retórica cristiana?

pd: en otras palabras es como si nuestro progenitor padre y/o madre que nos concibe sí pero luego nos mata para darnos (la también supuesta) vida eterna: ¡paradoja suprema!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Podría pasar que el sol lanzase "una llamarada" realmente potente que nos alcanzase y nos abrasara; es un comportamiento mas o menos frecuente en las estrellas grandes y/o gigantes, la nuestra como sabemos es mediana y en ese punto moderada pero por poder podría pasar d facto y en cualquier momento. eso sí, "nos queda el consuelo" (con todas las comillas del mundo) q el abrasamiento sería inmediata y rápida no nos enteraríamos apenas.:miedo:

¿Y dónde estaria dios aquí?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Dios bien mirado viene a ser un amigo imaginario; de hecho la variante de este mas aceptada con millones y millones de personas (adultas además) que lo tienen como tal.

Ahí lo dejo.:7:
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Lapidaria frase de lo q considero significa en verdad el hecho impepinable de la muerte: Finis Gloriae Mundi Homini esto es: El final de la gloria del mundo del hombre.
 
Vivir para morir? si el cerebro muere también mueren nuestros recuerdos entonces vivir no tiene mucho sentido porque al final ni te enteras de que viviste, cual seria el objetivo de la vida? Si todo morirá hasta el sol.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Vivir para morir? si el cerebro muere también mueren nuestros recuerdos entonces vivir no tiene mucho sentido porque al final ni te enteras de que viviste, cual seria el objetivo de la vida? Si todo morirá hasta el sol.

Podría simplemente ser aquello que dijo Shakespeare "la vida es un cuento contado por un idiota lleno de ruido y de furia que no tiene ningún sentido", u know, don't u?

pd: plus el que to2 los seres vivos mueren=terminan sus vidas- es un hecho incontestable.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En tanto que la fe en dios no está basada en la razón al igual que las supersticiones cúal será la diferencia entre una y otra.
Por otro lado el sinfín de creencias en dioses politeistas, monoteistas que han surjido-y aún surjirán si no superamos, dejamos atrás la idea de la fe por irracional-en la historia implicará que la idea de los dioses o de un dios es tan variada como culturas han habido y hay; entonces la reflexión viene sola: esta divinidad o divinidades serám mas que nada un reflejo de la variedad, riqueza de la mente humana que cada civilización en todo tiempo y lugar crea/imagina un(os) dios(es) "a medida".

Y como se ha dicho ya en alguna ocasión si os dijeran que tuviéseis fe en la existencia que cualquier ser imaginado por vuestra mente ¿lo tomarías en serio de verdad? Pues dios- mientras no se demuestre lo contrario- está/existe solo en nuestras cabezas como cualquier otra cosa que imaginemos y por supuesto fantaseémos. No hay por tanto manera lógica y sensata con un minimo de fundamento que hiciera que una divinidad existiese mas=tuviera mas posibilidad de existir que (por poner un ejemplo) un elefante azul con alas.

Señoría, no hay mas preguntas.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
También será interesante y oportuno observar, pararse a pensar en que la idea divina es a la desesperada, esto es: viendo que se acaba la vida, que nuestra identidad humana en el sentido mas amplio (físico, sicológico, emocional) desaparecerá por completo y de manera permanente: esto es un hecho en este acá me refiero claro- entonces nos asusta tanto que ideamos una mas que hipotética salvación en un igualmente mas que supuesto mas allá con un supuesto ser todopoderoso (en nuestra religión occidental) que nos acojerá (supuestamente siempre) tanto como en el aquí y ahora nos ignora básicamente.:|

pd: o sea es agarrarse a un clavo ardiendo como dije.

EDIT: con estos últimos posts lo que estoy pretendiendo es que de verdad repensemos mas lo que nos viene dado por transmisión cultura, tradición y que por ello entiendo que hay una gran tendencia a aceptar, interiorizar "sin mas" lo que no es dado como digo "en herencia" : la religión en este caso (enorme de hecho a la vista d millones y millones de creyentes aún en el mundo)
Porque por otro lado ¿dónde quedará entonces esa determinante "rotación mental" renacentista de situar al hombre como referencia de todas las cosas desplazando a dios de tal posición como pasaba en La Edad Media y que justamente ese cambio de paradigma mental dio paso de una etapa: medievo a la siguiente: Renacimiento?
 
Última edición:
Buenos días, quisiera si se me permite debatir en este tan complejo tema de la existencia de Dios, pues, yo le pregunto: ¿Si para usted Dios no existe, por qué le niega? ¿En el caso de que sí existiera, qué habría de malo en ello?
El problema de que usted no crea en El, es suyo personalmente, es usted quien tiene la potestad de creer en algo o no, es su decisión y no le afecta a nadie más, porque aunque usted no crea, Dios no dejaría de existir, la verdad no deja de ser verdad aunque se insista en que es una mentira.
 
Me interesa este tema, si usted lo desea y me lo permite, podemos debatir sobre esto, manteniendo el respeto y cordura que tal tema requiere, por supuesto. Mis saludos.
 
La religion es solo otro sistema de control de las masas.
Muchos dicen cree en lo que quieras, mientras no afecte a nadie. yo creo que la religión afecta a la sociedad y quizá contradiga lo anterior pero, no se trata de creer o no si no de el mal que esto ha causado a las personas. porque la primera ley de la religión es No cuestionar nada y si lo haces eres un hereje lo cual impide la filosofar e impide la razón humana, capacidad con la que somos privilegiados a comparación de otros seres vivos en la tierra, segunda ley calla, obedece y repite, eso sin contar los miles de masacres a sangre fría que la religión carga de miles de años atrás.
El problema no es dios, si no la religión porque este es un invento de lo anterior.

Nota: No soy Ateo.
 
Arriba