• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Por qué triunfo el bakaluti?

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Viendo el gra post de InvicibleRam de música tecHno en los 80 me ha impulsado definitivamente a plantear aquí las causas q pensamos llevó a q un estilo el tecno="makinorra" se popularizó desde finales de los 80 prolongándose por todos los 90 y aún en los 00 su pegada (aún con otros sonidos de baile competidores q parecen al fin haberle quitado hegemonía como el house, electropop...) es destacada (no así pasó por cierto con un sonido el acid house q nació al tiempo q el tecno, con toda su imaginería/estética incluida smiley, pañuelo en la cabeza...¿q le pasó al acid?)

Volviendo al bakala y hasta donde sé hay diversas varaintes como el trance y luego el hardcore, progressive... sin embargo todos pecan-en mi opinión-de un esquematismo simplón q añadido a sus decibelios castiga y destroza por igual los oidos en las macro discos periféricas de las urbes y han calado masivamente en el gusto popular.

Personal y honestamente se me escapa a la comprensión q esta música de baile "sin alma" y muy simple en la q el "subidón" consiste en aumentar los bpm, dure y dure a pesar también q muchas discos del estilo y del tiempo d pleno auge hayan chapado n las "rutas del bakalao" nacionales.

Soy consciente q esto q digo puede y seguramente, a los q fuísteis adolescentes en los 90 o lo sois ahora mismo sobre todo os parezca a lo q decían nuestros padres, abuelos con respecto del rock&roll en el pasado pero creo q aunq música sencilla-característica básica en toda la música de consumo-tenía mayores recursos musicales:acordes, armonías...Tengo q decir además q soy ante todo un fan del ritmo y así como el tecHno (ver post de Invincible Ram) lo tiene como protagonista a este al mismo tiempo contiene una complejidad rítmica mayor, amén de n muchos casos unas melodías vocales muy bellas (esa es otra del tecno-al menos del mas comercial-q cuando incorpora una es cojida de un éxito pop y modificada a lo cutre y limitándose prácticamente al estribillo cuando no a despropósitos mas o menos hilarantes:a este respecto recuerdo cómo en una ocasión escuché en uno de estos temas bakalas una muestra d voz de un anuncio de la tele sobre las bondades de la butterfly pillow en el q se oía reiteradamente a la mujer del anuncio decir:" y lo mejor es q mi marido ha dejado de roncar".:eek::jajaja::mareao:

Una de las razones q conozco sobre su calado es porq ek contexto n el q se pone esta música vendría a ser una recreación del útero materno y q estos ritmos recordarían a nivel incosciente al latir del corazón materno

En fin, ilustrad el post "vuenga".
 
Última edición:
a mi personalmente tampoco me gusta, me parece machacona, monotona y repetitiva. pero bueno, como ya se sabe que para gustos estan los colores, hay mucha gente a la que le gusta.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
como ya se sabe que para gustos estan los colores, hay mucha gente a la que le gusta.

Claro, pero por lo q venimos diciendo los dos ha triunfado "demasiado" para no tener unas cualidades "mínimas" entendiendo por ello una muy mayor elaboración de la q la música de baile es capaz.
 
Una de las razones q conozco sobre su calado es porq ek contexto n el q se pone esta música vendría a ser una recreación del útero materno y q estos ritmos recordarían a nivel incosciente al latir del corazón materno

En fin, ilustrad el post "vuenga".


no será por el olorcillo de la BAcalailla, que arrastra a las masas, más bién.

no soporto esos ... "ritmos".
 
Arriba