• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Preguntas a un supuesto trabajador de estudio con MJ (1997/2009)

No considero que haya sido un mal álbum. Es obvio que debió haberle ido mejor. Si Sony no hubiera metido la cuchara, Invincible hubiera sido otro.
De la gira que hubiese sido prefiero no hablar, pero si de la lista de canciones.

Hay canciones buenas? Si
Hay canciones de relleno? Si
Cambiaría el listado de canciones? Obvio que SI. Definitivamente.

Lo ideal hubiera sido

1. Unbreakable
2. A place with no name
3. Xscape
4. Blue Gangsta
5. Heaven Can Wait
6. Break Of Dawn
7. You Rock My World
8. Cry
9. She Was Loving Me (demo o la version de TJ)
10. Whatever Happens
11. Butterflies
12. We've Had Enough

Album con lo suficiente. Rompedor y con calmas, y no tan largo. Efectivo como en épocas anteriores.
Edito para contar que he hecho la prueba y efectivamente, tal como lo he planteado, sale un álbum hermoso que no cansa auditivamente y que es muy disfrutable en cuanto a sensaciones.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Speechless cursi, vale si eso es cursi* me autonombro el mas cursi de entre los cursis, aunque no deja de tener su cosa que hoy día con el triunfo del pop mas manufacturado haya tantos casos de cursilería en el pop español por eje con La Oreja de Van Gogh al frente y tantas que tiene en su repertorio.
Para mí tanto Speechless como The lost children tienen ante todo una sensibilidad de las que emociona en lo mas íntimo, sobre todo la primera.:llorando:


HCW, por su parte me resulta una maravilla de armonías vocales con una producción de lujo que produce una subida y bajada de emociones conforme las voces hacen lo propio en el tema.
Cry, por contra si bien me gusta- no me llega ni la mitad que lo hace la clásica MITM o desde luego KTF.
Y Threatened con un sonido electro pop dance de lo mas excitante: incluida la producción con esos ruidos que dan esa atmósfera inquietante en grado sumo: el intro hablado al que de inmediato se incorpora el beat tan potente con ese arrastre de piedra de lápida, cool!
Sigue pues ejemplarmente la línea de temas terror: Thriller, Is it scary?

Creo entonces en lo que respecta a los tema up tempo que son mas que destacables y -que cada vez empiezan a ser mas apreciado y valorado entre los mas jóvenes desde la incursión de ritmos como el dubstep y ese rollo electrónico tipo Skrillex al que por cierto lo menos le da mil vueltas estos temas de Invincible .
Creo en fin que l*s mas duros con este disco son l*s fans visto lo visto.

¿ Será que os estáis haciendo algun*s demasiado viejun*s ya?:7::p
 

RugaL

HideOuter Hiperactivo
Um... Se ha convertido este hilo en el de opiniones sobre Invincible? Xq de eso ya hace 16 años...
 
gracias Toni por todo el curro en la traducción.
Habiendo leído los comentarios diré que a mi el álbum me gusta en su totalidad,¿se podrían sustituir canciones?si
¿se podría modificar el orden?también,pero respetando todas las opiniones de todo el mundo hay pocas canciones que cante MJ que yo pueda decir que no me gustan.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
En tu opinión qué temas de "Michael" no tienen la voz de MJ

Breaking News no está compuesta ni cantada por él. Trabajé con él muchísimo durante años y conozco su voz, conozco su estilo. Esa no es su voz y nunca estaría tan autoabsorto como para escribir una letra así.

Keep your Head Up suena como algo que podía haber escrito Michael, pero no la canta él. Tengo dudas sobre Monster y Hollywood Tonight. Se que, por canciones y trabajos que he leído o trabajado con él, Monster es un tema que al menos co-escribió. Cuando la escuché inicialmente, sonaba de alguna forma a Michael. No es como las otras dos que no suenan a él en nada. Esto es lo que pienso de Monster: la compuso, pero si la cantó no lo se. Creo que podría ser su voz pero enormemente alterada y superproducida. De no haber sabido que era un tema de Cascio, habría pensado que era de Michael pero que habían hecho un desastre con su voz. Pero sabiendo que es un tema Cascio me hace pensar lo contrario. Si es totalmente falsa, el imitador hizo un buen trabajo copiando sus gestos vocales y sus inflexiones vocales, algo que no está presente en Breaking News o Keep your head up. Sobre Hollywood Tonight, se que la compuso. Yo la revisé y trabajé con la letra durante años junto a otras personas. Es un tema de Michael Jackson. Creo que en varias partes de la canción canta Michael Jackson, pero soy escéptico y creo que en otras no. Trabajé mucho en este tema cuando se concibió originalmente y pedí personalmente a Michael que cambiase la inflexión de su voz para el intro. Quería que "lipstick in hand, Tahitian..." fuesen cantadas más despacio y estuvimos rehaciendo esa parte para asegurarnos que estaba correcta. En la versión del álbum, está extremadamente acelerado. Podría ser por la producción pero recuerdo la forma en que cantó esas partes una y otra vez. No hay forma de que la producción pueda cambiar lo que teníamos originalmente al intro de la versión publicada en el álbum.

Mi veredicto con Hollywood Tonight es que es un tema genuino de MJ al que han copiado y pegado pequeños fragmentos de un imitador. Dicho esto, creo es que la mejor canción del disco junto a Behind the Mask.

Vamos, que lo que me imaginaba, y lo que todos sabíamos... Destrozo con Hollywood Tonight. Un tema, que como he dicho anteriormente, huele a distancia a #1, destrozado. Destrozado el puente, todo... Sigo pensando que cogiendo cosillas tanto de la demo original (ejemplo: los ooooohhhs y gritos y teclado de Michael en el puente), como de la versión de Birchey (los coros de fondo que ralentizan la canción al salir del estribillo) y la de NeffU, que iba a entrar en MICHAEL (ejemplo las guitarras del estribillo)... hubiera salido el Hollywood Tonight perfecto, sinceramente. Lo dicho: para mí es un #1 a distancia.

Sobre Keep Your Head Up, está claro que no es Michael, pero sí que siempre he pensado que es un tema que hubiera quedado genial en su voz.

De Monster me pareció leer algo, no se si en el post de inéditas sobre que es un tema y un título que se trabajó tiempo atrás, así que es posible que haya ideas que estén plasmadas en el fake de MICHAEL...

¿Alguna info sobre descartes de HIStory/BOTDF?

Creo que los descartes de HIStory y BOTDF son de menor calidad que los de Invincible. Sólo con los de Invincible se podían hacer dos buenos álbumes.

Igual. Lo que me imaginaba. A pesar de que hay alguna que otra pieza aprovechable que posee Brad Sundberg y que ha mostrado en sus seminarios (no puedo contar nada... DEAL), creo que no debe haber mucho material que quedara fuera de HIStory... ¿Quizá no trabajó tanto como otros álbumes o la música quizá empezara ya a no ser su prioridad a pesar de que en Invincible trabajó en muchas canciones? Quién sabe...

¿Mencionó alguna vez a Prince durante las sesiones?

No le gustaba hablar negativamente de nadie, ni siquiera en privado. Pero al comienzo del proceso de creación de Blue Gangsta, señalé que tenía algo del estilo de Prince. Se murió de risa y dijo algo en plan, "pues la descartamos". Y al final la descartó. No se si fue por mi comentario o no, pero lo dudo porque tenía otros problemas con la canción que ninguno de nosotros supimos resolver en su momento.

Una pena... Como he dicho muchas veces, creo que Invincible hubiera sido mucho mejor álbum (sin desmerecer para nada al que tenemos) si hubieran estado ahí APWNN, Blue Gangsta, We've Had Enough, Another Day (le da mil patadas a Privacy, por favor... Y con Lenny Kravitz... No hay color) o The Way You Love Me. Encima es que para Blue Gangsta volvió a contar con los 'viejos rockeros' con los que trabajó: la sección de viento la lleva Jerry Hey, el mini moog el enorme Greg Phillinganes, y por ahí anda de ingeniero Humberto Gática y en los teclados Brad Buxer. ¿Se puede pedir más? Creo que esto demuestra que a Michael le encantaba esta pieza. Lo veía como el Smooth Criminal 2.0. Es, simplemente, tremenda esta canción. Al igual que We've Had Enough. Nadie en la historia de la música ha realizado dos canciones que llegan tan adentro y con tanta rabia como esta y Earth Song... Era alucinante lo de este hombre. Alucinante.

¿Tus descartes favoritos no filtrados o publicados?. La canción "Willing and Waiting" sería una excepción a esos temas de baja calidad de la era HIStory? ¿Hay alguna razón por la que no se completase el trabajo con will.i.am? ¿Quería trabajar con algún rapero?

Will y Mike no trabajaron en temas suficientes para hacer un álbum completo de calidad. Will le respeta mucho como para lanzar lo que tiene.
Quería trabajar con 50 Cent con muchas ganas. Tenía MUCHAS MUCHAS MUCHAS ganas de hacerlo. También con Clipse y Kanye.

Encuentro la mayoría de los descartes de HIStory/BOTDF extremadamente pobres para alguien como Michael Jackson. Es mi opinión.

No puedo dar muchos detalles (de nuevo... DEAL), pero ese tema es alucinante. Por cierto: junto a Babyface. Y está completo. Para publicar. Y es una locura. Así de claro. Repito... DEAL. No puedo hablar, pero sí deciros que ya lo he escuchado 4 veces y es una locura. Una usuaria de aquí bastante famosilla puede decir que se lo sabe prácticamente de memoria ;) (ella sabe quién es jajaja).

¿Puedes nombrar algunos de esos descartes que te gustan?

Beautiful Girl, Pressure, Seduction, But She Declined y Cheater son temas no publicados que creo que habrían sido bien recibidos. Hay cientos, es difícil sentarme aquí y hacer una lista los buenos y los malos.

Beautiful Girl... Hubiera sido otra canción que, trabajada, hubiera sido grandiosa.
Pressure, Seduction, But She Declined... Empiezan a seguir saliendo nombres de temas y, al parecer, bastante terminados... Estate de Michael Jackson, seguís sin colármela, majetes... ¡Espabilad!
Cheater... Se supone que la versión retrabajada para Invincible... Mamita mía. Si ya el puente de esa canción es espectacular... ¿Qué podríamos ver en esta nueva versión? Ojito.

¿Hubo otros proyectos con él y Janet?

No que yo sepa. Lo dudo porque trabajando con él durante años me di cuenta rápidamente que cada uno de los hermanos Jackson querían diferenciarse de él. Janet y Michael hicieron Scream porque lo creyeron necesario dadas las circunstancias.

Una pregunta que siempre he tenido en mi cabeza es... ¿Tuvo que fallecer Michael para que Janet hiciera una performance de 'Scream'? ¿Por qué ese tema, después de ser galardonado, después de ser el corto musical más caro de la HIStoria, después de tener a esas dos estrellas (y hermanos encima) juntos... por qué nunca hicieron ninguna performance del tema los dos juntos en alguna gala o algo así? Nunca me lo he explicado, sinceramente... Una de las cosas que me tiene comida la cabeza, vaya...

¿Qué crees que habría pensado MJ de The Weeknd?

A mi no me gusta pero tiene algo de Michael en él. Creo que a Michael le habría impresionado su habilidad vocal y le habría gustado I Can’t Feel my Face, pero no puedo hablar por él.

Esa y 'I Feel It Coming', sin duda.

¿Qué crees que habría pensado MJ de la música Trap?

La música trap de hoy y sus artistas son muy distintos a los del hip hop de los 90s y 2000s. Creo que lo escucharía, pero dudo que fuese de su agrado. De nuevo, también podría ser que sí.

Sinceramente, nunca hay que decir nunca y nunca se sabe... pero no creo que se viera a Michael Jackson haciendo trap. Tal como era él de visionario y de ir más allá y a la vanguardia con todo, dudo que tirara por esos fueros, la verdad.

¿Cómo describes las sesiones de grabación entre Invincible y 2003? ¿Crees que hay temas tan buenos como los descartes de Invincible?

Algunos tienen calidad pero los descartes de Invincible son los mejores. En mi opinión, el trabajo de la era Invincible estaría sólo superado por el de la era Dangerous. Hablo desde el punto de vista puramente artístico. Y es sólo mi opinión.

Pues creo que nadie debería perderse los de la era Bad... Ya ha salido material (todo lo de Bad 25, Loving You, Cheater, Scared Of The Moon...), pero lo de esa era tiene que ser bestial. Seguro. Bad, Dangerous e Invincible estoy prácticamente seguro que tienen material inédito bastante interesante cuanto menos :) Sin miedo a equivocarme.

¿Alguna vez dijo Michael porqué no hizo en concierto Just Good Friends con Stevie?

No, sólo se que a Michael le gustaba muchísimo. Creo que la mayoría de la gente no sabe lo muchos que quería a Stevie y cómo le veía como a un verdadero icono. Asumo que la razón sería por la dificultad de tener a uno actuando en la gira o conciertos del otro. Desde el punto de vista vocal, habría sido divertido y habría sonado increíble en directo.

El buen momento hubiera sido en ese concierto en Australia donde invitó a Stevie a subir a escenario para cantar Bad. Quién sabe. Esos dos iconos arriba en el escenario y cantando JGF... Quizá hubiera servido para poner el foco mediático en la canción y que todos los temas de Bad hubieran terminando siendo singles y quién sabe... Quizá JGF se hubiera vendido más y hubiera sido un buen single. Quizá no un #1, pero un Top 10 o Top 20, nada mal.

¿Dijo alguna vez porqué hacía playback en muchas canciones lentas?

No, pero siempre buscaba la perfección. Eso podría explicarlo.

Se que es un tema muy repetitivo, pero en el HIStory Tour es que es muy ridículo los coros de SIM por ejemplo... Es que es la canción del disco... Hay muchos conciertos en los que podría haber cantado en directo los temas lentos, así como Beat It y Billie Jean (como solía hacer en otras giras). Una cosa es ser perfeccionista y otra cosa es pasarse... Otra de las cosas 'malas' de Michael. Lo que no quita para nada que ver a Michael, aunque sea en playback le da mil patadas que a ver a cualquier otro artista, incluso en directo. Totalmente. Eso habla de la grandeza de este hombre.

¿Cuál era su estilo a la hora de grabar? ¿Hacía múltiples tomas y los productores componían la pista vocal?

Michael pedía los que estuviesen con él que le parasen y le guiasen por el "camino correcto" si notaban algún error. Pero la cosa con Michael era que, era tan inteligente y tan preciso que normalmente paraba él mismo y él mismo se redirigía.

En muchos libros (como Xscape Origins, por ejemplo) y artículos, siempre se ha dicho que Michael a lo mejor hacía una misma toma por ejemplo 15 veces y él iba repasando cada una de esas tomas y se quedaba con la que mejor le parecía, pero lo que es más sorprendente es que cada una de esas 15 la clavaba, sólo que él, en su constante perfección, pensaba que lo podía hacer mejor. A veces incluso bastaba con esa primera toma.

Michael siempre en su estudio había lo siguiente: agua bien caliente y luces muy bajas, y 2 horas de ensayo vocal con Seth Riggs. Nunca fallaba. Muy metódico, cosa que otros artistas nunca hacen. Y no lo hacía por obligación el tema del calentamiento vocal... sino como una rutina. Lo hacía para ser mejor, para tener su voz siempre preparada. Cuando nos contó Brad esto en los seminarios... Te da idea de que estás hablando con el mejor artista de todos los tiempos y esta es una de las razones...

¿Planes de lanzar un disco en directo del HIStory Tour?

No.

Espero que se refiera a un DVD de un concierto, claro... Porque si me tengo que poner un disco con el audio del HWT, para eso me pongo el disco de HIStory jajaja.

¿Algo sobre Speechless y You Rock My World? ¿Estuvo MJ involucrado en el diseño de sus últimas portadas o lo hacían otros?

No mucho que decir excepto que Michael estuvo muy involucrado. Para Speechless, insistía en que la canción tuviese el principio y el final sólo con su voz. Luego quiso incorporar un coro para que se sintiese la canción. Si escuchas el álbum completo, los coros son muy poderosos y resaltan mucho algunas canciones: Heaven can wait, Butterflies, etc.

A mi también me gusta mucho You Rock my World. Creo que es de sus mejores temas. Por otro lado, Speechless no me gusta tanto.

Por lo que se, Michael opinaba sobre la portada del álbum, pero el diseño y el proceso lo hacían otros. Las ideas de Michael podían incorporarse o no, pero al final daba su si o no.

Como ya se habló en su momento, la portada de Invincible iba a ser de otra forma. En mi opinión, mucho mejor de la que acabó siendo, pero bueno, para gustos los colores.

¿Trabajaba muy duro?

Mucho, casi hasta pasarse. Para un movimiento de tres segundos, lo dividía en dos partes. Ensayaba cada paso cientos de veces y luego lo hacía como movimiento completo muchas veces. Le gustaba trabajar sin espejo a veces porque si el movimiento era correcto tenía que sentir que era correcto por encima de que pareciese correcto. Y era un compositor increíble.

¿Observaste algo en él que pueda servir como consejo a nuevos músicos?

Una pequeña experiencia le podía llevar a componer una canción inmediatamente. Mi consejo a otros músicos que quieran ser como Michael, es robar de los grandes pero hacer que no se recuerde quienes eran esos grandes. Los movimientos de Michael, las técnicas vocales, etc salieron de gente en la que se fijaba. Su mentalidad era coger lo que otros habían hecho, hacerlo suyo y hacerlo mejor. ¿Inventó el Moonwalk? Diablos, no. Pero cuando digo Moonwalk, ¿en quién pensáis? Eso es lo que podía hacer Michael. Pero no esperéis ser el próximo Michael Jackson. Michael no era muy bueno con los instrumentos, pero era le mejor vocalista del planeta. Quizá no bordaba una balada como Whitney pero sabía cantar y tenía el rango vocal más versátil imaginable. Rock, r&b, Pop, disco - podía cantar todos los géneros. Y podía crear ritmos e instrumentales nuevos y únicos sólo con su voz. Intentadlo vosotros mismos, probablemente acabaréis con algo que será una mezcla de sonidos y ritmos que ya existen.

¿Habrá otro Michael Jackson en términos de éxito?

¿Habrá otro Michael Jackson en términos de talento? Si, si, si. ¿En términos de éxito? Jamás. Thriller, incluso con sus ventas estimadas a la baja, seguirá siendo el disco más vendido para siempre. Todo lo que hizo Michael fue un éxito comercial, incluso con Hollywood en su contra. Un amigo mío se crió en los años 70/80 en Azerbaiyán, que era parte de la Unión Soviética. Según él, todo el país estaba obsesionado con Michael. Los niños intentaban hacer el Moonwalk sobre la hierba de los pueblos y había abuelas ciegas que no conocían a Michael, pero su música conectaba con ellas. Ningún otro artista podrá llegar a una décima parte del alcance internacional de Michael. Simplemente no es posible. Mi hijo me puso un vídeo de Michael cantando Human Nature en directo el otro día. Empieza cantando simplemente sus oooos y hee hee, y la gente se vuelve loca y lo repite como él. Ningún artista ha tenido ese impacto.

Primer párrafo: GENIO, GENIO y más GENIO.

Ahí está la diferencia respecto a otros artistas. Por eso me encanta Michael. Porque adoro a los artistas versátiles, que saben tocar varios géneros. Pero es que lo de Michael te cambia totalmente los esquemas, porque no sólo es que toque todos los géneros, sino que lo hace de tal manera que las canciones de cada uno de esos géneros se convierte en canción de culto e importante en ese género. Hay otros artistas que tocan otros géneros y está bien, pero no dejan de ser temas aceptables y buenos, pero es que lo de Michael va a otro nivel. Por eso me fastidia mucho que se le llame siempre 'el Rey del Pop'. Yo creo que se entiende como 'pop' como 'popular', pero... DIABLOS, no. Escucha los discos de Michael: ves rock, heavy, R&B, funk, hip hop... Y canciones del género 'Michael Jackson', que eso es lo más complicado que se puede hacer y sí... sólo él lo hacía.

El tercer párrafo es la muestra más clara de hasta donde llega el alcance de la música de este hombre... los pelos de punta. Sigo pensándolo: si la gente dejara de hablar de lo que no sabe y descubrieran más... Lo que se pierden... Es alucinante lo que la gente se pierde de este hombre... Una pena que su legado actual por los que lo llevan lo pongan como una chapuza ante las generaciones actuales....

El rap de Biggie en Unbreakable era original para Michaels o lo sacó de la canción de Shaquille O’Neil’s "Can’t stop the reign?" Unbreakable salió después de la muerte de Biggie, pero también he escuchado que Unbreakable se grabó antes de su muerte alrededor de 1994.

Todo lo que se es que la versión del álbum de Unbreakable fue creada post-HIStory. Quizá la escribió en 1994, quizá ese verso estaba originalmente escrito para esto, pero lo dudo.

Lo que está claro es que la canción Can't Stop The Reign y Unbreakable tienen el mismo verso. Interesante que hubiera ya estado grabada en plena era HIStory. No en vano siempre se ha dicho mucho que Unbreakable=Unbelievable, del propio Notorious B.I.G. Y lo que está claro es que, instrumentalmente, la instrumental del gran DJ Premier y la de Rodney Jerkins se asemejan un poquillo :)

¿Sabes algo del proceso de "Don't Walk Away"? ¿Escribió Michael la letra? ¿De quién habla?

La co-escribió. No tiene mucha historia, pero mucha gente estaba en contra de que la incluyese en el álbum, yo era uno de ellos. Creo que es de las más flojas del álbum. Había miedo a que el álbum fuese demasiado lleno de baladas y repetitivo. No se de qué va la letra exactamente, pero puedo suponer que habla de sus matrimonios. Él insistió mucho en que debía estar en el álbum y creo que es por eso. No lo sé, sólo supongo.

Yo estaba en contra porque cuando tuvimos todas las canciones delante y las seleccionábamos, yo me estaba cabreando mucho porque las baladas y lentas dominaban el disco. En mi mundo ideal deberíamos haber seguido trabajando y mejorando canciones como Chicago (She Was Lovin’ Me), That, Slave to the Rhythm y Beautiful Girl (todas ellas venían de diferentes raíces). Mi tracklist ideal de Invincible habría sido este y en este orden:

Unbreakable
Invincible
She Was Lovin’ Me
That
Break of Dawn
Heaven Can Wait
You Rock my World
Butterflies
Whatever Happens
Slave to The Rhythm
2000 Watts
Privacy
Speechless
Cry
Beautiful Girl
Threatened

Al final él la quiso en el disco. Pensaba que era emocional y llegaría al corazón de la gente. Pensaba que mucha gente conectaría con ella y sería una pena dejarla fuera. Personalmente yo estaba completamente en contra de You are My Life, Don’t Walk Away y Heartbreaker. También pensaba que Speechless debía ser refinada y alargada un poco, pero al final, a todos los encantó el disco. No os disculpéis por que os guste alguna canción de MJ que no esté en las listas del público. Mi segunda favorita es I’m so Blue, un descarte para llorar. Para mi nada supera You Rock My World.

Hombre, yo Don't Walk Away de las lentas no la quitaría, la verdad, pero estoy de acuerdo en las demás. Ese tema 'That' tiene que ser bastante bueno como para que lo incluya en ese tracklist... Interesante. Insisto: Invincible pudo ser un tremendo discazo con Blue Gangsta, Xscape, We've Had Enough, Another Day... ¿Os imaginais esos temas, el famoso vídeo de Unbreakable de 16 minutos y si Michael hubiera conseguido completar todo lo que quería? HISTORIA de nuevo, señores.

Enorme entrevista. Me he visto en la enorme necesidad de responder a muchas de estas cosas. Esto es de lo mejor del foro, estas entrevistas centrándose en el apartado puramente musical y proceso creativo :)
 
Última edición:
TOMA!! ahi teneis todos los grandes musicologos que suelen ridiculizar JUST GOOD FRIENDS diciendo que no sabeis que hace en BAD etc. Lo mismo se hace con Grilfriend de Off the Wall
Cualquiera que sepa algo de musica sabe que Just Good Friends es de lo mejor que ha hecho MJ.

:qmal::qmal::qmal:

Alguien ha oído/leído/soñado con algún comentario (de cualquier tipo, bueno o malo) de Michael hablando sobre "Just Good Friends"? O de cualquier otro cercano? Creo que el mismísimo Quincy reconoció hace pocos años que no fue el tema más brillante para juntar a 2 colosos de ese nivel... Y ahora, 30 años después, aparece un supuesto colaborador y por primera vez leemos que para Michael era una de sus favoritas... y nos lo tenemos que creer?

Pues no, yo no me lo creo.

De todas maneras el gusto de Michael sabemos que a veces era un tanto ecléctico...

¿Alguien se ha preguntado el motivo por el que este hombre no sale a la luz? Si tampoco dice nada del otro mundo.

A mí me extraña muy mucho, muchísimo, que siendo un profesional serio este tan enterado de las canciones Cascio y demás fakes.
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
:qmal::qmal::qmal:

Alguien ha oído/leído/soñado con algún comentario (de cualquier tipo, bueno o malo) de Michael hablando sobre "Just Good Friends"? O de cualquier otro cercano? Creo que el mismísimo Quincy reconoció hace pocos años que no fue el tema más brillante para juntar a 2 colosos de ese nivel... Y ahora, 30 años después, aparece un supuesto colaborador y por primera vez leemos que para Michael era una de sus favoritas... y nos lo tenemos que creer?

Pues no, yo no me lo creo.

De todas maneras el gusto de Michael sabemos que a veces era un tanto ecléctico...

¿Alguien se ha preguntado el motivo por el que este hombre no sale a la luz? Si tampoco dice nada del otro mundo.

A mí me extraña muy mucho, muchísimo, que siendo un profesional serio este tan enterado de las canciones Cascio y demás fakes.

Yo es que siempre he pensado lo mismo: Just Good Friends es un buen tema. No es un temazo pero tampoco entiendo la crucifixión de ese tema por parte de mucha gente. Y ya no digamos en Bad 25, del que dicen que 'es una pausa para tomarte un café entre Liberian Girl y Another Part Of Me'. Está claro que un dueto entre estos dos debería haber dado un tema muchísimo mejor... es más: un buen hit. Pero de ahí a crucificarlo y decir que sobra... Pues oye, lo siento, pero no :miedo::miedo:

Yo sí me creo la entrevista, la verdad. Otra cosa es que en ciertas partes esté más fino que en otras. También en cuanto a temas preferidos de Michael habla mucho de música de esa época, pero está claro que no habla de música de los 70-80-90 por ejemplo. Son canciones actuales. Y de su música, si que dudo mucho que no hable de canciones como Man In The Mirror o Earth Song como favortitas de Michael. Eso sí me chirría más, pero supongo que al trabajar en esa época, habla de era Invincible más bien y de esa época.
 
Se debate de cuestiones al hilo, y este es uno entre ellos. ;)

Ademas si no te mola participa7aporta entonces y deja de andar fisgoneando, LOL!! XDD!!

Me vas a perdonar, pero tu comentario, como todo lo que sueles escribir últimamente, deja mucho que desear.

No tienes ni idea ni sabes la historia de RugaL en este foro, y todo lo que él ha aportado por aquí en tiempos en los que apenas nadie dominaba la informática, asi que creo que te debes de relajar un poquito y, por lo menos, aprender a escribir y a expresarte correctamente ya que, la mayoría de todos los foreros, entre los que me incluyo, cada vez que vemos un post tuyo, nos da una pereza terrible leerte porque crees que tus chascarrillos de la época de los 70 siguen haciendo gracia cuando no aportan nada. Y si, se hace cansino ahora, tras 16 años hacer una revisión del disco «Invincible» cuando el post no trata de eso.

Supongo que responderás con tus típicos «si no te gusta no me leas» y demás, créeme que lo intento pero me ha llamado especialmente que, precisamente tú, digas eso a un forero ejemplar y que ha aportado miles de cosas.
Saludos.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
DominDS, estoy de coña, parece mentira que con los XDD ! y LOL!! no lo veas.
Creéme que no voy del palo de meterme con la gente para nada, no soy así y lo he dicho en varias ocasiones .
De todas formas si lo sintió así Rugal le pido disculpa no era mi intención como digo.

En cuanto a mi forma de expresarme es como sé (no voy a entrar mas en el asunto), aparte lo de mis chascarrillos pues gustarán o no gustarán: si lo primero bien si no también al menos yo en "el peor de los casos" me divierto: soy así de "simplón" qué se le va a hacer¬.¬): por cierto, esto no es un "si no te gusta no me leas" tampoco. Un abruzo.

Dicho esto, reiterar que JGF para mí no solo no es malo si no que es casi sobresaliente, y en mi simpleza ante tanta sofisticación que veo por aquí, sin entrar en baremaciones musicales pues no controlo como aquí musicológos (lo digo de verdad respeto y me gusta mucho leer a los que están versados en lo musical ) me baso sencillamente en mi oido acostumbrado a escuchar, eso sí, muuuucha música.

Tomboy, Unbelievable es muy similar a Unbreakable o viceversa ¿ de qué año es por cierto?
Podría decirse que la segunda tiene un tono mas agresivo y duro.
*otra maravilla de los dos niños prodigios es desde luego: Get It.
 
Última edición:

Tomboy

HideOuter Badder 😏
DominDS, estoy de coña, parece mentira que con los XDD ! y LOL!! no lo veas.
Creéme que no voy del palo de meterme con la gente para nada, no soy así y lo he dicho en varias ocasiones .
De todas formas si lo sintió así Rugal le pido disculpa no era mi intención como digo.

En cuanto a mi forma de expresarme es lo que, como sé (no voy a entrar mas en el asunto), aparte de mis chascarrillos pues gustarán o no gustarán: si lo primero bien si no también al menos yo en "el peor de los casos" me divierto: soy así de "simplón" qué se le va a hacer¬.¬): por cierto, esto no es un "si no te gusta no me leas" tampoco. Un abruzo.

Dicho esto, reiterar que JGF para mí no solo no es malo si no que es casi sobresaliente, y en mi simpleza ante tanta sofisticación que veo por aquí, sin entrar en baremaciones musicales pues no controlo como aquí musicológos (lo digo de verdad respeto y me gusta mucho leer a los que están verdados en lo musical ) me baso sencillamente en mi oido acostumbrado a escuchar, eso sí, muuuucha música.

Tomboy, Unbelievable es muy similar a Unreakbale o viceversa ¿ de qué año es por cierto?
Podría decirse que la segunda tiene un tono mas agresivo y duro.
*otra maravilla de los dos niños prodigios es desde luego: Get It.

Unbelievable es de su primer álbum, Ready To Die, de 1994, pues básicamente seguramente poco tiempo después vendría la colaboración de This Time Around con Michael, supongo.
Sí, es más quizá 'simplona', pero con el ritmo parecido, la verdad. Ya se empezaba a ver en estos años lo grande que DJ Premier era como productor. Ya empezaban a contratarle los mejores, como por ejemplo Nas, o el propio Notorious B.I.G. :)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Unbelievable es de su primer álbum, Ready To Die, de 1994, pues básicamente seguramente poco tiempo después vendría la colaboración de This Time Around con Michael, supongo.
Sí, es más quizá 'simplona', pero con el ritmo parecido, la verdad. Ya se empezaba a ver en estos años lo grande que DJ Premier era como productor. Ya empezaban a contratarle los mejores, como por ejemplo Nas, o el propio Notorious B.I.G. :)


Pues mira por donde que con ese ritmo me ha convencido un tanto mas el rollo rapero en el apartado del background beat : no sé si se llama así pero me refiero al ritmo de fondo que sirve de base en un rap-porque suena mas al propio de los temas funk como-efectivamente-Unbreakable de Mike.
A la vez me ha chafao un poco porque entonces el beat del tema de MJ ya no es tan original como creía.:torta:

Hablando de This time around sí que me resulta demasiado machacona en el beat que prácticamente es lo mismo durante todo el tema; y es curioso porque por otro lado y por contra aunque- como no sé si recuerdas que te comenté en la última KDD, no me convence el rap en esta ocasión sin embargo sí que me gusta y no poco: posee una tensión, una intensidad en un crescendo además que directamente me pone, juas!:cool:

Ahora también te digo, que es porque es solo un poco de rap (píldoras como las suelo llamar) inserto en un tema funk/pop que si no ¿¡de ké!?:p
 
Última edición:
Bueno por donde empiezo...
No voy a quotear a la gente porque no me apetece meterme en polemicas a estas alturas cuando hacia mil años que habia dejado de escribir precisamente para no meterme en mas. Y menos dadas las circunstancias 8 años despues que no podamos comentar sobre la vida y obra de MJ desde la madurez y el respeto mutuo me parece surealista..Para un post que habla de su musica.
El post habla de opiniones e informacion de un supuesto colaborador de MJ. El periodo abarca el album Invincible,un album del que ha habido mucha especulacion sobre el material inedito. Ya los que tuvimos la suerte de vivir esa epoca vivimos la espectacion los rumores.Y al conocer canciones que no fueron incluidas posteriormente el debate se reabrió.
No entiendo por que a alguein le tiene que parecer mal que hablemos de el ultimo album de MJ.Un album que por ese motivo algunos tenemos mucho cariño.Esto es un foro de Michael Jackson hola?
Ahora no se puede hablar de Invincible porque tu ya hablaste de el hace 16 años? Pues mejor que te acostumbres porque MJ no va a sacar mas albumes y mas gente querra hablar de Invincible..dentro de 10 ,20 y 30 años
Por otro lado DS,continuas echando por tierra JGF simplemente porque no te gusta...La credibilidad de esta fuente no está certificada aunque todo indica que si.
Pero de cualquier forma todos sabemos lo importante que era para MJ el album de BAD despues de Thriller. Todos sabemos la cantidad de canciones que barajó y grabo para dicho proyecto. Tambien sabemos lo dificil que fue el proceso de eleccionde las canciones y la tension que creó entre MJ y Quincy.Luego JGF no esta ahi por casualidad. Es mas me das la razon porque si a Quincy no le gustaba esta claro que si esta en BAD es porque MJ se empeño.
La opinion de Quincy respecto a JGF que argumentas no le doy mucha importancia porque te recuerdo que si es por Quincy Billie Jean no estaria en Thriller.
MJ tenia cientos de canciones donde elegir,Stevie Wonder calculo que sabes el genio musical que es y la de canciones que puede tener.O si no hace una en 10minutos de reloj para MJ.
De forma que si la grabaron es porque a les gustaba. No hay mas que escuchar la pasion con la que la canta,y ver el video del documentla BAD25 donde lo da todo. Y tambien me parece logico que años despues,siendo Stevie uno de sus mentores le encantase recordarla.
Cabe tambien recordar que tanto JGF como I just cant stop loving you estan grabadas con HD y MJ con fulll make up on y vestido de gala no con la gorra y los vaqueros lo cual indica que quizas hubo en algun momento intencion de que fuese single y usar las imagenes de estudio para el video musical. Vamos que esa cancion no está en BAD ni de relleno ni por casualidad porque en esa epoca MJ no metia canciones de relleno. BAD era su gran vuelta y todas las canciones estan tras mucha deliberacion.
Es respetable que no te guste,pero que no te creas que a MJ le gustaba es lo que no termino de cuadrar.
Tomboy me has dejado fatal con la colaboracion de MJ y Babyface de la era History...ojala llegue a mis oidos algun dia.
Lo que no entiendes de Janet y MJ...es un hecho que hubo un distanciamiento no no se si por competitividad o motivos personales familiares que ignoramos.Pero esta claro que pasaron de ser uña y carne a no hablar en años. MJ se aislo mucho se rodeo de Yes people y creo que Janet era de las que organizaba intervenciones lo cual no creo que agradase a MJ.Tampoco se si a Janet la hacia gracia que MJ intentase trabajar con Jam&lewis

Pues si lo mas alucinnante de MJ es que te podia cantar algo soul R&B como Butterflies o rock pero para mi su coronacion como vocalista fue cuando tuvo los bemoles de versionar Smile y aprobar con nota.Con eso se gano su puesto en el olimpo de los grandes del JAzz,Nat king cole,Ella fitgerald,Sinatra...
Y nada que los ataques personales sobran despues de tantos años creo yo como bien decis ya vamos siendo viejunos para andar con chiquilladas descalificaciones etc
 
Última edición:
No puedo dar muchos detalles (de nuevo... DEAL), pero ese tema es alucinante. Por cierto: junto a Babyface. Y está completo. Para publicar. Y es una locura. Así de claro. Repito... DEAL. No puedo hablar, pero sí deciros que ya lo he escuchado 4 veces y es una locura. Una usuaria de aquí bastante famosilla puede decir que se lo sabe prácticamente de memoria ;) (ella sabe quién es jajaja).


Estuve en el anterion seminario pero en este ultimo no pude estar, veo que me perdi grandes cosas. No quiero que te comprometas si no puedes pero.....es un tema que se publicara en el futuro o solo sera una pieza de semionarios?
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Estuve en el anterion seminario pero en este ultimo no pude estar, veo que me perdi grandes cosas. No quiero que te comprometas si no puedes pero.....es un tema que se publicara en el futuro o solo sera una pieza de semionarios?

Teniendo Brad ese tema, es complicado que se publique, a no ser que al Estate le de la vena generosa (que lo dudo demasiado), pero si estuviste en el anterior seminario, ya podrás imaginar que es complicado.

Sí, te perdiste bastante, ya que Brad desde 2015 ha ampliado sus seminarios bastante. Hay mucho más material inédito y algunas joyas muy muy jugosas. De hecho fuí a los de Londres en 2016 y ya había añadido bastante más material que en 2015. Pero es que en los de hace unas pocas semanas ha añadido más.

Lo más que puedo decir de ese 'Willing And Waiting' es que Babyface prácticamente protagoniza el tema, que es muy r&b y muy rítmico (de esos que se pegan y lo tarareas siempre, pegadizo) y que hubo mucho debate entre los asistentes porque no oían a Michael por ningún lado y sí, sí que se le oye, en los coros y en algunos tramos de cada verso ;)
 
Teniendo Brad ese tema, es complicado que se publique, a no ser que al Estate le de la vena generosa (que lo dudo demasiado), pero si estuviste en el anterior seminario, ya podrás imaginar que es complicado.

Sí, te perdiste bastante, ya que Brad desde 2015 ha ampliado sus seminarios bastante. Hay mucho más material inédito y algunas joyas muy muy jugosas. De hecho fuí a los de Londres en 2016 y ya había añadido bastante más material que en 2015. Pero es que en los de hace unas pocas semanas ha añadido más.

Lo más que puedo decir de ese 'Willing And Waiting' es que Babyface prácticamente protagoniza el tema, que es muy r&b y muy rítmico (de esos que se pegan y lo tarareas siempre, pegadizo) y que hubo mucho debate entre los asistentes porque no oían a Michael por ningún lado y sí, sí que se le oye, en los coros y en algunos tramos de cada verso ;)
Tomboy me preguntaba si sabes de la existencia de Why de 3T solo version...
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Tomboy me preguntaba si sabes de la existencia de Why de 3T solo version...

De eso ya sí que no sé nada. Ni siquiera se preguntó en el seminario. Y eso que se preguntaron muchas cosas (y muchas chorradas...). De hecho el sábado mucha gente que no vino el viernes se perdió mucho material.

Si quieres, como no puedo publicar mucho por aquí, sí que te puedo contar por privado si te hace :)

Peor para ellos :D
 
De eso ya sí que no sé nada. Ni siquiera se preguntó en el seminario. Y eso que se preguntaron muchas cosas (y muchas chorradas...). De hecho el sábado mucha gente que no vino el viernes se perdió mucho material.

Si quieres, como no puedo publicar mucho por aquí, sí que te puedo contar por privado si te hace :)

Peor para ellos :D
En eso no estoy de acuerdo contigo,lo que para ti eran chorradas quizás para los que las preguntaron no lo eran o tenían esa curiosidad,hay que respetar más la opinión de los demás,lo que tu pienses o opines no tiene por que ser lo único valido

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Arriba