• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Janet Jackson: Noticias y rumores

ezequiel

I used to dream
Chicos, no os dejéis llevar por la emoción: en mi opinión este disco no está a la altura de sus grandes discos y tampoco es un buen álbum. Después del sorprendente Discipline, para mí fue una gran sorpresa, esperaba algo nuevo por lo menos al mismo nivel pero por el contrario ha sido bastante decepcionante. No tiene ninguna originalidad, y Janet no es que cante como nunca. El disco tiene un comienzo prometedor pero decae demasiado pronto. Ni comentar el bodrio de canción homenaje a su hermano, creo que es la peor canción homenaje que nunca he escuchado. Soy fan de Janet desde Rhythm Nation y después de 7 años esperando me he quedado bastante chafado. Ahora mismo debería estar escuchándolo sin parar hasta quemarlo y con 3 escuchas ya he tenido suficiente. Sólo me queda escucharlo más pero también creo que donde no hay...
 
Última edición:
Yo no opinaré hasta que no lo haya escuchado 4 o 5 veces. Hay un montón de canciones (de cualquier artista) que ahora me gustan y al principio no me decian absolutamente nada..
 
Wednesday 30th March 2016
Barclaycard Arena
Birmingham

Thursday 31st March 2016
The O2
London

Saturday 2nd April 2016
O2 Arena
Dublin

Monday 4th April 2016
The SSE Hydro
Glasgow

Tuesday 5th April 2016
Manchester Arena
Manchester
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Por fin lo he escuchado.

Welcome back, girl, we missed you.

Es todo lo que puedo decir. Retiro lo que dije anteriormente, que siga este camino de bajo perfil y material de calidad.
 
Más fechas:

March 2016

30 - Birmingham, Barclaycard Arena
31 - The O2, London

April 2016

4 - Glasgow, The SSE Hydro
5 - Manchester, Arena
10 - Paris, Bercy
11 - Zurich, Hallenstadion
13 - Hamburg, Barclaycard Arena
14 - Frankfurt, Festhalle
16 - Dusseldorf, Mitsubishi Electric Hall
18 - Berlin, Max-Schmeling-Halle
 
ezequiel, te recomiendo que le des más oportunidades. Está claro que para gustos los colores, pero es la primera crítica negativa que leo del album (miento: otra opinión he leido de alguien al que le ha gustado pero esperaba más). Tanto la crítica como el público general que ha escuchado este album parece rendida a sus pies casi de forma unánime. Aunque no sé si ha llegado a mucho público general con esta ausencia absoluta de promoción activa por parte de Janet (lo que parece buscado).

A mi tampoco me parece su mejor trabajo, pero sí me parece lo mejor que publica desde "All For You" (que, de hecho, fue el último trabajo que hizo con Jimmy Jam & Terry Lewis sin muchos más productores metiendo mano, según las propias declaraciones de Jimmy Jam). Ya publicaré mi opinión detallada del disco, pero lo escucho de principio a fin y me resulta una joya.

Sobre la gira...

Janet-Love publicó en exclusiva las primeras fechas de la gira. De esas fechas, el equipo de Janet Jackson ha confirmado todas menos la de Dublin (que como veis está entre las que nos facilitó AllNite aquí pero no aparece en el comunicado oficial).

No sé si finalmente no habrá cuajado o estará pendiente de anunciar, pero es una lástima que no lo hayan anunciado ya porque era de las pocas fechas que quedan en fin de semana, lo que a los extranjeros que trabajamos nos es casi imprescindible para poder ir a verla.

El anuncio de la gira europea se ha llevado fatal. Al parecer se iba a anunciar el martes pasado, pero aparentemente se retrasó porque Muse iba a anunciar también varias fechas de su gira, y LiveNation no quería colapsar el servicio de venta con dos giras de ese nivel saliendo a la venta al tiempo. Se retrasó al lunes, y el lunes se dijo que también se retrasaba el anuncio. Y, de repente, el martes salieron las fechas de UK, pero directamente disponibles para la "preventa". Entradas malas con ganas la mayoría.

Y no se anuncia la gira europea, incluyendo las fechas de UK, hasta hoy mismo. Sólo 10 fechas. Imaginaba que sería corta la "leg" europea, pero esperaba que fuera al menos como la de su gira anterior que tuvo 12 fechas (y no prácticamente todas concentradas en UK y Alemania).

Hay quien tiene esperanza de que anuncie más fechas en Europa porque en USA también anunció más fechas debido a la demanda. Pero Europa no es USA: Janet es una cantante cuyo público principal está en su país. Aquí tengo la esperanza de que al menos confirmen la fecha de Dublín, pero nada más. Espero equivocarme y que la tengamos por España o queal menos añada más fechas por nuestro continente.
 
Última edición:
Buenas,
He usado el hashtag #JanetComeToSpain para ponerle un mensaje en twitter.
Usadlo, vamos a hacernos notar.
La última vez que vino fue a Barcelona. A ver si ahora se decanta por venir al Barclays Center.
 
Ya he podido escucharlo varias veces y estoy de acuerdo con ezequiel en que no está a la altura de sus mejores discos, pero yo si que creo que es un buen disco. El mejor desde all for you (cosa no muy dificil). Por fin janet firma un disco de janet jackson, cosa que no se podía decir de los dos anteriores en los que ni tenía nada que decir, ni actitud para tomar las riendas y que no le dirigiese el disco un novio (en el caso del 20yo) o los productores (en el caso de discipline).

Es un disco cohesionado, que no se hace pesado en ningún momento. Creo que ha preferido ahorrarse interludes chorras que no aportan nada (como en el caso de los tres discos anteriores) a pesar de que sean una marca de la casa y de ese modo el disco fluye mejor. No encuentro ningún temazo que destaque y que sea un single claro. O no ya simplemente singles, sino canciones que a mi me sobresalgan del resto y me supongan esas canciones de "relleno de disco" que para los seguidores son a veces mejores que lo que sale como single, como por ejemplo en mi caso, y de los ultimos discos, better days o days go by. Esto no lo digo como algo negativo. En algunos momentos creo que un disco coherente y que se escuche de principio a fin es necesario y la falta de un tema potente se suple con un conjunto interesante.

Vocalmente he leido en algún foro que está fenomenal pero no me lo parece. Tampoco está peor que en los discos anteriores. Está correcta, pero las armonias hacen que parezca más de lo que hay. Esas armonías son también marca de la casa y es algo que me encanta de Janet, pero no creo que se pueda decir que vocalmente el disco es mejor que los pre all for you.

Desde luego esto es muchísimo mejor que discipline y 20 YO. Damita jo, que es otro disco en el que todavía ella contaba algo con sentido a pesar de estar poco inspirada, podía tener algún tema como I want you que a mi me parece un temazo, pero oirlo de principio a fin es mucho más arduo que este porque es mucho más irregular.

He comprado la edición ojos abiertos porque es la que he encontrado en tiendas aquí, Pero de los bonus tracks, que he descargado al encontrarlos por ahi, Promise of you está muy bien. Love U 4 life no es nada del otro mundo.

En resumen, se la ha echado de menos y por fin hace algo a la altura de su carrera. Espero que la vaya muy bien. A tenor de las posiciones fuera de usa no va a ser nada para tirar cohetes (no ha entrado en el top ten de casi ningún sitio y en algún lugar de europa es bastante catastrófico aunque ha logrado mejorar las posiciones de los discos anteriores). Pero este disco se merece más.

Sobre la gira, me encantaría verla aunque por lo que he visto en youtube siga con los medleys-canciones acortadas de las dos giras anteriores. Yo prefiero que un artista deje algunos éxitos en la recamara y los vaya intercambiando en diferentes giras a que en todas cante todo lo que ha sacado como single pero en versiones de dos minutos. Tampoco me gusta lo de tener bailarines niños. Si da concierto en Madrid y puedo pillarme el dia en el curro iré porque siempre he querido verla, pero si no me quedaré con las ganas.
 
Última edición:
He comprado tickets para verla eh Hawaii ya que me coincide con un viaje laboral a USA...estoy muy feliz por eso. Muy emocionado.

No paro de escuchar el disco desde que salió, tiene temas muy buenos, sobre todo los mid-tempos. Aunque no me llegan mucho canciones como Dream Maker/Euphoria.

Me parece un disco fresco, agradable para los oidos, se nota la madurez en ella. Es #1 en USA con 112 mil unidades vendidas, para mi es todo un logro ya que no ha tenido casi nada de promoción...
 
En primer lugar, tengo entrada para ver a Janet en Düsseldorf :D Espero que no nos lo cancele, que es la única fecha en Europa que hace un sábado. Y si ya añade más fechas me hará feliz, aunque lo veo poco probable viendo el tamaño de los sitios que ha escogido (muy grandes para ser en Europa y no estar promocionando su nuevo album).

Debo decir que me enfada bastante comprar entradas para un concierto, porque la gestión suele ser siempre horrible. Esta no es una excepción. Ticketmaster ahora tiene la estrategia de tener 2 plataformas de venta: una normal y una platinum. En la normal saca solo entradas lejanas al escenario, muy reguleras, a distintos precios. En la Platinum, entradas más cercanas al escenario.

En el caso de Düsseldorf, las Platinum que han salido han sido las filas 5 a 7. ¿Y las filas 1 a 4? Algunas en Viagogo (sin especificar qué concreta entrada te llevas, arriésguese usted), otras ni rastro. No entiendo nada.

¿Alguien ha comprado en Viagogo y nos cuenta su experiencia (que no sea de This is it, por razones evidentes)?

Y entrando a la opinión sobre el nuevo album, del que ya adelanté algo, por fin he podido hacer una reseña del disco.

Voy a comenzar aclarando una cosa: a mi "Unbreakable" tampoco me parece el mejor album de Janet. En eso supongo que estaremos de acuerdo casi todos. Tampoco es nada experimental ni que reinvente el concepto de música. Pero de ahí a decir que es un album malo o mediocre hay un paso gigantesco que no estoy dispuesto a dar.

A mi sí me parece un album a la altura de Janet Jackson (como también me lo parecía el tan criticado por muchos "All For You").

Si tuviera que hacer un ranking de sus discos, ahora mismo la cosa quedaría así:

Discos muy buenos:

1. Rhythm Nation 1814
2. The Velvet Rope
3. janet.
4. All For You
5. Control
6. Unbreakable

Disco bueno:

7. Damita Jo

Discos mediocres:

8. Discipline
9. Dream Street
10. 20 Y.0.
11. Janet Jackson

"Discipline" contaba con "Feedback", "Rock With U" y "2nite" como buenas canciones, y al menos intentó ser diferente con "So Much Betta" y "The 1", pero a mi personalmente no me pareció una sorpresa en un sentido positivo. Claro que después de "20 Y.O." casi cualquier cosa nos iba a sonar bien, y pese a las duras críticas que se llevó en su momento, a mi "Feedback" sí me pareció un buen single; pero tampoco creo que estuviera a la altura de Janet, y desde luego "Unbreakable" me parece un album muy superior.

Y sí, ya lo he dicho muchas veces, soy defensor a muerte de "All For You": la canción que le da nombre al album, "Doesn't really matter", "Someone to call my lover", "Trust a try", "When We Oooo", "Feels so right", "Come on get up"... "Control" será más icónico y tendrá una relevancia muy superior en su carrera, pero "All For You" me parece incluso mejor album. Espero no ser lapidado por ello :p

Paso a comentar el album canción a canción, poniendo nota a cada una, y al final dejo la media. Ojo porque puedo incluir spoilers sobre la gira (y, evidentemente, sobre el sonido del album :p). No voy a valorar remixes ni la versión en solitario de No Sleeep, que me merece la misma opinión que la que cuenta con un rap de J Cole.

1. Unbreakable. Nota: 9

https://www.youtube.com/watch?v=TfBL5HPS_jA

Lo primero que escuchamos de este proyecto fue la intro de "Unbreakable", aunque en aquel momento no sabíamos si era parte del album, o Janet improvisando una pequeña nota de agradecimiento a sus fans a capella.

Resulta que esa nota de agradecimiento iba a servir como argumento central del tema que da nombre al proyecto: gracias, fans, familia y amigos, por estar ahí, nuestro vínculo (nuestro amor) es irrompible.

Además, ese a capella sirve de perfecta introducción a una instrumental repleta de sonidos de la 'vieja escuela' que cuentan con una producción con una madurez y elegancia dignas de mención.

Es la canción elegida para cerrar los conciertos de su gira, y hay un sonido que incluye en la versión en directo que echo de menos en la versión de estudio: una voz masculina que repite un par de veces una frase al inicio de la canción, que en mi opinión queda bastante chula. No sé si se les ocurriría después de mezclar el album, o sencillamente se equivocaron al no incluirlo en la versión de estudio. Pero tampoco es ningún drama.

Es una muy buena forma de comenzar el album, y un buen preludio a un album con un sonido apartado de la persecución a la moda actual.

2. BURNITUP! (ft. Missy Elliott). Nota: 10 (MATRÍCULA DE HONOR)

https://www.youtube.com/watch?v=iukE7b8XiTo

Mi canción favorita del disco. Un himno al baile por el baile, como deja claro el inicio de un estribillo brillante que soy incapaz de sacar de mi cabeza: "Cuando el DJ ponga esto vamos a bailar como si nadie estuviera mirando".

Igual que parece haber un consenso casi absoluto entre fans y crítica en que este album es de calidad, las opiniones sobre esta canción varían bastante.

De hecho, en general, los fans de Janet no parecen compartir mi opinión. Para muchos, Missy Elliott sobra de la cancion, a mi me parece imprescindible su aportación. Y hay un numeroso grupo de fans que entienden que no es una buena elección como single: a mi me parece EL SINGLE del album. No hay otra canción en el disco que suene así, no representa el sonido del album, pero es la Janet más bailable. Y Janet es sinónimo de baile.

Soy absolutamente incapaz de permanecer quieto cuando suena este rompe-pistas. El beat te atrapa, el estribillo te obliga a cantar con ella, el rap de Janet no tiene una letra muy profunda, pero es pegadizo hasta decir basta, muy molón, especialmente el "kitty cat meow meow meow meow meow"...

Con esta canción abre los conciertos de su gira. E, igual que sucedía con "Unbreakable", hay un par de sonidos de la versión en directo que me gustan mucho y me agradaría que hubieran sido añadidos a (o potenciados en) la versión de estudio, si bien no voy a bajar ni una décima del 10 a una canción que merece un 15.

Uno de esos sonidos es un águila que hace un sonido en un momento concreto de la canción, que molaría que estuviera presente durante todo el album porque "Black Eagle" parece un tema central de la gira y del album. Sin embargo, en la versión de estudio el águila no aparece.

El otro sonido sí aparece en la versión de estudio, pero no tan potenciado como se escucha en los videos de la gira. En la versión del album, se escucha claramente el beat, y muy escondido al fondo, un arreglo que, en la versión en directo, se escucha incluso más alto que el propio beat. Me gustan ambas opciones.

Insisto: mejor canción del album. Y ahora mismo entraría en un top 10 de mis canciones favoritas de su carrera sin dudarlo. La habré escuchado unas 400 veces, si no más. Y no exagero, que iTunes me contaba 250 reproducciones cuando eliminé el single para meter el album completo.

Sean Hayes, conocido por su papel de Jack en Will & Grace, y su marido, han grabado un lipsync video divertidísimo con la canción:

https://www.facebook.com/video.php?v=948050868584564&set=vb.235697306486594&type=2&theater

3. Dammn Baby. Nota: 10

Cuando Janet comenzó a hablar de su nuevo proyecto en las redes sociales, acompañaba sus mensajes del hashtag #ConversationsInACafe. Muchos dimos por supuesto que sería el título de su album. Cuando anunció la gira, "Unbreakable World Tour", y dio a conocer la letra de The Great Forever, se conoció que no sería ese el nombre del album. Pero ella seguía usando la referencia. El anuncio del album decía: "Nueva música. Nueva gira. Nuevo movimiento". Pues ese movimiento aparece en la letra de esta canción:

"A brand new movement that started with a conversation in a café (...) just keep the conversation going (...)".

"Bang bang ya gon gon get it!". Otra canción bien pegadiza y que desprende buen rollo, con un puente en que Janet se samplea a sí misma en "I Get So Lonely". Ole tu coño moreno, Janet :p

Si hay una canción que suene parecida a lo "moderno", sería esta. No fue la que primera me entró, pero sí es una de las que más escucho ahora.

4. The Great Forever. Nota: 10

¿Michael? ¿Hola? Cuando digo que este es uno de los albums con las mejores interpretaciones vocales de Janet, me refiero a canciones como esta, que en determinados momentos parece cantada por su hermano, que como vocalista le saca un par de años luz de ventaja.

De hecho, la temática de la canción es muy de su hermano Michael. Usa su registro, sus licencias vocales... Es el primer album en el que Janet no huye del legado de su familia, y lo utiliza en su favor. Yo lo aplaudo.

"Usa tu crítica experta, y quizá después te puedes comprar una vida. No te gusta ver a la gente feliz, ¿son celos o es personal? (...) Puede que suene extraño para ti, pero lo que piensas no significa absolutamente nada. No cambia quien soy. No cambia a quien amo"

Otra canción perfecta.

Para Janet, está claro que va de cómo los medios de comunicación se regocijan de sus desgracias, e intentan sacar mierda hasta de lo más bonito (uno de los temas preferidos de Michael Jackson para escribir en sus canciones: Leave me alone, Tabloid Junkie, Privacy...). Pero es una letra interpretable de muchas maneras, que cada uno puede llevar a su terreno.

Como composición, me parece de lo mejor de la carrera de Janet. En mi top 3 del disco.

5. Shoulda Known Better. Nota: 6

Otra de las canciones que canta en su gira. En mi opinión, podría ser MUCHO mejor si eliminaran el beat del estribillo, aunque tiene un sentido visual que se entiende al ver la actuación. No deja de ser una canción en la que Janet llama a todo el mundo a cambiar el mundo, y lo hace a golpe de puñetazos al aire, como quien dirige un ejército en una guerra.

Tiene una melodía agradable, una letra que encajaría en "Rhythm Nation 1814", y sería perfecta sin ese rítmo. Tal vez, para darle mayor espectacularidad al estribillo, en lugar de ese beat, podría haberse hecho una sección orquestal para acompañar el estribillo, incluyendo violines y algún instrumento de viento, y tal vez con coros tipo gospel al final. No sé, cualquier cosa menos rítmo machacón en el estribillo, no soy muy fan de estas cosas.

No obstante, la canción es agradable. Y el mensaje de los más importantes del album, ojito a la conclusión. Parece que Janet echa un vistazo al pasado, ve la ilusión con la que lanzó su mensaje de una "Rhythm Nation" que uniría a las razas y rompería la desigualdad a través de encontrar algo en común, la música, y concluye que quizá era un poco ingenua:

"Tuve una gran revelación, una nación del baile (rhythm nation) era el sueño, supongo que la próxima vez seré más sensata"

Todo un mensaje de llamamiento a las masas para revelarse contra las injusticias, exigiendo soluciones y sin admitir escusas, termina con el claro mensaje de que tampoco vale con cantar sobre ello y esperar que todos acabemos uniditos de la mano. No vamos a tolerar abusos, pero tampoco vamos a ser ingenuos y a pensar que vamos a resolver los problemas del mundo por cantar: hay que ir más allá.

6. After You Fall. Nota: 9

Muy bonita. Sencilla, sin excesos. Janet, un piano, y poco más. "¿Quién va a estar ahí después de que te caigas? Yo estaré".

La está cantando en su gira en la sección de baladas, antes de Again, Let's wait awhile... Y no queda mal parada.

7. Broken Hearts Heal. Nota: 8

La canción dedicada a su hermano Michael. Las armonías son perfectas, la melodía preciosa, la producción impecable... Una de las canciones que están gustando menos entre los fans de Janet, y de nuevo discrepo con su opinión. No es mi favorita, pero tampoco me parece lo peor del disco.

"Insha'Allah, see you in the next life". También se despide de sus conciertos usando "Insha'Allah". Vale que no es una palabra reducida a la religión musulmana, pero dado el contexto y cuándo ha empezado a usarla, me parece una buena confirmación de su cambio de religión, influenciada seguramente por su marido.

8. Night. Nota: 8

Esta es la canción favorita del album del 90% de los fans y la crítica cuyas opiniones he leido hasta ahora. Muchos lo definen como un potencial #1 en Europa.

Conste que me gusta la canción, no hay más que ver la nota que la doy. El puente instrumental (desde el minuto 2:50 al minuto 3:35) es agua bendita. Pero eso no quita para que esté lejos de ser mi canción favorita de este disco.

Los propios Jimmy Jam & Terry Lewis ya habían hablado de esta canción antes de salir el disco, diciendo que hizo bailar a Janet nada más escucharla. Yo esperaba algo en la línea de BURNITUP!, y por las descripciones, mucho mejor. Supongo que con semejante expectativa la desilusión era probable, y es más que posible que acabe entre mis favoritas, pero ahora mismo destacaría otras muchas canciones antes que esta, y dudo que entrara en mi top 10 del disco.

9. No Sleeep (ft. J Cole). Nota: 10

https://www.youtube.com/watch?v=2_t0ffY3JvE

Primer single del album, lleva ya 7 semanas en el #1 del chart de Adult R&B, siendo la canción de Janet que más tiempo permanece en ese puesto. En el chart general ha pasado totalmente desapercibido.

Ahora bien, dejando el éxito comercial del single a un lado, esto es oro puro.

Cuando salió, de nuevo, el público esperaba un rompepistas, y solo con el tempo la decepción parecía generalizada. Ahora con un poco de perspectiva, la gran mayoría ha venido al lado de quienes defendíamos la calidad de esta canción desde el momento uno.

Tildado de intento infructuoso de otro "That's the way love goes", desde mi punto de vista no tiene nada que envidiarle a ese clásico. Con su estribillo hipnótico y su sensualidad no explícita, derrocha buen gusto allá por donde se quiera estudiar esta maravilla.

Esto lo saca en los 90s y el éxito es asegurado. Ahora el R&B ya no se lleva, y menos cuando está así de bien producido. La única pena es que este tema está solo en este disco, yo agradecería todo un proyecto en esta línea de sonido.

10. Dream Maker / Euphoria. Nota: 5

Guiño al sonido Motown (final hablado estilo Diana Ross, ¿vocals de Michael de pequeño?...) con algo de influencia del R&B de los 90s, agradable pero de las canciones que menos me gustan del disco por el momento.

11. 2 B Loved. Nota: 10

Perfecta. Tras BURNITUP! y The Great Forever, entra en mi top 3 del disco. De nuevo la melodía del estribillo puede conmigo, sumada a una base instrumental que te atrapa de principio a fin.

12. Take Me Away. Nota: 9

El album tiene dos partes anunciadas por Janet. Empieza "Unbreakable" diciendo "side 1", y termina No Sleeep para introducir "Dream Maker / Euphoria" diciendo "side 2". Sin embargo, "2 B Loved" me parece parte del sonido de la cara 1, y en realidad el sonido diferente comienza en esta canción y llega al final del disco.

¿Había grabado Janet algo en este estilo? Yo creo que no, pero funciona muy bien.

13. Promise (es una versión corta de Promise Of U)

Parece un breve interludio cantado, pero cuando uno escucha la edición deluxe con las bonus tracks se da cuenta de que es una versión corta de "Promise Of U". Por tanto, no voy a valorarla y me reservo su valoración para cuando llegue el momento de escuchar la canción completa, que será con las bonus tracks, al final de esta reseña.

14. Lessons Learned. Nota: 7

Melodía agradable, es un grower. No me hubiera esperado una canción así de Janet, lo que está bien. No es nada innovadora, sencillamente es un terreno diferente al que acostumbra a pisar Janet (si tiene sentido decir eso de alguien que ha tocado ya bastantes palos). Pero tampoco me parece una de las mejores canciones del disco.

15. Black Eagle. Nota: 9

"Do you know about the black... ea... gle?" :p

Otra producción sencilla e imprescindible. No la está cantando durante su gira, pero sirve de centro conceptual de la misma, hasta el punto de que un águila negra la deja en el escenario al inicio, y vuelve a recogerla al final. Le letra puede interpretarse de varias maneras, pero más que eso yo destaco una melodía agradable y minimalista.

16. Well Traveled. Nota: 6

Canción agradable, pero tampoco me pararía a destacarla en este trabajo.

17. Gon' B Alright. Nota: 7

Una producción muy de The Jacksons. Mucha energía. No puedo evitar pensar que echo en falta algo en esta canción y no sé qué es, pero es mucho más que correcta.

18. Promise Of You. Nota: 10

Una bonus track está entre mis 5 canciones favoritas del disco. Me parece la mejor lenta del album. Muy cerca de No Sleeep, cual me gusta más entre ambas depende del momento.

¿Le puedo poner una pega? Yo la habría puesto en el lugar de "Promise", porque sirve de perfecto preludio de "Lessons Learned" y no tiene sentido que haya una versión breve de lo mismo unos cuantos tracks antes.

19. Love U 4 Life. Nota: 9

Otra canción de la vieja escuela, que le pegaría a Janelle Monáe. Clara influencia de Stevie Wonder. ¿No notáis cierto perfume a "I Can't Help It"? No sé a qué otra canción me recuerda, ayudadme :p Yo la habría metido en el album en el lugar de "Dream Maker / Euphoria", y no como bonus track. Me parece un highlight del album. Y es un grower, probablemente acabe siendo un 10 de aquí a unas escuchas.

NOTA MEDIA: 8

He intentado dar notas redondas porque, a pesar de haber escuchado el album muchísimas veces, hace poco más de una semana que lo he escuchado por primera vez. Mi opinión irá evolucionando, pero a grandes rasgos me parece un gran trabajo. Janet jamás debería de haber cambiado una fórmula que le había funcionado tan bien en el pasado, y es trabajar casi exclusivamente con Jimmy Jam & Terry Lewis.

Welcome back, Janet.
 
Última edición:
Me ha ENCANTADO el disco, y lo sitúo en mi Top-5 de discos de Janet:

1 - Rhythm Nation
2 - The Velvet Rope
3/4 - janet. / Unbreakable (o viceversa)
5 - Damita Jo

6 - Control
7 - All For You
8 - 20 Y.O.
9 - Discipline
10/11 - Janet Jackson / Dream Street (o viceversa)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Muy bien desarrollada y expuesta tu crítica uboy, me ha gustado mucho leerla.




pd: Y una cosa: ¿cuando dices grower a qué te refieres concretamente, pudiera ser (lo digo deduciéndolo de la tradu;):p), que es un tema que seguramente vaya ganando con las sucesivas escuchas?:confused:

Aqui hay otro al que Feedback de Discipline le parece estupenda, en mi caso me resulta una auténtica pasada (vídeo incluido). Es el tipo de temas con un upbeat ab-so-lu-ta-men-te molante.
 

ezequiel

I used to dream
No entiendo cómo se puede decir que Discipline es un album malo, cuando es un disco muy coherente, y no pierde la calidad en ningún momento, y qué decir que contiene el mejor bonus track de Janet como es Let me Know, para mí fue muy valiente sacando este álbum, una prueba de madurez. En Unbreakable veo cierta continuidad, para mí sería la evolución lógica si no retrocediera en algunos momentos del mismo rememorando fórmulas que le dieron éxito en el pasado como That´s the way you love en No sleep o a la época Rhythm Nation en Lessons Learned. Yo destacaría por encima de todas The Great Forever, con un comienzo muy a lo Depeche Mode. Después de unas 10 escuchas puedo afirmar que es un buen trabajo si bien no es tan coherente como Discipline, ya que Unbreakable es sobre todo una mezcla de todo lo que ha hecho Janet durante su carrera, lo que significa un error, pero veo que le pasa a muchos artistas ya maduritos, acaban por ser una caricatura de sí mismos, no la culpo, ya ha dado lo mejor, discos como Control, Rhythm Nation o Janet no los hace cualquiera. Hay ciertos intentos de experimentos durante el disco que espantan como Dream Maker-Euphoria. No volveré a comentar el homenaje tan penoso que le hace a su hermano (lo siento, calidad 0). ¿Se puede escuchar entero?, sí, ¿tiene canciones buenas?, sí. ¿Merece la pena?, sí. Pero no lancemos las campanas al vuelo, no es para tanto.
 
Última edición:
Han añadido Dublin a la gira (2 de abril). Preventa el miércoles y venta el viernes en Ticketmaster. Parece que habrá entradas de pie y sentado, a diferencia de la mayoría de los conciertos de la gira que son todo asientos. Y los precios son MUY baratos: 52,65€ de pie, 42,65€ sentado.

http://3arena.ie/index.php/artist/janet-jackson/1199

Son los precios más baratos que he visto hasta ahora en sus conciertos. Si así son las cosas no creo que haya tickets Platinum ni tonterías con la venta de entradas. Aunque ya lo veremos el miércoles y el viernes.

También ha estado en Live Nation y en TicketMaster una fecha en Bélgica (el 8 de abril), pero ahora soy incapaz de encontrarlo, no sé si la han retirado. Se rumorea que podría haber más fechas.

Wow ThrobEr, y yo pensaba que estaba enamorado de este album. ¿A la altura de "janet."? Eso son palabras mayores, aunque con canciones como The Great Forever no me parece ninguna tontería.

Y sí, ezequiel, a mi Discipline me parece un trabajo mediocre para ser de Janet Jackson, muy mal producido. Lo tengo, lo escucho y me gusta, pero es un album, en mi opinión, muy inferior a Unbreakable, por el que lanzo campanas y hasta campanarios al vuelo :p

Ahora mismo me gusta incluso más que Control, y está en mi top 5 de albums de Janet.

pussycontrol: sí, has definido perfectamente grower. Disculpad el uso del anglicismo.
 

ezequiel

I used to dream
Ya sabemos que esto es cuestión de gustos pero no concibo que puedas decir que este álbum es mejor que control, posiblemente el mejor trabajo de janet, me he quedado con cara de alucine. Aún así como digo todo es cuestión de gustos.
 
"Control" es un album icónico, a un nivel que "Unbreakable" no llegará jamás. Significa mucho para la carrera de Janet, y temas como "Control", "Nasty", "The Pleasure Principle" y "Let's Wait Awhile" serán siempre mencionados como imprescindibles en su carrera. Pero, ahora mismo, como cuerpo de trabajo, me gusta más "Unbreakable".

Cuando pase un tiempo podré ver las cosas con mayor perspectiva. Lo que sí tengo claro es que los albums en los que Jimmy Jam y Terry Lewis no estuvieron presentes (los dos primeros y Discipline) y aquel en el que quedaron relegados a un segundo plano (20 Y.O.) me parecen los peores de su carrera. En "Damita Jo" tampoco fueron los 3 solos en el timón, pero sí me parece un buen album.

¿Tú cómo ordenarías los albums de Janet por gusto? De momento estoy viendo que ninguno hemos puesto "The Velvet Rope" en el puesto #1, que suele ser habitual entre seguidores de Janet.
 
Aqui va mi ranking personal de albumes de Janet:

1-The Velvet Rope
2-janet.
3-Rhythm Nation
4-Control
5-All for You
6-Discipline
7-Unbreakable
8-Damita Jo
9-20 y.o

No rankeo a Janet Jackson y Dreamstreet porque la verdad no los escuché completos...

Siempre he dicho que si agarras lo mejor de Damita Jo y 20 y.o sale un tremendo discazo...segun leo en fotos de JAnet, Discipline es el album que menos les gusta y Damita Jo ganó mucho con el tiempo. Culpan mucho a la Super Bowl de tantas cosas...
 
Arriba